Volver al foro
P
puskas
20/11/2006 14:55

Ultimos acontecimientos

¿Existen hipotecas falsas en Zarzalejo?

1.834 lecturas | 24 respuestas
Buenas tardes:

Ante tal alarma que se esta publicando, debeis saber lo siguiente:

1* No existen hipotecas falsas, es decir, la opinion que se virtio en el diario el confidencial es incierta, ningun banco da hipotecas a nadie por encima del valor de la vivienda. No nos estan vendiendo casas por encima del valor de una VPPL, al menos así queda desglosado en los contratos de Zarzalejo donde se descompone el precio entre suelo, edificación y gestión. La gestión no tiene porque estar incluida en el precio de la vivienda.

2* A todos los vecinos de Zarzalejo no nos afecta que hayan vendido pisos a empresas inmobiliarias, etc..

3* Es muy facil protesar cuando ya tienes la casa, debemos mantener la calma, no dar el bombo que muchos otros estan interesados por temas politicos,o a saber porque

Lo unico importante es que sigan construyendo y que no pare su gestión pues sea mejor o peor esta gestora, como sigamos metiendo balones contra nuestro tejado estallara y nos quedaremos pillados con nuestros pisos.
Que protesten los que tengan motivos, pero dejad de buscar un movimiento de opiniones o una alarma social.

Los Zarzalejos sufren retrasos, pero estan empezando a ver la luz.



Un saludo
 
A
arango2121
22/11/2006 22:47
Gracias a todos los futuros vecinos por como estáis respondiendo y nos informáis a los que no tenemos demasiado tiempo y me alegro de que ante los problemas la gente empieza a moverse y a unirse que es lo más importante. El Domingo nos vemos haber que vamos sacando en claro.

Un Saludo,
Arango2121
 
T
ticoyspi
22/11/2006 22:17
Reunión este domingo a las 12:00-12:30 para todo el que quiera y a las 16:00 para la fase I.
 
J
juananet
22/11/2006 20:20
Bueno, después de leer todos estos textos, todavía no me he enterado bien de por qué tenemos que estar preocupados por este jaleo que se ha montado con Bitango.

En primer lugar, hay otras promociones que han tenido problemas, vale pero qué problemas, porque si les han dado sus casas...

Nosotros, con el contrato que hemos firmado, según los vecinos que se han asesorado, lo tenemos todo en regla, y por si fuera poco el dinero está a nuestro monbre, como comunidad de bienes que somos, y no a nombre de Bitango por lo que veo muy dificil que se lleven nuestro dinero, y en caso de que así fuera, ¿qué dinero se llevan? si lo que estamos haciendo es pagar créditos.
Por otro lado, el contrato con la constructora ya lo hemos firmado y tenemos un precio cerrado con ellos.

Siento de verdad que a otras personas les vaya mal, pero a nosotros, creo que lo único es el retraso que llevamos, que no es poco.

Si alquien no está de acuerdo, que me diga en qué nos salpica lo de Bitango.
 
G
Gaia
22/11/2006 14:46
Ticoyspi, yo por mi parte estoy contigo, y no creo que nadie te deba cuentionar, ni a ti ni a nadia, cada uno con sus opiniones y dios en con la de todos jajajaja, bueno fuera de bromas, solo espero que las aguas se calmen y que pronto toda nuestra preocupación sea que azulejos poner en los baños, ah! y lo de las ventanas que como son todas hasta el suelo se acabo el pasearse desnudo por casa, jajajaja.

Espero poder acercarme este domingo y por fin concocerte, bueno a ti y al resto, mas que dada para saber a que casa tengo que ir a la barbacoa.

Un saludo y gracias por informaros por todos.
 
T
ticoyspi
21/11/2006 14:45
Gracias maynu. No pienso rendirme hasta que tenga mi casa!
 
M
maynu
21/11/2006 14:22
hola ticoyspi¡¡ y los demás ; dentro de todo el lio en el que estamos metidos, y que cada uno tiene su opinión por lo menos la defiende con educaciòn.

yo estoy de acuerdo con ticoyspi en su ultimo mensaje, saber, informarse, prevenir, anticipar, para intentar dormir tranquilos, sabiendo lo que opinan los profesionales ; abogados(unos cuantos para contrastar opiniones),y otros profesionales si nos interesan.
hay muchas incertidumbres, y cada uno tiene su situación, pero es bueno intercambiar opiniones e informaciones. Entiendo que la gente este muy inquieta, hay muchisimas dudas, que opina la CAM sobre nuestra situación en general, y Edisan, de Bitango, cesion de la vivienda, incompatibilides, y sobretodo si hay posibilidades de que se paren las obras, que es lo que a todos creo yo que en el consciente o subconsciente se nos pasa por la cabeza

la informacion es el único camino para decidir hacer algo o no hacerlo

joder¡ en menudo lio nos hemos metido, pero yo creo en la esperanza

un saludo a todos, y gracias por lo que haceis y escribis en beneficio de todos, y en especial a ticoyspi
 
J
jsb
21/11/2006 10:44
Yo creo que se ha dejado bastante claro que la gente que estamos pidiendo asesoriamiento legal es solo y exclusivamente para estar informados de lo que puede llegar a pasar, estoy con ticoyspi, en ningun momento se esta hablando de llevar cosas a los juzgados. Igual que vosotros en su momento llevasteis los contratos a un abogado y os comento que esta en el borde de la legalidad, los demas ahora estamos pidiendo ese asesoramiento para posibles problemas en el futuro. Yo creo que todos estamos deseando que nos den nuestras casas y no vamos a realizar ninguna accion que lo entorpezca pero si me gustaria estar informado por si acaso pasaran cosas que nadie deseamos, exclusivamente. Un saludo...
 
T
ticoyspi
21/11/2006 09:59
Ya, pero los únicos que hablais de denuncias y juicios sois vosotros.

Yo y más gente hasta ahora hemos hablado de abogados y asesoramiento.

Me imagino que si no vas es porque no puedes, interés debes tener cuando al menos pones algo en el foro, por eso he puesto (si puedes) y no (si quieres).

Yo ya lo sé, pero me siento como si fuera alguien muy malo por querer enterarme de que es lo que pasa con las otras promociones y en qué nos va a afectar... Estais cuestionando a vuestros vecinos, afectados como tú.

Y esta gente se debe estar descojonando viendo cómo discutimos entre nosotros en lugar de apoyarnos.

Saludos fra, y espero que entiendas que no tengo nada en contra tuya. Pero vale ya de cuestionarnos entre nosotros, que todos queremos lo mismo, nuestras viviendas.

Si conseguimos algún día tenerlas, te invitaré a un café!
 
F
fra
21/11/2006 09:53
Si no voy a las reuniones, es porque estoy trabajando para pagar mi casa, que por cierto si me interesa.
Recuerda que las victimas somos todos!!!!!
 
T
ticoyspi
21/11/2006 09:47
Oye, de verdad, ya vale... yo creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva...

fra, mi padre no es millonario, el piso me lo pago yo, y lo que quiero es MI CASA, no vamos a remover, pero si esto explota, quiero saber mi responsabilidad, qué tengo que hacer para conseguir mi casa y quiero saber si el ser responsable subsidiario o como se llame, me va a implicar meterme en algún marrón en caso que que suceda cualquier cosa.

¿Sabeis lo que yo no entiendo? No entiendo que no os deis cuenta que hay gente que ya ha empezado, que tienen sus casas vale, pero que lo que vaya a suceder, sucederá, y luego vendrá el pánico, el pánico por desconocer cómo están las cosas y que va a pasar. Yo no me muevo por afán de protagonismo, es que quiero mi casa. Y vosotros, no sé si la queréis, pero si la queréis deberíais ir a las reuniones (si podéis) y enteraros de las informaciones que tenemos unos y otros, y entenderéis que ningún vecino ha hablado de denunciar ni de juicios ni de nada. Y no deberíais tener miedo a estar informados, y sí a lo que puede pasar como esto siga así.

En serio, yo creo que está claro que todos queremos lo mismo, no entiendo nada y cada vez tengo menos ganas de participar en este foro, me siento incompredida, siento que hay gente que no es capaz de entender lo que queremos transmitir, y siento que algunos prefieren mirar todavía a otro lado, y como yo quiero saber, que no pleitear, encima se está cuestionando...
 
F
fra
21/11/2006 09:27
Tycopsi,
Desde el primer momento, (noviembre 2003) todos los contratos firmados los ha revisado un abogado. Todo está al limite de la legalidad, pero es “LEGAL”, todo, con unas cláusulas abusivas en muchos de los casos, pero LEGAL.
Estoy con chusma, y con otros compañeros, asesoraros, pero no remováis, que bastante jaleo y problemas hemos tenido.
La gente está metiendo caña, pero con sus casas construidas.
 
T
ticoyspi
20/11/2006 22:30
Si es que ten en cuenta, que ya está la pelota rondando, no es que nosotros hagamos nada, es que las cosas saldrán como sea a pesar nuestro... Luego es mejor saber dónde estamos...

No me enrollo más, dime que no trabajas en Bitango!!!!
 
C
chusma
20/11/2006 22:25
No es miedo, es que ahora mismo lo único que importan es que construyan las viviendas, todo lo demás se puede arreglar, estando las viviendas hechas y con un contrato firmado la cosa cambia, se generan muchos intereses y la CAM hace la vista gorda en la mayoria de las cuestiones, asisto a muchas reuniones con el IVIMA y ayuntamientos. Pero asesorarse es cuanto menos legitimo y normal, no me parece mal, es mas creo que quienes crean ver algo raro deberian de asesorarse y aclarar sus propias dudas.
 
T
ticoyspi
20/11/2006 22:04
Sípi, es que te estás equivocando en el enfoque... y además fué enriquecedora la reunión del otro día, yo me quedé flipada con muchas cosas que no sabía y que deberías saber antes de tener tanto miedo a que contratemos asesoría...

En fín, haz un esfuerzo, que merece la pena!
 
C
chusma
20/11/2006 21:54
Teneis razon en que no he ido a la reunión del domingo, lo único es que por desgracia vivo a diario en ese mundo de promotoras, constructoras y ayuntamientos. Incluso yo mismo he pedido asesoramiento en algunos temas que se me iban un poco de las manos a otras promotoras con las que trabajo y me han dicho que todo es legal y que se puede ( o pueden )hacerlo.
Lo peor de todo es que lamentablemente con respecto al ayuntamiento de arroyomolinos en muchas cosas tienen razon los de bitango, aunque nosotros busquemos un culpable.
Pero bueno, intentare ir el domingo. Un saludo de nuevo.
 
T
ticoyspi
20/11/2006 21:27
Chusma, te hace falta ir el domingo y enterarte de algunas cosas. Yo te respondo en todos los post que abras, que nos hace falta contratar un abogado que nos asesore, y sobre todo uno que asesore a las juntas de vigilancia si es posible.

Asesoramiento. Y si es el mismo que lleva las otras promociones mejor, porque sabremos a qué atenernos.

Saludos otra vez.
 
C
chusma
20/11/2006 20:21
Me alegro de que alguien diga algo sensato, esta claro que a los zarzalejos no nos interesa tener mas conflictos ahora mismo con Bitango ( como ya he explicado en otro tema del foro ). Un saludo.
 
A
arebato
20/11/2006 20:16
buenas, como os comente el d.......o he hablado con un abogado y me cometa que todo esta bien, par areclamar ya habra tiempo, pero que lo mejor es que este construido y luego reclamar.
Toda la informacion que le pude dar, lo estubo mirando y haciendo un par de consulta, pero esta todo bien respecto a los terrenos y la costructora.
ya comentaremos mas el proximo dia.
Lo mejor es dejarlo todo como esta, es como dicen no tirar mas goles en nuestra propia porteria.

un saludo.

 
O
Oasis
20/11/2006 17:02

Haré todo lo que pueda por acercarme, aunque todavía no se si podré.

Aún así os agradecería que comentaseis todo lo que podais.

Gracias.
 
T
ticoyspi
20/11/2006 16:08
Fué muy interesante, cada uno aportó datos que otros desconocíamos, algunos tienen amigos o familiares en otras promociones y nos enteramos de cosas, lo mejor oasis, aunque te envíe un mail, es que el domingo hagas lo que puedas por asistir, puesto que hemos vuelto a quedar para comentar las diferentes informaciones que estamos recopilando esta semana.

mi mail es zarzalexjo@yahoo.es
 
O
Oasis
20/11/2006 16:02

Yo no estuve en la reunión del domingo, pero por más que leo, no encuentro ningún post que explique de que hablasteis, aunque parece ser que se dijo algo importante que no se puede escribir en el foro.

Os agradecería que me comentarais un poco que se dijo en esa reunión.

Por si no puede ser en el foro, aquí os dejo mi email: vsm44@hotmail.com

Saludos.
 
T
ticoyspi
20/11/2006 15:32
Hola!

Si esto es así... ¿entonces porqué reclaman las otras promociones? ¿Por qué la comunidad de Madrid está con los expedientes y con las reclamaciones?

Yo estoy deacuerdo contigo en lo de que lo que más nos debe importar a nosotros es conseguir que nuestra promoción siga viendo la luz...

Y si todo explota, descuida no será por que nosotros tiremos balones a ningún sitio, pero tenemos el derecho y la obligación de estar bien informados, de lo que ocurre con nuestra promoción y con las otras, porque igual lo que pase con las otras nos afectará en un futuro...

Y yo no busco nada, sólo que me hagan mi casa, pero el que nos tapemos los ojos ante las informaciones que salen en periódicos, no quita lo que está pasando, puedes buscar apoyo o no buscarlo, ya nos advirtieron muchas cosas de las que no hicimos caso.

Espero que no te ofenda que yo piense diferente...

¿Estuviste el domingo en la reunión?
 
A
Arwen06
20/11/2006 15:19
puskas la gestion debe de estar incluida en el precio de la vivienda. Es tu opinion, es respetable pero yo que vosotros las cosas las tendria mas cerrada. Puede que dentro de unos años esteis en la misma situacion de las personas que les estan entregando ahora las viviendas, y os acordeis que quisimos ir todos juntos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
saludos
 
N
nuris75
20/11/2006 15:08
Es lo mejor que he oido hasta ahora
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento