Volver al foro
J
janfry
18/04/2007 16:34

intereses trimestrales

¿Tengo que pagar 910 euros cada trimestre por los intereses de la obra?

4.635 lecturas | 46 respuestas
hoy he recibido la carta con los intereses dichosos y me ponen que tengo que ingresar 910 euros una cantidad demasiado elevada, alguien me puede decir si es lo que vamos a pagar cada trimestre? por que a este ridmo voy a pagar dos pisos ya que la obra va a camara lenta,esta no es la cantidad que nos digeron al principio se hablo de 600 euros,para un padre de familia excesivo,el dia que me pase por las oficinas voy a cantar mas que el puma,gracias por adelantado por vuestra informacion.
 
S
sonia_sanchez
10/05/2007 17:28
buenas, está con caja castilla la mancha, la oficina de arroyomolinos.
 
M
mizza
10/05/2007 16:56
Muchas gracias a todos. Me habéis aclarado dudas. Alguién me puede decir con qué banco tenéis el préstamo.
Gracias otra vez. Creo que seremos vecinos.
 
C
chusma
10/05/2007 15:51
A no ser que tengas mucha pasta y te interese ir desgravandotela y deduciendo así tu posible hipoteca, de esta manera tambien reduces tus pagos de intereses, ya que cada comunero paga en función de lo que debe del prestamo promotor. Por lo demás, los pisos tardaran mas o menos pero hoy en dia es muy complicado pirarse con la pasta, un saludo, y cada caso es un mundo. ¡ Por cierto ¡ creo que hay algun comunero que ya ha pagado incluso el total de su piso, jajaja, asi que fijate ¡¡¡
 
S
sonia_sanchez
09/05/2007 23:48
yo pienso lo mismo, daría sólo lo que se exige, no anticiparía capital hasta que la deuda no estuviera sólo a mi nombre, y por supuesto con la casita construida.
las casas se van a construir, de eso yo no tengo duda, pero claro, no en plazo.
 
P
psl77
09/05/2007 18:21
Totalmente de acuerdo con Jsb.
Mizza, yo no daria todo el dinero ahora ni de coña, precisamente porque las cantidades no estan avaladas, como dice jsb y porque aunque ahora la cosa este tranquila nunca se sabe... yo en tu situacion, preferiria arriesgarme a perder 6000 euros en intereses, que 110000.
es un consejo personal, nada mas...
 
J
jsb
09/05/2007 17:08
Las cantidades no estan avaladas pero estan en cuentas de cada comunidad de propietarios, para poder sacar el dinero se necesita la firma de bitango, y dos firmas como minimo de la junta de vigilacnia de cada fase. La verdad que llevamos pasado mucho pero ahora se esta viendo la luz con la construcción de los pisos que va para adelante. Un saludo...
 
M
mizza
09/05/2007 16:28
Gracias Sonia. He pasado muy mala noche. leo y leo y solo veo que si Bitango son unos estafadores, que si les estan poniendo denuncias. El miedo que tengo es que finalmente no nos entreguen los pisos. Ya he leído sobre el préstamo de autopromotor que tenéis y lo he entendido. Solo querría hablar con el banco con el que tenéis el préstamo para saber que gastos de cancelación de mi parte tendría. No sé si alguno de vosotros lo sabréis. También quería saber si la cancelación se lleva a cabo directamente con el banco o con Bitango.
No sé si vosotros tenéis las mismas dudas que yo, o si por lo contratio estáis muy seguros que los pisos se van a entregar y que Bitango no se va a pirar con nuestra pasta. La verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza. Espero que esto vaya bien porque tengo mucha ilusión metida en este piso. Nos hemos dado de baja en una promoción porque no nos convencía nada y ahora nos queríamos meter en esta. SAbiendo que soys autopromotores, lo que tengo que pagar de más , etc... lo último que me quedaría por pensar es que cabe la duda de que igual no os entreguen nunca los pisos y perder todo el dinero dado. Alguién me puede decir si tenéis seguro de las cantidades aportadas???
 
S
sonia_sanchez
09/05/2007 00:13
por cierto, creo q es el dia 1, pero ya confirmaré. a las 22 horas en canal cuatro, programa callejeros. el primero lo dedican a una fase de arroyo q al parecer ha tenido algún problemilla.hablan de la promoción los parques de hercesa. es interesante ver lo q hacen otras promociones. ellos tienen abogados y después del programa han conseguido un compromiso para entregar las viviendas en un mes. puede q en breve salgamos nosotros. de lo q me entere os cuento.
 
S
sonia_sanchez
09/05/2007 00:00
mizza si no encuntras el telefono a mi no me importa facilitartelo, de hecho es de dominio público, y si no pídeselo a quien te lo venda. debes tener claro que si no pagas el piso al contado, te quedará una parte de deuda con caja castilla la mancha, y por tanto una parte proporcional de este préstamo o mejor dicho línea de crédito de la que hablamos. por tanto eres cotitular y pagarías los intereses que te correspondieran. para entendernos. si no haces aportaciones extraordinarias, por lo menos de los casos que conozco, nos corresponde una deuda de 110.000 euros, a los cuales corresponderían los famosos 890 euros de este trimestre. si tu hubieras comprado la casa hace un mes, y no hubieras anticipado capital, pues también los tendrías que haber pagado. los intereses anteriores los pagó el dueño anterior, pero los futuros se supone que tienes que pagarlos tú. infórmate bien con un asesor jurídico de bitango, es más, pide el documento que vas a firmar ante notario con antelación y le echas un vistazo. un saludo, y espero q entre todos te podamos ayudar. por cierto, si te compraste en casmar, yo hablé con javier, y no me informó de nada de esto, de hecho me mintió en varios temitas, te lo digo por si te lo vendió él. lo dicho, un saludo.
 
J
jujoch
08/05/2007 23:24
Hola Mizza.

Una pregunta, si no es indiscrección: ¿La cesión la hiciste a través de Bitango-Promovid-Casmar o porque otra persona directamente fue a Bitango y te cedió los derechos de la vivienda?
 
M
mizza
08/05/2007 19:48
Te entiendo, y os entiendo a todos. Llevar desde el 2003 metidos en esto y esperandolo desde el 2006 quema a cualquiera, y he leído muchos comentarios vuestros que sin duda entiendo dado a la espera que lleváis encima. Para mi es algo nuevo, empieza ahora mi espera, y por suerte no tengo mucha prisa. Lo único que me da miedo es este lío de los nuevos intereses que me ha dado la sensación que la gente no sabía de donde venía y raramente el porqué. No sé si es muy raro preguntar lo que pregunto pero como todavía no lo tengo atado prefería informarme antes de soltar el dinero ya que con bitango no me puedo poner en contacto, no me han dado el teléfono. Y quién mejor que vosotros para resolver mis dudas. Por eso preguntaba si desde un principio teniais idea del préstamo este último y de si queda algún otro por pedir.
A mi no me han informado de que había letras pendientes, por eso que pregunto. Segun el vendedor todo está pagado hasta la entrega, es decir él ha pagado ya todos los intereses y la entrada. Quiero tenerlo todo claro para hablar con él y que no me tome el pelo. Si por ejemplo se prevee que estos intereses asciendan a un total de 6000 euros (más o menos), y el no los ha desembolsado, se lo tendré que pedir. Esas son mis dudas y el saber si vosotros que ya estáis ahí me podéis decir si ya no queda ningún préstamo por pedir. Porqué al final no entiendo muy bien que esto sea una vivienda de vppl, por lo que tiene un precio máximo, y que no sepáis cuanto estáis desembolsando. Mejor dicho, no lo tuvieseis más o menos claro desde un principio. He leido comentarios de gente que dice que cree que primero se pidió un préstamo para el tema del vaciado.... y que el de ahora creen que es para la construcción, otros dicen que para los materiales se tendrá que pedir otro.... No entiendo porqué no se pidió un único préstamo desde un principio y como es que cada autopromotor no sabe que hacen con su dinero.
Muchas gracias de verdad.
 
S
sonia_sanchez
08/05/2007 18:44
no hombre mizza, por lo q veo conoces mas o menos todas las condiciones. si has aceptado la compra de la vivienda con dinero negro, siendo autopromotora de vivienda (no hay muchas promociones q se hagan así, lo más parecido es la cooperativa, pregunta si quieres en la consejeria), y siendo cotitular de un préstamo autopromotor, entonces no te han engañado. has tenido suerte, es q si yo hubiera sabido esto, no me hubiera comprado la vivienda. no me informaron del prestamo autopromotor, por lo que no sabia que me pasarian intereses trimestrales. es lógico una vez conoces tu condicion de autopromotora, pagas intereses según lo que pides. si por ejemplo yo anticipo dinero de la supuesta hipoteca q me correspondería (110.000 € en mi caso), pues pagaria menos intereses trimestrales, en función del dinero anticipado. y lo q te decia de la faena, perdona, pensé que no sabías todo eso, pq como te digo, si yo lo hubiera sabido no me hubiera metido en este infierno de espera. ya q a mi me dijeron q entregaban las viviendas ahora,y vamos a rezar q lo tenga en el 2009. un saludo.
 
M
mizza
08/05/2007 18:01
Lo del dinero de más que he pagado ya sé que no podré incluirlo en la hipoteca ni en nigún sitio. Mis únicas dudas eran a cerca del nuevo préstamo que estáis diciendo que habéis pedido. No entiendo que la gestora, que entiendo es Bitango, lo lo tuviese previsto. Y no sé si es posible que algunos ya lo tengáis pagado y otros no. Está muy bien que yo sea promotora de una vivienda, hay muchas promociones de este tipo en Madrid pero lo que no veo claro es que de golpe y porrazo sin saberlo vosotros os empiecen a llegar letras de ese importe, me parece que mi duda es razonable.
Me gustaría que me especificaras un poco más a cerca de eso que dices que me he metido en una faema y que el vendedor se ha quitado un muerto de encima.
Muchas gracias de antemano, todavía estoy a tiempo.
 
S
sonia_sanchez
08/05/2007 17:50
mizza, buenas tardes. precisamente esa es la diferencia entre una linea de credito y un prestamo. q en la linea de credito solo pagas por el importe dispuesto, y por eso mismo los intereses trimestrales aumentan. otro tema q deberias tener en cuenta es q esto no es una cooperativa. es importante, ahora mismo tu eres promotora de una vivienda, y entre todos tenemos una peaso de deuda que consta en la caja de castilla la mancha. tb es importante que sepas que si has pagado mas de lo q estipula la comunidad de madrid, es decir, lo q has pagado de mas al vendedor, es como si fuera dinero negro, puesto q tu solo podras escriturar por el valor que marca la comunidad de madrid. para eso es vpp. de todas formas, si quieres informacion oficial, entrega lo q tengas en la calle maudes. ahi esta la consejeria de la comunidad de madrid. no sabes la faena en la q te has metido. el q te lo ha vendido, si no te lo ha explicado, se ha quitado un muerto de encima. bienvenido/a al vecindario y animo. espero q no tengas prisas por la entrega de la vivienda. un saludo. pd: lo bueno de esto es q las casas al final quedan preciosas.
 
M
mizza
08/05/2007 16:57
HOla, nosotros somos nuevos en esta promoción.Bueno de hecho todavía estamos en trámites de cesión, etc....
Nos han vendido el piso por bastante más de lo que vale, pero lo más curioso es que ahora nos estamos enterando que hay que pagar más letras hasta la entrega de los pisos. Mi duda es: No sabíais cuanto teníais que pagar y de qué manera al empezar con la promoción, es decir, cuando entrastéis a formar parte de la cooperativa???? Os dieron el importe a ingresar inicialmente, los importes de las letras a ir pagando, y la hipoteca que os quedaría? Es que todo esto de que de golpe y porrazo os hagan pagar más letras me parece un poco extraño y además nuestro vendedor no nos ha comentado nada. Puede ser que algunos ya tengan pagadas todas las letras y no tengan que desenbolsar nada más, o esto es imposible???
Espero que podáis resolver mis dudas. Tenemos mucha ilusión puesta en esto pero me quedan muchas dudas en cuanto a la administración de todo esto. Se supone que Bitango debería haber hecho una previsión de todos los gastos que para eso son los expertos. Y por lo que he leído se han llevado una buena parte de nuestro dinero.
Por cierto, según lo que estáis hablando parece que Bitango ha pedido una cuenta de crédito, de la cual también se pagan intereses sobre lo no dispuesto. Cuando te conceden un préstamo te dan el total del dinero, no solo una parte y cuando quieras otra, y luego otra...
Gracias a todos, y un saludo muy grande
 
P
psl77
04/05/2007 09:16
Hola JSB y Xana,

Jsb: ahí me pillas. Yo diría que la licencia a la que me refiero no sólo daba permiso para el vaciado, pero no sé cuántos tipos de licencia existen… A ver, yo te cuento lo que sé: Bitango solicitó las licencias tarde (si no recuerdo mal en junio del año pasado) y durante ese período en el que, en teoría, la urbanización ya estaba terminada y se podía empezar a construir, ellos achacaban el ‘requeteretraso’ a que el ayuntamiento iba concediendo las licencias por orden de petición, que estaban colapsados y que su trabajo estaba hecho a falta de que el ayuntamiento les concediera la licencia para empezar, porque ya estaba todo preparado (ya sabes que el contrato con edisán se firmó a finales de enero de ese año). El caso es que yo personalmente estuve hablando día sí, día también con el ayuntamiento y el mismo 2 de agosto, me confirmaron por teléfono que la licencia estaba preparada y concedida y que esa misma mañana habían quedado en pasarse de Bitango para recogerla. Pero, es lo que ya te decía antes, desconozco si además de esa licencia, se esperaba una de obra mayor que fue la que concedieron en diciembre… aunque para serte sincera, sí que algo me suena… si me consigo enterar de algo, os cuento.

Xana: de los 60-65 mil euros del principio, descuenta los 24 mil de la gestión de Bitango… Supongo (a lo mejor es mucho suponer) que el resto no cubre todos los gastos generados para la compra de terrenos, etc. Por ejemplo, y si no recuerdo mal, ten en cuenta que para poder pedir una licencia de obra, hay que depositar un porcentaje del proyecto de ejecución (creo que era el 7 % del total), que es un dineral y esto se hizo antes de que se firmara el nuevo préstamo.
Y lo de pedir dos préstamos es porque éste último sólo se puede solicitar cuando ya tienes la licencia de obra y no antes, ya que tiene unas características especiales (se pagan intereses sobre lo dispuesto por la constructora, según ésta vaya necesitando dinero para la construcción).

En fin, espero haberos aclarado algo. Si me equivoco en algo, por favor decídmelo…

Saludos.
 
X
Xana
03/05/2007 19:39
Hola psl77
Gracias por tu aclaración, la verdad esque me ha quedado un poco más claro,pero sigo teniendo una duda, si los 60- 65 mil euros que dimos aproximadamente al principio estaban destinados para los terrenos, ¿ por qué motivo, tuvieron que pedir un prestamo? porque se supone que con este nuevo ya llevamos dos.
Esto es una verdadera ruina, de verdad, ahora que por fin conse´guía que mi cuenta bancaria estuviera un poco decente, nos meten este batacazo, y como tu dices, de aquí a que abancen más, la cantidad será superior.Enfin no me extraña que se diga que en España no hay empleos, los tengo yo todos para poder pagar el piso jajajja
Muchas gracias saludos
 
J
jsb
03/05/2007 18:16
Creo y corregirme si me equivoco que la fecha del 2 de Agosto era una licencia de vaciado exclusivamente y la licencia de obra mayor la concedieron es noviembre ya qu en la reunión del hotel nos los dijeron por primera vez, eso recuerdo de todas maneras en las cartas que envian estaran las fechas seguro, un saludo...
 
P
psl77
03/05/2007 16:42
Hola Xana,

Espero poder aclararte alguna de tus dudas.

El dinero que dimos al principio (unos 60-65 mil euros) se supone que iban destinados a la compra de los terrenos, gestión de Bitango y papeleos varios (petición de licencias de obras). En el presupuesto aprobado a Edisán, cada vivienda salía a unos 90 mil euros (yo hice la cuenta, por eso digo aproximadamente), que, lógicamente, hay que pagar para que la construcción se pueda llevar a cabo. El caso es que hasta ahora sólo teníamos préstamos sobre el terreno, no sobre la construcción, que es el que se acaba de firmar y por el que estamos pagando esta pasada de letra. A partir de ahora, el pago de los intereses trimestrales dependerá del dinero del que necesite disponer Edisán para la construcción, que, digo yo, irá en función de lo que vayan avanzando… de aquí a seis meses supongo que subirán para ya no bajar, ya que además de todo el material de ladrillos y demás, empezarán con la carpintería exterior, la interior y azulejos y demás… pero la verdad es que no tengo ni idea del orden de esto… si me entero de algo fiable, os lo cuento.

En cuanto a lo de por qué pagamos nosotros los intereses, es la historia de siempre… el truco! Y es que nosotros figuramos como autopromotores de nuestras viviendas, por lo que estos préstamos que han pedido están a nombre de todos y cada uno de los comuneros, cada uno en la proporción de los metros que ocupe su casa y sus correspondientes zonas comunes sobre el total, por eso hay gente que paga 910 euros, otros 890… en fin, supongo que habrá muchas cantidades distintas dependiendo de si tienes un piso de 4 dormitorios, un ático o un bajo con jardín.

Por cierto, la licencia de obra está concedida por el ayuntamiento con fecha 2 de agosto de 2006, así que no sé de dónde coño se sacan lo de que el acta de replanteo se firmó en diciembre… que digan misa, pero con Edisán se firmó el día 26 de Septiembre de 2006, empezando a contar el plazo de ejecución de las obras el día 27 de Septiembre (al día siguiente), y es esa la fecha que a nosotros nos tiene que preocupar para seguir descontando días…

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
 
X
Xana
03/05/2007 13:55
Hola a todos.
Bueno me he metido por aqui para ver vuestros comentarios sobre la gran subida de los intereses.
Segun bitango, es debido a que han pedido un nuevo prestamo para los materiales, con lo cual las cantidades que paguemos a partir de ahora, dependerán de el dinero que haya necesitado la constructora y de como este el tipo de interes en ese momento.
Hay algo q no entiendo muy bien, a ver si me lo puede explicar alguien.
Yo es el primer piso que compro y logicamente no entiendo de estos temas, pero a parte, no se si esque soy demasiado cortita o ellos demasiado listos, ¿ alguien puede explicarme para que leches necesitan pedir otro prestamo? ¿Para que han utilizado todo el dinero que hemos soltado? porque lo de los terrenos vale, aunque tampoco me queda muy claro, pero que no me digan que con todo lo que se han embolsado no tienen suficiente para pagar a la constructora
Asi tambien pido yo prestamos , pagandome los demas los intereses.
Espero que podais ayudarme
Muchas gracias

 
J
janfry
25/04/2007 02:58
espero por su bien que sea sobre marzo del 2009 por que mas que el dinero me jode mi tan preciado tiempo y los de bitangito ya han jugado demasiado con el,todabia quedan dos años que sumados a los cuatro que llevo pagando el p.. piso hacen seis imaginaros todo el tiempo y el dinero que nos han robado estos h.d.p y habra gente que nunca disfrute de su casa por circunstancias de la vida que en seis años pasan muchas cosa,es muy injusto yo por mi parte no les perdono ni una cagada mas y a la fecha que he puesto anteriormente le pongo mi limite y todos teniamos que ir de esta manera para que no se sigan riendo de nuestro tiempo,nuestro dinero y nuestra vida,si hay alguien de bitangito esta mirando esta pagina que haga examen de consciencia "si la tienen" y atentos a las consecuencias,muy muy atentos, hasta proto.
 
G
Gaia
24/04/2007 09:05
No si con estos animos que dais un infarto no nos va ha dar pero nos vamos a morir de pena, jajajaj.

Vamos a ver lo que esta claro es que la uvas de 2009 nos la comemos alli, pero nos la van a dar antes.
Yo soy de la fase I y todos sabes que es la que tiene mayor plazo de construccion. 21 +3 de prorroga.
Contando desde que se la fecha que nos han dado de septiembre que es la que cuenta, la fecha limite para que la Constructora entrege la obra a Bitango, desde esa fecha tenemos que contar con que tienen que pedir las cédulas, etc. por lo que echarle unos 5 meses mas , con lo que el 1er trimeste de 2009 como fecha de entrega es la fecha mas realista que ahora podemos tener.

animo a todos, que ya falta menos.
 
S
sonia_sanchez
23/04/2007 18:17
buenas tardes. pues nada chicos, sin estresarnos, pq si no, nos dará un infarto. yo me hago a la idea de que las uvas del 2009 no las tomamos en nuestra casa. y para qué nos vamos a pegar, si total... cuando podemos hacer algo no nos ponemos de acuerdo, y eso cuando podemos, pq esta gente no veas si son listos. en el momento que pongan en una carta enviada a todos, si no hacemos que se rectifique, supongo que el acta de replanteo se firmó en diciembre y punto. en fin, nos lo tomaremos con paciencia.
desde mi punto de vista (sin tener ni idea, y siguiendo lo que me comenta un amigo q es jefe de obra en otra promoción) la obra va bien pero podría ir bastante mejor. él mismo lleva una obra similar a esta, con 5 plantas, y se nota bastante más avanzada. pero lo dicho, poco a poco se va levantando, que no es poco. lo que deberíamos hacer todos es dejarlo estar, ya que no hacemos nada juntos contra ellos, y cuando nos entreguen las llaves, vengarnos de ellos, pq en la CAM les tienen unas ganitas...
un saludo, y espero que el siguiente pago de intereses sea de la mitad, pq si no, al final me veo vendiendo la casa por no poder pagar los intereses.
 
P
psl77
23/04/2007 16:58
En el Acta que ha enviado Bitango pueden poner misa, pero el acta de replanteo se firmo el 26 de septiembre y el 27 empezamos a contar oficialmente el plazo. Por lo que en teoria la obra deberia estar terminada, en el caso de la fase II el 26 de agosto de 2008, lo que no quieren decir que nos la entreguen hasta mucho despu´es, ya que tienen que pedir al acta de calificacion definitiva y permisos varios y eso lleva unos meses. Yo me he hecho a la idea de que para primavera de 2009...
 
M
mak77
23/04/2007 15:00
hoy he estado en bitango y les he preguntado que por que pone que el 22-12-2006 se firma el acta de replanteo y no pone que es el 27-9-2006, me ha comentado que 22-12 se firmo con el ayuntamiento, pero el 27-9 es el que se firmo con la empresa constructora "Edisan" que es desde que empieza a contar el plazo de finalizacion de obra, es decir que todo va bien, bueno!!!! eso me han dicho!!
Tambien me he pasado por la obra, y estaban trabajando bastante gente, pero no se si sera suficiente como para terminar en fecha.
Espero tengamos suerte
 
K
kaligulilla
23/04/2007 14:19
psl77, me encantaría que tuvieses razón en lo que dices del plazo oficial, pero te invito a que llames personalmente a nuestros queridos promotores, para que te lo confirmen.
El plazo oficial, según Bitango, comienza el 22/12/06, (fecha que se han sacado de la chistera como acta de replanteo) extraoficialmente, las obras comenzaron el 27/09/06.
Me parece que esto es tema demasiado importante, que debemos aclararlo, porque no debemos permitir este tipo de irregularidades.

 
P
psl77
23/04/2007 12:35
Creo que no van retrasadas porque van por donde dice el plan de obra de deben ir... otra cosa es que a cada uno le parezca que estan adelantando poco o que van despacio... yo no es que entienda mucho de obras, por eso digo que van, segun el plan de obra, bien.

 
I
inmaer
21/04/2007 10:24
TATIFA LLEVAS RAZON VA MUY RETRASADA YO SOY DE LA FASE II Y ESTO VA DURAR MAS QUE LA OBRA DEL ESCORIAL ESPEREMOS QUE YA TIENEN MAS DINERO HABER SI VAN MAS DEPRISA POR QUE SINO LAS UVAS DEL 2009 NO LA TOMAMOS.
 
T
tatyfa
21/04/2007 09:54
Hombre si tu crees q no van retrasadas.... Yo me pase la semana pasada y anoche me di una vueltecilla x alli (x zarzalejo3) y no vi ni un solo avance. El portal de al lado del 6 (q es el mio) tiene ya la segunda planta, al igual q la semana pasada y el resto sin cambios. Mi padre entiende bastante, y segun él podrian acabarlo bastante antes del plazo. Un saludo!!
 
P
psl77
20/04/2007 14:41
El acta de replanteo se firmo el dia 26 de septiembre y el plazo oficial comenzo un dia despues, es decir el 27 de septiembre. A partir de esa fecha es cuando hay que calcular los plazos:
- Fase I: 21+3 meses
- Fase II: 20+3 meses
- Fase III: 19+3 meses

Hasta donde yo se, las obras van bien. Se esta cumpliendo el plan de obra y, que yo sepa, no llevan retraso.

A estos plazos de construccion hay que sumar el tiempo que tarden en conceder la calificacion definitiva, ya que esta solo se puede solicitar cuando se tenga el documento de fin de obra. Con mucha suerte nos comemos la uvas de la nochevieja de 2008 en nuestras casas... con mucha suerte...

 
L
lgg001
20/04/2007 14:29
yo tambien lo verificaré el fin de semana, tambien me suena que mandaron algo por escrito con la fecha de septiembre ; en mi caso ademas estuve hablando por esas fechas con Bitango personalmente e incidí en este tema y me decían que la fecha válida era la de la constructora.

si alguien sabe de temas de construcción que dé su opinión respecto a como ve el ritmo de trabajo, yo personalmente no entiendo pero la veo retrasada, el ritmo es muy lento..

Como veis se debería hacer la reunión solicitada y tratar todos estos temas incluido tema economico porque siguen sin mostrar los movimientos de las cuentas y no detallan los importes de los intereses..
 
J
jsb
20/04/2007 14:15
En las cartas que envia Bitango como dice una compañera aparece dicha fecha, este fin de semana lo mirare para la carta de la fase II. Un saludo.
 
N
Natea8
20/04/2007 13:46
Hola a tod@s,

He echado un vistazo a las cartas que nos ha enviado Bitango, y concretamente para la Fase 1, tenemos la carta del ACTA Nº4 en la que en su tercer punto del día, se indica por ESCRITO "El acta de replanteo se firmó el 27 de Septiembre con la Dirección Facultativa y la Constructora". Además tengo otra carta del 26 de Septiembre del 2006 que dice textualmente "(...) el Acta de Replanteo, lo cual conlleva a que con fecha 27 de septiembre del presente, den comienzo las obras en el terreno y por lo tanto comience a contar a partir de dicha fecha el tiempo de entrega de las viviendas" TODO ESTÁ POR ESCRITO y ahora no pueden cambiar la fecha así como así. Que nos den una explicación con estos documentos delante…
 
A
ananr
20/04/2007 12:41
Yo soy de la Fase II, también estuve en el Hotel la Princesa de Mostoles en la Junta General y también doy fe de que eso mismo fue lo que se dijo ( Milagros ). No vamos a dejar que esta gente haga lo que más le convenga en cada momento, por que NO SOMOS GILIPOLLAS, que es lo que ellos se creen. Gracias.
 
P
pristris
20/04/2007 10:40
Efectivamente kaligulilla, he estado mirando lo que tengo apuntado de la reunión celebrada el 8 de noviembre de 2006 en el hotel La Princesa y en ella, tras hacerse la lectura del acta anterior, Milagros procedió a leer lo siguiente:
"...
- Está firmado contrato con la constructora EDISAN
- Plazo de la construcción 20 + 3 meses desde el acta de replanteo firmada el día 27/09/06
- Existe una claúsula de penalización de 600 euros diarios por si se excede el plazo a contar desde la fecha de la firma del acta de replanteo. (...27/09/06)
..."
Si la fecha que aparece en la nueva carta, en caso de terminar en agosto del 2008 (3 meses de retraso sobre los 23 pactados) ¿quién se haría cargo de la penalización de 54000 Euros (600 Euros por cada día de retraso)? Tal y como aparece en la carta (firma del acta de replanteo en diciembre de 2006) no habría habido ningún retraso por lo cual no tendrían que pagar nada.
¿qué es lo que pasa?, ¿qué la fecha que se dijo en la reunión era mentira, pero en ese momento interesaba decirle a los asistentes fechas muy bonitas para contener los ánimos? (...aunque supongo que lo sabrán (...y no sé si les importa) es ilegal aportar información falsa en este tipo de reuniones...)
Ya somos dos personas las que tenemos evidencias de lo que allí se dijo. ¿lo podéis contrastar más gente?
 
K
kaligulilla
20/04/2007 10:08
Pues sí están con esas con el tema de la fecha de la firma del acta de replanteo, es ahí dónde debemos decirles que !!NO!!.
En la última reunión celebrada en el hotel de Móstoles se nos puntualizó claramente cúal era la fecha del acta de replanteo (lo tengo perfectamente anotado) y a partir de qué día empezaba a contar el plazo de finalización de las obras. Por este motivo no podemos tolerar que nos retrasen (todavía más) la entrega de nuestras casas.
Estoy con lgg001 debemos exigir que se celebre otra reunión y en ella debemos negarnos a firmar el acta de la anterior reunión, porque seguramente no refleje lo que realmente se habló (fecha del acta de replanteo de septiembre de 2006).
¿no será que ya están dando por hecho que si el plazo empieza a contar cuando legalmente debe (septiembre) no llegan ni de coña a los plazos firmados? Tal vez por ese motivo intentan colarnos estos 3 meses más de demora.
No podemos dejar que se rían de nosotros otra vez más!!
Buscar todas las anotaciones que tengáis de la reunión (sé hay gente que incluso las graba en mp3) y cuando tengamos todas las evidencias de la fecha que se dijo (septiembre), deberíamos plantearnos las acciones que consideremos oportunas.
...nunca cambiarán!
 
F
fra
20/04/2007 09:44
Ayer estuve con los impresentables y la fecha correcta (Acta de Replanteo) es 22/12/2006 para la fase 1.
 
L
lgg001
20/04/2007 09:02
Hola,

Yo soy de la Fase II y tambien he recibido la carta y el susto de los intereses, mas o menos es la misma cantidad que comentan.
Lo que me preocupa es la diferencia de fechas respecto al acta de replanteo porque hay dos fechas,ahora mismo no tengo la carta delante, en una ponía firma del acta de replanteo municipal(la fecha de diciembre) y la otra firma del acta de replanteo con la constructora ( septiembre) ; deberiamos verificar cual de las 2 es la valida para computar el tiempo de obra, lo logico es que sea la de septiembre.
Siguiendo con este tema no se si alguien se ha dado cuenta que cuando hablan del ritmo de la obras hablan de un 8 y pico %, no llega al nueve. Esto si me preocupa porque si contamos desde septiembre ha pasado ya mas de 1/4 del tiempo que tenemos y a mi no me salen las cuentas de que vayan bien de tiempo ( deberiamos ir por lo menos en un 20%). Encima en la parte posterior de la carta dicen que no van a celebrar la junta que por mayoria en nuestra fase solicitamos para ahora porque " la obra va bien" ; no quiero ser pesismista pero para ellos todo va bien siempre hasta el ultimo momento que nos encontramos con el marrón encima como pasó con el tiempo para urbanizar.
En mi opinion ahora si debemos presionar con el tiempo de ejecución de la obra porque cuanto más tarde la obra mas intereses vamos a pagar y según está el euribor y sus subidas nos vamos a tener ni para pipas.

Junta de Gobierno de Fase II ; en la carta pone que si solicitais vosotros la reunión se tiene que realizar, por mí solicitarla, no creo que cueste tanto hacer una reunion para informarnos a todos y no solo por papel ( por cierto podían haber mandado el desglose de la cantidad a pagar, supongo que es mucho trabajo para ellos).
Nada más, como veis recibir la carta y su información no me ha sentado muy bien, es más de lo mismo, las cosas no cambian, todo fenomenal, es como España va bien y luego puñal por la espalda.
 
A
ananr
19/04/2007 17:08
Ok, pero entonces deberán rectificar la fecha del acta de replanteo por que si es en Septiembre y NO en Diciembre. En cuanto reciba la carta llamaré a Bitango para decirles que la vuelvan a enviar con la fecha correcta. A ver qué me dicen entonces....Saludos.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento