Volver al foro
J
jujoch
08/11/2003 15:47

A VER SI VOSOTROS ME PODEIS RESOLVER ESTAS DUDAS

¿Qué dudas existen sobre Bitango Promociones en El Zarzalejo I de Arroyomolinos?

711 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos mis "futuros vecinos" de El Zarzalejo I de Arroyomolinos.
Me gustaría que si vosotros sabéis las respuestas a estas dudas, me las pudiérais aclarar. Muchas Gracias.
1.- El poder que hay que otorgar a Bitango Promociones es muy amplio, ya que pone que se les autoriza para que puedan realizar tantos préstamos o créditos hipotecarios sean necesarios, con el aval de los comuneros, ¿Les dejamos entonces que firmen préstamos al libre albedrío con el aval de nuestras nóminas? o ¿nos indicarán en cada momento que sea necesario el realizar un préstamo el motivo por el cual se va a solicitar?.
2.- El precio que nos han dicho es cerrado, pero los gastos que vienen reflejados en la página 6 del borrador ¿a cuanto ascienden? Me han dicho varios entendidos del tema, que puede suponer hasta un 30 % más del valor de la vivienda.....
3.- Tengo entendido de que tanto el Administrador único, el Sr. Jesús Rey, como el apoderado, el Sr. Luis Muñiz, tienen varias empresas y han tenido otras que han desaparecido en poco tiempo, han cambiado de nombre o han sido absorvidas. ¿Alguien conoce a otras personas que hayan hecho tratos con ellos? ¿Son de fiar?.
4.- El dinero que entregamos por la construcción de las viviendas ¿Está avalado o garantizado por algún banco de que lo vayan a devolver en el caso de que no siga adelante el proyecto?.
5.- ¿Alguien ha podido ver el contrato privado de compra de los terrenos a los anteriores propietarios? Porque la mayoría del terreno que hay en Arroyomolinos es de Sanedi y Edificaciones Tifán, pero ¿se lo han vendido realmente a Bitango Promociones?.
 
J
jujoch
08/11/2003 19:39
Cuando te llaman para entregarte el borrador del contrato, con varios anexos, hay un apartado en el que te dicen que se pacta un precio cerrado hasta la terminación de las obras de ejecución de los inmuebles, pero que no están incluídos en dicho precio y que habrán de pagarse los gastos correspondientesa:
- Gastos e impuestos de las escrituras públicas de compra-venta del terreno, declaración de obra nueva y división horizontal y adjudicación de cada uno de los inmuebles (Supongo que serán los 6000 euros que damos en dos letras).
- Gastos de formalización del préstamo hipotecario y en su caso intereses de preamortización (Creo que son las 120.000 ptas. trimestrales, pero no estoy seguro).
- Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Tampoco quedan incluidos los gastos de la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, cualquier gasto o tributo distinto de los propios de la ejecución material de la obra, así como gastos de altas en las instalaciones eléctricas, gas, luz, teléfono, agua o cualesquiera otros servicios y suministros.
Espero que te sirva de algo. A ver si hay alguien más que nos pueda aclarar estos puntos.
 
C
cayda
08/11/2003 17:59
Hola jujoch, la verdad es que me has dejado bastante preocupada con ese mensaje. Nosotros por ahora solo hemos dado la señal de reserva del piso y no hemos ido a firmar todavía el borrador estamos a la espera, ¿a que te refieres con que hay unos gastos que no estan reflejados y que pueden ascender a un 30% del valor de la vivienda? te agradeceria que me comentaras mas este punto.
Muchas gracias UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento