Volver al foro
R
rochy
13/01/2004 17:36

Urbanización

¿La seguridad de nuestra urbanización deja mucho que desear al tener entrada directa a los portales?

1.619 lecturas | 31 respuestas
Hola vecinos, a lo mejor vosotros ya lo sabeis y no le dais importancia, pero al parecer la urbanización tiene entrada directa a los portales, cuando en la reunión se habló de la garita para seguridad o conserje yo di por hecho que antes del portal habría una cancela con portero automatico como la mayoría de este tipo de urbanizaciones con zonas privadas pero según el arquitecto la nuesta no. La seguridad de la urbanización de esta manera deja mucho que desear mucho que desear ¿no?. ¿Que pensais?
 
G
Gaia
22/01/2004 11:10
ME ALEGRO DE OIR ESO, LA VERDAD QUE PARECE AL LEERLO QUE NOS ESTABOS PELEANDO, Y MI SENSACION TP ERA ESA PERO EN FIN ME ALEGRO QUE SE HAYA SOLUCIONADO EL MALENTENDIDO.
Y POR SUPUESTO QUE TODOS TENEMOS QUE TENER 100 OJOS CON TODO. UN SALUDO
 
R
rosa80
21/01/2004 12:15
Hola! yo para nada me enfado, pero me mantengo a la espectativa con esta gente nada mas. Espero que todo salga bien. Saludos a todos
 
C
cayda
20/01/2004 21:53
Chicos tranquilidad, este foro es para informarnos unos a otros y para compartir opiniones.
Yo espero que todo vaya bien, eso si siempre con las orejas bie abiertas por lo que pueda pasar y sin bajar la guardia, pero me parece un poco tonto el alarmarnos por cosas que suceden en otras promociones ( como Paris, Xanadu, las Nieves,..) ya que cada terreno es un mundo y lo que les pasa a unos puede que no ocurra en los otros, es mas creo que el residencial Paris I se vendio antes que el II y el II no tiene problemas como le sucede al Paris I ( por poner un ejemplo. Yo pienso que hay que guardar fuerzas y no cabrearnos sin motivo( que yo creo que de momento no tenemos) y ver como se desarrollan las cosas, por si acaso en algun momento tenemos que sacar los dientes que nos pillen con energia.
Un saludo a todos.
 
G
Gaia
20/01/2004 14:33
En contestación a Rosa80 esto espero que no lo estemos convirtiendo en algo personal, pq no es mi idea el empezar una batalla inútil, estaba segura que sabia pq lo decias solo queria asegurarme de que no fuera por algo que yo no conociera. Yo ya sabia lo del Residencial paris antes de comprarme el piso y lo de xanadu tb pero creo que esos problemas sobre todo el de mostoles no son del todo culpa de bitango puesto que si alguno de vosotros ha trabajado con el ayuntamiento estas cosas al igual que muchas otras van asi, te dan la licencia de obra menor para poner las vayas y luego se ponen pesados para la de obra mayor que es la importante. Cada ayuntamiento es un mundo y unos necesitan gente como el de Arroyomolinos y a otros les sobra como al de móstoles. Lo de las torres de alta tensión más de los mismo, con esto no estoy defendiendo a bitango pero, tb se de otras obras suyas que si han funcionado bien, la de el soto p. ejem, plazos de entrega calidades, ect. Fallos tiene todas las obras incluso las que diriges tu, a quien no le a tardado mas una obra de lo que le han dicho...
Bueno con esto lo único que queria saber es en que te basabas y ya lo se gracias, pero a mi no me han parecido gentuza ( y ojala me equivoque) yo antes de firmar les pregunte por el R.paris y demás y ellos mismos me lo contaron , la misma versión que pone en la pagina de Getafe.net que creo conocemos todos. Bueno pues lo dicho solo nos queda esperar y estar alerta para que todo salga según lo previsto.ç

Un Saludo, y siento que te lo hayas podido tomar a mal.
 
T
ticoyspi
20/01/2004 14:17
chicos, chicos, cuidadín con lo que se escribe en los mensajes del foro... No por lo que se ha puesto hasta ahora, si no por lo que se puede llegar a poner. Lo digo porque me han comentado que en esta misma página web y sobre una obra de no sé que zona, por lo visto se ha denunciado a un vecino de el foro de esa comunidad porque hacía alusión a unos hechos y a una persona y por lo visto esa persona (no sé si de la promotora, constructora o si era un administrador) le ha denunciado por escribir en el foro cosas sobre su gestión que no estaban probadas.
Lo pongo por si acaso nos animamos con los mensajes y escribimos algo incoveniente... Espero que esta información os sirva, que aunque es dificil llegar poner algo y que alguien te denuncie, si ya hay precedente...
 
R
rosa80
20/01/2004 13:24
hola chicos, este mensaje es para GAIA. Cuando te hablo de que son gentuza lo digo sabiendo lo que digo, te voy a poner un par de ejemplos que por supuesto me he enterado despues de comprarme yo mi piso sino me lo hubiera pensado, no se si has oido hablar de Residencial Paris en Mostoles, es una obra de bitango que debería estar entregada ya la primera fase y casi la segunda pues no hay ni un ladrillo puesto porque no les dan la licencia de obra, esa es una vender antes de tener nada seguro, otra, residencial las Nieves y Xanadu! a saber cuando van a empezar a construir xq tienen q quitar lo de las torres de alta tension, no tienen aun licencia de obra por lo mismo, eso esta mas parado cuando deberian estar ya empezando segun dijo bitango y lo nuestro?ojala todo salga bien pero no me fio nada de ellos viendo los problemas q tienen y q su afan es vender y coger dinero y las consecuencias las pagamos nosotros, espero que quede contestada tu pregunta.
 
A
Adal
16/01/2004 14:38
Viendo las fotos de la maqueta yo me imagino que los aparcamientos aereos si que iran vallados por que si no se accederia a las zonas comunes desde los aparcamientos.

De todas formas los de la junta de vigilancia lo podrian preguntar.

En cuanto a lo de la seguridad yo creo que la gente se lo esta flipando.

Para mi la seguridad es importante pero no pretendo vivir en un bunker.

Y cuando me compre el piso lo de urbanizacion cerrada yo pense en las zonas comunes no en que para entrar al portal tenia que pasar por dos puertas y por un tio de suguridad

Al igual Cayda pienso que cada uno idealiza la urbanizacion a su gusto y luego cunado ve que no es asi se da el batacazo.

Por eso lo mejor es informarse y no especular.

Madre mia me esta dando miedo las reuniones de vecinos por que ahora mismo vivo en un edificio donde solo somos 11.

Cuando nos tengamos que poner de acuerdo todos va a ser la leche.

Pero la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue ese dia y tener mi cassita nueva.




y
 
B
Beronyc
16/01/2004 00:26
Eso tambien, porque menudo lio cn eso d ser al aire..., por eso decia q si se puede acceder dsd dentro d las zonas comunes nos pilla mas cerca del portal porq no hay q dar tanta vuelta
 
C
calvobm
16/01/2004 00:02
Que el aparcamiento aereo esté cerrado por fuera es muy buena idea, lo que tenían que hacer era techarlo o por lo menos parte, para poder ir desde el coche hasta el portal el día que llueva sin que te mojes, que se dice que eso es una gran putada.
y es mi caso!!!
 
B
Beronyc
15/01/2004 21:33
Si no puede ser pues nada, pero por lo menos que los aparcamientos aereos tengan una entrada cerrada y que desde ellos se pueda acceder a la urbanización.
Porque imagino que cada portal tendra mas cerca su aparcamiento aereo y en mi caso,como sera el caso de muchos, si hay una entrada desde el aparcamiento a las zonas comunes el portal lo tengo mas cerca.
Creo que eso no es mala idea, no?
 
J
juananet
15/01/2004 21:11
Hola a todos. Despues de leer todos, toditos vuestros mensajes, veo que a casi todos nos preocupa la seguridad, pero si nos fijamos en las maquetas, no hay indicios de vallado en las urbanizaciones y los portales dan directamente a la calle, por lo que poner una entrada única a la urbanización lo veo muy complejo además de costoso.
Creo que, como piensan otros vecinos, tendremos que poner todos de nuestra parte para vigilar el acceso a los portales, a parte de que una valla no implica que no van a entrar a robar, yo tengo un amigo que le desvalijaron su casa y vive en una urbanización cerrada. Creo que es suerte.
 
B
Beronyc
15/01/2004 20:51
A mi me habeis dejado hecha un lio. Yo pienso que es mejor que solo haya una entrada la urbanizacion(nuestra fase).
Lo de que esté vigilada la entrada no lo veo mal, no las 24 horas del dia, pero al menos por el dia, me imagino que habrá que meter a alguien para el mantenimiento de las zonas comunes y todas esas cosas no? Pues podría ser una persona que estuviese alli por el dia, como un conserje.
Por que si os poneis a pensar entre el dinero que se ira en el jardinero, en lo de mantener limpia las zonas comunes, los portales, etc.... como metamos a una persona para cada cosa al final el precio, aunque yo no entiendo mucho d estas cosas, sera como el sueldo de una persona que este alli ocho horas haciendo esas funciones, no?

Y luego los que tenemos las plazas al descubierto me imagino que habra una puerta para entrar a ese aparcamiento, no? Porque sino ahí podra entrar quien quiera.
Sabeis si de ese aparcamiento se podra entrar a las zonas comunes o habra que salirse, irse hasta el portal y luego desde alli ya acceder?
 
C
cayda
15/01/2004 18:51
Hola a todos, yo estoy de acuerdo con bikerman2004 la seguridad es importante pero tampoco hay que exagerar.
Otra cosa, yo creo que muchas veces no es que nos digan lo que queremos oir si no que nosotros lo interpretamos como queremos que sea. A mi desde un principio me dijero que lo que iba vallado era todo el residencial( incluyendo todas las fases) pero no que cada fase iba a estar vallada. Entre otras cosas, yo no se donde vive el resto de la gente pero yo vivo actualmente en un bloque que pertenece a una urbanizacion pero ésta no esta vallada y mi bloque tampoco, es decir da directamente a la calle, y nunca me ha preocupado, no se a que viene ahora tantos temores.
Quiza yo este equivocada, pero creo que muchas veces somos nosotros los que queremos ver lo que no hay.
Un saludo a todos
 
B
bikerman2004
15/01/2004 17:19
vecinos si os preocupa tanto vuestra seguridad en los bajos q sepais que va haber rejas en la ventanas con cerradura y que como teneis jardines esos iran cercados para vosotros o ¿que pretendeis que tengais vuestros jardines cerrados y otra valla mas alrededor de toda la urbanizacion? yo desde luego estoy en contra de la valla alrededor de toda la urbanizacion y el que quiera mas seguridad que se compre una alarma.
 
A
Adal
15/01/2004 16:04
Pues yo opino lo mismo que Rosa80 son UNA GENTUZA por que las cosas claras y el chocolate espeso.

Te dicen lo que quieres oir pero no te dan ninguna garantia de que vaya a ser si.

Pero bueno me queda el consuelo que no es solo Bitango si no todas las constructoras y promotoras con las que he tenido contacto.

 
G
Gaia
15/01/2004 15:56
ESPECIALMENTE ME DIRIJO A ROSA80, MI PREGUNTA ES QUE EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE SON UNA GENTUZA Y QUE DONDE DICEN DIGO, DIGO DIEGO...
LA VERDAD ES QUE CREO QUE ESTO TODO SON ESPECULACIONES Y LA ZONAS PRIVADAS COMO LAS PLAZA AEREAS (COMO LA MIA) Y LAS PISCINA EL PARQUE Y LAS PISTAS... CON LAS QUE TENDRAN OTRA ENTRADA Y ESTAN VALLADAS EL RESTO SE PODRA ENTRAR A LOS PORTALES INDEPENDIENTEMENTE, O ESO ENTENDI YO.

PORFA CONTESTA ES QUE POR IS SABES ALGO QUE LOS DEMAS NO, Y QUE DEBIERAMOS SABER
 
J
juanpal
14/01/2004 22:28
Hola a todos que tal??,, pues a mi me dijeron el dia que enseñaron la maqueta que los portales dan a la calle pero que los garajes aereos si estarian con una puerta,, pero mirando lo que poneis ya no se si es cierto o no...
Un saludo
 
R
rosa80
14/01/2004 22:28
yo tengo un bajo y pensaba que todo iba a estar rodeado por una vaya es que sino es así vaya mierda de "urbanización privada" yo creo que es lo primero que hay que pedir, de todas formas esta gente siempre dice una cosa y hace otra es increible vaya gentuza!!!!
 
C
cayda
14/01/2004 20:04
Hola a todos
La verdad es que estoy completamente liada, ya no se lo que esta vallado y lo que no,pero bueno.
Yo pensaba que el residencial va a tener una entrada unica ( no se si vigilada o no ) pero claro luego los portales dan a la calle directamente ( calles del residencial ). Por otra parte es verdad lo que dice raqynan que los que tenemos garaje aereo van a quedar muy desprotegidos, pero segun veo en las fotos de la maqueta las plazas se encuentran en parcelas cuadradas que se podrian cerrar o poner algun tipo de seguridad.
Bueno espero que me hayais entendido.
Un saludo
 
R
raqynan
14/01/2004 14:29
Yo creo que al residencial si tendria que haber una reja y una garita para que estuviera controlado quien es del zarzalejo y quien no. Las fases no lo estan pero ya esta controlado en la entrada del residencial.
Si no esta nada cerrado los coches que esten en los aparcamientos exteriores es como si estuviaran en la calle al alcance muy facil de los cacos.Y los bajos seguridad cero.
 
I
inmaymanu
14/01/2004 14:05
Si os fijais en las fotos de la galeria, si que hay accesos a los portales por fuera de la urbanizacion, si os fijais en las fotos 18 y 19 se ven muy claros.

Un saludo,
 
J
jsb
14/01/2004 13:57
Segun se veia en la maqueta el acceso a los portales era por dentro de la urbanización, pero claro en la realidad a saber.
En la construcción de mostoles (soto) la entrada a los portales es por dentro de la urbanización, segun dijo Jesús del Rey en la reunión, solo habria un acceso para la urbanización y se supone que a traves de este luego accedias a cada portal, por favor rochy la información que tienes de que los portales son directamente a la calle es segura? gracias y saludos.....
 
F
fra
14/01/2004 12:18
Yo creo, que además de los portales abrá una especie de valla que rodee la urbanización, e independientemente a que tengamos o no vigilancia, creo que quedará mejor., de todas formas por fuera están los jardines, y creo que esto será lo que haga de separación de la urbanización, aunque dijeron que las calles entre las fases eran peatonales e interiores, ya que hay aparcamientos privados
 
I
inmaymanu
14/01/2004 09:49
Yo tambien veo que la seguridad que exista depende solamente de nosotros, a mí hasta me parece casi mejor que la entrada de los portales de al exterior, da mucha más intimidad a las zonas comunes, ya que si no eso sería un pasillo para todo el mundo que entrara. Creo que poniendo un poco todos de nuestra parte, no deberiamos preocuparnos por la seguridad.
 
G
Gaia
14/01/2004 08:43
Creo que deberíamos tener en cuenta lo que comenta nuestro vecino del dinero de la comunidad al tener una persona dia y noche paseando por la urbanización. Yo conozco algunos residenciales que tiene una valla de entrada sin garita y lo importante es lo que nos comentaba nuestro vecino es tener en cuenta nosotros a quien dejamos entrar y a quien no, para esto no creo importe demasiado si lo que esta vallado en toda la urbanización o solo las zonas comunes, lo importante es tener precauciones a la hora de dejar entrar a nadie.

Saludos
 
R
rochy
13/01/2004 21:11
No hay valla que rodee la urbanización los portales dan al exterior directamente y la forma de entrar a las zonas comunes es por una puerta interna que hay en cada portal.
Lo que me gustaría simplemente es que vallaran la urbanización.
 
R
raqynan
13/01/2004 20:09
Pero por donde se entra a las casas?
Y a la urbanizacion??
Y al residencial?
 
R
rochy
13/01/2004 20:04
No solo hay una entrada, se entra directamente por los portales, es decir, cada portal tendrá entrada a la zona común pero la puerta del portal da a la calle directamente no está cerrado.
Creo que me he explicado mal no me refiero a ese tipo de seguridad solo creo que la ubanización deberia estar cercada de alguna manera .
 
R
raqynan
13/01/2004 20:01
No entiendo nada de lo que decis. ¿ Es que no hay una valla que rodea la urbanizacion?? yo entendia que si se rodea con una valla y luego los portales y zonas comunes dentro de la urbanizacion
no es asi???
 
J
jsb
13/01/2004 18:00
Segun lo que se dijo en la reunión solo habria una entrada directa para la urbanización vigilada o no, segun la comunidad de propietarios decidiera, pero si los portales estan interiores no se por donde estan las entradas a estos, veo un poco raro que solo haya una entrada para toda la urbanización, he visto construcciones de bitango en mostoles (zona el soto) y tienen dos entradas para la urbanización que yo conozca, en una de ellas esta la garita de vigilancia, pero en la otra es una entrada con su puerta y punto, saludossss.....
 
B
bikerman2004
13/01/2004 17:51
hola vecino:
entiendo tu preocupacion pero te advierto que para uan seguridad absoluta estamos hablando de poner hasta camaras de seguridad porq para garantizar q nadie entre por esa reja exterior ya q si no el vigilante tendria q estar continamente de ronda. esto lo que traeria a la larga seria un alto precio de la comunidad mensualmente porque el sueldo de la persona o personas de vigilancia + el mantenimiento de camaras + los gastos de jardines + los de mantenimientos de las pistas de padel o polideportivas + la limpieza de todas las zonas comunes + la piscina se puede poner una comunidad abusiva en estas cosas tenemos q tener mucho ojo porq nos puede traer de cabeza. reconozco que la seguridad de mi familia y del resto de vecinos me preocupa pero los que tenemos que darnos seguridad somos nosotros mismos tomando costumbre de cada vez q use mos el portal cerremos la puerta correctamente, no abrir a desconocidos por el portero automatico y demas cosas que la gente tiene por costumbre esperar que la puerta del garaje se cierre correstamente y controlar que nadie entre sospechosamente etc....
espero que esto os ayude un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento