Volver al foro
K
koyak
22/12/2007 18:18

Nueva carta bitango Flipante...

¿Qué está sucediendo con la constructora y los retrasos en mi proyecto?

3.773 lecturas | 37 respuestas
Me ha llegado una carta de bitango ayer viernes comunicando retrasos de la constructora posible cambio de esta y reuniones supuestas a espaldas de bitango .....
Estoy alucinando esto hay que aclararlo ya por que cuando vengan los retrasos por una causa o por otra que los habra yo tengo muy claro quien va a pagar esos retrasos espero que bitango tambien
 
M
Mostoles1
10/01/2008 11:03
bueno eso de que meta mas gente...............no meteran mas gente porque no les interesara (opinion mia), lo unico que yo si tengo claro es como se pasen del tiempo sin justificar, hay es cuando ya se podran tomar otras medidas, cada uno es mayorcito (que veo que no) para saber si se quiere ganar dinero o perder dinero con su negocio.Ademas es como todo, si se pasan del tiempo sin justificar para eso existen claupsulas dentro del contrato al respecto de eso.Yo creo que el gran problema de todo esto (en general es la ineficacia), con esto no se lo llamo a nadie y no es mi intencion, si no que es un gran problema que existe en españa que hay mucha gente ineficaz que no sabe trabajar y el que se quiera dar por aludido ......."cosa suya".Un saludo a todos y como comentaba en un correo anterior aprovecho la oportunidad de saludar a mi familia, amigos jajajajajaja.
 
L
lgg001
10/01/2008 08:57
Victor01, esta tarde te doy el telefono de la dirección facultativa, lo tengo en casa y ahora estoy en el trabajo.

Mostoles 1 ; en relación al porcentaje de las certificaciones lo que me dijo el arquitecto es que la ejecución real puede estar entorno a un 4% por encima de las certificaciones que mandan, no mucho más ; me empezo a explicar la relación del plannig economico que tienen ellos en relación con la ejecución de la obra y para no liarme me simplifico diciendome lo de esa desviación del 4%.
Yo le pregunté directamente por este aspecto porque no me cuadraba el porcentaje con el tiempo que queda para finalizar la obra incluyendo ese supuesto retraso, incluso le di a entender que proporcionalmente nos quedaría más de un año de ejecución. Me dijo que no, que ahora los porcentajes mensuales iran aumentando porque la parte de obra que queda tiene un ritmo más rápido de ejecución (eso espero, yo solo digo lo que me comentó), incluso si Edisan acelera el ritmo porque lleguen a un acuerdo ( esperemos) se reduciría tambien parte del retraso.
Como ya os dije la explicación me pareció razonable ahora el tema está en que Edisan pase por el aro y meta más gente en obra.
 
M
Mostoles1
09/01/2008 22:34
IGG001 al respecto de lo que has puesto:("Respecto a los porcentajes, comentaros solamente que el porcentaje es el de la ejecución real, me dijo el arquitecto que puede haber una diferencia entorno a un 4% con el del planning económico pero no mucho más")....................Podrias indicarme ese texto que quiere decir??????????????????.Un saludo
 
V
victor01
09/01/2008 22:19
Hola a todos.
IGG001 podrias darme el telefono de la direccion facultativa WFR@MIXMAIL.COM
Gracias
 
S
skyw
09/01/2008 20:44
inmaer dijo:

ME PARECE INJUSTO LO DE LA ENTREGA DE NUESTRAS VIVIENDAS PARA EL 1º SEMESTRE DEL 2009 ESPERO QUE NO SEA VERDAD. YA QUE TENGO UN AMIGO EN ZARZALEJO IV Y LE HAN CONFIRMADO QUE EN MARZO DEL 2009 LE ENTREGAN SU VIVIENDA Y ESO QUE ACABAN DE COMENZAR LAS OBRAS CON LA NUEVA CONSTRUTORA FFC, QUE PASA CON EDISAN QUE NO SON CAPAZES DE CUMPLIR LO FIRMADO A MI QUE ME LO EXPLIQUEN BITANGO Y EDISAN. POR QUE A MI ME PARECE QUE SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y DE MI NO SE RIE NI BITANGO NI EDISAN.ESPERO QUE ME LA ENTREGEN EN EL PLAZO DE ESTE AÑO.
UN SALUDO A TODOS.
un saludo a todos.


No se si sigues con frecuencia este foro, pero los de la fase IV no llevamos un camino de rosas. Además te recuerdo que las fases I, II y III ya están levantadas y la fase IV sigue siendo un agujero, cuando se suponía que empezarían las 4 a la vez. Así que dime tú lo que es justo
 
M
Mostoles1
09/01/2008 10:29
BUENO LA COSA ES MUY PREOCUPANTE SI LA CONSTRUCTORA NO QUIERE GASTARSE UN PAVO EN METER MAS CUADRILLA LOGICAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JAMAS SOLUCIONARAN EL RETRASO PERO VAMOS NO HACE FALTA SER DE OTRO PLANETA NI MUY INTELIGENTE PARA SABERLO(OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HE DESCUBIERTO UNA COSA NUEVA ........NO MAS TRABAJADORES..................NO RECORTAMOS ESE RETRASO OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH), YA VEREMOS SI SE VA AMPLIANDO Y HABRA QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS.AQUI AL FINAL ES TOCAR LOS C.......S A LOS PROPIETARIOS.POR CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO HACE FALTA DECIR QUE AQUI NO SOLO ESCRIBEN PROPIETARIOSSSSSSSSSSS, QUIERES DECIR QUE AQUI ENTRA TOOO DIOS Y YA SE NOTA QUIEN ES QUIEN.ENGA AGURRRRRRRRRR Y A VER SI LAS VIVIENDAS ESTAN PAL 2010...............APROVECHANDO A SABER QUIEN ENTRA A LEER ESTO, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A MI FAMILIA, LOS AMIGOS......jajajajajajaja
 
S
salpa
09/01/2008 09:25
Hola Igg001

Muchas gracias por toda la informacion , a ver si en estas 2 semanas sabemos algo de la reunion con Edisan y nos dan una buena noticia...
Como dices, si llevan 3 meses de retraso y son los de garantia, estariamos todavia en que la entrega de las viviendas se haria este año, no??

Muchas gracias por todo y saludos
 
L
lgg001
08/01/2008 18:23
Hola,
Soy de la fase II , varias cosillas:
1.- Cuando me mandaron la carta para el tema de la prórroga de Hacienda a mi también me pusieron como fecha de entrega primer semestre de 2009, esperemos que como comentáis sea para curarse en salud, ya se verá.
2.- Recibí la semana pasada la “carta informativa” de Bitango y por supuesto aluciné. Bastante cabreada llamé a Bitango para que me informaran o desinformaran depende como se miré ; resultado nulo, la información que me dió un tal Jorge no me sirvió de nada , estaba más perdido que yo. Son muy optimistas y no te dicen nada nuevo, lo importante se lo guardan para ellos.
Decidí insistir por otras vías y llamé a Edisan directamente ( por lo menos que me dijeran porque se había convocado a esa reunión a algunos comuneros y a otros no, yo no había sido de las afortunadas). Conclusión: me pasaron con asesoría jurídica y la persona que me atendió me dijo que no sabía nada y que tenía que hablar con la gente de obra directamente. La gente de obra estaba de vacaciones o sea que otra llamada fallida. Me dijeron que llamara esta semana, todavía no he llamado.

Finalmente intenté hablar con G-12 y lo conseguí el viernes. Desde aquí doy las gracias a la Dirección Facultativa porque son los únicos que creo que me dijeron las cosas tal y como son y es información fiable. Me dijeron que habían estado en obra el día anterior y que en diciembre no se había conseguido acortar el retraso, que la situación permanecía igual. Se estima un retraso entorno a 3 meses que serían los de garantía. Me dijo que la situación les preocupaba y que por eso estaban informando a Bitango y enviando burofax a Edisan. Están intentando que ese retraso se recupere en los próximos meses, para ello habían solicitado a la gerencia de Edisan una reunión urgente (creían que sería esta semana) para ver que posturas adoptaban y medidas iban a tomar ; me dijeron que la reunión con los jefes de obra de las 3 fases no les había aportado nada en concreto.
Respecto a los porcentajes, comentaros solamente que el porcentaje es el de la ejecución real, me dijo el arquitecto que puede haber una diferencia entorno a un 4% con el del planning económico pero no mucho más.
Espero que os sirva de algo la información, lo que está claro es que estas 2 semanas son determinantes y que la solución depende mucho de la postura de Edisan. El arquitecto tenía bastantes esperanzas en que el tema se desbloquearía.
 
A
andreche
08/01/2008 17:36
Pero eso ya se ha hablado en el foro. Bitango y Edisan están a palos por estos temas. En Las Nieves tuvieron más de 6 meses de retraso. Parece que gracias a estos desacuerdos, Bitango esta apretando las tuercas a Edisan y están acelerando el ritmo. Pero por lo que nos contó Bitango en la última reunión Edisan llevaba bastante retraso que ahora está recuperando. El problema es que estas cosas Bitango no te las cuenta hasta que no te encabronas.

En cuanto a la fase IV, no es justo o injusto. Ellos también tienen lo suyo. Las obras tenían que haber terminado ya (igual que el resto) pero Edisan ni siquiera había empezado. Por eso Bitango junto a la junta de vigilancia de la fase IV decidieron rescindir el contrato. Por lo visto FCC les dio unos tiempos bastante bueno.

Me repito una vez más. Se podría construir las viviendas mucho más rápido. Pero a la constructora no le compensa.


 
A
aq8
08/01/2008 17:22

Bitango lleva tiempo riendose de nosotros, y Edisan... ya veremos.
 
I
inmaer
08/01/2008 17:00
ME PARECE INJUSTO LO DE LA ENTREGA DE NUESTRAS VIVIENDAS PARA EL 1º SEMESTRE DEL 2009 ESPERO QUE NO SEA VERDAD. YA QUE TENGO UN AMIGO EN ZARZALEJO IV Y LE HAN CONFIRMADO QUE EN MARZO DEL 2009 LE ENTREGAN SU VIVIENDA Y ESO QUE ACABAN DE COMENZAR LAS OBRAS CON LA NUEVA CONSTRUTORA FFC, QUE PASA CON EDISAN QUE NO SON CAPAZES DE CUMPLIR LO FIRMADO A MI QUE ME LO EXPLIQUEN BITANGO Y EDISAN. POR QUE A MI ME PARECE QUE SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y DE MI NO SE RIE NI BITANGO NI EDISAN.ESPERO QUE ME LA ENTREGEN EN EL PLAZO DE ESTE AÑO.
UN SALUDO A TODOS.
un saludo a todos.
 
A
andreche
08/01/2008 14:40
Espero que lo del primer semestre de 2009 sea para curarse en salud.

En cuanto a los famosos 3 meses, contar con ellos. Pensar que la constructora tiene tiempo de sobra para terminar la vivienda en plazos y antes. Pero cuanto más rápido valla, más caro le sale. Así que hará lo posible por apurar los plazos.
 
J
jsb
08/01/2008 13:56
Hola Oasis, yo tambien tengo la carta de Hacienda de Bitango y pone lo mismo que en la tuya.

Para nuestra fase si no recuerdo mal eran 20 meses + 3 de retraso, por la tanto como el acta de replanteo con la constructora es por el 25 o 26 de septiembre pues tienen hasta el 25 o 26 de agosto para terminarlo.

Esperemos que todo vaya bien. Un saludo...
 
O
Oasis
08/01/2008 13:52

Sobre los plazos, os comunico que en la carta que me ha envíado Bitango para justificar ante Hacienda que ya llevemos 4 años desgravándonos, pone que la entrega de las viviendas está prevista para el primer semestre de 2009. Por cierto, mi fase es la 2, que creo recordar, y que alguien me corrija si me equivoco, que tiene como finalización de la obra julio de 2008 incluyendo los meses "extra", no??
 
M
MARYOSCAR
08/01/2008 13:26
Feliz año a todos!, y esperemos que este sea el definitivo de la entrega de nuestro pisito.¿alguien sabe si han adelantado algo en estas navidades?,porque se supone que ahora se tienen que poner las pilas a tope...Y una pregunta para todo que sepa algo de obras:¿creeis que como van en este momento se pueden cumplir los plazos, o incluso si añadimos los tres meses mas de retaso que ya llevan(en vez de julio,seria octubre)?
 
A
andreche
08/01/2008 10:46
Lo de los porcentajes y desfases entre lo facturado y el tiempo, es algo que le he preguntado un montón de veces a Bitango y nunca me han aclarado. Me han llegado a decir que soy un desconfiado.
Yo ya estoy cansado de pedirles explicaciones del tema económico. Pero no hay manera.
 
V
value
08/01/2008 09:00
Gracias Kely por la aclaración,

Salu2 a to2
 
K
kely
07/01/2008 22:00
buenas value, este 45% de la obra es debido al dinero que llevan gastado no al estado de la obra. Si te digo que el 30% del coste de la obra aproximadamente o mas se va en los ultimos 6 meses que es cuando tienen que poner los sanitarios, las puertas,etc que es lo que realmente cuesta dinero y recordar que Edisan siempre nos cobra a los 90 dias que hayan trabajado en la obra.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo a todos y espero que tu deseo value que nos den a todos el piso en este año se cumple aunque lo veo dificil.
 
V
value
07/01/2008 20:30
Hola,
soy de la faseIII y también he recibido la dichosa cartita, en resumen, vienen a decir que no se cambia de constructora.

Lo que más me flipa es que se supone que a mi me entregan el piso para julio de este año, con los meses de gracia incluido, y en la cartita ponen que la obra de esta fase va al 45,5%, a mi que me lo expliquen, o sea, que ni siquiera van por la mitad, ¿¿y quieren tenerlo todo terminado para julio/agosto??????, me parto con el contrato firmado con estos de EDISAN, vamos que muchas prisas se tienen que dar estos para terminar por esas fechas.

Ojalá y espero que nos den el piso a todos este año.
Salu2 y ánimo con esta penitencia.
 
C
CORROCHANO
28/12/2007 09:52
corrochanin@hotmail.com
 
T
ticoyspi
27/12/2007 23:51
no creo que nadie que pueda responder a eso, lo haga en un foro público exponiéndose a cualquier cosa...

pero por si te sirve de algo, tampoco me extrañaría, aunque nada sé a ciencia cierta.
 
C
CORROCHANO
27/12/2007 22:38
En mi humilde opinion creo entender que lo que persigue Edisan, en este caso la Constructora, es la cesión de credito, (cobrar directamente del Banco). ¿A caso Bitango es dudoso pagador?. ¿Quizas tiene problemas de solvencia? ¿Aparece en alguna lista de empresas no pagadoras?. Los tiros pueden ir en ese camino.
Me gustaria si alquien pudiera responder a estas preguntas, lo hiciera.

 
M
Mostoles1
26/12/2007 23:04
SI NO SE VA A CAMBIAR DE CONSTRUCTORA....................NO SE QUIEN SE HA INVENTADO ESOOOOOOOOOOOOOOO.
 
V
value
26/12/2007 18:36
Hola a to2,
soy de la faseIII, y aún no he recibido la dichosa carta de la que hablais, espero que eso del cambio de constructora no sea cierto porque sino implicarían más retrasos, y eso no mola nada.

PD: qué ganitas tengo de tener mi pisito...., esto es un calvario

Felices Fiestas y Próspero Año 2008 para todos
 
I
isv79
25/12/2007 12:24
yo solo se que no se nada, pero cuando estaba bi***go haciendo el vaciado tambien nos dijeron que no podian correr mas porque habia llovido y nadie le pidio el parte del instituto de meteorologia, ¿llovio entonces?, o ¿el vaciado se termino cuando mejor le vino a B****go?. Si a Bi***go le interesa ahora meter caña sera por algo. A mi me importa un bledo sus intereses siempre y cuando coincidian con los mios y los suyos parecen ser la finalizacion de las obras cuanto antes. Que sepais quer Bi***go no tiene porque meterse en las obras si no es para meter prisas, cuando tenga que pedir licencias al finalizar las obras haber si tambien corren, ¿o lloverá? Y haber si para entonces en lugar de ser 4 pelagatos somos 300 unidos para meter caña que por el ordenador se hacen y dicen muchas cosas, pero a pasar frio vamos 4 y no 239 usuarios como hay en el foro.

Un saludo y felices fiestas. YO TAMBIEN ME COMO LAS UVAS DEL 2007 EN MI PROYECTO DE CASA
 
A
andreche
24/12/2007 13:14
Con los plazos que nos dieron tienen tiempo de sobra. Pueden corregir retrasos sin problemas. Si algo que se puede hacer en 6 años, metiendo gente. Lo hacen en 18 a un ritmo tranquilo. En cuanto lleve un pequeño retraso, con acelerar un poco se ponen al día.
El problema es que a la constructora le sale más a cuenta trabajar despacio, por eso hay que apretarlos. El problema que han tenido otras promociones, es que la gestora era más permisiva, ya que no le interesaba romper la relación con la constructora. Pero como esto ya no es el caso. Ya que Bitango solo tienen con Edisan los tres zarzalejos. Y en cuanto los acabe no creo que vuelva a tener relación.
 
G
gonysil
24/12/2007 11:08
creo que sería más productivo que a la próxima reunión fuera la dirección facultativa, mejor que Edisan. Juntar a Bitango y Edisan no creo que sea buena idea... y es la dirección facultativa la que no admite los retrasos, que está exponiendo edisan, como admisibles (al menos así entiendo yo el asunto). Me extrañaría que Edisan consiguiera un justificante del instituto de metereología que demuestre las "cuentiosas lluvias" que hemos tenido durante el periodo de contrucción.

De todas formas estoy de acuerdo con la valoración que hace andreche y mostoles1 de la situación ; lo malo será si se acumulan retrasos no justificados (los que la dirección facultativa diga que lo son)...

Por ahora parece que la cosa marcha en la construcción y eso es lo importante... al menos cuando me paso siempre veo algún avance aunque, ahora que están por la parte de dentro, ya cuesta más verlos.
 
A
andreche
24/12/2007 10:16
Todo esto ya se ha hablado en el foro. Hace un mes se informo que Edisan había convocado reuniones en los terrenos para hablar con los comuneros (a la cual acudimos 4 personas) En ellas se nos comunico la mala relación entre Edisan y Bitango. Y nos comunicaron el temor que tenían de que Bitango rescindiera el contrato con Edisan. También se nos comunico que por contrato se debía hacer una cesión de crédito, la cual estaba pactada por contrato.

Tras esta reunión con Edisan, se convoco reuniones de la junta de vigilancia con Bitango de las fases I y III (de la fase II no se nada). En ella se nos confirmo las malas relaciones entre Bitango y Edisan. Se nos dijo que Bitango no tiene intención de rescindir el contrato con Edisan, ya que esto no beneficia a nadie. Y si en algún momento se hiciera, seria con la aprobación de la junta de vigilancia. En cuanto a la cesión de crédito, se nos dijo que se iba a hacer, pero se tardaría un poco más de lo que quería Edisan.

Nos contaron la rescisión de contrato en la fase IV, fue porque llevaban acumulado un retraso de 9 meses, y no se había echo nada. Así que la junta de vigilancia de dicha fase pidió que se buscara otra constructora.

En definitiva, parece que gracias a las malas relaciones, Bitango está haciendo su trabajo y está apretando las tuercas a Edisan. Así que puede que gracias a esto tengamos nuestras casas en el plazo que se nos dijo.
 
T
ticoyspi
24/12/2007 08:35
¿y desde cuando le preocupa a bitango que me den mi piso con retraso? Según mis cuentas y según lo que ellos me vendieron de palabra, yo ya tenía que tener mi casa.

Rollos entre bitango y la constructora, moviditas entre ellos que quieren que paguemos nosotros, si les vá mal su matrimonio no es mi problema, y en todo caso, y visto la gestión de éstos señores, me quedo con la constructora, que a día de hoy no tengo queja alguna de su trabajo. Menuda tomadura de pelo, bueno, otra más en realidad.

Sres. de bitango, dejen de hacer cómo que se preocupan por nosotros. Si algo les importáramos ya tendríamos nuestros pisos, o en el momento de meternos en este calvario sabríamos que duración tenía, yo repito que de haberlo sabido no estaría en este foro.

No nos interesa cambiar a Edisan. En todo caso, y de tener que elegir cambio de gestora, que es con la que estoy realmente descontenta con sus servicios. Pero como tampoco interesa... pues eso. Yo propongo enviar faxes a bitango mostrándo nuestro punto de vista sobre el cambio que proponen.
 
M
Mostoles1
23/12/2007 15:05
Buenas tardes

Creo que no se deve sacar las cosas de contesto, el retraso que llevan cuando por lo menos hablamos con Edisan es de 2 meses, es decir si la construccion es 21+3, pues llevan 21+2 ya que ese retraso es sin contar los meses de gracia.Dejar una cosa clara hay un contrato privado firmado donde se indica que hay un precio cerrado ante la duda de quien no sepa muy bien de esto, que acuda a la Comunidad de Madrid y hay se lo explican.La junta de vigilancia tenemos pendiente que se nos enseñen las cuentas ya que disponemos por parte de Edisan cuanto queda pendiente de dinero para finalizar, por lo que hay se vera rapidamente si el tema de la pasta esta correcto o no, esas notificaciones se haran mediante burofax, con certificado de texto para si hay problemas tenerlo todo atado.Hay tamben un abogado solo para los que lo han pagado y yo por la parte que me toca NO ESTOY NADA PREOCUPADO y soy de la junta.Obreros hay bastantes lo unico que hay que hacer mas que decir por el foro es ir y ver a la gente trabajar.........las obras van para delante.Esa carta es una reunion que se organizo en este caso con todas las fases, hay se translada preguntas nuestras y respuestas de ellos nada mas................Espero a veros aclarado algo el tema, pero vamos yo preocupado no estoy no se cambia de constructora y cuando tengo dudas me piro a mi abogado que para eso puse dinero.Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
K
koyak
23/12/2007 13:57
Y el segndo estracto para que termineis de flipar:


CUARTO PUNTO DEL DIA

Preguntan si la cesion del credito sera un problema , a lo que la gestora responde que en cualquier caso las certificaciones siempre tienen que ir firmadas por la direccion facultativa.
La comunicación de Edisan ha sido remitida por fax , no por borofax, no podran demostar su envio

¿Por qué no se informo nada mas conocer los retrasos con el informe de la direccion facultativa ¿ El abogado de la gestora responde que mientras que el retraso no alcanza el ratio estipulado en contrato y no afecte significativamente el cumplimiento de este, la gestora emprende todas las acciones para solucionarlo ,poniendose en contacto con la constructora , para que se ponga al dia

Cuando dicho retraso no se subsana, es cuando la gestora informa a la comunidad de propietarios de la realización que esta teniendo su obra, y de las acciones llevadas a cabo hasta el momento.No se les convoco antes porque no habia motivos.

¿Cuál seria el siguiente paso ? Cuando Edisan incurra en los ratios estipulados en contrato se vera si se rescinde el contrato o no

¿ Se necesita que finalice el procedimiento judicial para que otra constructora se haga cargo de la obra? No ; tenemos precedentes en concreto,hay un caso reciente en el que la segunda constructora se hizo cargo de la obra en menos de tres semanas

¿ Por que no es aconsejable el cambio de constructora ? No es aconsejable por que toda constructora que entra en una obra nueva, le lleva un tiempo coger el ritmo de ejecución .Es poco habitual que se solucione tan rapido

Uno de los asistentes considera que la penalizacion por demora es de masiado baja.El abogado de esta gestora le explica que la penalizacion es de las mas altas acordadas en este tipo de contratos y les seria muy difícil encontrar una penalizacion mas elevada

¿ Seria posible exigir a la nueva constructora el plazo acordado con edisan?
Se intentaria pero es complicado que cumpla ese plazo por los retrasos causados por la primera constructora

Un miembro de la junta solicita que si los retrasos llegan a los ratios estipulados en contrato se convoque a la otra parte para escuchar la respuesta de la constructora

La gestora les explica que escucharan como evoluciona la obra , de su direccion facultativa,que es la que controla directamente el volumen de la obra ejecutada

Un miembro de la junta confirma que pasa habitualmente por delante de la obra y no ve avances significativos, asimismo considera que son muy pocos los medios de los que disponen para la ejecución de la obra

Les preocupa el tema de las responsabilidades en caso de que existieran dos constructoras. Desde la gestora se les tranquiliza sobre este punto porque tienen un seguro decenal que ampara el edificio y los defectos constructivos que tenga la edificación, independientemente de que el seguro lo page la constructora o los propios comuneros como autopromotores que son.

¿Existe demora en los tramites necesarios para la calificación? La calificación provisional se obtuvo el 7 de marzo de 2007. Este tema ha evolucionado con normalidad porque se gestiona desde Bitango.

El abogado responde que lo gestionado desde aquí va en tiempo, el problema es que todo esta vinculado y auque todo lo demas marche bien, la inspeccion de la comunidad de Madrid no se lleva a cabo hasta que esta finalizada la obra.

Desde el fin de obra hasta la entrega ¿Qué plazo ahí? Aproximadamente 3 meses para la consecución de las licencias necesarias.
¿Conocen en Edisan de esta reunion? ¿se les ha avisado? La representación de la gestora le explica que nunca se ha avisado de ninguna junta de vigilancia a la constructora y tampoco de esta.

Un miembro de la junta reitera que la gustaria que la constructora estuviese en la reunion para poder escuchar la contestación de edisan ante la exhibición de los burofax mostrados por la gestora y lo manifestado en la junta.

Se les responde que tambien seria interesante, ver las justificaciones de edisan frente a la direccion facultativa que es quien realmente conoce la situación de la obra y las demoras habidas en la misma.



Espero vuestras conclusiones aunque no creo que sean mejores que las mias...
 
K
koyak
23/12/2007 13:17
Aqui os pongo un fragmento de la carta que es bastante larga luego si puedo os pongo lo que sigue
Tercer punto del dia:
Esta gestora ha tenido conocimiento de que la constructora Edisan ha convocado a los miembros de la comunidad de Propietarios Residencial Zarzalejo I y en el transcurso de la reunion la constructora manifesto a los asistentes que Bitango Promociones pretendia rescindir el contrato de obra.
El abogado les informa que dicha convocatoria se ha realizado a espaldas de Bitango ; en ningun momento ha llegado burofax a las oficinas de la gestora notificando la reunion. Asi mismo se explica a los asistentes que ha principios de octubre la direccion facultativa comunico a la gestora la existencia de retrasos en la obra. Globalmente a dia de hoy existen unos retrasos de 3 meses aproximadamente.
A partir de ese momento la gestora se ha puesto en contacto con Edisan a traves de numerosos burofax solicitandole reiteradamente que aumentase la mano de obra o tomase las medidas que sean necesarias para subsanar estas demoras.
El abogado de Bitango a traido copia de los burofax a traves de los cuales unicamente se reclama a la constructora el cumplimiento de las condiciones pactadas en contrato en cuanto al plazo y al precio.
A Edisan no le interesa aumentar la mano de obra porque esto implica un mayor desembolso y por tanto menor rentabilidad, alegan que las demoras en la ejecución se deben a las lluvias, cuando solo ha llovido dos dias y no justifican, ni acreditan este hecho con el oportuno informe del instituto de metereologia (se ha pedido que lo hagan en numerosas ocasiones) como seria lo licito.
La direccion facultativa no encuentra motivo justificable para estos retrasos por lo que no es excusable que continuen existiendo, ni tampoco lo es cambiar el planning inicial de la obra.
El tema de la responsabilidad en caso de existir dos constructoras no es el problema actual porque de momento no hay intencion de cambiar de constructora, se estan buscando soluciones alternativas.
En el computo global el retraso es de tres meses, esta demora bastaria para rescindir el contrato legalmente. El problema añadido es que si la constructora reconoce tres meses, probablemente el retraso sea mayor.
El abogado de la gestora quiere hacer hincapié en que la intencion inicial nunca ha sido rescindir el contrato.
Se aclara a los asistentes que ellos han firmado con un precio cerrado y no se modificara.
 
K
koyak
23/12/2007 12:33
Bueno pues ya la he mandado Espero que la cuelguen pronto y os aclare algo de todo esto
Un saludo
 
P
papatuning
23/12/2007 09:41
pues si aun siendo de la fase 2 .

creo que nos interesa a las 3 fases al ir de la mano.

si no te importa podrias ponerla.

muchas gracias ;)
 
K
koyak
23/12/2007 00:31
Ah si alguien tiene interes en leerla que lo diga y la escaneare mañana y la pongo en la zona de descarga
 
K
koyak
23/12/2007 00:28
soy de la fase 1 y supongo que a mas gente de esa fase les habra llegado la misma carta que a mi...
 
A
alamut
22/12/2007 18:41
perdona pero de que fase eres?, por que lo que yo he recibido es una carta con el nuevo pago de unos 400 e.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento