Volver al foro
A
asgejg
14/03/2008 03:44

DECISIÓN DE LA JUNTA Z-III-TARIMA

¿Qué decisión tomó la junta de vigilancia de Z-III sobre las obras de edisan y bitango?

3.940 lecturas | 53 respuestas
Hola a todos, soy de la junta de vigilancia de Z-III, ayer tomamos una decisión los miembros de la junta que nos reunimos en las obras citados por bitango y edisan. Despues de ver como iban las obras nos plantearon dos opciones claramente, unos lo llamais chantaje otros negociación, da igual, la cuestión es que por un lado edisan presentaba problemas con la fecha de entrega por razones técnicas que no son nuestros problemas pero estan ahí, con lo que si no aceptabamos el chantaje-negociación-cambio, los pisos los iban a entregar con retraso pero con las memorias de calidades reflejadas en contrato, muebles pequeños en la cocina, pintura gotelet sin opción a lisa y parquet ; y por otro lado nos ofrecian entregar los pisos el 22-julio, poniendo una tarima de madera de buena calidad (la vimos y un vecino invitado a la reunión que entendia mas que los miembros de la junta dijo que era de buena calidad), que le permitia a edisan ganar tiempo ya que podian dejar la instalación del suelo para lo último, cosa que con el parquet no es posible, compensando en parte con los muebles de cocina de gran capacidad sin coste y la opción de que cada vecino elija si quiere la pintura a gotelet o dejarlas lisas(pintadas solamente una capa para pasar la inspeccíón del técnico del ivima, ahorrando al vecino el decapado del gotelet para pintarla como quiera).
Por supuesto que edisan seguramente se ahorre dinero con la tarima, no solo por el coste de material sino por el tiempo de la mano de obra, pero llegados a este punto habia que tomar una decisión, y los miembros de la junta la tomamos, estando presentes otros vecinos invitados que si bien no votaron se les consultó previamente a la votación.
Es imposible que las decisiones de la junta sean del gusto de todos pero hemos pensado en el beneficio de la mayoria y creo que la decisión ha sido acertada, los que estais indignados os entiendo pero teneis que pensar en ser practicos, si edisan se retrasa la indemnización si la conseguimos cobrar son 3 € por dia y vecino, 90€ mes, la mayoria estamos pagando alquiler, intereses de preamortización, etc.., lo que tenemos que pensar es en que por fin vamos a tener nuestros pisos-
Siento la charla pero es importante explicar los detalles de las decisiones que nos afectan a todos.
 
S
sonia_sanchez
26/03/2008 17:01
nosotros teníamos una parte de parquet y cuando cambiamos la otra parte del piso pusimos tarima, y de buena calidad. fue lo peor que pudimos hacer. no sé quien lo dijo pero es cierto que como van ancladas unas tablillas en otras, si una se levanta un poco va levantando el resto, y se crea un vacío entre la tarima y el suelo, que provoca un ruido de choque de madera que sufre mi vecina de abajo.Yo que puedo comparar ambas en mi casa, definitivamente prefiero el parquet. Si la mayoría elige tarima lo acataré, al fin y al cabo yo tengo un dúplex y a mí no me va a molestar tanto como a los pisos, pero insisto que en mi casa tengo ambas, y la tarima como me han dicho en unos grandes almacenes donde fui a preguntar, es como "el parquet para pobres". Lo dijo así de modo figurado, se entiende.
Un saludo, y ójala salga tarima aunque yo no la quiera, para que os déis cuenta, de que la casa de todas maneras, se va a entregar con retraso. Bueno, mejor, ójala esté equivocada yo.
 
M
mizza
26/03/2008 16:33
Nieblas, perdona por inmiscuirme, pero ya que tu tienes información del tipo de parquet que nos iban a poner podrías comentarlo por favor. Lo digo porque yo estuve en Bitango hablando con Rafa y Fernando y poco supieron decirme acerca de la tarima más que era de muy buena calidad y que era C4, pero acerca del parquet no me dieron explicaciones.

ASí que también entiendo que nos pueden poner un paquet muy mal colocado y luego decir que claro "como era de peor calidad".

Creo que decir que la tarima es de mejor calidad que un parquet es una barbaridad, de hecho mi piso tiene 5 años de antigüedad y tiene tarima (es un fracaso, os lo aseguro), en cambio el piso de mi madre tiene un parquet de más de 30 años. A ello me remito.

Pero repito que si alguien es tan amable de decirme el tipo de parquet que nos iban a poner me iré a un especialista y le preguntaré.

Un saludo
 
A
aq8
26/03/2008 10:59

Estoy hasta las narices de leer que los que preferimos parquet somos o quedamos como unos ignorantes.

Cada uno tienes sus medios para informarse y si uno ha ido a informarse a un sitio donde le han dicho que la tarima que nos ponen es mejor que el parquet, será porque valorará ciertas cosas, yo he hablado con instaladores que dicen que el peor parquet es mejor que la tarima que nos ponen, pero, independientemente de eso, lo que está claro es que todos sabíamos que los pisos llevaban parquet cuando los compramos, y no me digais que si la junta también eligió los azulejos, los ladrillos, que consiguió bidet en los baños de los duplex, y demás logros de la junta, porque eso son cosas que no venían en la memoria de calidades y no hay más narices que apechugar con ello, nos guste o no.

Insisto, el parquet venía en la memoria de calidades , os pongais como os pongais, la junta ha modificado la memoria de calidades, no se trataba de una elección como el color de los azulejos o de los muebles de la cocina. Y, lo de que es una mejora, es discutible, algunos expertos piensan que sí y otros que no, así que lo más justo hubiera sido consultar a los comuneros, como parece que se está haciendo a posteriori, no se si con alguna posibilidad de marcha atrás.

Saludos VECINOS

 
N
nieblas
26/03/2008 09:54
Buenos días a todos,
Esto será lo último que yo escriba acerca de la dichosa TARIMA. Antes de nada, deberías informaros todos los que os quejáis de la tarima. Yo sí lo he hecho. Y resulta que el parquet que nos iban a poner, es de menor calidad que la tarima que nos están ofreciendo. Con lo que el conflicto de la memoria de calidades estaría solucionado. Y sí, he tenido que moverme y preguntar a otros vecinos de otras promociones, e ir a sitios especializados tanto de tarima, como de parquet, con la información que yo tenía.
A parte de la opinión personal que tengáis cada uno sobre tarima o parquet, lo mínimo antes de despotricar como estáis haciendo es informaros como es debido, porque sino quedaréis como unos ignorantes.
Y para los que estáis diciendo que a vosotros no os preocupan los intereses personales de ninguno de los vecinos, y que solo os preocupa lo vuestro, os recuerdo, que esto es una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, y que a partir de ahora, deberíais preocuparos un poco más por las necesidades de todos, que en definitiva son las necesidades de los vecinos de la comunidad. Os recuerdo, que no estáis comprando en la Moraleja, y que lo que estáis pagando no es un chalet individual, aunque por las formas y por lo que ponéis, cualquiera diría que os van a dar un chalé al lado de la Preysler...
En fin, que con vecinos como vosotros, miedo me da teneros siquiera cerca.
Pues ea, a cuidaros todos, VECINOS.
 
R
rocicris
25/03/2008 09:07
Hola a todos, no quiero entrar más en polémica pero si quiero aclarar algunas cosas y sobre todo a fedras que se cree que esto es una ONG: en primer lugar la junta si tiene obligación o al menos intentar representar e informar debidamente a todos los comuneros (no a mí sola) ya que para eso asumieron esa responsabilidad, cosa que todos agradecemos, incluída yo aunque "no tenga modales".
En segundo lugar yo no pido que se preocupen de mí sino de la mayoría y en mi opinión (que puede ser tan respetada como la tuya) no lo han hecho y los problemas que según tú debo solucionar con Bitango, me los ha creado esta junta, al igual que a muchos otros, por tomar esta decisión, en mi opinión, tan irresponsable y que no les correspondía.

P.D.: YO CREO EN DIOS Y TAMBIEN LE DOY GRACIAS
 
L
lomazos
24/03/2008 21:52
tarima SI, parquet NO.
 
F
fedras
24/03/2008 15:12
Para empezar decir q no soy de la junta.Rocicris no creo q la junta este obligado a informarte de nada y menos con esos modales.Ademas si como dices a ti no te importa la situacion personal de cada vecino(gracias a dios no soy vecina tuya)tampoco pidas q nadie se preocupe de ti.Soluciona tus problemas con Bitango y deja de menospreciar a la gente de la junta q no creo q hagan las cosas con mala intencion(sobre todo porq tb son sus casas)y acertadamente o no estoy segura q pensaron en la mayoria.
 
R
rocicris
24/03/2008 10:04
Hola a todos, me parece increíble lo que estoy leyendo sobre el cambio, lo que no entiendo es que una decisión tan importante la tomen 4 personas y nos hagan creer que lo hacen pensando en la mayoría cuando solo piensan en sus intereses personales, además entiendo que la junta de vigilancia no tiene potestad para decidir este tipo de cambios ya que estamos hablando de cambiar una calidad no de elejir colores o modelos de cocinas, las calidades están sujetas a un contrato privado sobre el que solo las partes contrayentes pueden modificar.
Si soy sincera, a mí no me interesa la situación personal de cada vecino yo lo que quiero es que me entreguen la vivienda con la memoria de calidades incial y que Edisan firmó.
Ahora creo que los miembros de la junta están obligados a informarnos de como podemos revocar esta decisión ya que habrán comprobado que la mayoría no está de acuerdo con la decisión que han tomado y si es verdad que han mirado por "el beneficio de la mayoría", pues ahora tenéis la obligación moral de solucionar este gravísimo error y mirar verdaderamente por los intereses generales.
Yo personalmente voy a enviar un burofax a Bitango comunicando mi desacuerdo con este cambio y mi intención de denunciar a todos los responsables del incumplimiento de la entrega de mi vivienda tal y como firmamos ambas partes.
Creo que si todos hacemos lo mismo podríamos hacer más fuerza para que paren esta absurda, ridícula e irresponsable decisión.
 
A
aq8
23/03/2008 17:00

Pues si tanto os gusta la tarmia os podíais haber comprado un piso que tuviera tarima entre los materiales que se firmaron, porque, que recuerde, yo compré el mío con parquet.

 
T
tatyfa
20/03/2008 16:54
Yo tambien digo SI a la tarima.
 
M
Maja
19/03/2008 23:09
Yo no voy a entrar en esto pero llevo toda mi vida con parquet en el salón y estamos hasta los cojones. En cuanto se cae líquido, cuando andamos con zapatos, cuando vienen visitas (se marcan los tacones, salen rayajos, se pierde el brillo enseguida...), vamos, que yo siempre he preferido tarima y de hecho todos los de mi portal que han hecho reformas han mandado el parquet a la mierda (por lo delicadito que es) y se han puesto tarima, y por cierto, todos contentísimos. Pero bueno ,esto es cuestión de gustos y yo digo Sí A LA TARIMA y mi apoyo a toda la junta de vigilancia, porque bastante tienen que tragar ya con los de Bitango como para tragar con la falta de educación de muchos vecinos, y si no, que se hubieran metido ellos a la junta a ver si lo hubieran hecho mejor. Bueno, Junta, que OLE por vosotros, por dedicarnos vuestro tiempo, y pensad que no soy la única que opina así, que en el foro solo estamos un 30% de todos los vecinos que somos, y que creo que todos los que opinen como yo y muchos más, que escriban para daros apoyo, que ya está bien de quus solo tengais que escuchar quejas y quejas....

A los demás, decirles que para gustos los colores, a mí me gusta más la tarima y a otros más el parquet y eso no implica que lo uno sea mejor que lo otro. A todo el mundo que he conocido con parquet se lo ha terminado cambiando por tarima... Eso creo yo que significa algo ¿no?

Bueno, pues un saludo a todos y ya paso de este tema. No merece más la pena seguir porque cada uno tenemos nuestra opinión.....
 
T
ticoyspi
19/03/2008 11:15
Ya vale ¿no? NO os dáis cuenta que así no vais a ningún sitio???????????????????
 
A
aq8
19/03/2008 11:08
nieblas dijo:

Lomazo, rectifico. He leído mal el mensaje, y pensaba que eras otro de los que se metían con la junta...
De todos modos, relajemos el tono, no?


Ahh, como no se mete con la junta, entonces no pierde la razón, jajaja.
 
N
nieblas
19/03/2008 10:37
Lomazo, rectifico. He leído mal el mensaje, y pensaba que eras otro de los que se metían con la junta...
De todos modos, relajemos el tono, no?
 
N
nieblas
19/03/2008 10:21
lomazos... relaja un poco el tono... cuando pierdes el respeto, pierdes toda razón que pudieras tener.
Hay que ponerse el lugar de todo el mundo.
 
L
lomazos
18/03/2008 21:05
INCREIBLE, lo que estoy viendo aqui es increible, despues de leer a toda esta panda no se como podeis los de la junta de vigilancia ni contestarles, yo que vosotros dimitia y aver si alguno de estos listos da la cara y lo hace mejor. QUE PANDA.
 
T
ticoyspi
18/03/2008 16:29
Hombre, yo soy de la fase I, no tengo mucho que decir, sólo que deberíamos estar unidos, no es fácil ser miembro de la junta, y por otro lado, también entiendo el mosqueo, pero creo que si todos os ponéis deacuerdo, podéis conseguir más que de esta forma... Todos estamos en esto, incluidos los miembros de la junta que son vecinos como el resto... A pesar de no ser una de las vecinas afectadas por los cambios, podéis contar conmigo para lo que necesitéis, pero deberíais intentar poneros deacuerdo todos, vecinos y junta para intentar solucionar vuestro problema.

¿era en barrio sésamo donde decian eso de ´sólo no puedes, con amigos, sí´???
 
B
brigi
18/03/2008 16:07
Hola a todos de nuevo,
Antes de nada he de decir que despues de releer uno de mis anteriores mensajes he de pedir perdón a la junta de vigilancia de mi fase por pasarme en algunos comentarios, fueron fruto del acaloramiento de ese momento, y de verdad, siento haberlos hecho, pues no son formas para resolver un problema.

Ahora si, pido por favor, que hagáis todo los posible para intentar hablar con Bitango y solicitarle una junta general para poder votar los cambios, pues creo que será mucho mas facil que os hagan caso que a cada uno de nosotros. Esperemos que no dentro de mucho, cuando tengamos nuestros pisos, en nuestras juntas de vecinos, deberemos votar entre solamente nosotros los temas propios de una comunidad de vecinos, con lo cual, creo que un cambio de este tipo tenemos derecho a votarlo también entre todos los comuneros.

Y vuelvo a decir, que si en la junta general, si es que logramos convocarla, sale el mismo resultado que ahora, habrá que aceptarlo porque se habrá elegido democráticamente.

Un saludo
 
F
FDFERN
18/03/2008 13:50
Buenas, soy de la junta de vigilancia de zarzalejo III, el otro día en la reunión, yo llegue un poco tarde, y me entere de la mitad, pero en resumen alli se hablo de cambiar la tarima por el parquet, una persona de la junta de vigilancia dijo que la tarima al parecer era "buena", que no era la mejor pero que estaba entre las mejores, todo esto si nos ponen la que nos enseñaron, primero a mi me gusta más el parquet, pero estudiamos las posibilidades y creo que tomamos una decisión, por cierto si hay que solicitar la reunión extraordinaria, por mi parte me parece correcto, porque es una decisión que deberiamos de haber tomado todos, os pido que entendais nuestra posición, nosotros llegamos alli, nos dicen unas cosas y tenemos que decidir en 10 minutos, a nosotros en ese momento nos parecio un buen cambio, que no es asi, que la mayoria dice que pongan parquet, perfecto si yo digo que a mi me gusta más, pero claro esta es mi opinión personal, pero somos 139 vecinos, y a cada uno tiene su gusto.
Mezclando un poco todo por cierto lo de la junta extraordinaria, si os han dicho que se puede solicitar perfector contar conmigo como he dicho antes, por mi parte no hay ningún problema en solicitarla, pero os comento yo en su momento solicite una reunión de la junta de vigilancia, para discutir unos temas con ellos y me pusieron todas las pegas posibles, al final lo conseguimos, me dijerón que si me creia que yo era el unico que podia solicitar esa reunión y me dijeron que iban a llamar a todos los de junta de vigilancia. Os comento esto porque si os han dicho un porcentaje posiblemente no se llegue, porque normalmente nos dicen algo que casi con toda probabilidad es casi imposible reunir. Pero reitero lo antes mencionado, podeis contar conmigo, para lo que sea, no tengo ningún problema estamos aqui por nuestras casas, y si se comenten errores creo que se pueden rectificar.

Pero por favor solo os pido una cosa a todos los que escriben en este foro un poquito de respeto que a nosotros no nos untan con nada, ni nos hacen favores. Bastante aguantamos con ir a ver a estos señores a la obra en horas de trabajo, a sus oficinas o la notaria para firmar las escrituras, que a mi en mi caso personal tengo que recuperar luego despues de terminar mi jornada. Y si nos hemos confundido creo que no ha sido a mala fe, sino porque en ese momento pensabamos que era lo mejor creo para todo el mundo. Vuelvo a repetir que si no es asi que se rectifique en la junta extraordinaria, que creo que se estan recogiendo firmas para hacerla, por cierto si alguien quiere decirme algo respecto a la junta extraordinaria que vais a solicitar, si no le importa lo podemos hacer a traves de otra via, por nuestro correo personal, ya que aqui sabemos que todo el mundo incluido Bitango lo lee.

Bueno si hay alguna duda más intentare informaros desde mi punto de vista en lo que sea ya que creo que todo remamos en la misma dirección, que es que nos construyan nuestra casa.


Ciao.
 
H
Helencilla
17/03/2008 19:30
Brigi, no soy de la junta, simplemente una vecina más, y me ha parecido insultante tu comentario dirigido a la junta. A mí también me gusta más el parquet, pero te aseguro que hay otros modos de dar tu opinión sobre las cosas. Deberías de cuidar más las formas.
 
K
KARLITOSS
16/03/2008 21:28
Hola a tod@s.

En preincipio quiero mostrar mi total desacuerdo con el cambio de parquet a tarima.

Esto es para la JUNTA DE VIGILANCIA.
Yo entiendo que estar en la junta es un marron a la hora de papeleo y elegir materiales y que solo da quebraderos de cabeza y quita tiempo.

A mi personalmente los materiales elegidos no me gustan pero bueno es lo que hay y según vosotros no habia mas donde elegir y que lo que excogisteis era la mejor, vale lo acepto y si no me gusta me jodo y punto.

Pero el tema este del cambio a tarima no lo veo nada lógico. Bajo mi punto de vista aqui NUNCA tenias que haber hecho el cambio, ya que en este tema no habia nada que elegir, porque en mi caso el parquet es una cosa que me gustaba del piso y que viene en la memoria de calidades y ya que tengo que tragar con los materiales que elegisteis vosotros, no tengo porque tragar con la tarima, que no me gusta nada y es bastante peor que el parquet.

Si en su dia EDISAN se nego en poner armarios de lata capacidad y paredes lisas por retrasos, estaros seguros que haciendo este cambio van a tardar lo mismo o más, porque dejar bien unas paredes lisas, lleva mas tiempo que poner parquet.

Espero que tengais algo firmado, porque olvidaros de que lo tengan en JULIO terminado.

Asi que si no teneis nada firmado, hacer una llamada y decirles que pongan el parquet y que si no los tienen a tiempo que pagen lo que tengan que pagar y ya esta, porque otra cosa tambien que os quede clara que vamos a pagar más gastos trimestrales porque por mucho que os juren hasta Septiembre como muy pronto no van a entregar nada de nada.

Un saludo.
 
M
mizza
14/03/2008 20:57
Estoy segura de que la Junta de Vigilancia ha buscado el beneficio de la mayoría pero en este foro se está dejando claro que no se ha conseguido ese beneficio que tanto se ha buscado. Creo que antes de haber votado se debería haber consultado, no venía de dos días, y así se hubiese conseguido el beneficio de la mayoría tan anhelado por la gente de la Junta. Seguramente esa votación se debería haber aplazado. Y esto es lo que se debe plantear la Junta a partir de ahora y poner solución. Y no por lo contrario invitarnos a cada uno de nosotros que lo solucionemos por nuestra cuenta con burofax, fax o llamada a Bitango. La Junta decide pero tened en cuenta que lo habéis hecho muy mal en esta ocasión y que no podéis dejar pasar más tiempo.
Yo tengo tarima en mi casa, hace ruido, cuando se raya ya no se puede arreglar, tiene separaciones insalvables entre láminas, no está para nada bien nivelada ; la odio. Creo que no hay color entre el parquet y la tarima.
Y por último no entiendo que alguien que quería parquet y tenía derecho a voto en este chantaje cutre y ridículo haya votado por el cambio a tarima, que me lo expliquen porque yo me estoy volviendo loca.
 
T
tatyfa
14/03/2008 15:37
Vamos a ver, no creo q de igual julio q septiembre, ya q no todos se iran de vacaciones en agosto, no? q no vaya igual de rapido es otra cosa pero digo yo q algo se movera, en fin q no llegue la sangre al rio y sobretodo respeto!!
Por cierto una buena tarima es mejor q el parquet, y yo tengo amigos con tarima q no les han pasado esas catastrofes con su suelo como contais alguno.
Con respecto a lo del aire acondicionado estoy muy deacuerdo.
 
M
mbeltran
14/03/2008 14:50
Según los estatutos, la Junta de Vigilancia está capacitada para convocar una Junta Extraordinaria a todos los vecinos.

Que lo hagan y que seamos los vecinos los que decidamos.

Una cosa es elegir los ladrillos y azulejos y otra muy distinta que te modifiquen las condiciones firmadas por todos respecto a la memoria de calidades.

Se supone que la misión de la Junta de Vigilancia, es esa, vigilar que no nos engañen ¿no?
 
A
alroyo
14/03/2008 14:45
INDIGNANTE, EDISAN nos lo vende como favor cuando es su obligación y nosotros tragamos........
Vaya descalabro... no sabeis lo que habeis hecho.
 
B
brigi
14/03/2008 13:47
Y viendo que Andreche y asgejg son de la junta y los dos querían parquet, quien quería tarima?
No podemos hacer nada para dar marcha atrás y votar entre todos cual es la mejor opción?

Un Saludo
 
A
aq8
14/03/2008 13:23
aq8 dijo:



El caso es que nos han tangado la tarima por nada.




Obviamente lo que nos han tangado es el parquet, perdón por el error, pero es que tengo un cabreo monumental.
 
A
aq8
14/03/2008 13:21
Por partes:

nieblas dijo:


aq8, yo tampoco creo que todo lo que están proponiendo vaya a hacer que nos lo entreguen antes. Pero lo cierto, es que por lo menos ya tenemos fecha orientativa...



Niebla, la fecha orientativa ya la teníamos firmada, no olvides que la fecha esta que nos han dado es la de la entrega de la obra por parte de la constructora y los plazos están establecidos en el contrato que Bitango firmó con Edisan, o no??

asgejg dijo:


si Edisan entrega en julio la obra terminada, se puede solicitar la calificación definitiva y la licencia de 1ª ocupación antes de agosto que se para todo, daros cuenta que una vez presentada la documentación tardaremos de 3 a 4 meses en tener definitivamente nuestras casas, ES MUY IMPORTANTE JULIO



Eso debe ser lo que os han vendido porque ya se lo he leido a alguien más, pero, ¿no creeis que si se para todo en Agosto dará igual (el retraso será el que sea) que se pida en Julio o en Septiembre? Por ejemplo ; pongamos el caso de que terminan la obra el 23 de julio y se solicita la licencia que corresponda el 24 de julio, la gestión se parará en Agosto, ¿no? entonces, en el otro caso, si se termina la obra el 14 de septiembre (3 semanas de retraso respecto al 23/JUL), y se solicita la licencia el 15 de septiembre, seguiremos teniendo las mismas tres semanas de retraso, ¿no? eso sí, sin las caractarísticas que tenía el piso que compramos (no se si me he explicado bien)

El caso es que nos han tangado la tarima por nada.

Y, otra cosa, si yo quiero el gotelé, ¿también me tengo que comer las paredes lisas?

Nos han engañado.
 
A
asgejg
14/03/2008 12:55
- Hola a todos, creo que algunos hablan sin tener elememtos suficientes de juicio, por ejemplo, la fecha de entrega si que es importante, si Edisan entrega en julio la obra terminada, se puede solicitar la calificación definitiva y la licencia de 1ª ocupación antes de agosto que se para todo, daros cuenta que una vez presentada la documentación tardaremos de 3 a 4 meses en tener definitivamente nuestras casas, ES MUY IMPORTANTE JULIO
- Por otro lado yo tambien prefiero parquet pero repito, despues de poner en la balanza el plazo, la mejora en los muebles de cocina, la pintura (se hizo una consulta al parecer al tecnico del ivima de la comunidad de madrid para ver si aceptaba que cada piso estuviera pintado liso o en gotelet segun arquitecto g-12), y tras valorar los presentes en la reunión, 6 miembros de la junta más varios vecinos invitados, se VOTÓ, resultando unanimidad, los seis votamos a favor del cambio-chantaje-negociación como querais, y sí, creo todavia que fue acertada la elección, entiendo que mucha gente no esté de acuerdo pero no consiento a nadie que diga a los miembros de la junta que nos han comprado por que no es real, se han tomado decisiones siempre en votación democratica buscando el beneficio de la mayoria.
Una cosa más, yo ya he dicho que preferia parquet, pero entre los miembros de la junta y los vecinos invitados habia personas que preferian tarima, al ser esta de buena calidad de madera, no sintética, si todos hubieramos preferido parquet quizas hubieramos aplazado la votación pero no fue así, entendimos que entre todos los vecinos habria disparidad de criterios, cuando compramos los pisos cualquiera pudo apuntarse para ser miembro de la junta pero para lo bueno y lo malo los miembros somos los que somos, y nos ha costado nuestro tiempo personal para colaborar en que por fin tengamos nuestros pisos, es muy facil criticar en el foro las decisiones de la junta, respeto a los vecinos que critican la decisión con respeto, pero me gustaria ver a otros que nos insultan y que al parecer saben tanto si hubieran podido hacerlo mejor.
Si alguien tiene dudas si soy de la junta, que vaya a la siguiente y hablamos cara a cara trankilamente, no es amenaza ni nada parecido, solamente yo no oculto nada.
 
D
davidbit
14/03/2008 12:39
hola a tod@s.
aunque yo soy de la fase IV, permitirme dar mi pequeña opinion.
un cambio siempre genera gente con opiniones diversas: hay a quien le gusta mas una cosa o a quien le gusta mas otra.

pero esto, no es un cambio. es hacer lo contrario de lo que estaba firmado. la memoria de calidades se firma para algo, y solo se puede cambiar algo (segund direccion facultativa) por otra cosa de calidad igual o superior.

a mi este cambio, simplemente me parece ILEGAL. ya que estamos por ahorrar tiempo, cambiemos las bañeras por duchas, o los inodoros por tazas turcas, o la fontaneria o las puertas de las habitaciones, total si es por ahorrar tiempo.... donde esta el limite?

un saludo
 
N
nieblas
14/03/2008 12:38
aq8, yo tampoco creo que todo lo que están proponiendo vaya a hacer que nos lo entreguen antes. Pero lo cierto, es que por lo menos ya tenemos fecha orientativa...
Yo por mi parte, me las veo y me las deseo para sobrevivir desde hace tiempo, porque tanto interés de crédito, no estaba en mis planes. Y este mes han sido novecientos y pico euros...
Y yo tengo esa mala costumbre de desayunar, comer y cenar... ;)
En fin, un saludo.
 
A
aq8
14/03/2008 12:24
nieblas dijo:

Buenos días a todos,
Antes de nada, decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que estais comentando, con alguna salvedad. A mí, personalmente, me gusta más la tarima. Además, al igual que hay gente que conoce casos en los que ha ido mal, yo conozco casos de todo lo contrario. Evidentemente, de todo hay.
A mí también me parece, que se están ahorrando dinero a nuestra costa, y que deberían mantener las calidades firmadas.
Pero, de ahí, a que comentéis lo estáis diciendo a la junta de vigilancia, me parece una falta de respeto. La verdad.
Todo el mundo pudo ser de la junta cuando se propuso, y solo unos pocos se ofrecieron, que han estado sacrificando tiempo propio en beneficio de todos los vecinos (no lo olvidemos), y aunque solo sea por eso, un mínimo de educación. Y eso va por la persona que ha llegado a sugerir, que se están beneficiando económicamente con todo esto. Me parece algo muy fuerte.
Es verdad, que todos estamos cansados de tanta tomadura de pelo, y que en caliente se dicen cosas de las que luego nos podemos arrepentir...
Yo por mi parte, compro el piso sola, como mucha gente en todas las promociones. Para mi, los intereses son una carga. Yo pago alquiler, los intereses y el crédito que tuve que pedir en su día para la millonada que hemos tenido que pagar todos. Yo NECESITO que me den el piso ya, y entiendo, que la JUNTA DE VIGILANCIA, ha tomado esa decisión pensando en el beneficio general de todos los vecinos, entre los que me incluyo.
Los muebles de gran capacidad me dan igual. La pared lisa no la quiero, porque entiendo (y lo he visto con amigos), que en este tipo de pisos (no olvidemos que no compramos en la Moraleja), si te dan la pared lisa= a poco regular y con defectos. Y lo de la tarima, es algo personal.
Creo que el que no esté de acuerdo, que llame a Bitango, y se entere de si esa decisión es irrevocable (que lo dudo).
Pero a mí, lo de que si tardan dos meses más o tres, no es ninguna tontería.
Espero no herir la sensibilidad de nadie, que no es mi intención.
Pero si es mi opinión.
Un saludo a todos.


Estoy con la gente que como tú está perdiendo dinero mes a mes debido a los intereses, pero ¿de verdad creeis que por ese cambio nos van a dar antes el piso? Yo no me creo nada.
 
N
nieblas
14/03/2008 12:08
Buenos días a todos,
Antes de nada, decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que estais comentando, con alguna salvedad. A mí, personalmente, me gusta más la tarima. Además, al igual que hay gente que conoce casos en los que ha ido mal, yo conozco casos de todo lo contrario. Evidentemente, de todo hay.
A mí también me parece, que se están ahorrando dinero a nuestra costa, y que deberían mantener las calidades firmadas.
Pero, de ahí, a que comentéis lo estáis diciendo a la junta de vigilancia, me parece una falta de respeto. La verdad.
Todo el mundo pudo ser de la junta cuando se propuso, y solo unos pocos se ofrecieron, que han estado sacrificando tiempo propio en beneficio de todos los vecinos (no lo olvidemos), y aunque solo sea por eso, un mínimo de educación. Y eso va por la persona que ha llegado a sugerir, que se están beneficiando económicamente con todo esto. Me parece algo muy fuerte.
Es verdad, que todos estamos cansados de tanta tomadura de pelo, y que en caliente se dicen cosas de las que luego nos podemos arrepentir...
Yo por mi parte, compro el piso sola, como mucha gente en todas las promociones. Para mi, los intereses son una carga. Yo pago alquiler, los intereses y el crédito que tuve que pedir en su día para la millonada que hemos tenido que pagar todos. Yo NECESITO que me den el piso ya, y entiendo, que la JUNTA DE VIGILANCIA, ha tomado esa decisión pensando en el beneficio general de todos los vecinos, entre los que me incluyo.
Los muebles de gran capacidad me dan igual. La pared lisa no la quiero, porque entiendo (y lo he visto con amigos), que en este tipo de pisos (no olvidemos que no compramos en la Moraleja), si te dan la pared lisa= a poco regular y con defectos. Y lo de la tarima, es algo personal.
Creo que el que no esté de acuerdo, que llame a Bitango, y se entere de si esa decisión es irrevocable (que lo dudo).
Pero a mí, lo de que si tardan dos meses más o tres, no es ninguna tontería.
Espero no herir la sensibilidad de nadie, que no es mi intención.
Pero si es mi opinión.
Un saludo a todos.
 
I
ilusion
14/03/2008 12:08
YO PARTICULARMENTE HE VISTO LOS DE LAS NIEVES, Y EL PARQUET QUEDA MUY BONITO, SI LO QUITAS LE QUITAS TODO, DE VERDAD OS ACONSEJO QUE NO LO CAMBIES, ES UNA CAGADA, HABALNDO MAL Y PRONTO
 
N
nieblas
14/03/2008 11:58
Buenos días a todos,

 
C
crisjm
14/03/2008 11:31
Cita:
A mí tampoco me gusta la tarima, pero de la junta a la mayoría le pareció bien. Así que hay que asumir la opinión de la mayoría.


Pues la junta podía haber tenido en cuenta la opinión de la mayoría de los vecinos en una decisión tan importante...vamos a perder nuestras calidades para que nos den nuestra casa cuando "deben",y el problema es que aunque nos la den a final de julio (que no las tengo todas conmigo) nos da igual, porque no se pueden mover papeles en agosto y vamos a tener que seguir pagando igual.... no creo que nosotros hayamos ganado en nada!!!
 
K
kOnda
14/03/2008 11:28
Deberíamos pensar alguna forma de revocar esta desisción ya que no representa a la mayoría.
 
A
aq8
14/03/2008 11:18
andreche dijo:

Brigi, no es cuestión de insultar pero nos has insultado.

Cita:
No sé que tipo de chantaje os habrán hecho a vosotros personalmente o si os ´habrán untado´ porque no encuentro explicación a lo que contáis.



Cita:
que os han dado a cambio otra plaza de garage a cada uno??


Si yo no quiero la tarima. Así que ir a Bitango y os quejáis los que no estéis de acuerdo. O le mandáis un buro fax para que coste la queja.

En los cuatro años que llevamos, la justa solo tomo las decisiones de elegir los azulejos y esta. Lo demás han sido quejas y las pocas explicaciones que nos va dando Bitango.


Pues lo siento Andreche porque siempre has estado aquí informando y eso se agradece, pero si, como dices, solo habeis tomado dos decisiones, la habeis cagado en las dos, por lo menos eso creo yo.
 
A
andreche
14/03/2008 11:04
Brigi, no es cuestión de insultar pero nos has insultado.

Cita:
No sé que tipo de chantaje os habrán hecho a vosotros personalmente o si os ´habrán untado´ porque no encuentro explicación a lo que contáis.


Cita:
que os han dado a cambio otra plaza de garage a cada uno??


Si yo no quiero la tarima. Así que ir a Bitango y os quejáis los que no estéis de acuerdo. O le mandáis un buro fax para que coste la queja.

En los cuatro años que llevamos, la justa solo tomo las decisiones de elegir los azulejos y esta. Lo demás han sido quejas y las pocas explicaciones que nos va dando Bitango.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento