Volver al foro
Z
zurich
27/03/2008 13:41

Resuelvo temas de Seguros en este hilo.

¿Cómo puedo evitar firmar seguros con el banco al firmar la hipoteca?

1.426 lecturas | 17 respuestas
Hola,

He conocido este foro porque mi hermano tiene aqui un piso.

Me ofrezco, a modo particular, para aclararos cualquier duda que tengais sobre seguros. De lo que sea. Contestare en este hilo porque seguramente muchos tendreis las mismas dudas.

Ahora que estais pendientes de firmar las escrituras los bancos os marearan con sus seguros. Para empezar, os recuerdo que no existe ninguna obligacion de firmar con el banco nada mas que la hipoteca. Cualquier consulta que necesiteis estare por aquí.

Saludos!

http://angeldelamo.blogspot.com
 
Z
zurich
04/04/2008 09:17
ticoyspi dijo:

A veeeer, yo también tengo alguien conocido en seguros, y no discuto de la profesionalidad de unos ni otros, pero en una ocasión hace ya años, me intentaron colar un seguro de hogar en el banco para concederme una hipoteca que era una mierda, y a mi amiga, le daba igual donde lo contrataba, ella no es comercial, me estuvo explicando y me encontró otra opción mucho más beneficiosa.

Ni todos los bancos son tan transparentes, ni todos poco profesionales.

Si veo en riesgo mi hipoteca cogeré ese seguro que me pongan delante y como bien dijo sonia, luego haré al siguiente año lo que yo considere oportuno, agradezco la información por todas las partes, pero os veo pelín guerreros...



Yo no dudo de la profesionalidad de la banca.Como bancarios los tenemos buenos. El problema es que la ultima ley sobre mediacion de seguros se ha hecho mal y pueden distribuir seguros sin saber.

Y a mi plin, porque yo podria contratar un seguro en un banco porque si se todos los detalles, me se las condiciones generales y la Ley de Contrato de Seguro de memoria. Yo se lo que hago. Pero la mayoria de asegurados tiene que fiarse de alguien. Y fiarse de alguien, que cree que sabe, pero realmente solo sabe un poquito, puede ser peligroso cuando de lo que hablamos es de cuidar de la compra mas importante de tu vida.

Saludos!

http://angeldelamo.blogspot.com
 
Z
zurich
04/04/2008 09:10
mizza dijo:

Mira zurich paso ya del tema, tu no eres ni siquiera vecino.


Perfecto.

Yo seguire asesorando si a alguien le interesa una opinion independiente. Igual que lo hago de arpem.com o en segurvivienda.com, con miles de respuestas en estos años de los que nadie se ha quejado nunca, solo alguna aseguradora. Yo anoto tu protesta y sigo...

Y para asesorar hay veces que hay que dar datos. Y tambien os dare. Molesten a quien molesten.

xxx

 
M
mizza
03/04/2008 22:46
Mira zurich paso ya del tema, tu no eres ni siquiera vecino. Me parece estupendo que hayas abierto este post por si alguien tiene interés en que le asesores, de ahí a lo demás pues me parece fatal, pero allá tu.
Y no te dirijas a mi, ni a como yo hago las cosas en mi vida, porque conozco muy bien el seguro de mi piso y las condiciones de este, no te equivoques. El tema era otro no mi vida personal.
Un saludo vecinos.
 
T
ticoyspi
03/04/2008 12:50
A veeeer, yo también tengo alguien conocido en seguros, y no discuto de la profesionalidad de unos ni otros, pero en una ocasión hace ya años, me intentaron colar un seguro de hogar en el banco para concederme una hipoteca que era una mierda, y a mi amiga, le daba igual donde lo contrataba, ella no es comercial, me estuvo explicando y me encontró otra opción mucho más beneficiosa.

Ni todos los bancos son tan transparentes, ni todos poco profesionales.

Si veo en riesgo mi hipoteca cogeré ese seguro que me pongan delante y como bien dijo sonia, luego haré al siguiente año lo que yo considere oportuno, agradezco la información por todas las partes, pero os veo pelín guerreros...
 
Z
zurich
02/04/2008 19:33
mizza dijo:

Muy buen comercial, pero un poco demasiado faltón y desprestigiador. Yo y la mayoría de compañeros míos también tenemos estudios, y no de 400 horas, bastantes más. Y yo no soy la que hago los seguros, aunque los conozco y te aseguro que me han formado más de cuatro horas sobre el tema, los hace personal especializado que, como tú, tienen estudios de seguros.


Jejejeje, yo no soy comercial. Soy mediador de seguros. Mi trabajo no consiste en vender. Mi trabajo es la gestion de riesgos y controlar que las compañias paguen a mis clientes lo que deben.
Lo de falton y "desprestigiador"... como tu quieras, no voy a entrar a discutir mas sobre mi. Es tipico, y facilon, cuando no gusta el mensaje criticar al mensajero.

Yo entiendo que no guste que destapen los trapos sucios del negocio de la banca a sus trabajadores.

Con las 4 horas, no me refiero a tus estudios. Me refiero a los cursos especificos del tema que hablamos: Seguros. Si trabajas en banca ya se da por sentado que tendras economicas o empresariales... o como se llamen ahora. NO te lo tomes tan a pecho, mujer, no es contigo. A mi no me duelen prendas en reconocer los desmanes de las aseguradoras.




mizza dijo:

Si te quieres amparar en que están anticuados pues estupendo, pero no le veo la historia a un seguro de piso: continente y contenido... seguramente tu entiendas más que yo y el seguro que ofreces sea muy moderno...


Que yo no me amparo en nada... no tengo porque hacerlo. Solo doy datos. Objetivos. Constatables.





mizza dijo:

Yo tengo piso y con seguro y nunca me he planteado sentarme con alguién en la aseguradora y que me vendan el producto, porque no me ha parecido necesario perder el tiempo así,


No me digas mas. No tienes interes por la forma en que cuidas tu patrimonio. Perfecto. çMe parece bien. Pero no es buen consejo para los demas. No divulgues esa dejadez, porque puedes convencer a alguien. Se responsable.






mizza dijo:

En esta página has visto una ocasión de venta pero no te metas con los bancos porque estos hacen su función y las corredurías la suya, así como los agentes.


Esto me encanta... ¿a quien he pretendido vender algo? ¿Te cuesta entender que no todo el mundo es como el banco que lo hace todo por pasta?


Por cierto, si los bancos hicieran solo lo que deberian no les habrian abierto un expediente. XD




mizza dijo:

Solo he dicho verdades para no dejar que alguien pueda confundir a mis futuros vecinos: que en los bancos y cajas también se trabaja con profesionales, tanto o mejores que tu, pero si tu quieres empezar a dar nombres de entidades bancarias y poner ejemplos para tirar por el suelo el trabajo de muchas personas ahí es donde estás dejando claro el tipo de profesional que eres.


Yo no tiro por suelo nada. Cuento como estan las cosas. El trabajo de muchas personas es el que hacen, las reclamaciones que pone la gente a las aseguradoras por el trato en las sucursales bancarias son los que son. Yo no me meto en como gestionais una hipoteca porque no entiendo de eso. Pero si en los seguros porque yo si se como se hace.

Sobre mi profesionalidad me quedo con lo que opinan mis clientes, que con lo que pueda opinar alguien que se siente atacada porque cree que va a heredar la Caja de ahorros...





mizza dijo:

Creo que te deberías haber limitado a aconsejar y proponer tus servicios pero nunca menospreciar el trabajo de otros, porque ya he dicho que tan válida es una opción como otra y que en no todos los sitios se trabaja igual.


Estas pelin perdida. Que no he propuesto mis servicios. Solo quiero ayudar a quien tenga interes. Ya me has dicho que a ti no te importa tu seguro y que no le prestas diez minutos de atencion. Gran ejemplo.

¡¡Saludos!!
 
Z
zurich
02/04/2008 19:03
sonia_sanchez dijo:

En el banco me dieron el 902 para que ellos mismos me lo explicaran, y en ese teléfono me dijeron que los seguros de los bancos, como había que aprovarlos en el momento, estaban absolutamente controlados y correctos, mientras que los de las corredurías... dependía de la decencia del agente de seguros...



De acuerdo en las cosas que dices sobre que la concesion de creditos se ha endurecido y demas. Por eso mismo, ahora es mas sencillo negociar con ellos. Ponte en su lugar. La sucursal pasa decenas de operaciones al mes y le aprueban la mitad que antes... El director tiene que cumplir objetivos, esta muy presionado, asi que le importa bastante poco colocarte la poliza ;)


Eso que te dice un telefonista de un 902, es como si yo te hago una exposicion sobre fision nuclear. Puede sonar convincente pero seran cosas sin fundamento, porque no ignoro el tema.

No me gustaria tener que meterme mas en profundidad sobre las garantias, avales, y de responsabilidad civil que un corredor de seguros tiene que tener. La ley de mediacion prevee que si un profesional se equivoca pague por ello y no deje sin cobertura a su cliente, exactamente igual que si le pasas a la compañia o a la correduria de bancaseguros. Sin embargo no prevee que se equivoque el administrativo de la sucursal bancaria porque NO PUEDE ASESORAR. Sin embargo en la practica...

Saludos Sonia_sanchez

 
M
mizza
02/04/2008 17:21
Muy buen comercial, pero un poco demasiado faltón y desprestigiador. Yo y la mayoría de compañeros míos también tenemos estudios, y no de 400 horas, bastantes más. Y yo no soy la que hago los seguros, aunque los conozco y te aseguro que me han formado más de cuatro horas sobre el tema, los hace personal especializado que, como tú, tienen estudios de seguros. Si te quieres amparar en que están anticuados pues estupendo, pero no le veo la historia a un seguro de piso: continente y contenido... seguramente tu entiendas más que yo y el seguro que ofreces sea muy moderno...
Yo tengo piso y con seguro y nunca me he planteado sentarme con alguién en la aseguradora y que me vendan el producto, porque no me ha parecido necesario perder el tiempo así, pero respeto mucho tu trabajo que al fin y al cabo no es más que comercial, y entiendo que seas así de visceral porque es que no te queda otra. En esta página has visto una ocasión de venta pero no te metas con los bancos porque estos hacen su función y las corredurías la suya, así como los agentes. Solo he dicho verdades para no dejar que alguien pueda confundir a mis futuros vecinos: que en los bancos y cajas también se trabaja con profesionales, tanto o mejores que tu, pero si tu quieres empezar a dar nombres de entidades bancarias y poner ejemplos para tirar por el suelo el trabajo de muchas personas ahí es donde estás dejando claro el tipo de profesional que eres.
Creo que te deberías haber limitado a aconsejar y proponer tus servicios pero nunca menospreciar el trabajo de otros, porque ya he dicho que tan válida es una opción como otra y que en no todos los sitios se trabaja igual.
 
S
sonia_sanchez
02/04/2008 17:13
ya, pero es que ahora ya no dan hipotecas... han endurecido las concesiones, y claro, si no tienes armas para negociar... es como cuando negocias con otro sector, incluido el de seguros, porque como bien sabes, según convenga o no, se hacen descuentos o no, de hecho en 2 establecimientos de la misma aseguradora te pueden dar precios absolutamente distintos, y como te decía antes, el comentario del código postal... es ilegal y lo hizo un agente de seguros. En el banco me dieron el 902 para que ellos mismos me lo explicaran, y en ese teléfono me dijeron que los seguros de los bancos, como había que aprovarlos en el momento, estaban absolutamente controlados y correctos, mientras que los de las corredurías... dependía de la decencia del agente de seguros... por eso te digo, que esa noticia no tiene mucha relevancia para mí. Lo triste es que luego las aseguradoras, después de toda la vida pagando, no te cubren la mitad de las cosas. Pero vamos, que como tú dices hay que informarse. Muchas gracias, de verdad.
 
Z
zurich
02/04/2008 01:03

Para terminar con el tema, os adjunto, como dije, un enlace a una noticia.

He escogido del periodico El Mundo, pero no os costara encontrar la misma en toda la prensa con seccion de economia.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/14/economia/1197632510.html

Simplemente dice que Competencia ha abierto un EXPEDIENTE SANCIONADOR a Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Popular, Bancaja, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM, Bankinter, Caixa Galicia, Ibercaja, BBK, Caja España, Caixanova, Caja Duero, Kutxa, Deutsche Bank y Banco Pastor. Por condicionar la concesion de prestamos a la contratacion de seguros con determinada aseguradora.

Como ves Sonia_Sanchez , lo que digo es radical, pero es que lo que hacen los bancos es muy grave, y ademas ilegal.

De los bancos sancionados creo que no se salva ni uno de los importantes. Como podeis leer la denuncia viene de hace ocho años, algunos bancos han aprendido y hoy ya os dejaran libertad de accion para contratar donde querais. Otros siguen chantajeando para conceder el prestamo, aun a sabiendas que les van a sancionar duramente. Vosotros vereis con que tipo de banco quereis trabajar algunas decenas de años.

Saludos!
 
Z
zurich
01/04/2008 23:00
sonia_sanchez dijo:

pues a mí en la misma compañía de seguros, en la correduría me lo daban más barato que en el banco... pero es que se le olvidó comentarme que como se sabe todos los trucos, el código postal era de Cuenca... Zurich, creo que has radicalizado un poco el tema. No es tan claro ni tan oscuro. El banco si quiere no te da la hipoteca, y punto. A ver qué contestas a eso, que te la dé la compañía de seguros, no? yo no me pegaría por un seguro de un año, terminas bien la operación, y el año que viene Dios dirá si te interesa cambiar o no. Pero vamos, que gracias de todas formas por ofrecerte para consultas, yo si tengo alguna duda al contratarlo te lo comentaré. Un saludo


Reconozco que suena radical, pero asi no quedan dudas de como son las cosas ;)

Si el banco no te da la hipoteca, te vas a otro. Hay decenas. Y todos con unas ganas terribles de prestar dinero. Por que te dire un secreto: viven de eso ;)

Y estare encantado si puedo ayudarte en algo.

Un saludo.
 
S
sonia_sanchez
01/04/2008 22:55
pues a mí en la misma compañía de seguros, en la correduría me lo daban más barato que en el banco... pero es que se le olvidó comentarme que como se sabe todos los trucos, el código postal era de Cuenca... Zurich, creo que has radicalizado un poco el tema. No es tan claro ni tan oscuro. El banco si quiere no te da la hipoteca, y punto. A ver qué contestas a eso, que te la dé la compañía de seguros, no? yo no me pegaría por un seguro de un año, terminas bien la operación, y el año que viene Dios dirá si te interesa cambiar o no. Pero vamos, que gracias de todas formas por ofrecerte para consultas, yo si tengo alguna duda al contratarlo te lo comentaré. Un saludo
 
Z
zurich
01/04/2008 22:30
mizza dijo:

En ocasiones las condiciones en cuanto a precio pueden resultar mejores,


Ese es el problema de quien no entiende de seguros. Se limita al precio.

Si lo que pretendemos es colocar un seguro al pobre hipotecado, pues vale, le haces un favor siendo barato. Pero si lo que pretendemos es garantizar que no haya mermas economicas en el patrimonio de alguien, el precio pasa a ser una cuestion secundaria. Hay que tenerlo en cuenta, pero lo primordial e suqe el gasto del seguro cumpla el objetivo. Hay que conocer el producto que garantiza la estabilidad del patrimonio: el seguro. Hay que saber adaptarlo ; hay que conocer las garantias, todas, en profundidad ; las exclusiones, y advertirlas, explicarlas, etc... Y con cuatro horas no se puede hacer.

Apuesto a que trabajas en caixa catalunya o en caja laietana ;) . Siento decirte que los productos que vendeis son mas baratos que los que vende la compañia, simplemente, porque son anticuados. Esto lo digo aqui, y lo demuestro en un juzgado. Te dare un ejemplo: sin ir mas lejos la poliza de automovil que distribuye esa caja es la que los profesionales de la compañia no venden desde hace años. Es un seguro ; si. Es barato ; si. Pero hace años hay productos que se adaptan mejor al tiempo que vivimos, por ejemplo: garantias para el carnet por puntos, vehiculos de sustitucion, valoracion de los vehiculos correcta, etc... Lo que pasa es que los señores que venden en las cajas de ahorro no lo saben, porque de seguros no tienen ni idea. Bueno, lo que da un curso de cuatro horas. Cuando para ser mediador profesional se exige a cualquiera uno de 400h y salen sin tener ni idea...

Y ademas, el precio que da un agente profesional, si le interesa el riesgo y el cliente, sera mejor que el del banco porque tenemos manga ancha con las tarifas.

En definitiva, que mi idea es ayudar asesorando a quien lo necesite (porque yo tengo un titulo que me permite hacerlo, titulo del que carece el personal de banca, y que por lo tanto no pueden asesorar, ni ayudar en la contratacion, y menos aun en el siniestro) y no discutir sobre el tema que seguro aburre al personal y, sobre todo, ayuda poco.

Pues eso, que las dos opciones son validas, claro. Una es buena y la otra para salir del paso. Cada cual es libre de elegir para sus seguros un profesional INDEPENDIENTE, o a los señores de la banca ; hermanitas de la caridad... ya se sabe... XD

Saludos!
 
M
mizza
01/04/2008 19:26
En ocasiones las condiciones en cuanto a precio pueden resultar mejores, y si trabajas en una correduría lo sabrás. Y si además trabajas con Zurich todavía me lo pones mejor. Yo trabajo en una Caja de Ahorros y se de lo que hablo. No digo que sea mejor una opción que otra, he dicho que no todos los bancos trabajan de la misma manera, que hay bancos que trabajan con corredurías y que te asesoran igualmente, como es lógico un agente profesional, quizá en otros casos no. Simplemente quería decir esto para que la gente sepa que no es todo como zurich ha expuesto y que ambas opciones pueden ser válidas siempre y cuando todo sea meditado y elegido con libertad.
 
Z
zurich
01/04/2008 18:22
mizza dijo:

No estoy de acuerdo con lo que en los bancos los seguros te los hace el director que no tiene ni idea. En muchos bancos el servicio de contratación de seguros se hace a través de corredurías, y muchas veces las condiciones son mejores porque son clientes, así que no digamos barbaridades. Y aunque no te pueden obligar a hacerlo con el banco sí estás obligado a contratar un seguro de hogar e incluir una cláusula a favor del banco. Así que cuando expliquemos, expliquemoslo todo.
Un saludo


Lamento discrepar profundamente.

Esta claro que la ley te obliga a tener un "seguro contra daños" (sic) que cubra el bien hipotecado, (no he dicho que no tengas que tenerlo!).

Pero vamos con lo otro... No se si es el sitio bueno para extenderme sobre el tema, a quien le interese puedo recomendarle un link sobre el asunto de uno de mis articulos para el portal www.arpem.com ( http://www.arpem.com/seguros/aseguradoras/coches/2007-10-bancaseguros.html ).

Tratare de resumir para el que no se lea el tocho:

*La DGS autoriza a los Establecimientos Financieros de Credito a distribuir productos aseguradores usando la forma de "Auxliar externo" (para entendernos un ´correveylide´)

*Quiere decir que cualquiera, incluso sin esas 4 horas de powerpoint, puede "hacerte" un seguro.

*Solo tienen la unica obligacion de darte un telefono para que te informes si quieres.

A ver cuantas de las polizas que hayas firmado con un banco estan hechas Directamente a traves del canal bancaseguros, o sea, adaptada, ajustada, asesorada, explicada EN la correduria de un banco. Piensa quien te va a asesorar cuando ocurra un siniestro grave: el mismo que te la dio a firmar... o como mucho, un operador telefonico.





Eso de que las polizas de los bancos son mejores porque son clientes... pues es una opinion subjetiva. Yo te podria dar datos de como esas polizas no son las mismas que las compañias distribuyen normalmente a traves de profesionales (porque a lo mejor no vendian tantas...) Son especiales para que salgan mas baratas. Y asi salen...

Pero insisto en lo que he dicho antes. lo importante es que TU TENGAS TU SEGURO DONDE QUIERAS. Si es con el banco, es tu decision.

Saludos!!
 
M
mizza
01/04/2008 16:38
No estoy de acuerdo con lo que en los bancos los seguros te los hace el director que no tiene ni idea. En muchos bancos el servicio de contratación de seguros se hace a través de corredurías, y muchas veces las condiciones son mejores porque son clientes, así que no digamos barbaridades. Y aunque no te pueden obligar a hacerlo con el banco sí estás obligado a contratar un seguro de hogar e incluir una cláusula a favor del banco. Así que cuando expliquemos, expliquemoslo todo.
Un saludo
 
Z
zurich
01/04/2008 00:46
Kahori dijo:

hola, buenas noches ;
a ver si me puedes orientar un poquito... por cuanto se debería asegurar un piso de unos 120m2, 2 plazas de garaje, muebles...
Y como podemos hacer para que el banco no nos obligue a aceptar su seguro el dia que tengamos que hacer la hipoteca



Hola Kahori,

El capital de continente para asegurar esa vivienda en la Comunidad de Madrid ronda los 115.000€. Esta cifra se corresponde con el valor de construccion del piso.

Te preguntaras donde esta el resto hasta lo que pagas por piso ; pues corresponde al valor del suelo, impuestos, gastos de venta de los inmuebles, etc... Pero todo eso tu ya lo tienes pagado y aunque el piso se incendie, no pagaras otra vez por el valor del suelo, el IVA de la compra, etc... Solo necesitas tener cobertura hasta el valor de reconstruccion.

Para el valor de contenido (muebles y enseres) no hay reglas, lo que te gastes en amueblarlo ; muebles, electrodomesticos, lamparas, cortinas, ropas, cuberterias... todo lo que metas. Y cada uno se gasta lo que le viene bien. Esa cifra debes ponerla tu.



¿Como te libras de que el banco te coloque un seguro que no quieres? Sencillo

Fijate la gravedad de lo que preguntas, ¿como te salvas de hacer algo que no quieres? Simplemente di: no.

Pide por escrito que te obligan a hacerlo. No se atreveran a dartelo, y retrocederan, porque se meten en un lio. (Buscare algun enlace para poneros y que veais como muchos bancos tienen un expediente abierto por esto y no les conviene que se amplie ;) )

Otro metodo que funciona es decirle claramente que: o la hipoteca va sin seguro ; o la firmas con otro banco que si te deja hacer lo que quieras. Veras como se ablandan...

Tambien puedes hacerlo por las buenas ; contarle una milonga como hacen ellos contigo. Diles que ya tienes uno hecho de otra casa y lo pasas a este piso, que tienes un tio que hace seguros y lo tienes que hacer con el o te deshereda, o cualquier otra excusa. Al banco le interesa la hipoteca, no la poliza de tu casa, ni la de vida.

Tu no cedas al chantaje. Haz tus seguros donde te apetezca.

En definitiva, no pueden obligarte a contratar un seguro donde ellos digan lo prohibe la Ley de Mediacion de Seguros (26/06)


Ademas, los seguros de los bancos son mucho peores que los que puedas contratar por ahi, porque sencillamente no los venden profesionales. Los hace el director del banco con un cursillo de cuatro horas. LA poliza la elige el banco por su interes.En cambio, los que haces en cualquier agencia o correduria te los hace un tio que ha estudiado durante años sobre seguros, y ha elegido ofrecerte ese porque cree que es el mejor para ti.

Si has llegado hasta aqui espero haberte aclarado un poco.

Saludos!!

http://angeldelamo.blogspot.com


.
 
K
Kahori
31/03/2008 22:02
hola, buenas noches ;
a ver si me puedes orientar un poquito... por cuanto se debería asegurar un piso de unos 120m2, 2 plazas de garaje, muebles...
Y como podemos hacer para que el banco no nos obligue a aceptar su seguro el dia que tengamos que hacer la hipoteca
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento