Volver al foro
C
CORROCHANO
25/02/2004 13:23

AVALES ¿OBLIGATORIEDAD?

¿Existen avales en la III fase de promoción de viviendas según la Ley de Ordenación de la Edificación?

450 lecturas | 3 respuestas
Hola.
Quiero saber si existen avales en la III fase.
La Ley de Ordenación de la Edificación de apenas 3 años así lo exige en todos los casos de promoción de viviendas, sea el regimen que sea. Lo hace en su Disposición Adicional Primera en su apartado A).
"Disposición Adicional Primera : La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrira mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto den la Ley 57/1968, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas... a) La expresada norma será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en regimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa. ...."
El hacer esto es una garantia adicional que da tranquilidad a los comuneros y a la gestora, ya que la compañia que hace los avales o seguros de caución esta pendiente de la gestión y previamente estudia el proyecto y demás.
Desde mi punto de vista es un mecanismo de control externo en la sombra que es bueno y por eso se exige por medio de la ley.
El incumplimiento de esta Ley puede ser sancionado con multas por la Comunidad Autonoma, aunque en la mayoría de las ocasiones hacen la vista gorda.

Saludos, si alguien sabe más al respecto ruego respuesta.
 
C
CORROCHANO
27/02/2004 13:29
EN EL BANCO ME HAN COMENTADO QUE NO ES TAN CARO, QUE DEPENDE DE LA CANTIDAD QUE AVALES. ME HAN EXPLICADO QUE LAS COOPERATIVAS LO HACEN TODAS DESPUES DE LO QUE OCURRIO CON LA PSV. ES UN MECANISMO DE SEGURIDAD Y CONTROL. LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES EL PORQUE DE LA NEGATIVA DE LA GESTORA A REALIZAR AVALES INDIVIDUALES SI SERIAN LOS COMUNEROS LOS QUE CORREN CON LOS GASTOS DE DICHOS AVALES. EN EL BANCO ME HAN COMENTADO QUE PUEDE SER PARA EVITARSE EL TENER QUE ENTREGAR UN MONTON DE DOCUMENTACIÓN SOBRE EL PROYECTO A LA ENTIDAD QUE AVALA.
 
I
ilusion
25/02/2004 16:39
yo particularmente tambien lopregunte el la inmobiliaria y en el banco y si se puede avalar individualmente, ya smos nuestros propios promotores, pero avalar las cantidades dadas te cuasta unas 200.000 pelas de las de antes, me dijeron que la verdad no merece la pena gastarse ese dinero.
 
M
magza
25/02/2004 16:13
Hola
El otro dia estuvimos en cajamar para enterarnos del tema de los avales. nos dijeron que es la promotora la que tiene que avalar. En el caso de la comunidad de propietarios nosotros mismos somos los promotores. entonces le preguntamos que si nosotros podriamos avalarnos de algun modo , y nos dijeron que creian que eso no se podia hacer. La verdad que el hombre no parecia tener mucha idea acerca del tema. quizas, si vamos a la sucursal de cajamar de Jorge Juan que es la que lleva esta promocion nos puedan dar más información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 14 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento