ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo Zarzalejo

Zarzalejo

Viviendas en Arroyomolinos

HIPOTECAS TRAMPA VPPS ?

Actualizado 29/08/2004
5935 lecturas acumuladas
97  mensajes1234567Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 16:08
Vamos a ver si alguien aclara esto de una vez y no se esconde todo el mundo como las avestruces, que el problema supongo que es de todos.
Cuando se firma con Bitango el contrato, ¿que cantidad aparece escriturada en la casa 18 kilitos o los 27 iva incluido?. Lo vuelvo a reiterar por enésima vez porque el problema lo vais a tener todos en el momento de la entrega de llaves, cuando querais deshacer la hipoteca sobre el piso que hayais pedido los 9 kilos iniciales y os encontreis que el banco para llegar al 100% solo os da otros 9 más quedandose otros 9 kilos descolgados que nadie os va dar, vamos creo yo .
Porqué digo esto, he estado informandome del precio de este tipo de vivienda en la C.A.M y el valor máximo es de unos 18 kilos aprox, ojo no el valos real , que seguro que es mucho mas , sino el valor de la VPP, que quede claro de una vez.
Yo aún no he firmado pero estoy próximo a hacerlo y estoy muy preocupado porque el banco ( he ido a tres distintos) me lo ha dicho asi.
Perdonad de antenamano que ponga a alguno nervioso, mas vale ahora que después, pero en principio necesito saber por cuanto se escritura el piso con garage , trastero, etc. Si en realidad es por la totalidad que se OFERTA, no hay problema, sino vuelvo a decir que habría un problema entiendo , legal.
Espero que me respondais pronto y siento ser tan pesado con lo mismo pero ahora es lo MAS IMPORTANTE entiendo para todos los que estais en esta situación.
Saludos.
feb.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 16:36
Pues tu firmas el contrao y las cantidades que te aparecen son las que pagas ni mas ni menos, aqui no hay negro, de todos modos cuando vayas a firmar lo veras, y te quedadras mas tranquilo....
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 16:36
Venga hombre no leais tanto y dar vuestro punto de vista a conocer.
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 16:38
¿Y me podrias decir si eres tan amable por cuanto has firmado tu, y el que?, es que disculpame, pero te noto tranquilo/a y me gustaría saber en que te basas para quedarme yo asi también. Gracias.
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 17:04
Pues nada, que no os decidiis ; y yo he hablado hace un momento con BITANGO, He quedado esta tarde para ver si puedo buscar una solución para pagar la entrada y poder coger luego la hipoteca de mi VPP CON PRECIO MAXIMO FIJADO COMO HE DICHO MIL VECES, confirmado por ellos, precio máximo fijado a dia de hoy de unos 18 kilitos, por mucho que suba el ipc o el "ipleches" en tres años dudo que se llegue a esa cantidad, siento deciros nuevamente que los que habeis hipotecado la casa de vuestros padres pensando que luego la hipoteca de vuestra futura casa absorveria el resto del dinero(que no es asi), y no lo habeis previsto de esta manera, estais en buen lio y habeis crucificado a vuestros Padres.
Pido perdón por informaros sobre la VERDAD ABSOLUTA que reza sobre esto, al que le moleste claro, pero al que ande por las nubes y aun no se ha enterado ; QUE DESPIERTE YA! que se llevará un gran varapalo después.
Si me entero de alguna solución alternativa esta tarde os la haré saber, sino es así doy por perdidos mis 500€ de preinscipción, pero al menos solo son 500 €.
Un saludo.
feb.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 17:07
yo estuve como tu, hasta que firme, que fue en noviembre, soy de la primera fase, y despues tambien estuve tan intranquilo como tu o mas, de verdad, pregunte lo inpreguntable, y si estoy tranquila es porque me di cuenta de que no hay gato encerrado, aunque parezca en ocasiones que si, en cuanto a las cantidades, no me acuerdo exactamente porque ahora estoy pagando al banco el prestamo que pedi para la entrada, si no me equivoco, en el contrato pone los 500 e de enrada luego los 7 millones y pico de entrada ( mas o menos el 30% de la vivienda, los 3000 E que pasaban en dicimbre y otros 3000 E de febrero y luego dependiendo de como lo hayas acordado por que puedes dar menos y pagar letras con su correspndiente interes... y luego el iva, no se si me he hecho un lio, o lo habras entendido, vamos que lo que pagas todo esta en el contrato reflejado....
Avatar jsb
dic.-2003
767 mens.
Usuario Muy Frecuente
  jsb
25/02/2004 17:11
Bueno el problema esta en que la hipoteca que te da bitango por decirlo asi a la entrega de llaves, no le puede añadir el dinero que te queda por pagar con la hipoteca que has pedido actualmente para la entrada, yo le veo dos soluciones:

1- Subrogo la hipoteca de la entrega de llaves a la hipoteca que voy a tener todavia que he sacado para la entrega, suponiendo que el banco te conceda ese dinero mas, ampliación de hipoteca y de años, con el inconveniente de que hay que hacer nuevas escrituras de hipoteca con los gastos que conlleva.

2- Pagar la hipoteca de los 18 kilos por un lado y la de la entrada por otro. La gorda a los mas años que puedas y la otra pues habria que aumentarla de años para poder hacer frente a las dos.

La verdad que no entiendo de bancos, pero vamos te aseguro que si tu avalas con un piso de 118m² y te lo tasan, te aseguro que si que te dan la hipoteca, no se si el banco que nos ofrecera bitango, pero otros si.
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 17:21
Vamos a ver de nuevo, si es que no me explico bien o es que no me entero yo.
yo no he dicho en nigun momento que haya nada anormal o gato encerrado, que quede claro, está todo tan pefectamente claro que no sé si el único que lo está viendo soy yo, EJEMPLO:
Piso de 4 hab total iva icluido fase 3 27.061.019 pesetitas. lo que tu vas a pagar de un modo u otro.
DINERO que te va a dar el banco al 100% del valor real del piso 18 kilitos aprox de un modo u otro( aunque sea ahora la pedazo de entrada de casi 9 kilos, o como te de le gana). Haces las cuentas y si no me equivoco te faltan para llegar a los 27 kilos SORPRESA unos 9 kilos?, pues eso ¿DE DONDE DEMONIOS LOS SACAS LOS PINTAS?, porque lo que es el BANCO dentro de tu préstamo hipotecario al 100% no te da un duro mas , osea, ni un duro mas. Entonces ¿que pides un préstamo personal o haces otra hipoteca sobre otra casa?, a no ser claro que puedas ahorrar 9 kilos en unos dos años o tres hasta la entrega de llaves.
Pues bien a mi no me salen las cuentas por ningún sitio, o soy muy burro, que lo soy, o es que el dinero crece en la huerta, como el anuncio.
Como ya os he dicho voy a bitango en quince miuntos a preguntar pero está mas claro que el agua.
Por favor vuelvo a repetir que mi inteligencia como podeis comprobar a veces está limitada, si alguien pude ampliarme información, abrirme los ojos, desmentirme algo de lo que he dicho etc, estaré encantado de escucharle.
Hasta las 21 horas aprox y saludos.
feb.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
25/02/2004 17:24
Buenas Tardes , yo tampoco lo veo muy claro y la única solución que yo le veo es la siguiente:

- Tener ahorrada la entrada y luego hacer la hipoteca por el 100% del valor del piso

- O como voy a hacer yo , que es pedir un credito personal para lo que me falta de la entrada a pagar en 10 años con el problema de que te ponen un 8% de interes (pero queda una letra pequeña) y que estaré pagando la letra del credito y la letra por dividir el resto de la entrada en plazos durante 28 meses para que luego me concedan una hipoteca del 100% del piso y entonces pagar la letra de hipoteca y lo que me quede del credito personal.

Si alguién conoce otra solución que la exponga haber si entre todos sacamos algo en claro.

Un Saludo vecinos.
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 17:25
POR ULTIMO HACER EL FAVOR DE MIRAR LO QUE ES UNA VPP Y A QUÉ ESTÁ ACOGIDA.
NO LO OLVIDEIS VPP, VPP, VPP, LO ESCRIBO VARIAS VECES PORQUE CON LA ILUSION QUE TENEMOS TODOS DE TENER UNA CASA TAN MARAVILLOSA POR ESE DINERO EN MADRID SE NOS OLVIDA.
feb.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 17:36
jejejejejjeej,
Muy bueno lo de la ilusion digo,
no la verdad es que esta chungo la forma de pago, yo no he dicho lo contrario, ahora segun me han dicho a mi SI que puedes meter en mi caso ( prestamo personal para la entrada ) dentro de la hipoteca, con X gastos, MI inteligencia tambie es muy limitada casi mas que la tuya pero tengo otro defect que no son incredula es decir me creo lo que me dice la gente, no se, cuando llegue el momento de haceer frente a la hipoteca una de dos, o pagas las dos si puedes, o juntas la hipoteca con el prestamo con los gastos que te carguen
dic.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
25/02/2004 17:39
Luckyman, ya veo que estás bastante intranquilo con lo de que es vpp. Según han comentado otros vecinos en este foro, están igual que tú. No sé si servirá para tranquilizar a alguien o no, pero nosotros llevamos el resguardo de la reserva, y los planos a nuestro banco (bbk), y no nos han puesto ninguna pega para hacernos una primera hipoteca sobre los 11 millones que pedimos de "entrada", y les contamos lo que nos quedaría por pagar cuando nos entreguen la vivienda, y tampoco nos han puesto ninguna pega. Es más, nos han ofrecido el 110% de la operación, si lo necesitamos. Así que, ya ves, que tampoco parece tan imposible, problemático ni complicado, ... o quizás hemos tenido mucha suerte. No sé.
nov.-2003
252 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 18:08
Soy de la Fase I. En el contrato que firmé, allá por noviembre del 2003, pone lo siguiente (textual):
"Estipulaciones:

....

SEPTIMA.- El valor asignado a la porpiedad que el COMUNERO tiene inte´res en que se le adjudique, es de CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS EUROS (147.500,00 Euros).

....

OCTAVA.- El importe cerrado de la propiedad separada que ha de adjudicarse al COMUNERO, más el IVA correspondiente, asciende a un total de CIENTO CINCUENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO EUROS (157.825,00 Euros), que será satisfecha por el COMUNERO a la Comunidad del siguiente modo:

A) QUINIENTOS EUROS (500,00 Euros) han sido satisfechas, con anterioridad a este acto, en concepto de reserva y seña.

B) CUARENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO EUROS (47.325,00 Euros) se hacen efectivas en este mismo acto, mediante documentos bancarios .......

C) El resto, ascendente a CIENTO DIEZ MIL EUROS (110.000,00 Euros) las retiene el COMUNER en su poder para hacer frente y subrogarse en el crédito hipotecario que se solicitará con la garantía de la vivienda adquirida, según lo que más adelante se estipule."

Supongo que tendréis el borrador del contrato, pues en dichas estipulaciones dejan indicada estas cantidades.

Nota:

Si habéis querido pagar las 24 letras que os dijo Bitango, las opciones de las estipulaciones son A) B) C) y D).
En la A) ponen lo de los 500 euros.
En la B) ponen lo de la entrada inicial.
En la C) ponen el desglose de las letras.
En la D) ponen lo mismo que he puesto en el mensaje (lo de los 110.000 Euros).

Espero que os aclaren un poco más las cosas este mensaje.

Respecto al dinero, dejan reflejado todas las cantidades que damos en concepto de señal, los honorarios que cobra Bitango, las dos letras de 3000 Euros para los gastos de escrituras, etc.
ene.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
  jomo
25/02/2004 18:11
Hola vecinos,yo tengo el prestamo con el bbva y ellos me avalan todo sin problemas NO solo los 18 kilos de la VPP tambien los otros millones restantes y el banco sabe q es una VPP y q el piso esta en Arrollomolinos.
feb.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
25/02/2004 18:14
Cuando me refería al 100% del piso quería decir los 18mill en los que está tasada la vpp que aunque para cuando pidamos la hipoteca haya subido no será lo suficiente.

Un Saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+