Volver al foro
K
kaligulilla
25/02/2004 23:23
Hola Luckyman,
he estado leyendo lo que afirmas en esta sección y creo que estás en lo cierto, salvo en un detalle, que dudo un poco en la cantidad que has fijado para el m2 en la vivienda VPP. Si no recuerdo mal, el metro cuadrado de una VPP en la zona de Madrid (capital, eso sí, desconozco a cuanto estará valorado en la provincia) está fijado por el módulo aprobado
vigente. En la zona de Madrid-Capital a fecha de 2002, el m2 en una VPO es de 1040 euros y en una VPP de 1300 euros.
En mi caso (vivienda de 118 m) el precio de la vivienda será 118 * 1300 = 153000 euros ( a esto habría que sumarle el garaje y el trastero, con lo que supongo que se obtendrá una cantidad suficiente como para solicitar la hipoteca por el valor restante.
(Estos datos los he obtenido de la zona de descargas "variaciones del precio de la VPP".
Espero que esto te ayude y que no me esté equivocando, puesto que yo también estoy en la situación "delicada" que comentas.
Respecto a lo de callarnos las dudas como se sugiere en un mensaje anterior, no creo que sea lo más adecuado. Las dudas están para ser aclaradas y creo que callándonos no solucionamos nadas.
Saludos y buenas noches,

Kaligulilla
 
A
andreche
25/02/2004 19:34
Por favor no hablar sin saber que luego cunde el pánico.

Yo no me se la legislación completa de las VPP. Pero me supongo que el valor máximo de estas es la que nos pide Bitango, porque si no esta no podría vendérnoslas. En cuando a los bancos estos no son tontos y saben el valor real de las cosas ( y no el valor sobre el papel) Yo estoy cansado de ir a inmobiliarias y pedirme dinero negro por viviendas de VPP. No es algo muy hético, pero se hace y los bancos lo permiten.

En cuanto a pedir el 110% del valor del piso esta bien si no tienes más remedio. Pero lo ideal es pedir menos del 80% ya que el banco no te pide más aval que el piso y una nomina, y eso para mi es importante ya que lo voy a pagar solo y prefiero no pedir ayuda a mis padres si no es imprescindible.

Os agradecería que solo contarais las cosas si las tenéis muy claras, o dejar constancia que solo son especulaciones ya que la gente se asusta. Si alguien se entera de cómo funciona esto que lo comente. ¿No hay ningún abogado en el foro?

Por lo demás espero que todo esto salga bien porque es una inversión muy grande por mi parte y me supongo que para la mayoría de nosotros.

Un saludo
Andrés.
 
J
jsb
25/02/2004 18:30
Pero no entiendo una cosa, porque la vivienda esta tasada solo en 18 millones, la entrada se supone que tambien es precio de vivienda, a ver si me lo sabeis contestar por favor.
Una cosa es que el banco que tiene apalabrado bitango las hipotecas no te de mas, pero imagino que otros si, esto es un problema importante.

saludos...
 
D
dbarbah
25/02/2004 18:14
Cuando me refería al 100% del piso quería decir los 18mill en los que está tasada la vpp que aunque para cuando pidamos la hipoteca haya subido no será lo suficiente.

Un Saludo.
 
J
jomo
25/02/2004 18:11
Hola vecinos,yo tengo el prestamo con el bbva y ellos me avalan todo sin problemas NO solo los 18 kilos de la VPP tambien los otros millones restantes y el banco sabe q es una VPP y q el piso esta en Arrollomolinos.
 
J
jujoch
25/02/2004 18:08
Soy de la Fase I. En el contrato que firmé, allá por noviembre del 2003, pone lo siguiente (textual):
"Estipulaciones:

....

SEPTIMA.- El valor asignado a la porpiedad que el COMUNERO tiene inte´res en que se le adjudique, es de CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS EUROS (147.500,00 Euros).

....

OCTAVA.- El importe cerrado de la propiedad separada que ha de adjudicarse al COMUNERO, más el IVA correspondiente, asciende a un total de CIENTO CINCUENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO EUROS (157.825,00 Euros), que será satisfecha por el COMUNERO a la Comunidad del siguiente modo:

A) QUINIENTOS EUROS (500,00 Euros) han sido satisfechas, con anterioridad a este acto, en concepto de reserva y seña.

B) CUARENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO EUROS (47.325,00 Euros) se hacen efectivas en este mismo acto, mediante documentos bancarios .......

C) El resto, ascendente a CIENTO DIEZ MIL EUROS (110.000,00 Euros) las retiene el COMUNER en su poder para hacer frente y subrogarse en el crédito hipotecario que se solicitará con la garantía de la vivienda adquirida, según lo que más adelante se estipule."

Supongo que tendréis el borrador del contrato, pues en dichas estipulaciones dejan indicada estas cantidades.

Nota:

Si habéis querido pagar las 24 letras que os dijo Bitango, las opciones de las estipulaciones son A) B) C) y D).
En la A) ponen lo de los 500 euros.
En la B) ponen lo de la entrada inicial.
En la C) ponen el desglose de las letras.
En la D) ponen lo mismo que he puesto en el mensaje (lo de los 110.000 Euros).

Espero que os aclaren un poco más las cosas este mensaje.

Respecto al dinero, dejan reflejado todas las cantidades que damos en concepto de señal, los honorarios que cobra Bitango, las dos letras de 3000 Euros para los gastos de escrituras, etc.
 
M
MartaLR
25/02/2004 17:39
Luckyman, ya veo que estás bastante intranquilo con lo de que es vpp. Según han comentado otros vecinos en este foro, están igual que tú. No sé si servirá para tranquilizar a alguien o no, pero nosotros llevamos el resguardo de la reserva, y los planos a nuestro banco (bbk), y no nos han puesto ninguna pega para hacernos una primera hipoteca sobre los 11 millones que pedimos de "entrada", y les contamos lo que nos quedaría por pagar cuando nos entreguen la vivienda, y tampoco nos han puesto ninguna pega. Es más, nos han ofrecido el 110% de la operación, si lo necesitamos. Así que, ya ves, que tampoco parece tan imposible, problemático ni complicado, ... o quizás hemos tenido mucha suerte. No sé.
 
I
ilusion
25/02/2004 17:36
jejejejejjeej,
Muy bueno lo de la ilusion digo,
no la verdad es que esta chungo la forma de pago, yo no he dicho lo contrario, ahora segun me han dicho a mi SI que puedes meter en mi caso ( prestamo personal para la entrada ) dentro de la hipoteca, con X gastos, MI inteligencia tambie es muy limitada casi mas que la tuya pero tengo otro defect que no son incredula es decir me creo lo que me dice la gente, no se, cuando llegue el momento de haceer frente a la hipoteca una de dos, o pagas las dos si puedes, o juntas la hipoteca con el prestamo con los gastos que te carguen
 
L
Luckyman
25/02/2004 17:25
POR ULTIMO HACER EL FAVOR DE MIRAR LO QUE ES UNA VPP Y A QUÉ ESTÁ ACOGIDA.
NO LO OLVIDEIS VPP, VPP, VPP, LO ESCRIBO VARIAS VECES PORQUE CON LA ILUSION QUE TENEMOS TODOS DE TENER UNA CASA TAN MARAVILLOSA POR ESE DINERO EN MADRID SE NOS OLVIDA.
 
D
dbarbah
25/02/2004 17:24
Buenas Tardes , yo tampoco lo veo muy claro y la única solución que yo le veo es la siguiente:

- Tener ahorrada la entrada y luego hacer la hipoteca por el 100% del valor del piso

- O como voy a hacer yo , que es pedir un credito personal para lo que me falta de la entrada a pagar en 10 años con el problema de que te ponen un 8% de interes (pero queda una letra pequeña) y que estaré pagando la letra del credito y la letra por dividir el resto de la entrada en plazos durante 28 meses para que luego me concedan una hipoteca del 100% del piso y entonces pagar la letra de hipoteca y lo que me quede del credito personal.

Si alguién conoce otra solución que la exponga haber si entre todos sacamos algo en claro.

Un Saludo vecinos.
 
L
Luckyman
25/02/2004 17:21
Vamos a ver de nuevo, si es que no me explico bien o es que no me entero yo.
yo no he dicho en nigun momento que haya nada anormal o gato encerrado, que quede claro, está todo tan pefectamente claro que no sé si el único que lo está viendo soy yo, EJEMPLO:
Piso de 4 hab total iva icluido fase 3 27.061.019 pesetitas. lo que tu vas a pagar de un modo u otro.
DINERO que te va a dar el banco al 100% del valor real del piso 18 kilitos aprox de un modo u otro( aunque sea ahora la pedazo de entrada de casi 9 kilos, o como te de le gana). Haces las cuentas y si no me equivoco te faltan para llegar a los 27 kilos SORPRESA unos 9 kilos?, pues eso ¿DE DONDE DEMONIOS LOS SACAS LOS PINTAS?, porque lo que es el BANCO dentro de tu préstamo hipotecario al 100% no te da un duro mas , osea, ni un duro mas. Entonces ¿que pides un préstamo personal o haces otra hipoteca sobre otra casa?, a no ser claro que puedas ahorrar 9 kilos en unos dos años o tres hasta la entrega de llaves.
Pues bien a mi no me salen las cuentas por ningún sitio, o soy muy burro, que lo soy, o es que el dinero crece en la huerta, como el anuncio.
Como ya os he dicho voy a bitango en quince miuntos a preguntar pero está mas claro que el agua.
Por favor vuelvo a repetir que mi inteligencia como podeis comprobar a veces está limitada, si alguien pude ampliarme información, abrirme los ojos, desmentirme algo de lo que he dicho etc, estaré encantado de escucharle.
Hasta las 21 horas aprox y saludos.
 
J
jsb
25/02/2004 17:11
Bueno el problema esta en que la hipoteca que te da bitango por decirlo asi a la entrega de llaves, no le puede añadir el dinero que te queda por pagar con la hipoteca que has pedido actualmente para la entrada, yo le veo dos soluciones:

1- Subrogo la hipoteca de la entrega de llaves a la hipoteca que voy a tener todavia que he sacado para la entrega, suponiendo que el banco te conceda ese dinero mas, ampliación de hipoteca y de años, con el inconveniente de que hay que hacer nuevas escrituras de hipoteca con los gastos que conlleva.

2- Pagar la hipoteca de los 18 kilos por un lado y la de la entrada por otro. La gorda a los mas años que puedas y la otra pues habria que aumentarla de años para poder hacer frente a las dos.

La verdad que no entiendo de bancos, pero vamos te aseguro que si tu avalas con un piso de 118m² y te lo tasan, te aseguro que si que te dan la hipoteca, no se si el banco que nos ofrecera bitango, pero otros si.
 
I
ilusion
25/02/2004 17:07
yo estuve como tu, hasta que firme, que fue en noviembre, soy de la primera fase, y despues tambien estuve tan intranquilo como tu o mas, de verdad, pregunte lo inpreguntable, y si estoy tranquila es porque me di cuenta de que no hay gato encerrado, aunque parezca en ocasiones que si, en cuanto a las cantidades, no me acuerdo exactamente porque ahora estoy pagando al banco el prestamo que pedi para la entrada, si no me equivoco, en el contrato pone los 500 e de enrada luego los 7 millones y pico de entrada ( mas o menos el 30% de la vivienda, los 3000 E que pasaban en dicimbre y otros 3000 E de febrero y luego dependiendo de como lo hayas acordado por que puedes dar menos y pagar letras con su correspndiente interes... y luego el iva, no se si me he hecho un lio, o lo habras entendido, vamos que lo que pagas todo esta en el contrato reflejado....
 
L
Luckyman
25/02/2004 17:04
Pues nada, que no os decidiis ; y yo he hablado hace un momento con BITANGO, He quedado esta tarde para ver si puedo buscar una solución para pagar la entrada y poder coger luego la hipoteca de mi VPP CON PRECIO MAXIMO FIJADO COMO HE DICHO MIL VECES, confirmado por ellos, precio máximo fijado a dia de hoy de unos 18 kilitos, por mucho que suba el ipc o el "ipleches" en tres años dudo que se llegue a esa cantidad, siento deciros nuevamente que los que habeis hipotecado la casa de vuestros padres pensando que luego la hipoteca de vuestra futura casa absorveria el resto del dinero(que no es asi), y no lo habeis previsto de esta manera, estais en buen lio y habeis crucificado a vuestros Padres.
Pido perdón por informaros sobre la VERDAD ABSOLUTA que reza sobre esto, al que le moleste claro, pero al que ande por las nubes y aun no se ha enterado ; QUE DESPIERTE YA! que se llevará un gran varapalo después.
Si me entero de alguna solución alternativa esta tarde os la haré saber, sino es así doy por perdidos mis 500€ de preinscipción, pero al menos solo son 500 €.
Un saludo.
 
L
Luckyman
25/02/2004 16:38
¿Y me podrias decir si eres tan amable por cuanto has firmado tu, y el que?, es que disculpame, pero te noto tranquilo/a y me gustaría saber en que te basas para quedarme yo asi también. Gracias.
 
L
Luckyman
25/02/2004 16:36
Venga hombre no leais tanto y dar vuestro punto de vista a conocer.
 
I
ilusion
25/02/2004 16:36
Pues tu firmas el contrao y las cantidades que te aparecen son las que pagas ni mas ni menos, aqui no hay negro, de todos modos cuando vayas a firmar lo veras, y te quedadras mas tranquilo....
 

Fin del hilo
97  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento