Volver al foro
R
rosquilla
15/04/2008 13:02

CARTA DE AUTOLIQUIDACION

¿Me pueden obligar a pagar 900 euros por una diferencia de valor en el terreno?

9.887 lecturas | 52 respuestas
Hola vecinos , este mensaje va dirigido para aquellos que hicieron la compra de una de las viviendas una vez comenzada la promocion, o que compraron la otra mitad a su pareja ,etc.
LO digo porque me acaba de llegar una carta de la comunidad de madrid para que les pague 900 euros ya que cuado se hizo la venta se valoro el terreno en 5000 euros y ahora la Comunidad dice que vale 17000 y por tanto hay una diferencia de valores. He llamado a Bitango, pero como siempre ellos no pueden hacer nada y lo unico que me dicen es que pague.
Les he dicho k me podian haber asesorado el dia de la venta y en vez de realizarlo como venta se podia haber hecho una extincion de condominio que tributa menospero para kpensar ellos ya se llevaron sus 1160 euros por autorizar la venta( es decir por no hacer nada)y para que van a mirar pòr sus coopoerativistas.

Es una verguenza ver como se lo llevan muerto y a los demas nos custa tanto ganarlo.
 
I
ilusion
07/08/2008 15:29
ESTE ES UN MENSAJE PARA LAS PERSONAS QUE HAYAN RECIBIDO LA CARTA DE AUTOLIQUIDACION
 
F
Fran82
08/06/2008 11:45

Hola Mostoles1, me gustaria contactar contigo al respecto de este tema, te dejo mi e-mail por si puedes, Gracias

fran82zarzalejo@hotmail.com
 
R
rube
14/05/2008 13:24
Pues cuando estuve yo allí, de las dos personas que me atendieron, me dijeron que tenía que esperar la 2ª carta para recibir las cartas de pago, les dije que si ellas no me podían facilitar los papeles para pagarlo y me contestaron que no, que eso lo mandaba la Comunidad de Madrid y que tenía que esperar....
Vamos que en definitiva, los del Registro, Bitongo,...., ninguno actúa de manera completamente igual para todos, o se puede pagar o hay que esperar a las cartas, pero que no nos digan a cada uno una cosa.... si es que hay que "...." (mejor me ahorro la palabra).
Por supuesto ahora esperaré la carta porque no me voy a acercar exclusivamente otra vez al registro....
En fin vecinos espero que esto termine pronto, porque estoy ya hasta las narices!!!!
 
J
juyso
14/05/2008 13:14
Yo fui a Navalcarnero la semana pasada para ver como lo podía pagar y demás, y me preguntaron que si había recibido la 2ª carta ; les dije que no pero que quería pagar ya y olvidarme del tema. la persona que me atendió estuvo impriendo unos papeles para que pudiera pagarlo en el banco y me dijo que ya no me hacía falta la 2ª carta.
De todas formas, ahora no lo recuerdo, pero me suena que en la 1ª carta ponía que teniamos 6 meses para realizar el pago, no un mes, no?
 
I
inmaer
14/05/2008 10:33
BUENOS DIAS, YO RECIBI LA 1 CARTA Y FUI A NAVALCARNERO Y ME DIJERON QUE ESPERARA LA 2 CARTA PERO DE MOMENTO NO HE RECIBIDO NADA.SALUDOS
 
R
rube
14/05/2008 09:56
A alguno más de vosotros os a pasado eso?
Muchas gracias jsb por tu respuesta. Pos na a esperar....
Un saludo para todos
 
J
jsb
14/05/2008 08:28
A mi me ha llegado la primera carta hace mas de un mes pero la segunda no me ha llegado que era la que me dijeron que venia la carta de pago, asi que sigo esperando...
 
R
rube
13/05/2008 17:54
A mi me vino la primera carta de la Comunidad de Madrid indicandome lo que tenía que pagar, en la oficina de Navalcarnero me dijeron que tenía que recibir una segunda carta con las cartas de pago (me dijeron que tardaría una semana después de recibir la primera, todavía no me ha llegado y hace ya más de 2 semanas,.... tb me dijeron en la oficina de navalcarnero que se tenía de plazo para pagar aproximadamente 1 mes después de recibir la primera carta.
Cuanto os tardó a vosotros el recibir la segunda carta?????
Lo habeís pagado ya??????
 
M
Mostoles1
05/05/2008 19:46
Hola buenas tardes, cayda muchas gracias yo en mi caso lo gestione por un abogado particular hace ya unos 4 años y al día de hoy no he recibido nada de nada tal y como habeis recibido alguno de vosotros eso, yo por mi parte es lo unico que os puedo comentar, yo cuando lo gestione lo hice mediante extincion de condominio.Un saludo
 
M
mizza
05/05/2008 17:23
muchas gracias juyso. Creía que eso lo tenía que pagar el vendedor en su caso, es decir la plusvalía, ya que se supone que yo compré al precio en que estaba cuando nos metimos en la comunidad hace ahora un año. Pero muchas gracias, nos vamos a informar.
 
C
cayda
05/05/2008 08:55
Hola Mostoles 1. A través de los "bingueros"
 
R
rube
30/04/2008 16:27
HABEIS RECLAMADO ALGUNO LOS INTERESES DE DEMORA???????
CUANTO TENEIS QUE PAGAR DE INTERESES???
 
R
rube
30/04/2008 16:24
Rosquilla me parece bien esa decisión, pero a mi parecer, y la verdad es que no soy el más indicado para dar mi opinión, ya que no entiendo mucho del tema, creo que eso no se les va a poder reclamar porque por mucho que ellos te hayan cobrado, bueno nos hayan cobrado (a mí también me cobraron 1160 euros, esa a sido la forma de tramitar ellos la cesión, y aunque por una extinción de condominio nos hubieran cobrado el 1%, de la forma que ellos lo han hecho también es totalmente legal, no se si me entiendes lo que te quiero decir,....., si me puedes aclarar algo más te lo agradeceria....
Por cierto, esta mañana he ido a recoger a correos la carta certificada de la CAM, y como ya esperaba pa pagar, con las mismas me he acercado a la oficina de liquidación de Navalcarnero, allí me han dicho que el valor que hicieron sobre el % del terreno no era el correcto y que me acercara o a Bitango, notaria,.... . Me acerco a la notaria (enfrente de Bitango) y ellos no saben nada, que me acerce a Bitango, total voy a allí, y me dicen que no me pueden atender porque estan entregando una promoción,les digo que ya que por tlf no me atienden, me presencio allí, y que no tengo ningún tipo de prisa, que tengo todo el día para esperar, pero que exigo que me atienda alguien,... en defitiniva, me atendió Jorge en pleno mostrador de la entrada y me dice que la valoración que hicieron en la cesión era aproximada, que si ellos hubieran puesto mucho más, hubieramos pagado más intereses a Hacienda, y que en caso de que se hubieran pasado, esos intereses no nos lo iban a devolver, con lo cual que era mejor así, a pesar de tener intereses de demora (que por cierto no estan por la labor de ellos abonar claro está, ya me lo a justificado con su explicación).
Vamos que en definitiva, lo han hecho así por nuestro beneficio,.... es lo que me da a entender.
Ha vosotros que os han dicho con los interéses de demora????
 
R
rosquilla
30/04/2008 13:48
Para los que estan en la situacion de haber comprado el 50% del piso a su expareja(sin estar casados)entiendo que la forma de la transmision se hizo por la modalidad de venta.
estoy esperasndo la contestacion de la oficina liquidadora a la cual mande un escrito en la que deben confirmarme si esta venta se podia haber realizado a traves de la modalidad de extincion de condominio , digo esto porqwue de haberse podido realizar la cesion de esta forma(extincion de condominio)la cantidad a pagar hubiese sido sensiblemente inferior, ya que la venta tributa al 7 % y la extincion lo hace al 1%.
De ser asi tengo pensado hacer una reclamacion a Bitango ,en la que podemos incluirnos todos aquellos que esten en la misma situacion,basada en la mala gestion y tramitacion de dicho proceso, ya que ellos debieran haber estado al, tanto de realizarla de la forma mas barata y economica para el comunero , que para eso cobraron una cantidad importante( en mi caso 1160 euros) y potr tanto se les puede denunciar por una mala gestion. Si hay mas gente en esta situacion debemos hablarlo y aunar esfuerzos para intentar recuperar paryte de la cantidad a abonar al fisco.
Espero vuestras contestaciones , un saludo para todos .
 
R
rube
29/04/2008 21:35
Yo también me he encontrado en el buzón, el dichoso papelito para que vaya a correos a recoger una carta certificada de la CAM, si es que hay que jod...., mañana me despertaré como todo currante e iré a recoger el maldito papelito que haga que me hunda más en la miseria, si es que vamos en letras de 1800 en 1800 o mas!!! mañana lo comprobaré....
Por cierto yo soy de la fase IV, compre en julio de 2004 y a mi ex-pareja en abril del año pasado.
Ojála no me hubiera metido nunca en esta mierda de piso, ni porque fueran unos palacios para estar pasando por todo esto.
En fin, no queda más que resignarse y aguantarse....
POR CIERTO, NO SE SI EN LA CARTA ME PONDRÁ ALGO DE INTERÉSES DE DEMORA,.... SI ES ASÍ, ESO SE PUEDE RECLAMAR A LOS SINVERGUENZAS DE BITONGO?????????? POR FAVOR ALGUIÉN QUE SEPA ALGO Y ME CONTESTE!!!!!!!!!!
Gracias, un saludo para todos
 
M
Mostoles1
29/04/2008 16:38
CAYDA la compra del 50% de la otra persona la gestion la hicistes por un abogado particular o a traves de la gestora.Un saludo
 
K
kaligulilla
29/04/2008 16:17
gracias por la aclaración Cayda.
 
C
cayda
29/04/2008 15:15
Hola. Yo compré tb en diciembre de 2003 y de ahí la reclamacion de 97 eur, pero luego hicimos cambio de titular pq compre el 50% a mi ex-pareja y de ahí los 930eur de la segunda liquidación.
 
K
kaligulilla
29/04/2008 09:13
Cayda, yo compre en el 2003 y no he modificado el titular desde dentonces... la semana pasada me llego una carta en la que me reclaman 97 Euros... podrías explicarme tu situación a ver si a mi también me va a llegar esa segunda carta.
Muchas gracias.
si quieres por correo: kaligulilla@yahoo.es
 
C
cayda
28/04/2008 17:42
Que alegria, me acaba de llegar una segunda cartita de la famosa oficina liquidadora, la semana pasada me decía en la carta que la liquidación era de 97 eur y hoy me llega otra por un importe de 930. Que bien!!
 
J
juyso
28/04/2008 16:55
Hola Mizza,

Una cosa es lo que viene del Ayuntamiento de Arroyomolinos, (eso es para los que han estado vinculados a otra promoción). Y otra, lo que viene de la oficina liquidadora de Hacienda - Comunidad de Madrid, que a mí también me ha llegado, y que es para pagar, ya te lo digo para que no te pille de sorpresa. Por lo que yo he entendido, es porque has ingresado en la comunidad después de su constitución o has modificado los propietarios del piso después de la constitución de la comunidad de propietarios. Tú has pagado al precio que estaba valorado cuando se creo la comunidad en vez de cuando ingresaste, y esa revalorización del suelo es lo que te reclama Hacienda.
No te puedo explicar mucho más, pero no son buenas noticias, lo siento.
 
M
mizza
28/04/2008 16:48
A nosotros también nos han dejado en el buzón un aviso de carta certificada para ir a recoger de la oficina liquidadora de Navalcarnero. No sabemos lo que será pero nosotros no tenemos nada que ver con las Nieves ni ninguna otra promoción.
 
D
dospaquetesporcien
27/04/2008 18:13
Vale. Gracias por todo.
 
K
kely
27/04/2008 15:58
todavia no los he presentado, ire esta semana...yo estuve hablando con una tal lidia,muy maja por cierto. Habla con ella a ver que te dice
 
D
dospaquetesporcien
27/04/2008 10:38
Cierto. También soy afectado de Nieves I. Supongo entonces que será el mismo tema.

Entiendo entonces que tuviste que presentar los papeles en el Ayuntamiento ¿no?

Gracias por contestar y un saludo.

 
K
kely
27/04/2008 09:35
buenas dospaquetesporcien, esa carta tb me llego a mi. yo fui afectado de nievesI, que me imagino que tu tb seras afectado.Te dice la carta que nieves I tiene cosas sin pagar y se las reclaman a los vecinos.Yo llame por telefono y estuve hablando con el departamento de recaudacion y les comente que yo antes si pertenecia a las nieves pero ya hece muchos años que no pertenezco, entonces tendre que presentar los papeles que firmamos de baja de la comunidad y se acabo el problema, eso fue lo que me dijeron

Espero haberte ayudado
 
D
dospaquetesporcien
27/04/2008 01:55
Joder. Pues ahora sí que no sé que puede ser la dichosa carta. Y hasta el Lunes no me voy a enterar.

Gracias de todas formas.
 
R
rosquilla
27/04/2008 01:48
La carta la envia la oficina liquidadora de Navalcarnero
 
D
dospaquetesporcien
26/04/2008 23:44
Hola, vecinos.

Acabo de recoger del buzón un aviso para la recogida de una carta certificada con origen Ayuntamiento de Arroyomolinos.

¿Vuestra carta también os llegó así? Es decir, ¿os la ha mandado el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid?

Un saludo y gracias a todos.
 
A
Adal
22/04/2008 22:01
Yo compre en el 2004 y tambien me ha llegado la carta tengo que pagar 97 €.
 
V
virginiamarin
18/04/2008 15:46
Hola vecinos.!!!!!!

Yo compré antes de empezar la construcción, en Marzo del 2004 para ser más exactos y a mí no me ha venido nada, (aún).

He hecho la declaración de la renta en HACIENDA y no me han puesto ninguna pega,es más me devuelven y todo.

Y sí, pedí prórroga y me la han concedido 4 años más. Cd fui a hacer la declaración no tuve que dar la concesión de prórroga ni nada. Simplemente llevé los intereses de la casa que pagué en el año 2006 porque no me lo habían incluído.

Yo de momento no he tenido ningún problema, y cd leo todo esto me pongo a sudar tb y sólo deciros que siento que siempre alguien tenga algún problema.

Espero que todo se solucione CUANTO ANTES, y muy prontito disfrutemos de nuestras casa.

Por cierto, los certificados de hacienda que pide bitango, sólo es el del 2006, porque lógicamente el del 2007 aún no lo pueden dar hasta finales de año. Llamé a bitango y me dijeron que sólo el del 2006.

Desde que solicitas el certificado en hacienda hasta que te lo envían por correo a casa son 15 días, yo a finales de este mes MANDARÉ POR CORREO CERTIFICADO todos los papeles.

UN SALUDO Y SUERTE PARA TODOS LOS QUE TENÉIS QUE PAGAR
 
J
jsb
17/04/2008 15:46
yO NO LE COMPRE EL PISO A NADIE SINO DESDE EL PRINCIP O YTAMBIEN ME HA LLEGADO CON UAN CANTIDAD DE 97€
 
N
noe206edu
17/04/2008 14:55
NOSOTROS ESTUVIMOS AYER EN LA OFICINA DE RECAUDACION DE NAVALCARNERO. TENEMOS QUE PAGAR LO QUE NOS PONEN EN LA CARTITA. LO ÚNICO NOS DIJERON QUE ESTA ES UNA PRIMERA CARTA Y QUE NOS TIENE QUE LLEGAR UNA SEGUNDA CON LAS HOJITAS PARA PAGAR. YO LO QUE INTENTARÉ ES RECLAMARLE A BITANGO QUE ME PAGUEN LOS INTERESES DE DEMORA YA QUE LO OTRO SI LO TENGO QUE PAGAR, PUES SE PAGA. PERO LO QUE NO ESTOY DISPUESTA ES A PAGAR UNOS INTERESES DE DEMORA DE ALGO QUE YO HABRIA PAGADO EN SU MOMENTO SI HICIERAN BIEN LAS COSAS.
 
C
cayda
17/04/2008 14:02
Voy a por ella, ya os informo del importe a pagar...
 
I
inmaer
17/04/2008 12:19
CAYDA, OJALA NO SEA LA FAMOSA CARTA PERO SI BIENE CERTIFICADA.SALUDOS
 
C
cayda
17/04/2008 12:08
Hola Vecinos,

¿esta cartita os llegó por correo certificado?, es que tengo un aviso de correos y me temo que será eso (o una multa...)

Saludos
 
R
rube
17/04/2008 11:12
Y yo lanzo una pregunta para quién me pueda responder: Porque solo esto afecta a las personas que hayan comprado más tarde o hayan comprado la mitad a otra persona (ex-pareja, como es mi caso (último) no se supone que esto debe afectar a todo el mundo, en definitiva el valor del terreno es el mismo, se hubiera comprado al principio dos personas, o tres o....
Muchas gracias
 
I
inmaer
17/04/2008 10:07
BUENOS DIAS A TODOS, HE IDO ESTA MAÑANA A NAVALCARNERO NO OS MOLESTEIS HAY QUE PAGAR ES MAS SINO NO NOS DEVOLVERAN LO QUE NOS CORRESPONDE DE HACIENDA ESTE AÑO. QUE SINVERGUENZAS SON ESTA GENTE ES MAS LOS CONOCEN BIEN.
UN SALUDO A TODOS.
 
A
A valero
17/04/2008 09:49
hola a todos:_

A mi me llego la carta el lunes tengo que pagar 1500e bitango puso que el suelo vale 10000e y hacienda dice que 30000. Yo he llamado a bitango y medicen los ladrones que lo hicieron por siempre mirando porque saliera mas barato son unos golfos muy grandes. NO SE PUEDE HACER ALGO EN CONJUNTO? denunciarles todos? algo hay que hacer.SI alguien va hacienda de navalcarnero que nos diga que le han dicho yo ire el lunes ya os comento

saludos
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento