Volver al foro
V
virginiamarin
24/09/2008 11:20

Tasación

¿Cuánto ha sido la tasación de los pisos VPPB_VPPL?

6.189 lecturas | 34 respuestas
Hola vecinos!!!!

Alguien que haya tasado ya su piso nos puede decir en cuánto ha sido???Alguien comentó que lo tasaría y nos diría algo.

Sé que estamos con los recursos (VPPB_VPPL) pero necesitamos saber la tasación,si cambia o qué, porque por ejemplo yo, necesito más de 110.000 Euros. Y supongo que mucha gente está en mi lugar.

En fin, a ver que pasa!!!
 
B
bewy
13/11/2008 16:06
Hola, soy de otra promocion pero creo que me podeis ayudar... No quiero subrogarme a la hipoteca que me dan, entonces en el nuevo banco me tienen que tasar la vivienda, la mia es VPPB y no se si me dan los precios de 2008 o los de 2004 cuando me dieron los precios del piso. Podeis ayudarme? Gracias
 
J
jsb
27/09/2008 19:31
Por cierto que se me ha olvidado. La semana pasada hable con CMM de Arroyomolinos por telefono para el tema de la hipoteca, me miraron el piso, en mi caso un segundo de esquina en la fase II de 118 metros construidos.

Ellos me dijeron que los 110.000 los tenia asegurados y que podrian llegar hasta los 119.000, esto os digo por telefono y sin enseñar papel alguno. Le comente el tema del cien por cien del valor y me dijo que habia que estudiarlo con papeles (nominas, etc.) viendo el tipo de hipoteca y lo que acarreba dicha hipoteca (seguros, tarjetas, etc), pero que habria que hablarlo en la oficina con papeles como os digo.

 
J
jsb
27/09/2008 19:26
Yo hable con un abogado del tema hace tiempo de denunciar y siempre me dijo que con las llaves en la mano haga lo que tenga que hacer, porque como lo haga sin llaves van a tardar lo que no esta escrito en salir los juicios con la gran justicia que tenemos y claro pues si alguien quiere estar casi 3 o4 ños de alquiler que me dijo este hombre pues nada.....

El tema de ayudas para VPPL, yo en su dia me informe en la Comunidad de Madrid y tenia claro que ni cheque vivienda ni nada, lo unico que hay es un prestamo bonificado de la Comunidad de Madrid, para la gente que tenga el problema de que necesita mas dinero de los 110.000 euros, lo puede mirar en la Avenida de Asturias, pero si no me equivoco era para el 80% tambien, pero la verdad que ya no me acuerdo...
 
C
corleone720
26/09/2008 21:52
Buenas tardes, en principio todo los vecinos tienen asegurado los 110.000 euros, los mas pequeños son los aticos pero la suma de los m2 del garaje y trastero ( se incluye la parte comun y se multiplica x 0.6) permiten llegar a la cifra de 137500 euros ( valor del 100% de la casa). El problema esta en la gente que necesita mas dinero.
Con respecto a las ayudas solo las VPPB tienen derecho al cheque vivienda las VPPL ( no tienen ayudas solo para familias numerosas).

Gracias
 
L
lgg001
26/09/2008 20:59
NO LO DUDES!!, AL JUZGADO Y DEBERIAMOS PENSAR EN DEMANDA CONJUNTA!!
 
M
mikaelnv
26/09/2008 20:33
TODOS AL JUZGADO¡¡¡¡¡¡¡
 
M
MARYOSCAR
26/09/2008 20:27
Yo creo tambien que algo hay que hacer pero, como siempre se dice, en el foro no estamos todos los que somos.Y lo del aval, es la única manera que,en mi caso, me pueden dar el dinero.Para más señas, necesito 150.000 euros (25 millones de pesetas)¿es que nos hemos comprado unos pisos de juguete y ni siquiera valen ese dinero?Estoy indignadisima, porque esto ya si que no me lo esperaba!!!
 
A
A valero
26/09/2008 19:12
hola a todos,ayer estube en mi banco viendo que papeles me hacian falta y nada mas ver el contrato con bitango me dijo que son lo peor que tubieron un problema con una promocion en getafe y al parecer`por lo mismo por vender los pisos por encima de su valor legal y que tardaron en escriturar a 1 cliente 7 meses.Hubo gente que perdio un monton de pasta por no poder quedarselos al no dar ningun banco mas dinero.Sobre todo tendriamos que reunirnos todos y hacer algo por que parece que nos lo tasaran seguro a precio de vppb y eso nosotros no somos culpables les hemos pagado mucho dinero para que ahora se vayan de rositas debiaran bajar el precio de los pisos ya que la han cagado y ahora muchos nos vamos a quedar en bragas y sin pisos, por que haber quien nos da el dinero ahora. yo llame a bitango y te hablan como de cachondeo como si no pasara nada y dando largas menudos cabr....
 
M
Maja
26/09/2008 16:57
Bueno.... Esto es impresionante!! Nos han jodido pero bien, yo no se que se piensan, ¿que somos ricos? precisamente no es una obra para ricos sino de proetección pública, con lo que pueden suponer que el dinero no nos sobra.....
A parte de todo esto, ahora viene lo mejor: como nos califiquen como VPPL pero nos den el precio de VPPB a parte de estar jodidos con las hipotecas vamos a estar jodidos con el tema de ayudas, ya que las ayudas que dan para VPPL (calificación que tendremos aunque no vaya acorde con el valor del módulo) son mucho más inferiores que las que dan con VPPB. Es decir, no se nos puede joder más..... No se, pero espero que nuestra querida gestora, que para eso le pagamos, busque alguna solución y alguna forma de indemnizar este error.

Por favor, los de la junta de vigilancia, en cuanto sepáis algo ponedlo, porque esto me está quitando hasta el sueño....
 
V
virginiamarin
26/09/2008 16:33
Bueno, bueno, yo flipo...

Así que ahora, por culpa de nuestra magnífica gestora no vamos a tener el derecho de tasar nuestra vivienda como se merece???Esto es el colmo.

Ellos han metido la pata ello lo resuelven, como ocurre en todos los trabajos, porque es muy fuerte la gran put... que nos han hecho y lo que eso conlleva, son unos ineptos.

Por mí, si podemos hacer algo contad conmigo.

SALUDOS

Que cabreo tengo en serio
 
S
smonki
26/09/2008 13:55
Claro. Eso hay que decirselo a estos listos. Si nuestra tasación es en base a VPPB pues el precio también debería serlo en base a esto
 
M
mikaelnv
26/09/2008 13:45
....y digo yo, si nuestro piso es de protección, sólo podrian cobrarnos por el en base a la calificación no? entonces porque tenemos que darles en total """160.000""" si realmente mi piso en concreto vale 130.
No se si me explico vamos.....
Porque tenemos que darles ahora 110.000 si realmente tendriamos q darles según la nueva tasación unos 70.000€ no?
 
S
smonki
26/09/2008 13:44
vamos a ver, es que el tema es que ni a ti ni a nadie le debería de hacer falta pedir ningún aval, porque nuestros pisos deberían de tener precio por metro cuadrado de VPPL.

No lo tiene porque bitango no ha hecho bien su trabajo, trabajo por el que se han llevado una pasta por cada uno de nosotros.

NO TENEMOS QUE CONFORMARNOS
 
M
MARYOSCAR
26/09/2008 13:39
Hola!yo he empezado a mirar lo de los bancos.En CCM, por mi piso de 118m (1º de esquina)no me dan ni un euro más de 110.000 euros.El resto que me queda por pagar de lo que dimos de entrada me busco la vida.Es decir, o me quedo con la hipoteca y el crédito(con lo que tengo que pagar dos letras altas al mes)o intento unificarlo, es decir a ver si en mi banco me dan el 100% del valor de la tasación del piso(siempre de la tasación, y ya contando con el precio del módulo, que estoy contando con 1260e)para esto último me piden un aval, y todavia tengo que mandar los papeles para ver si me lo aceptan o no.Si alguien sabe otra solución se admite, ya que lo del aval no nos hace mucha gracia...Ah!en mi banco me han dicho que tengamos cuidado y nos informemos bien de CCM y de su relación con Bitango.No por el banco en concreto, sino por los chanchullos que puedan tener entre ellos y que lo de la comisión de cancelación con ellos debería de venir en el contrato. yo no lo veo.¿sabe alguien algo?saludos y ánimo. a ver si se van solucionando las cosas.Al menos que nos concedan el dinero que necesitamos, que ya es algo!
 
B
Beronyc
26/09/2008 12:02
ufff, que marron!!! Es que no estamos hablando de unos eurillos!!!!
Para saber la tasacion aproximadamente que debo hacer multiplicar los metros de mi casa, por el valor del módulo?? O como lo hago? más que nada para hacerme una idea del estacazo
 
S
smonki
26/09/2008 11:58
yo creo que eso es lo que nos tememos todos.
 
B
Beronyc
26/09/2008 11:54
Hola, yo tengo una duda, se supone que nos tasan nuestras viviendas segun VPPB, es decir nos las tasan por un valor muy inferior, y mi duda es el banco nos dara la hipoteca sobre el 80% de esa tasacion, o de la que deberia ser (VBBL)?
Lo digo porque si nos las van a tasar por un valor menor y encima nos van a dar solo el 80% de ese valor (VPPB), nos va a faltar un monton de pasta que el banco no nos va a dar.
Puede ser?
 
I
Icm
26/09/2008 11:33
k
 
A
Antonio 23
26/09/2008 11:09
A nosotros nos dijeron:
Cada piso tiene vinculada una plaza de garage, pero no todas son subterráneas, entonces la gente que tiene dos (una aerea y otra subterránea) la CAM, se ha liado y a vinculado las plazas de garage al revés o no se como. Y para que les quede mas claro, el papel que se firmó es para decirles que plaza no es la que viene con el piso, sino que se compró aparte y entonces esa plaza es libre.
Espero que me haya explicado bien.
Saludos
 
S
smonki
26/09/2008 10:19
que es es o de que han llmado para desvincular la plaza? alguién me puede explicar en que consiste esto?
 
D
daysi
26/09/2008 09:25
Por cierto ¿alguien sabe por qué nos han llamado para desvincular una plaza de garaje?
Me da muy mala espina porque seguro que hay algo chungo por detrás...
 
K
kely
25/09/2008 23:01
buenas, respondo por partes.
Para mikiruni, las fases II y III tienen valor del modulo VPPB y fase I VPPL, algun papel han presebtado mal para las fases II y III, eso pedir explicaciones a bitango

Para value, eso que tu piensas que si es VPPL tiene que tener tal tasacion eso mismo pensaba yo pero segun mauded hay una ley que puede ser asi. Tu puedes tener calificacion definitiva VPPL y tener precio modulo VPPB,sino preguntaselo a los caja castilla a ver cuanto te dicen que vale tu casa, precio del modulo de VPPB... ante la duda llamar al telefono que he puesto arriba y confirmais lo que os digo, que la misma cara de gilipollas me he quedado yo.... yo es que ya lo flipo esto es la puta ostia y bitango en su linea sin dar la puta cara y diciendo gilipolleces. Lo que si os digo que esto no es una decision final porque falta la resolucion definitiva que diga la consejeria pero segun me han dicho tiene mala pinta.SIENTO JODEROS PERO LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR BIEN INFORMADOS Y BITANGO NO NOS LO VA A CONTAR NUNCA. UN SALUDO
 
V
value
25/09/2008 22:38
hola kely,
soy de la fase III, y lo que dices no tiene sentido, que no quiere decir que sea lo que te han dicho.

Vamos a ver, dices que la CAM va a dar la calificación definitiva como VPPL, por lo que automáticamente tendrá un valor de VPPL.
NO ES POSIBLE QUE DEN CALIFICACIÓN DEFINITIVA VPPL CON PRECIO VPPB.
Ni tiene lógica, ni creo que sea muy legal esto, es decir, tu llamas a un tasador y le dices que tu piso tiene licencia definiva VPPL y este te aplica precio con respecto a dicho módulo. Esto también ocurrirá si vas a un banco a pedir la hipoteca.

Gracias por todo
Saludos
 
M
mikiruni
25/09/2008 22:24
Buenas
Kely, porque hablas solamente de las fases II y III== > Zarzalejo I ¿ Tiene diferente calificacion ?.
Muchas gracias
 
K
kely
25/09/2008 13:28
buenas a todos,

Estado hablando ahora mismo con Maudes y las noticias son las peores para el zarzalejo II y III.
Estado hablando mas de 30´.Los pisos en la calificacion definitiva van a tener calificacion de vppl pero con precio del modulo de vppb, y esto por que, porque evidentemente no es por culpa de la
CAM sino evidentemente de los de siempre, de BITANGO.Segun me han comentado esto suele pasar y esdebido por varias causas por entrega de cantidades a cuenta u otras casos, pero claro el recurso que ha puesto bitango segun me han comentado es de risa.Ahora dependemos de la Consejeria de Medio Ambiente que esta ubicada en la calle Princesa, de que nos den el precio del modulo de VPPL, aunque repito segun el recurso que ha hecho esta gente es que es penoso(eso lo dice la CAM no yo).
Quien quiera puede llamar a la CAM al area de licencias al telefono 91-420-80-41(cuesta contactar con ellos)y que pregunte

Ah por cierto me han dicho que los miercoles podemos de 9 a 12 llevando el contrato del piso y el dni, nos
daran toda la informacion que queramos, e incluso fotocopias.Esta gente si es legal no vosotros BITANGO(con las cosas claras por delante)

Bueno señores esta es la puta verdad, ya no os dejeis de engañar ya los miembros de la junta yo pediria que por favor metieran mas caña a bitango por este tema(ojo que no estoy diciendo que no hagan pero sabiendo esta verdad aun mas y que no os cuenten milongas)

Un saludo
 
D
dvs
25/09/2008 12:46
Hola!
A ver, he llamado a mi tasador para que me explique porque la incoherencia de que aparezca como tipo de protección VPPL y sin embargo se aplique el precio de módulo de VPPB.
Me ha comentado que las viviendas son VPPL, pero que sin embargo el valor que se ha dado en la Calificación Provisional es el precio del módulo de VPPB, osea, 1263,49€, por lo que al hacer la tasación, tienen que aplicar este precio aunque la vivienda sea VPPL. Dice que si de aqui a la entrega se resuelve el recurso que se podría modificar la tasación... pero sino, se quedará con ese valor de módulo.
Menuda guarrada......Pero es lo que ya veniamos sabiendo.
Un saludo!
 
D
dvs
25/09/2008 12:24
No te preocupes por preguntarme.
1.- Soy de la fase II
2ª.- Aparece como VPPL. Lo que yo os comentaba es que por lo visto para la calificación definitiva va a aparecer como VPPb (o eso me dijeron en bitango) y que está recurrido porque su verdadera calificación debe ser VPPL ya que por metros en las viviendas es donde encaja.El problema es que la resolución del recurso quizá sea posterior a la Calificación provisional y esto nos perjudicará. Pero si esperamos a que se resuelva el recurso puede pasar muuucho tiempo hasta que nos entreguen la vivienda y supongo que no querran esperar para eso.
3.- Mi piso es un bajo, tengo un patio bastante amplio porque es de esquina. A mi me han computado 132 metros.
4º 1263,49....lo acabo de mirar y me ha sorprendido.

A la pregunta 5 y 6 no lo pregunté así que no lo se.
Un saludo!
 
O
Oasis
25/09/2008 11:49
dvs dijo:


El primero fue la nota simple de la parcela, planos del piso, garaje y trastero y lo más complicado de conseguir, porque en Bitango son reacios a dártelo y en el IVIMA tardan 15 días mínimo es la Calificación Provisional porque ahí aparece de qué tipo es tu vivienda, y los metros que computan para el módulo (por ejemplo de mi vivienda no computaban todos y tienen que saber exactamente cuantos computan y cuantos no)



Hola dvs,

Varias dudas que me surgen,
1. ¿De qué fase eres?
2. ¿Qué tipo de vivienda apareció en la calificación? Supongo que VPPL, ¿no?
3. ¿Recuerdas exactamente cuantos metros te computaron?
4. ¿Qué precio tuvieron en cuenta? ¿1585€?
5. ¿Preguntaste si la tasación podría ser con el precio que existe desde abril de este año?
6. Si no fue con ese precio, ¿te dijeron por qué razón?

Espero no parecer una ametralladora de preguntas.

Gracias.


Saludos.
 
K
kely
25/09/2008 11:41
hola DVS, una cosa es que tenemos tasacion VPPB y otra es que nos la quedemos asi para siempre(que no creo, ya que tenemos calificacion provisional de VPPL)... estoy intentando llamar a maudes a ver que me dicen, cuando sepa algo ya os cuento
 
D
dvs
25/09/2008 11:10
hola! Pues mira si, aclararte unas cosillas:
1º Importantisimo!!! QUe no te hagan la tasación con una empresa que no sea nacional. Lo que me refiero es que muchos bancos tienen tasadoras propias. Ej: Caja Madrid tiene Tasamadrid.... Esas tasaciones que te hacen las tasadoras propias de los bancos, sólo te valen para ese banco!!! Sin embargo si lo haces con Tinsa, Sociedad de Tasación, Catsa por ejemplo te valen para todos los bancos.
2º Yo te diría que no tasases aun. Yo lo hice en la creencia de que el banco me iba a dar el préstamo antes de la división hipotecaria, pero no es asi. Ahora tengo la tasación y solo vale para 6 meses, asi que cruzo los dedos de que firmemos antes!!
3º Por si aun asi sigues queriendola hacer, como aun no hay fin de obra ni calificación definitiva, a mi me han pedido muchos papeles. El primero fue la nota simple de la parcela, planos del piso, garaje y trastero y lo más complicado de conseguir, porque en Bitango son reacios a dártelo y en el IVIMA tardan 15 días mínimo es la Calificación Provisional porque ahí aparece de qué tipo es tu vivienda, y los metros que computan para el módulo (por ejemplo de mi vivienda no computaban todos y tienen que saber exactamente cuantos computan y cuantos no)
Mi consejo es que como ningun banco te va a dar aun la hipoteca, esperes un poco, y cuando ya tengamos la calificación definitiva, entonces tasas que tendrás que aportar muchos menos papeles y será mucho menos lioso.
Saludos!! (Espero haberte ayudado)
 
H
Helencilla
25/09/2008 11:03

hola DVS,
mañana iré yo al BBVA a solicitar la tasación. Como desconozco estos temas, ¿necesito llevar algo en particular al banco?

gracias por la información.
 
D
dvs
25/09/2008 10:40
EN EL FORO, EN VARIOS TEMAS APARECEN QUE TENEMOS CALIFICACIÓN DE VPPB, QUE ESTÁ RECURRIDO POR BITANGO PERO QUE ES POCO PROBABLE QUE LLEGUE LA RESOLUCIÓN DEL RECURSO ANTES DE LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA.
YO PREGUNTÉ EN BITANGO Y ME DIJERON QUE ESTABA RECURRIDA, Y QUE EFECTIVAMENTE EN PRINCIPIO NOS APLICARIAN VPPB EN VEZ DE VPPL. CUANDO SE RESUELVA EL RECURSO ESTO VARIARÁ, EL PROBLEMA ES QUE SE HAGA DESPUÉS DE LA CALIFICACIÓN PORQUE ES CUANDO NOS TENDRÁN QUE DAR LOS PRÉSTAMOS Y SERÁ ESA CALIFICACIÓN LA QUE NOS TOMEN.
 
K
kely
25/09/2008 10:36
buenas dvs, quien te ha dicho a ti que la calificacion definitiva a ser VPPB??? es que eso no puede ser ya que las VPPB son menores de 110m2 y ademas si nos han dado una calificacion provisional VPPL como nos van a dejar a VPPB??.No es por dudar de tu palabra pero vamos ahora cualquier locura me lo creo.un saludo
 
D
dvs
25/09/2008 10:24
hOLA!
FUI YO QUIEN DIJE QUE IBA A TASAR EL PISO Y JUSTO AYER ME DIERON MI TASACIÓN. OS COMENTO. EN PRIMER LUGAR TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE MI PISO ES UN BAJO CON PATIO POR LO QUE MI HIPOTECA ERA UN POCO MÁS ALTA. DE 118.000€ APROX.
MI VIVIENDA LA HAN VALORADO EN 155.831,00€ EN PRECIO DE MÓDULO Y 250.000€ EN PRECIO DE MERCADO. AHORA ESO SI, LA CALIFICACIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS (FASE II Y CREO QUE ALGUNA MÁS) TIENE EL PROBLEMA QUE EN LA CALIFICACION PROVISIONAL APARECEN COMO VPPL, PERO POR LO VISTO LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA LAS PONDRÁ COMO VPPB, POR LO QUE EL VALOR DE LA TASACIÓN DISMINUIRÁ. UN SALUDO!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento