Volver al foro
G
Gaia
25/11/2008 12:32

¿alguien sabe como van los boletines?

1.843 lecturas | 21 respuestas
Hola chicos, alguno de vosotros sabe como va el tema de los boletines, segun tengo entendido no pueden firmar ningun fin de obra hasta que no los tengan....
¿sabeis algo del tema?
¿la fase 3 los tiene?
 
M
Maja
27/11/2008 12:25
Muchísimas gracias a mi junta de vigilancia (fase III) porque veo que sois los que más os estais preocupando por informar a todos los vecinos, y no solo a nuestra fase, si no a todas. Solo deciros que confío en vosotros y que seguro que en la reunión de hoy llegáis a la conclusión que mejor se adecúe a la entrega de llaves. Espero que nos informéis lo antes posible de cual es la mejor solución.

Muchísimas gracias por todo.

Saludos.
 
M
mizza
26/11/2008 22:41
Gracias crf, desconocía que se estuviera tratando el tema por esos caminos, me surgió la idea y como mañana hay reunión pensé que no estaba de más apuntarlo. Me parece perfecto que se esté intentando solucionar por alguna vía todo este problemón. De todas formas nosotros somos de la fase II y creo que ese tema todavía no se había hablado así de claro con Bitango.

Como mañana es la reunión de las 3 fases me imagino que este será un punto importante a tratar y esperemos, pongamos velas, crucemos los dedos... lo que sea, que tengamos una solución a mano.

Gracias también a andreche, no se de qué junta eres pero confiemos en que la unión hace la fuerza.

Esperamos respuesta, y daros ánimo a las juntas para la reunión de mañana jueves.

 
C
chusma
26/11/2008 18:44
Evelyn, la solución más rápida es pagar la comunidad y descontar a edisan de la certificacion. Pero eso, depende de como esté el estado de pagos y certificaciones con Edisan. Ahí está la clave de la entrega de todos los zarzalejos. Si hay pasta para gestionarlo nosotros y descontar a Edisan, se hará y sino se retrasará muchísimo la entrega, todo depende de como lo hayan gestionado estos linces de Bitango.
 
E
Evelyn
26/11/2008 18:27
Tengo entendido que uno de los boletines que faltan es el de los ascensores. Por lo visto, Edisan debe un pastón a Thyssen de nuestra promoción y de muchas otras, y ahora Thyssen le reclama el pago de toda la deuda.No sé cómo puede afectarnos a nosotros personalmente, si podremos llegar al acuerdo de pagar lo nuestro y q nos los den, o q otra solución puede haber...
 
G
Gaia
26/11/2008 14:54
GRACIAS andreche esperamos ansiosos vuestras noticias.
 
A
andreche
26/11/2008 13:45
Estaba esperando a la reunión del jueves para comentar todo esto. Ya que lo que hacemos ahora es especular. El problema es que la junta tenemos poca información. Y de quien depende esto es la dirección facultativa (arquitectos de G12).

Hay que ver cuanto les debe Edisan a esta gente y cuanto le debemos nosotros a Edisan y en que unidades de obra se han pagado y cuales no. También hay que ver si hay más proveedores que nos reclaman algo. Porque creo que de los ascensores también falta algo.

El pagar nosotros más es una posibilidad, pero de momento prefiero no contemplarla. Primero hay que mirar el resto de posibilidades. Hay que depurar responsabilidades. Está Bitango que no ha sabido sortear el temporal a tiempo. La dirección facultativa (G12) que no sabemos lo que a autorizado a pagar y lo que no. Y Edisan al que no sabemos lo que le debemos.

Por eso no especuléis todavía. Y esperar lo ver lo que nos cuentan. Que por cierto Bitango no me ha comunicado todabia la reunión del jueves.
 
I
ivancitojoe
26/11/2008 13:32
Lo que creo que nos gustaria a todos es un acuerdo mutuo...
me imagino que los instaladores veran buena la opcion de pagarles con dinero ....y les dara igual que sea de la retencion de edisan o de nuestro bolsillo ellos quieren el
dinero del trabajo que han realizado.

 
C
crsf
26/11/2008 13:17
Por cierto, decir, que NO se va a tomar decisiones, logicamente, sin vuestro consentimiento.
 
C
crsf
26/11/2008 13:15
Mizza, Gaia, se han celebrado varias reuniones para tratar estos temas, se han requerido fehacientemente (al menos la junat de la fase III) toda la documentación que decíspara poder acreditar estos extremos, y saber exactamente de qué cantidad estamos hablando. Se ha propuesto la solución que dais, (que yo creo que es la mejor y fue propuesta por nosotros) y... estamos en ello. Sabeis que por nosotros solos no podemos hacer nada. Auqnue solo te puedo informar de la fase III, a cuya Junta yo pertenezco, y atmpoco se puede informar de todo en el foro. Esperemos podamos solucioanrlo, así es que de momento, que no cunda el pánico porque lo mismo se soluciona el mañana en la reunión y ya está, y os habeis tirado de los pelos para nada.
 
C
chusma
26/11/2008 13:15
Para los miembros de las juntas que van mañana a la reunión. Edisan está pagando al contado los trabajos a partir del 15 de septiembre para poder terminar los trabajos. Es una tonteria lo de adelantar pasta nosotros. lo único que se puede hacer es pagarlo nosotros a los instaladores, previo aviso vía burofax, denuncia, como tenga que ser y descontándolo de la certificación de Edisan. Eso sería lo más rápido de cara a la entrega de la obra.
Por otro lado, debido a que los repasos no van a ser atendidos por Edisan. Tendrían que tener otra empresa contratada para realizar dichos repasos y que si el importe es superior al 5 % de retenciones de Edisan. Ésta cantidad también sea descontada de la certificación final de obra de Edisan. Todo esto es legal, sólo que hay que trasmitirlo por escrito ante notario, cuyos gastos también tendrían que descontar a Edisan por daños y perjuicios.
Ésto tendrían que haber estado moviéndolo nuestro querido Bitango desde el mismo día en que se presento el concurso de acreedores de Edisan.
A los miembros de la junta que no les haya quedado claro. Hoy voy a estar casi todo el día delante del ordenador ...
 
M
mbeltran
26/11/2008 12:25
¿Y tenemos que seguir pagando cada 3 meses los dichos 1200 euros?
 
G
Gaia
26/11/2008 12:25
estoy de acuerdo con la posibilidad de adelantar la pasta necesaria, al fin y al cabo cada dia que pasa a nosotros nos supone dinero, en los intereses de preamortizacion, en alquileres...etc... yo prefiero adelantarla para los boletines y reclamar esa pasta que es nuestra pq sino el dinero del alquiler y de los intereses no nos lo va a pagar nadie...

TENEDLO EN CUENTA EN LA REUNION....
 
M
mizza
26/11/2008 12:09
Creo que debéríamos intentar saber que es lo que se debe para que nos entreguen los boletines y ver de qué manera podemos adelantar el pago la comunidad, igual con parte del dinero que se le tiene retenido a Edisan... y no sé, poniendo algo de pasta... La verdad es que esperar a qué se resuelva el concurso de acreedores de Edisan no es la solución, eso puede tardar años así que creo que tenemos que coger el toro por los cuernos en este caso y una vez tengamos el fin de obra y las llaves ponernos en la cola y reclamar a Edisan lo que nos deba. Es solo una opinión para que la tengáis en cuanta las juntas en vuestra reunión de mañana.
Más que nada porque esto no supondrá solo unos meses, como puede ser el caso de lo de la calificación definitiva y que desde mi punto de vista vale la pena esperar a que se resuelva a favor nuestro y finalmente tengamos módulo de VPPL y ningún problema para pedir las hipotecas, esto de los boletines es un tema que me temo va para muy muy largo y eso si que ya es imposible de sostener.

Saludos
 
J
jmjcollado
26/11/2008 11:24
Estais de broma?? Qué pasa que antes no os acordábais de los "boleties"?? Luego que será, que si la abuela fuma?, o qué...!!! Habéis tenido en cuenta la inclinación de la tierra con respecto a la orbita lunar y la alineación planetaria?? A ver si se os va a olvidar (a los que sabeis de documentos necesarios) y resulta que se va a retrasar la entrega tb porque se nos ha olvidado algo de eso...

joer, todo son disgustos.
 
C
crsf
26/11/2008 10:26
Hola a todos.

Desgraciadamente nuestro mayor problema ahora son los boletines, ya que sin ellos no nos da la licencia. Y no nos dan los boletines porque EDISAN no les paga. La verdad es que está un poco mal. Los de la Junta III presentamos un escrito para exigir una reunión y solución inmediata. Mañana nos reunimos las 3 Juntas con Bitango,el abogado la emrpesa que no nos da el boletín, para ver cómo podemos solucionarlo. A ver qué pasa, espero tengamos suerte. Lo que sí vamos a exigir es una solución inmediata, no podemos desentendernos del asunto aunque sea Edisan el que deba el dinero, porque sino... Os mantendremos informados.
 
G
Gaia
26/11/2008 09:36
VALUE, CHUSMA.... ni lo menteis.... vamos que me da algo.... alguna solución tendremos antes de llegar a ese extremo....me estais asustando....
no me puedo creer que teniendo las casas terminadas nos quedemos sin ellas por unos boletines... no podemos adelantar nosotros ese dinero a los que tienen que firmar lo boletines a cuenta de lo que le tenemos retenido a edisan???, si las cosas estuvieran asi de claras supongo que edisan no seguiria trabajando, para que,si no nos iban a poder entregar la obra.... no? seria un trabajo inutil por su parte no??

Alguien de la junta que nos cuente si han hablado con G12 o con Edisan....

No empecemos a levantar ampollas antes de que pasen las cosas.....
 
C
chusma
26/11/2008 09:19
Yo la verdad que siendo optimista no veo la entrega antes del verano, y si soy realista ... ufff ¡¡¡ mejor no pensarlo, porque hoy por hoy dependemos de tantas cosas que se han torcido que ... mejor no pensarlo.
 
V
value
26/11/2008 08:11
vamos, que esto está torcido desde el principio (hace 4 años) y seguirá torcido, ni sabemos cuándo entregarán los pisos ni nada, me creo que estemos aún algún añito más esperando, ya vereis, tiempo al tiempo y eso con suerte.

Salu2
 
P
pribel
26/11/2008 07:34
lo del consurso de acreedores va para largo porque todavia el juez lo tiene encima de su mesa y no ha mirado.Edisan no lo tiene ni admitido ni rechazado.
 
C
chusma
25/11/2008 13:20
Sólo como aclaración, pueden firmar el fin de obra sin tener los boletines, lo que no pueden cosneguir es la licencia de primera ocupación que es lo último en conseguir sin los boletines. en circunstancias normales los entregan después, pero ante la posibilidad de que Edisan cobre la liquidación y desaparezca sin los boletines, me imagino que no deberían en este caso firmar el fin de obra sin tener en su poder los boletines.
Espero haber explicado bien cual es el procedimiento. De todos modos, hasta que no se resuelva el concurso de acreedores de Edisan, me imagino que sus instaladores no soltaran sus boletines ya que es el único documento con el que pueden hacer fuerza para cobrar lo que Edisan les deba.

Espero haberos ayudado. Un saludo.
 
A
andreche
25/11/2008 13:19
El fin de obra si se puede firma. Aunque no se debería. De echo la fase III tenemos el fin de obra y deben faltar boletines.

Lo que no se puede (o debe) es firmar la recepción de la obra sin tener toda la documentación en regla y se haya terminado.

Por lo que se las 3 fases tienen los mismo problemas con este tema. Y la dirección facultativa esta pegándose con Edisan por el tema. Nosotros hemos enviado una carta a Bitango para que nos lo aclare.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento