Volver al foro
G
Gaia
04/12/2008 15:44

solo se debe dinero a EUROPEA DE GAS?

¿La deuda de Edisan con Europea de gas asciende a unos 400.000€ +o- y solo faltan sus boletines?

3.369 lecturas | 18 respuestas
Hola chicos, yo tengo una duda he recibido carta hablando de la deuda de Edisan con Europea de gas (asciende a unos 400.000€ +o-). Pero no habla de nada mas, eso quiere decir que solo se debe a Europea y solo faltan sus
boletines??

Alguien sabe algo??
 
S
saraone
30/01/2009 12:37
helencilla dijo:

Acabo de hablar con Borja y le he dicho que por favor con sinceridad me diga cómo están las cosas. Me dice que sigue pensando que nos darán las viviendas en el primer trimestre del 2009 y que sólo hay problemas con Europea del Gas, ya que el resto de papeles ya se mandaron a industria antes de que Edisán entrara en concurso de acreedores. Le he preguntado que en el peor de los casos que podría pasar, y me dice que en el peor de los casos tendría que venir un perito a dictaminar que está bien hecha (y se supone que así será), y el perito sería quien hiciese los boletines. Pero esto me ha dicho que sería en el peor de los casos. De lo que se está tratando es de llegar a un acuerdo con ellos.
símplemento os transmito lo que Borja me ha dicho.


FIJAOS COMO SIEMPRE SEGÚN BI..GO QUEDA POCO, En diciembre nos iban a dar los pisos en el primer trimestre, ahora dicen antes del verano y dentro de un mes será en septiembre... ESTA ES LA CREDIBILIDAD Q TIENEN
Y lo peor es que seguimos en danza con los putos boletines, no se solucionaba en el peor de los casos contratando a otros q nos los certificaran YA VEO YA
 
R
REGATILLO
27/01/2009 20:24
Para vuestra info, Cubiertas Muñoz ha presentado concurso de acreedores la semana pasada.
Un saludo
 
C
chusma
10/12/2008 08:51
Ultimamente no he oido nada en el z.IV, de hecho, yo pensaba que trabajando con FCC, Bitango iba a ser más ágil y que se quitaría del medio a Edisan y con FCC terminarían los zarzalejos, pero me imagino que eso suponía poner pasta de su beneficio y como se está viendo no están por la labor. No he oído nada, excepto que las relaciones entre Bitango y FCC se están estropeando un poco, debido a los problemas de cobro que tienen con Bitango, vaya que nos le paga, eso si, ya no se si es en z.IV o en otra de Fuenlabrada en la que por lo visto llevan hecho el 70 % de la obra y han recibido muy poco dinero. Eso si, como bien dices no soy adivino y no se si tendréis algún problema o no, de hecho, las cosas como son, Edisan, hasta el concurso de acreedores ha trabajado muy bien en los zarzalejos, pero tenemos una gestoria un poco ... para no ofender ... "tranquila". y que esperemos que no desaparezca con la pasta ...
 
T
TITIMAC
10/12/2008 00:45
HOLA A TODOS Y ANIMO
UNA PREGUNTA A CHUSMA SABES SI VA A PASAR ALGO EN EL IV, HAS OIDO ALGO ( YA SE QUE NO ERES ADIVINO).

GRACIAS
 
I
ivancitojoe
10/12/2008 00:07
Si de verdad hay una asamblea ¿? antes de fin de año lo que seria Prioritario es que nos den las cuentas para poder estudiarlas y ver el estado de las mismas.

Han recogido ya la division horizontal del registro?






 
A
andreche
09/12/2008 22:28
Helencilla . Un consejo es que no hables con Borja. A mí me dijo en septiembre que se habían mandado los papeles a la Comunidad de Madrid.
Si queréis pregúntale cualquier cosa, por escrito y que os firmen el recibí.
 
A
andreche
09/12/2008 22:24
Que quede una cosa muy clara. Nosotros no debemos nada ni a Europea del Gas ni a ningún otro proveedor de Edisan . Qué Europea del Gas nos lo haya reclamado no significa que se lo tengamos que dar. Existe una posibilidad que es, si Edisan no nos hubiera certificado lo que reclama Europea del Gas, podríamos pagarles directamente y no le paramaríamos a Edisan. Pero este no es el caso. Por lo menos en la Fase III tenemos el final de obra desde Julio, y en el resto de las fases podría ser, pero lo veo difícil.

Como dice chuma , aquí está esperando todo el mundo a que se resuelva el concurso de acreedores. Y nadie mueve ficha. Así que estamos jodidos.

Hace más de un mes le solicitamos a Bitango por escrito que es lo que nos ha certificado Edisan y que falta por pagar, pero no hemos recibido contestación. Así que solo tenemos constancia del problema con Europea del Gas porque se dirigieron directamente a nosotros.

Chusma . Los del sistema anti incendios del garaje son Europea del Gas. Y por lo que tengo entendido, el canal de CYII no dio por válida la acometida y hay que arreglarlo.
 
V
value
09/12/2008 19:38
pero vamos a ver, si estamos soltando pasta desde hace 4 años (algunos 5), ¿dónde está ese dinero?, o ¿hemos estado soltando dinero para que no se invierta en nuestras viviendas?, es que lo que leo me está quedando de piedra, vamos que estamos por el camino de que NO NOS ENTREGEN LOS PISOS. HAY QUE HACER ALGO YA, QUE VAMOS CUESTA BAJO Y SIN FRENO.
Salu2
 
C
chusma
09/12/2008 12:42
helencilla, se le debe dinero a más empresas, a parte, si eres de la junta, aunque ya no sea mi fase, puesto que pertenezco a la I, no se si os han dado contestación sobre las cuentas que iban a mirar o que solución le van a dar o si están buscando alguna solución. Yo acabo de hablar con Europea y no van a soltar los boletines hasta que no se les pague, me parece muy fuerte que Bitango se quede mirando lo que ocurre en sus obras, y no actúen con un poco de premura y agilidad. Me sorprende tanto desconcierto de verdad ...
Al final ni las uvas del año que viene nos las comemos alli y sino al tiempo.
 
H
Helencilla
09/12/2008 10:26
Hola Cocovir,

Yo hablé con Borja en todo momento en relación a la fase III, que es a la que pertenezco, desconozco el estado del resto de fases.
Un saludo.
 
B
beckan
07/12/2008 14:17
Porque no asistio la junta de vigilancia de la fase II a esa reunión?No avisaron con tiempo?
Me preocupa mucho esta situación puesto que hubiera sido interesante que alguien de esta fase tenedria que haber estado presente para luego poder informar de primera mano.
Quisiera saber que impresion con respecto a este tema de los boletines tienen las personas que estubieron alli y me surge una duda: Está comprobado que las fases ya hayan abonado esas cantidades a Edisan. Si alguien sabe algo sobre todo las personas de las juntas me gustaria que lo comentaran para saber si este tema nos ocasionará mas gastos.Muchas gracias
 
C
chusma
06/12/2008 12:51
Siento no daros buenas noticias, pero como dice kastor, ningún perito puede legalizar ascensores ni instalaciones de gas, sino empresas instaladoras homologadas, así que no nos creamos esa información. Por mi parte, como dijo Beronyc una vez, creo que a Thyssen le deben una pasta y Orona me imaigno que igual, del mismo modo que le deben a cubiertas muñoz y con lo cual no tenemos certificado de garantia de las cubiertas y por tanto no hay LPO, del mismo modo que le deben pasta al del contraincendios y sin sus legalizaciones no podemos legalizar el garaje en el ayuntamiento y sin eso no hay LPO tampoco, así que de momento se ha quejado Europea porque está en concurso de acreedores también. Todos los demás subcontratistas están esperando que se solucione el concurso de acreedores de Edisan.

Explico cual sería la única solución a parte de esperar el concurso de acreedores:
Sería rescindir el contrato con Edisan debido a su estado y contratar una nueva constructora que negociase con los subcontratas las liquidaciones a costa de las retenciones de Edisan o posibles pedidas por daños y perjuicios. Recordemos que se les pagan con pagares que me imagino que serán a 90 o 120 días, eran los que no hay que pagar y con ese dinero solucionar el tema. Esto también lo podría gestionar directamente bitango, pero me imagino que a ellos no les corre prisa. Mientras que no muevan ficha en este sentido Bitango ... estamos en sus manos.

Aquellos que sean más optimistas, que no se den cuenta de a situacion real y los que no lo sean, que sean bien conscientes de la situación actual. Todo esto no van a ser mas que problemas que irán surgiendo. Ya avise el primero el problema que iba a aparecer con los boletines del gas, alguno no me quiso creer y ahora mira. Es normal que la esperanza y el optimismo nos haga no creer lo que ocurre, pero estamos en manos de lo que bitango quiera hacer y todo esto ... temiendo un posible concurso de acreedores de bitango que ya sería la guinda del pastel.

 
K
kastor
06/12/2008 11:45
Hola vecinos, nosotros tambien estamos muy preocupados por no saber el número de acreedores que tiene la constructora. Al respecto de lo que dice Borja, y por la poca experiencia que tenemos mi mujer y yo, quizá con un "perito" se podría solucionar, siendo el el que firmase los boletines, ahora bien, con los ascensores es diferente.
Los ascensores de Zarzalejo II creo que son de Orona, node Thyssen, eso en primer lugar. En segundo lugar indicaros que tan solo el fabricante de los ascensores puede dar el certificado CE de los mismos para presentarlo en Industria y que te den el numero de RAE, sin lo cual los ascensores no están legalizados. Esto no lo puede solucionar ningún "perito" como dice Borja. Ahora bien, como no sabemos nada de nada (lo cual es sorprendente, no saben ni que han pagado), quizá este tema esté solucionado.
 
C
cocovir
05/12/2008 13:30
Hola helencilla!!!
me podrías decir con respecto a que fase has estado hablando con Borja, o es en general para todas???
Menudo dolor de cabeza me estan dando los dichosos boletines!!!! y lo que no son boletines
Un saludo. Cocovir
 
H
Helencilla
04/12/2008 17:28
Acabo de hablar con Borja y le he dicho que por favor con sinceridad me diga cómo están las cosas. Me dice que sigue pensando que nos darán las viviendas en el primer trimestre del 2009 y que sólo hay problemas con Europea del Gas, ya que el resto de papeles ya se mandaron a industria antes de que Edisán entrara en concurso de acreedores. Le he preguntado que en el peor de los casos que podría pasar, y me dice que en el peor de los casos tendría que venir un perito a dictaminar que está bien hecha (y se supone que así será), y el perito sería quien hiciese los boletines. Pero esto me ha dicho que sería en el peor de los casos. De lo que se está tratando es de llegar a un acuerdo con ellos.
símplemento os transmito lo que Borja me ha dicho.
 
C
crsf
04/12/2008 17:25
Nos dijeron que faltaban los boletines de europea, de los ascensores, y contra incendios, que creemos también lo da europea. El arquitecto nos dijo que solo nos faltaban esos. Por lo menos a la fase III.
 
A
aq8
04/12/2008 16:32
chusma dijo:

No se exactamente a cuantos, pero... si que hay más ( cubiertas muñoz, thyssen ) . y los boletines, ha saltado primero europea porque también ha entrado en concurso de acreedores, pero faltan también los de electricidad y agua. Recordad que si se debe dinero a thyssen y creo que mucho por Edisan ... sin ascensores tampoco dan lpo, es decir, como ya dije hace tiempo, esto va para muy largo. Un saludo.


Con Europea del Gas fue con la que se reunieron las juntas (bueno, la de la 2 no) la semana pasada, creo que les pidieron que concretaran cuanto debían por fase, o algo así.

 
C
chusma
04/12/2008 16:20
No se exactamente a cuantos, pero... si que hay más ( cubiertas muñoz, thyssen ) . y los boletines, ha saltado primero europea porque también ha entrado en concurso de acreedores, pero faltan también los de electricidad y agua. Recordad que si se debe dinero a thyssen y creo que mucho por Edisan ... sin ascensores tampoco dan lpo, es decir, como ya dije hace tiempo, esto va para muy largo. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento