Volver al foro
D
dvs
31/12/2008 09:47

NUEVA ESPERANZA FASE II DÍA 7-1-09

¿Cómo podemos garantizar que Edisan utilizará el dinero que le debemos para finalizar la obra y no para otras deudas?

2.376 lecturas | 16 respuestas
Hola Chicos... pues nada viendo que nadie resumia la reunion general que tuvimos ayer, muy brevemente explicaros que estamos en medio de un circulo vicioso. El problema está en que Bitango en nuestra representación, no ha pagado unas certificaciones de obra ya realizadas a Edisan (según bitango por prevenir al enterarse de que Edisan habia solicitado suspensión de pagos, aunque según CCM no se pagó porque no habia dinero en la cuenta), y Edisan a su vez, no ha pagado a sus proveedores, uno de ellos Europea del Gas, y estos no nos emiten los boletines hasta que no se pague.
Se estuvo hablando de si existia la posibilidad de que nosotros pagásemos directamente a los proveedores con el dinero que le debemos a Edisan, pero al parecer legalmente no puede hacerse. El problema estaba en que Edisan nos pide que le paguemos lo que se le debe y el continua con la obra, y cuando le paguemos la retención el nos entrega los boletines... Hasta ahi, genial.
Ahora bien, ¿como nos fiamos que una empresa que entra en concurso de acreedores, utilice el dinero que le debemos y que en ese momento pagaríamos para finalizar la obra y no para otras deudas que pudiera tener en otros lados?
Y bueno, tras dos horas de reunión para llegar a un acuerdo sobre este tema, lo único que se ha podido conseguir ha sido que el día 7 de Enero a las 17h, se reunan en las oficinas de Bitango los representantes de Europea del Gas y de otra empresa que no recuerdo el nombre, junto con Edisan y Bitango, para que supuestamente, en ese mismo acto, se pague por nuestra parte lo que se le debe a Edisan y en ese momento Edisan pague a los proveedores y estos nos entreguen sus boletines. Además Edisan ha exigido que en ese momento se le entregue un aval por parte de la Comunidad de Propietarios garantizando el total de la deuda que tenemos pendientes con ellos.
Asi pues, tenemos que cruzar todos los dedos para que realmente ese dia se llegue al acuerdo ya que si es asi, nos hablaron de que aproximadamente en 3 meses tendríamos nuestras viviendas.
El problema va a estar si ese dia no llegan a un acuerdo (ya que al parecer no coincidian en las cifras que uno se debia a otro), si no fuese así podemos despedirnos de nuestras casas por un tiempo....

Y nada solo pediros a todos calma, que todos estamos nerviosos y asi no ganamos nada.
Deciros que he solicitado ir de invitada a dicha reunión asi que si me lo confirman os informaré el mismo día 7 por la noche o el 8 por la mañana, ok?
FELIZ 2009!! y pedir esta noche de deseo que lleguen a un acuerdo!!
Saludos!!
 
S
saraone
08/01/2009 18:58
Estoy de acuerdo con que solicitemos una junta los vecinos de zarzalejo I para tratar de saber cual es la situaci´on de nuestra fase.
Estoy intentando hablar con Bitango desde ayer, habr´e llamado unas 5 veces y no me pasan con el comercial nuestro. Cuando logre hablar insitir´e en la Junta. En Diciembre me dijeron q no les hab´ia dado tiempo y que la harian en Enero, pero si no insistimos no creo.
Por otro lado creo que todos los que tengan q ir a firmar a bitango deber´ian tratar de que les informasesn de primera mano e insistir e insistir.
A ver si es verdad lo del posible acuerdo con europea del gas y edisan. Es necesario que preguntemos y seamos pesados, porque se lo han estado tomando con mucha calma. Cuando llam´e en Diciembre, en Bitang llevaban casi un mes analizando las cuentas de lo que se le pag´o a Edisan a ver si no, si se le pod´ia pagar directamente a europea del gas. Y eso lleva un mes......... como se nota q no pagan trimestrales
 
M
mbfd
08/01/2009 18:54
He hablado con bitango y me dicen que no han llegado a ningún acuerdo con Edisan, que les han dado las cuentas y si les cuadra les llamarán para llegar a algún acuerdo, pero de momento seguimos igual, que raro....
Sobre la división horizontal (zarzalejo II), dice que ya está registrada pero que falta la firma y recogerlo, vamos que seguimos igual tb....esto no se acaba nunca.
 
S
solylunaairi
08/01/2009 13:12
hola chicos soy de la 2 os digo algo que nos pasaba a nosotros ibamos solos a bitango de uno en uno y nos contaban naderias hemos tenido que juntarnos un monton y tener que ir a las bravas pedir que nos dieran la dichosa junta que tenemos derecho anualmente y esta recogida en los estatutos,yo se que de vuestra fase hay un chaval que se esta moviendo un monton se llama Ivan intentar contactar con el movilizaros pero cuantos mas mejor pedir hora que ahora hay que pedir dia y hora plantaros alli y exigirles la reunion que os enseñen cuentas etc si no lo llevais claro un saludo
 
S
salpa
07/01/2009 13:23
Hola a tod@s
Una pregunta a quien lo sepa, sobre todo a la junta de la fase I, ¿esta reunion que se celebra hoy solo es para la fase II o tambien se hace referencia a la I y a la III, porque si no , no se que esperamos la fase I para movilizarnos y hacer una reunion???? si alguien sabe algo de la fase I que lo aclare pòr favor....
Saludos
 
A
Adal
07/01/2009 12:56
Que os quede claro que no hay dinero en la cuenta por lo menos de las Fase II perdon habia 3.000 € el dia 30/12/08.
Y que Bitango en la reunión no quiso decir nada al respecto. Hay que tener en cuenta que anque haya vecinos que no han pagado tambien hay otros vecinos que han cancelado total o parciamente la deuda con cantidades importantes. ¿Donde esta ese dinero?
 
N
nulife
05/01/2009 19:00
yo soy de la fase III y me cole en la reunión del dia 30 con dificultades y eso que iba de acompañante, en cuanto a este tema nos kedamos fuera 20 personas ya que solo podian entrar los comuneros, pero como el padre de uno de ellos se enfrento en la puerta, conseguimos entrar todos los acompañantes (madres, padres , hermanos y parejas de comuneros que no podian asistir), caso que anteriormente no habia pasado en otras juntas, es que tienen miedo a algo?

bueno en cuanto al tema que se cita anteriormente ,se hizo firmar una hoja a los comuneros como que aceptaban el cambio de vvpb a vvpl, hablaba algo de una ley que la tengo apuntada en mi casa ya la traere que hacia referencia a los precio del 2005, esto no me kedo muy claro. este papel lo tienen que firmar todos los comuneros, entonces mi pregunta es cuando lo vamos a firmar la fase III o las demás fase?si se necesita para presentarlo en la comunidad de madrid, pido a los miembros de la junta de vigilancia del zarza3 que se informe y que si es asi que nos hagan llegar ese papel. bueno ya contare mas cosas de la reunión es que no tengo aki el papel donde apunte todos los datos.
 
E
esthersr
02/01/2009 17:17
Es un dato que se dio públicamente en la reunión de junta ordinaria anual que mantuvimos la fase II, la semana pasada, con Bitango, Edisan, CCM y la dirección facultativa. De ahí salió un acuerdo de reunión con miembros de la junta e invitados para el día 7, Edisan, Bitango, Europea del Gas, y Orona. Los datos los tiene todo el mundo que quiso apuntarlos. Sé que tú eres de otra fase y no los tienes, pero de todas formas no te servirían. No sé cuál será la situación de vuestra fase, pero casi apostaria algo, a que es parecida. Un saludo.
 
A
andreche
02/01/2009 16:14
¿Me puedes mandar por correo cuánto dinero falta? ¿Y cuando os dijeron eso?
andres.j.gimenez@gmail.com
 
E
esthersr
01/01/2009 22:35
Andreche, no voy a poner cantidades en el foro, pero sabrás que con el préstamo promotor no hay suficiente. Este dato se confirmó públicamente en la reunión por parte del jefe de zona de CCM y por la directora de la oficina de Arroyomolinos, y fue confimado por Bitango. Un saludo.
 
A
andreche
01/01/2009 16:52
El que es precio cerrado es un discurso de Bitango que no es verdad del todo. Y si no que apechuguen ellos con la hipoteca hasta la entrega de llaves.

El dinero sale de dos sitios. Del préstamo promotor, para pagar a la constructora. De donde si hay precio cerrado. Además hay un contrato con la constructora, y está muy claro lo que hay que pagar. Por eso dicen que si falta de ahí lo van a poner ellos, porque tienen muy claro que no va a faltar.

El problema es que hay otra serie de gastos, que son los gastos de escrituras, intereses del préstamo promotor y otros papeleos que puedan salir. Los cuales no son precio cerrado.

Que se hayan quedado dinero de ahí no lo creo. Lo que si puede pasar es que en la previsión que hicieron se quedaran cortos y ahora nos pidan más. Hace unos meses nos dijeron que igual faltaría y ahora nos dicen que no.
Esthersr, el dinero para pagar a Edisan tiene que salir del préstamo promotor. De donde falta dinero es de la cuenta que se usa para pagar los intereses y las escrituras.

Todo esto es mi opinión. Y no quita que en un futuro se descubra lo contrario.
 
E
esthersr
01/01/2009 16:08
Andreche, no digas que no hay dinero porque algunos vecinos no han ingresado los intereses trimestrales, porque eso es como criminalizarlos. Como miembro de la junta, conocerás cuánto dinero existe de deuda de los vecinos. Yo sé cuánto dinero se debe en este concepto en la fase II, y si lo ingresaran todos los vecinos mañana mismo, no llegaría ni para pagar la tercera parte del dinero que se debe a Edisan y que según ellos mismos y como pareció reconocer Bitango en la reunión, tendrían que haber cobrado hace tiempo. Con un poquito de información, no es difícil de entender, así que no la distorsionemos. Un saludo.
 
O
Oasis
01/01/2009 14:16
Andreche, eso de que el dinero que falta es porque hay gente que no ha pagado los intereses de preamortización no se lo cree nadie.

En la reunión del martes de preguntó hasta en 5 ocasiones que donde estaba ese dinero que faltaba y lo único que Bitango dijo fue que en el caso que faltase dinero lo pondrían ellos porque tenemos firmado un precio cerrado, así que no nos preocupasemos. Incluso hubo gente que comentó que había liquidado parte o todo lo que le correspondía de los 10.000 Euros, dinero que también tendría que estar en la cuenta y que tampoco está. Si sumamos también el dinero de las plazas que se vendieron aparte y el dinero de las últimas tres disposiciones del prestamo a promotor que el banco nos ha concedido, debería sumar muchísimo más que lo que hay en la cuenta.

El caso es que no nos dieron una respuesta clara de que ha pasado con el dinero.

Desde aquí hago un llamamiento a la gente de la junta de la fase 2 para que, si lo saben, nos cuenten si saben algo del dinero.

Se comentó que se pudieron ver las cuentas y que eran muchísimos papeles y no dió tiempo a mucho. Propongo que, si podemos conseguir que nos vuelvan a enseñar los papeles, únicamente nos centremos en lo que ha ocurrido (salidas y entradas de dinero) desde que hicimos disposición del último dinero que entró en la cuenta desde el préstamo a promotor. Es decir, ese dinero que entró y que debería haberse pagado a Edisan, cúando salió y porque, si no se pagó a Edisan, no volvió a la cuenta.

Saludos.
 
A
andreche
31/12/2008 18:20
Gracias dvs, has explicado perfectamente lo que llevamos contando desde hace dos meses. Incluso me han recriminado por decir que tengamos paciencia.

Que te dejen entrar en la reunión me extraña. Seguramente tendrán una reunión entre todas las partes y cuando lleguen a un acuerdo nos llamaran para que firmemos la conformidad.

En cuanto a que no hay dinero en la cuenta también lo hemos tratado de explicar. Por lo visto hay gente que no ha pagado los intereses y como la deuda es común nos está perjudicando a todos. Así que el ingresar el dinero en el juzgado es tirar piedras contra nuestro tejado. A los que no se fían de todo esto ¿por qué no intentáis crear una cuenta en CCM y dejarla en disposición para que se cobren los intereses de allí?
¿Os han dado alguna solución a ese descubierto y quien va a pagar los costos?

En cuanto a que tengamos ya la calificación definitiva me extraña.

Así que lo único que podemos hacer es dar la lata para que se siente y se pongan de acuerdo. Y no liarla más, que ya está todo muy jodido.
 
D
diego_zarzalejo
31/12/2008 13:45
Puedes aclarar ese comentario de la CCM de que no había dinero en la cuenta??

Gracias.
 
D
dvs
31/12/2008 11:10
En principio no dijeron nada de la calificación definitiva. Lo que si que nos pasaron unos papeles para que firmasemos que estabamos de acuerdo con que la calificación de nuestras viviendas fuera VPPL en vez de VPPB. Por cierto, si eres de la Fase II y no estuviste en la reunion, ponte en contacto con Bitango (hoy no, que no trabajaban) porque tienes que firmarlo tambien. Saludos
 
I
ivancitojoe
31/12/2008 10:56
Gracias por tu informacion.

Me han comentado que ya tenemos la calificacion definitiva
de la comunidad de madrid...

Me podrias contar algo mas sobre el tema..





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento