Volver al foro
S
saraone
02/01/2009 21:58

JUNTA ZARZALEJO I

¿Cómo solicitar una Junta sobre nuestra fase en Zarzalejo I?

2.180 lecturas | 15 respuestas
Vuelvo a decir que a pesar de mover el asunto en conjunto todos los zarzalejos, los vecinos de zarzalejo I deberíamos de pedir una Junta sobre nuestra fase, ya que como se ve cada fase está en una situación diferente y todas las ultimas informaciones son referidas a las fases II y III, que son además los que más se están moviendo.
Desconozco el procedimiento para solicitarla. A primeros de Diciembre, creo recordar, llamé a Bitango y me dijeron que la nuestra iba a ser en enero, pero creo que como no nos movamos no se va a realizar o vete tu a saber si es en enero paro del 2012, porque aún no nos han mandado carta convocandonos y las cosas llevan un tiempo.
>Alguien de nuestra junta de vigilancia que nos cuente como ha de solicitarse, porque yo ya llamé a Bitango y me dieron largas.
Saludos a todos y espero que al tomar las uvas todos hayamos desado lo mismo
 
C
chusma
11/01/2009 12:44
Buenos días, no me habéis entendido. Los fallos de cada piso hay unas retenciones de las certificaciones de Edisan del 5% que en ningún caso creo que se le pagen a Edisan hasta que no estemos todos viviendo alli y hagan realizado los repasos de cada vivienda. Yo a lo que me refiero es que el ayuntamiento para darte la licencia de primera ocupacion te exige los boletines y demás, pero también te exige que arregles todo lo de la urbanización exterior que has deteriorado, es decir todo el borde la promoción de la acera que está sin adoquinar sin solado exterior. En las fases 2 y 3 si os fijais está hecho, pero en la 1 no, es el encuentro entre la acera y los bloques de cerramiento o los portales. Sin eso, Edisan se larga con la pasta menos el 5 % pero a nosotros el ayuntamiento no nos recepciona la obra seguro. A eso es a lo que me refería. un saludo.
 
S
saraone
10/01/2009 17:17
realm ente no se lo q queda pendiente de la urba, habria q saberlo para poder decidir si firmamos el fin de obra si todo va bien. Respecto a lo de los desperfectos, desde mi punto de vista nos compensa mas q nos entreguen las llaves con ellos, q no tener q seguir pagando intereses trimestrales. Arreglar los fallos de cada casa nos cuesta menos a cada uno d nosotros q los intereses.Ademas era poca cosa. Por otro lado si finalmente es posible el acuerdo entre edisan, europea... hay que pensarse el no dejar pasar la oportunidad de firmar el fin de obra, ya que de otro modo no nos aseguramos q nos lo vayan a entregar todo bien y ademas es muy probable q tuvieramos que esperar a que se solucionase el concurso de acredores y eso puede suponer muchos a ;os
 
A
arango2121
10/01/2009 16:36
Estoy deacuerdo con chusma, creo habría que verificar que se han arreglado los desperfectos, no se si la gente de la fase 2 han podido volver a entrar en sus casas y ver los fallos, o alguien de las juntas de vigilancia, porque si no es así deberíamos exigirlo todos. ¿Cómo lo véis?

Creo que si Edisan está en concurso de acreedores una vez nos den los boletines y el fin de obra si te he visto no me acuerdo o ¿hay alguna obligación antes de entregar estos de haber arreglado todo? Dicen que luego el seguro que tienen obligación de contratar la constructora tienes un perido de un año pero por otras promociones está visto que luego son muchos más problemas.

http://revista.consumer.es/web/es/20050401/practico/consultorio/

Según Consumer antes de la entrega de llaver conviene revisar lo siguiente:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2007/05/22/162920.php

Si alguien tiene mayor conocimiento del tema se agradecerá los comentarios.

Un Saludo,
Diego.
 
C
chusma
09/01/2009 22:54
Os informo de otro tema que no debemos dejar pasar en zarzalejo I, es el arreglo de la urbanizacion. En la II y III practicamente está todo rematado, no creo que les ponga pegas el ayuntamiento de arroyomolinos, pero a la nuestra la I, aunque tengamos, boletines, y demás ... si las aceras no están rematadas no nos van a dar la licencia de primera ocupación y aunque es algo menos importante, ahora que parece que se está arreglando o tiene visos de arreglarse, deberíamos exigir a edisan que lo dejara arreglado antes de darles el fin de obra, es algo que se arregla en una semana si lo hacen ellos, porque sino seria un sobrecoste a nosotros.
Vamos a conseguirlo, con este esfuerzo de todos espero que tengamos pronto nuestras viviendas.

Animo a todos los que están invirtiendo su tiempo en este foro.
 
S
saraone
09/01/2009 21:11
Estoy de acuerdo con la necesidad de solicitar la Junta Ordinaria pendiente de 2008, debemos de concretar el asunto. Al parecer hay que pedir cita para que te reciban en Bitango, pero no se si por escrito o vale por tlf. De cualquier modo contad conmigo para la Junta.
Como ya he comentado y como tambi´en he visto que lo ha hecho AFECTADO, creo que NO DEBEMOS FIARNOS DEl POSIBLE ACUERDO CON EDISAN, YA QUE PUEDE QUE NO SEA LEGAL y nos hagan la 13, 14.
AFECTADO parece conocer el tema
 
A
arango2121
09/01/2009 13:21
A lo mejor yo lo he entendido mal porque le he preguntado a la vez de poder ir yo y si iba a ir alguien de la junta de vigilancia y a lo mejor sólo se refería a lo de no poder ir yo.Si estáis tan seguros me quedo más tranquilo porque veo necesario que esté la junta para que no nos cuenten luego más milongas.

Esperemos que todo vaya bien, gracias a todos.

Un Saludo,
Diego.
 
G
Gaia
09/01/2009 13:13
Lo que me han dicho a mi es que no puede entrar nadie mas, vamos que no nos podemos apuntar pero no me han dicho nada de que no puede asistir nadie de la junta... De todos modos segun parece Edisan esta aceptando el acuerdo que le hacen, a ver si es verdad y vemos la luz de una vez por todas.

Animo.
 
B
Buff
09/01/2009 13:02
Arango2121, lo que te ha dicho Victor no es cierto. Se de buena tinta que la Junta de Zar-I estará presente en la reunión.
 
A
arango2121
09/01/2009 12:50
Hola a todos de nuevo:

Hoy que tengo tiempo estoy intentando dar la chapa a todo el mundo (siento ser tan pesado) y he llamado a Edisan para ver si sacaba algo y me han remitido como otras veces a Bitango.

Por lo tanto he llamado a Bitango y me han pasado con Victor que me ha comentado que el día 13 se reunen con Edisan y sus abogado a puerta cerrada para hablar sobre la Fase I. Le he preguntado si iba a estar alguien de la junta de vigilancia y me ha contestado que no que somos muchos, que la sala es pequeña, etc. (vamos que no están por la labor). Luego de lo que se hablén enviarán un acta con las conclusiones.

También le he preguntado por la junta que nos deben y ha dicho que si que se verá cuando se puede hacer, vamos que como no nos plantemos allí nada de nada, así que deberíamos ver la forma de hacerlo cuanto antes.

Un Saludo,
Diego.
 
A
arango2121
09/01/2009 09:32
Hola aq8:

Eso es exactamente lo que me ha comentado mi compañero que trabaja en el sector, que sin los boletines aunque te den el fin de obra al solicitar la licencia de primera ocupación, el alta del gas, agua y demás te lo van a denegar todo.

Tendríamos que ir cerrando una fecha para ir a Bitango para solicitar la junta de forma pacifica y informandoles antes, pero ir cuanto antes. Os he dejado mi mail para cuando podáis enviarme un correo y cerramos un día y una hora.

Un Saludo,
Diego.
 
A
aq8
09/01/2009 07:43
jmjcollado dijo:

decis que lo principal son los boletines... pero acaso tenemos el fin de obra??? que yo creo que no.


La dirección facultativa puede firmar a Edisan el fin de obra ya, pero, con buen criterio bajo mi punto de vista, se ha negado a hacerlo mientras no tenga los famosos boletines.

Sin los boletines, el fin de obra no sirve de nada, no puedes solicitar licencia de primera ocupación (mejor dicho, te la deniegarían)

Y, si firmamos el fin de obra a Edisan, habría que liquidar lo que falte sin tener los boletines.
 
M
MIGUELMARY
08/01/2009 21:47
Hola,

Esta tarde Victor me ha dicho que la terminacion de la obra estaba a punto, pero claro eso llevo escuchandolo desde el mes de Septiembre que fuimos a ver el piso.

Tenemos que presionar todos para conseguir la JUANTA Z1, para que nos den explicacines por escritos de la situación de nuestros casas.
Esta tarde le he preguntado que si iba a tener la casa para antes del verano y por supueto que me ha dicho que si, que eran solo tres meses mas a partir de los boletines.
¿Pero si estamos en enero no tenemos el fin de obra y tampoco lo boletines? Vosotros que opinais, yo creo que se estan riendo de nosotros.

Saludos!

Yo ya no se que pasar.
Saludos!
 
J
jmjcollado
08/01/2009 20:45
decis que lo principal son los boletines... pero acaso tenemos el fin de obra??? que yo creo que no.
 
A
arango2121
08/01/2009 20:33
Contar conmigo, yo mañana libro pero a partir de la semana que viene ya empiezo a trabajar y tendría que pedir una mañana o la tarde para hacerlo que aunque será complicado lo intentaré. Mañana voy a intentar ir a Edisan y a industria a ver el estado de los boletines y saber si ya están entregados a Europea del Gas y ni siquiera están concedidos o pagados.

dbarbah@hotmail.com

Un Saludo,
Diego.
 
M
MIGUELMARY
08/01/2009 19:19
Hola, acabo de hablar con BITANGO sobre Z1, me han dicho:

-El mayor problema que nos faltan los boletines del gas, ascensores e instalacion contra incendio.

-El próximo martes, tienen reunión BITANGO con edisan para hablar sobre Z1, para acercar posturas, empezar buscar una solución sobre el tema de lo boletines.


-La fecha de entrega a partir de tener lo boletines mas 3 meses.

- No esta convocada la JUNTA ZARZALEJO.

¿Porque nos nos reunimos Z1 en las oficinas de BITANGO, para exigirles la JUNTA DE Z1?

Así la ha conseguido Z2.

y Ánimo para todos!




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento