Volver al foro
C
crsf
20/01/2009 14:37

IMPAGO EN EL BANCO.

¿Cómo solucionar el impago de intereses de preamortización en la comunidad de Zarzalejo III?

1.668 lecturas | 15 respuestas
Estoy hasta las narices¡¡¡¡

Soy de la Junta de vigilancia del Zarzalejo III. Me acaba de llegar una carta de CCM, diciendo que tenemos un impago de 71.888 € en concepto de intereses de preamortización del préstamo. Es decir, que, tal y como nos enseñaron, falta mucha gente por pagar los intereses de preamortización y nos está perjudicando a todos. Y esto es serio porque si no se paga nos pueden resolver anticipadamente el préstamo. Yo de todos modos flipo, se niegan a darnos información a la Junta de Vigilancia del estado de las cuentas pero en cambio bien que nos reclaman cuando hay un impago¡¡¡¡. Nos dan solo la información que les interesa¡¡¡¡ Que así lo ponen en los estatutos me dicen, pero que coño les importa a ellos los estatutos de nuestra comunidad si a ellos no les vincula para nada, solo es vigente entre la gestora y los comuneros¡¡¡ Es una excusa para no darnos información¡¡¡

Vamos a presentar una queja al defensor del cliente porque estoy HARTA de que se nos niegue todo¡¡¡¡ Y como sigan así empiezo con actos judiciales de conciliación y a tomar por saco¡¡¡¡ A pringar todos¡¡¡

Y en Bitango vamos a exigir otra reunión esta semana y a presentar un escrito exigiendo solución del caso. No me vale con que me digan que ya nos lo habían advertido, que hay mucha gente que debe dinero. Que tenemos un problema ya lo sé yo, pero yo les pago para que lo solucionen¡¡¡¡ Así es que se reclame fehacientemente la deuda a los impagados y a los que no paguen en un plazo prudencial FUERA DE LA COMUNIDAD, los demás no tenemos que pagar el pato¡¡¡¡

Es que según nos enseñaron (claro, nos lo enseñó Bitango, cada uno que crea lo que quiera) hay gente que no ha pagado NUNCA los intereses y nos está creando un pufo a todos increíble.

Los miembros de la junta exigimos ver las cuentas y nos la enseñaron. A mi me pareció en orden todo, pero claro yo no soy economista ni contable. No obstante me creo perfectamente que haya gente que no ha pagado los intereses.

Así es que, por favor, los que no pagan que sepan que nos están jodiendo a todos y que se van a tomar medidas.
 
F
fuenlabrada
21/01/2009 23:19
y si los que no pagan son las casas que bitango no ha vendido y estan a su nombre? que pasaria? nada mas que problemas pues no pagamos ninguno la letra siguiente y a tomar por c... si ellos no son legales nosotros tampoco.
 
A
astaroth
21/01/2009 23:06
Yo tengo una pregunta a ver si alguien sabe contestarla.
Si es verdad eso que algunos vecinos no pagan quisiera saber si ellos que no pagan tienen el mismo problema que nosotros que pagamos o tienen mas problemas porque digo yo que si todos tenemos el mismo problema pues a tomar por culo no pagamos ninguno y asi nosotros tenemos problemas pero dinero de esta forma los que no pagan tienen dinero y problema y nosotros no tenemos dinero y con el mismo problema.
Yo creo que bitango debira dar nombre y apellidos de los vecinos que no pagan y si ellos no hacen nada tomar nosotros medidas legales contra ellos porque esto no puede seguir asi de no tener casas y encima nos estamos arruinando con los putos intereses.
 
A
antonio zarzalejo3
21/01/2009 20:27
no os creais nada de lo q os dicen si seguramente hay alguien q no pago pero estamos hablando de q falta muchisimo dinero y eso no es pq algun vecino no haya pagado,pq tanto secreto para q nos entreguen las cuentas del banco?pq no se hace una auditoria y q se vena las cuentas desde el primer dia hasta el ultimo? seguro q nos llebariamos una sorpresa todos.
El unico motivo q ahi es q nos estan dando largas para conseguir el dinero q les falta y mientras nosotros pagaos las consecuencias estando sin casa y pagando intereses aun pero bueno ya veremos quien rie mejor pq este dinero q estamos pagando de mas por no tener las casas ya lo reclamare por la via judicial,pero vamos tengo claro q estos sinverguenzas no se quedan ni un centimo mio.

Ayer me comunican en bitango q ya esta todo listo los papeles y demas para pagar a edisan y este as u vez entregue los boletines y demas q ya tienen fecha y todo,bueno pues hable con Edisan y me ha dicho q eso no es verdad q el no ha recivido ninguna noticia y q sigue esperando q bitango le llame para pagarle osea q otra mentira mas,claro q a mi no me sorprende
 
E
esthersr
21/01/2009 17:21
Por favor, pero es que no os dais cuenta de que es lo que quieren???? pero vamos a ver, qué son 60.000 euros de mierda!!! que a la fase II de momento nos reclaman 1.700.000 euros!!! y también tienen la culpa los vecinos???
 
A
aq8
21/01/2009 09:54
crisjm dijo:

Vale, pues si es así y son los comuneros los que no pagan que bitango le de la lista a la Junta de vigilancia de las casas que faltan como se hace en todas las comunidades...y así se puede reclamar los pagos y las cuentas están claras....pero es que bit lo deja caer sin dar ningún tipo de prueba ni documento.....


Porque no les interesa. Simplemente se trata de una nueva excusa para decir que no hay dinero en la cuenta.

Todos sabemos que si en la cuenta estuviera el dinero de las certificaciones que no se han pagado a Edisan, el dinero de los que sí han pagado los intereses y el dinero de los que han "cancelado" su parte de deuda, no habría problema para pagarle al banco los intereses de preamortización.



 
C
crisjm
21/01/2009 09:41
Vale, pues si es así y son los comuneros los que no pagan que bitango le de la lista a la Junta de vigilancia de las casas que faltan como se hace en todas las comunidades...y así se puede reclamar los pagos y las cuentas están claras....pero es que bit lo deja caer sin dar ningún tipo de prueba ni documento.....
 
A
aq8
21/01/2009 09:13
a valero dijo:

no sera q los pisos que quedan a la venta son los que no pagan?? los vecinos alguno abra digo yo, pero tantos no. de quien son todos los pisos que salen en el segundamano??llame a bitango y no lo saben dicen ,yo si que no lo se no te jode!!!!!!!esos son los impagados fijo.por que la inmobiliaria esta tiene un huevo de pisos a la venta?? yo personalmente llame para que me quitaran el 20% o lo que sea y pirarme por le tengo un asco al piso a bitango y atodo que no lo os imaginais y me dijeron que lo llevo claro que ahora mismo ya no puedo irme y que conste que yo si he pagado todo,pero ya paso de zarzalejo, de piso y de todo.


Alguien recomendó en el foro hacer el ingreso en el juzgado, que es lo mismo que no hacerlo, eso también hay que tenerlo en cuenta. Seguramente haya más de uno que lo haya hecho así.



 
A
A valero
21/01/2009 08:59
Pues es asi crisjm,paso de la pu...casa de esta gente y de todo ya me cuesta el sueño este tema y encima ni respuestas ni na de na,nada mas que pagar pagar y despues a pagar. y claro que no quieren el `piso pero por que aparte de que no los venden es que no tienen ni un puto duro.. donde esta todo el dinero que dimos y el que damos........
 
C
crisjm
21/01/2009 08:50
Yo estoy deacuerdo contigo avalero, no me creo que haya tanta gente que no haya pagado, hay muchos pisos que están a la venta y que seguro que no están pagando intereses y de todas formas es que no me cuadra nada, la primera noticia que tuvimos de impagados por parte de comuneros fue en diciembre cuando se dijo que no había dinero para pagar el registro por culpa de que los comuneros no pagaban los intereses....que casualidad que en cinco años ni el banco ni bitango dijeran nada???? no me lo creo. Cuando ingresamos los intereses Bitango cogió dinero de ahí para pagar el registro, cuánto dinero fue?? pq está claro que eso ahora falta para pagar los intereses.....donde están los 6.000 que dimos como previsión de fondos para registros y notarias, por que no justifican en que se han gastado???? donde está el dinero que mucha gente ha adelantado quitandose ya la hipoteca???? Pq si ha pisos que no están pagando los intereses trimestrales si que hay gente que ya ha dado todo el dinero y parece ser que eso no se refleja en ningún sitio....Otra cosa que no se si lo entendí bien cuando se explicó que a la constructora no se le pagaron dos letras puesto que bitango las retuvo x el concurso de acreedores, pq ese dinero no aparece en ninguna cuenta, dónde está???

No se si las cosas serán así o no pero yo tengo esas dudas y ya no me creo nada pq Bitango no lo aclara,a mi también me da asco la casa ya y todo lo que tiene que ver con ella, yo creo value que debería informarte pq no entiendo que si ni siquiera los papeles están en la comunidad de madrid no puedas desvincularte dandoles su 20%....será pq ya no venden ni una casa y no quieren más????
 
A
A valero
21/01/2009 07:13
no sera q los pisos que quedan a la venta son los que no pagan?? los vecinos alguno abra digo yo, pero tantos no. de quien son todos los pisos que salen en el segundamano??llame a bitango y no lo saben dicen ,yo si que no lo se no te jode!!!!!!!esos son los impagados fijo.por que la inmobiliaria esta tiene un huevo de pisos a la venta?? yo personalmente llame para que me quitaran el 20% o lo que sea y pirarme por le tengo un asco al piso a bitango y atodo que no lo os imaginais y me dijeron que lo llevo claro que ahora mismo ya no puedo irme y que conste que yo si he pagado todo,pero ya paso de zarzalejo, de piso y de todo.
 
M
MARYOSCAR
20/01/2009 19:31
Pues sí, esto cada vez se hace más cuesta arriba...
¿que se puede hacer?hay que buscar soluciones ya!¿que se puede solucionar con lo de ir al defensor del cliente?¿y los actos judiciales de conciliación?
Lo que creo es que es cosa de Bitango el tomar cartas con la gente que no ha pagado.O poner ellos el dinero, o algo.
Creo que necesitamos una reunión YA! que nos expliquen las cosas cara a cara, con los de la junta delante para que podais recriminarles lo de no enseñar las cuentas y demás cosas, y que se les caiga la cara de verguenza delante de todos.
Por favor, a los de la junta, (o como se tenga que hacer),creo que es justo y necesario lo de la reunión.Nos la deben del año pasado!!!
 
N
nulife
20/01/2009 18:59
yo apoyo la idea de hacer pública la lista de moroso, a ver si se le cae la cara de vergüenza y por lo menos pagan que cada uno afronta los pagos como puede, a mi este Ültimo pago me ha supuesto la paga completa y casi el sueldo, lacuenta se ha kedado temblando y los 2000 de marzo a ver kien los paga que no hay paga.
 
D
daysi
20/01/2009 17:15
¿desde cuando es este impago?
A CCM le paga cada comunero ¿no? entonces ellos saben perfectamente quienes son lo que no han pagado. ¿Por qué no se les reclama a ellos directamente? O además, ¿por qué no se hace pública la lista de morosos, como en cualquier comunidad, para que todos sepamos quienes son?si de verdad es alguien o si por el contrario es alguna sociedad la que está cometiendo el fraude.

Madre mía ¿cuándo vamos a ver la luz en todo esto?
 
K
kOnda
20/01/2009 16:04
o hacemos algo o esto va a acabar mal....
 
C
crisjm
20/01/2009 15:08
Gracias x la información, mi duda es según entendí Bitango había cogido dinero de esos intereses para pagar el registro y notaría....no será que falta dinero por eso???? Y por qué si en cinco años hay gente que no ha pagado un duro no lo han dicho hasta ahora????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento