Volver al foro
M
Maja
27/06/2004 02:20

cambio de pista por preinstalacion aire acondic.

¿Se propone un cambio en Residencial Paris de Mostoles?

1.983 lecturas | 32 respuestas
Hola vecinos! Escribo este e-mail para proponeros un cambio que se ha dado en residencial paris de Mostoles.
Tengo una amiga alli, y el otro dia en una reunion propusieron que en vez de 2 pistas de paddel les pusieran solo una pista y multiusos, no paddel. Con el dinero de la segunda pista la gestora propuso que si querian preinstalacon de aire acondicionado, con lo que por supuesto aceptaron asi que asi van a ir los de "Paris".
No se a vosotros pero a mi personalmente el cambio me parece bastanta beneficioso para la comunidad, asi se evitan grandes aparatos en la fachada....y cada cual se podria poner el aire cuando quisiera sin necesidad de obra.
No se si voy a poder asistir a la reunion, por motivos laborales, asi que si a alguien le parece bien esta idea me gustaria que se propusiera en la reunion, por si yo no puedo ir, por lo menos no perder la oportunidad.
Bueno, un saludo a todos y a ver si nos dan buenas noticias en la reunion.
 
J
jsb
14/07/2004 08:09
El tema de los tendederos que yo he visto por hay es que te dejan en la celosia un hueco al aire por decirlo asi, me explico. Una rejilla para que el aire de la condensadora salga al exterior, y no se quede en el tendedero, mientras que la maquina se ve desde fuera pero no como si estuviera colgada de la fachada, ya que esta dentro de la dependencia y detras de una rejilla granulada, no queda nada mal, el incoveniente es el espacio que ocupa. De todas maneras este tema se podria plantear en la reunion que tenemos y haber que nos comenta bitango y como la han propuesto en otras promociones, saluods......
 
V
valentino
14/07/2004 00:01
hola vecindad!!Os puedo orientar un poco en lo que creo que deberiamos hacer,o xlomenos voy a hacer yo.Yo tenia pensado,pasar de pre-inst.y una vez que me entreguen el piso poner las unidades interiores,donde a mi me guste,y no donde elija un arquitecto que no tiene ni idea de como voy a decorar o distribuir mi piso.La tuberia,si es que es necesario,haria roza para dejarla empotrada,y los desagues de las maquinas conducirlos a los baños,y evitarme las botellitas que tanto odiais.Y las maquinas de fuera no tengo problema puesto que mi piso es un bajo,pero yo no me voy a meter con nadie que quiera colgarlas en la fachada.Si alguno teneis alguna pregunta sobre el tema,hacermela que yo os responder.SALUDOS!!
 
A
andreche
13/07/2004 23:18
Yo lo que conozco es lo que describe Alexarev. Y no es que me cree un trauma que las cosas estén así, pero ya que vamos a tener una casa nueva y tenemos la posibilidad de que nos pongan algún capricho que mejor que evitar tener la garrafa del desagüe detrás de la puerta. Que a la larga terminas cargándote el parqué.

Lo de poner el compresor en la terraza de arriba ya se me había pasado por la cabeza. Pero no me hace mucha gracia, es un incordio y realmente suelta mucho calor. Lo prefiero en el tendedero. También había pensado la posibilidad de ponerlo en la azotea, ahí no se ve. Aunque solo nos soluciona el problema a los que tenemos duplex.
 
B
bikerman2004
13/07/2004 19:36
realmente yo si puedo lo pondre en la terraza que tiene mi duplex en la planta superior asi no molesta a nadie pero de todas formas lo mismo tengo que poner una maquina para la parte superior y otra para la inferior por problemas de distancias de maquina condensadora y evaporadora.
 
A
alexarev
13/07/2004 18:23
Supongo que yo como la mayoría de los que disfrutamos de aire acondicionado lo que tenemos y de lo que podemos hablar es del tipico aparato con un compresor que cuega de la fachada y que en los barrios en los que vivimos en los que la estetica no cuenta ya que se alternan con parabolicas donde sea, cierres de terraza como a uno le gusta, tendederos de ropa sin orden ninguno y toldos varios. El unico problema que tenemos es que hay que estar con la garrafa del agua para que no se llene y la vieja del bajo no proteste, o cambiar la botella del interior los que la tengais para dentro. Un rollo. A mi lo que me gustaría es un sistema que me evite esto y que de el aspecto a nuestra urbanización de bonito limpio y nuevo. En otros edificios nuevos se ponen de acuerdo en que sitios pueden ir los aparatos exteriores.
Por cierto ya que los aparatos lo que hacen es sacar el calor al exterior, si lo sacamos al tendedero que va cerrado no sacamos el calor fuera sino dentro y la cocina será un horno.
Nos interesaría un sistema que evacue el agua generada por los aparatos y una situación ordenada para que la fachada sea estética.
 
A
andreche
13/07/2004 16:28
La fachada no es tuya, es de la comunidad. Solo hay que ver lo que pasa cuando alguien tiene una gotera. Y por lo menos en Madrid no esta permitido poner nada en la fachada. Lo que pasa que el ayuntamiento hace la vista gorda. Espero que no se les crucen los cables y empiecen a multar por ello.

Según me han comentado en las viviendas de nueva edificación obligan a indicar en el proyecto donde deben ir los aparatos del aire acondicionado y de que color tienen que ser. Qué luego se respete es otra historia.

En cuanto a las cantidades que nos ha dado valentino, me parecen un poco altas. ¿En que consiste la preinstalación?

Valentino, si entiendes del tema nos podías explicar que tipo de maquinas hay y que es lo que necesitan. Así nos podremos pegar en la junta con conocimiento de causa.
 
J
jsb
13/07/2004 16:20
Pues te digo que hay de todo. Para poner maquinas en la fachada hay que pedir permiso a la comunidad, ejej, que somos nosotros mismos, lo que hacen en muchas comunidades es decir la maquina en este sitio y todos los vecinos que ponen maquina la colocan en el mismo sitio, por lo menos no se ve una maquina aqui, otra alli, etc. De todas formas esto se rige por el plan general de ordenación urbana de arroyomolinos que es el que dictara las distancias minimas a los huecos de propietarios colindantes, si esta permitido o no, suponiendo que arroyomolinos tenga plan general de ordenación urbana imagino que si, saludos....
 
B
bikerman2004
13/07/2004 15:20
HOLA A TODOS:

A MI ME PARECE QUE NO ESTA PROHIBIDO PONER LAS MAQUINAS EXTERIORES SE PUEDEN PONER DONDE CADA UNO QUIERA YA QUE LA FACHADA DE LO QUE CORRESPONDE A MI PISO ES MIA Y YO PONDRE LO QUE QUIERA DE HECHO EN MADRID (DONDE VIVOI ACTUALMENTE) CADA UNO PONE LA MAQUINA DONDE QUIERE.APARTE PENSAR EN EL CALOR QUE PRODUCEN ESAS MAQUINAS PARA GENERAR EL FRIO QUE EXPULSA EN OTRA HABITACION. YO SOY PARTIDARIO DE PONER LAS MAQUINAS CADA UNO DONDE QUIERA.
 
C
cayda
13/07/2004 11:28
Hola, despues de leer lo que has puesto valentino la verdad es que se te quitan las ganas de tener la preinstalacion, a mi no es una cosa que me parezca imprescindible, ya que por la orientacion de nuestro piso solo nos daria el sol por la mañana asi que espero que mi casa no sea muy calurosa, ademas no me van mucho esos aparatos, pero me imagino que habra mucha gente que bien por orientacion o por que quieren simplemente tener aire acondicionado el tener la preinstalacion puede ser importante y nosotros no nos opondremos. Claro que si un entendido en esto como tu dice que pueden surguir muchos problemas pues habra que pensarlo bien. Por otro lado, en cuanto a lo de poner la maquina exterior en el tendedero por un lado es lo mas razonable, claro que el espacio es algo reducido para meter todo, pero si cada uno pone la maquina que quiera donde se podria poner la maquina exterior, lo digo por que en la fachada queda fatal ademas de que no se si estan permitidas.
Bueno la verdad es que la cosa hay q pensarla.
Un saludo
 
V
valentino
12/07/2004 22:58
Hola a todos!Solo queria daros mi opinion en cuanto a las pre-instalaciones de aire,ya que yo me dedico a instalarlos,y estoy totalmente en
contra de ellas.Os doy algunas razones,para ver si recapacitais:

1º Las maquinas exteriores,se suelen situar en los tendederos,para evitar ver "setas" en la fachada.Ahora cojer los planos,medir el tendedero,y añadirle una lavadora,una caldera,y una maquina de aire,y a tender la ropa al dormitorio.

2ºEl coste de la pre-instalacion suelen rondar entre las 300.000 y las 600.000 pts,dependiendo de la cantidad de habitaciones que nos dejen acondicionadas,que suelen ser el salon y el dormitorio prncipal.A eso añadirle el precio de la maquina que instaleis + la mano de obra.

3ºDan mogollon de problemas porque hay mucho chapuzas suelto.Si te dejan preparado un cableado inadecuado,olvidaos de comprar la maquina que os gusta,o que os podeis permitir,sera la que se pueda acoplar.
Y como esto,mil cosas a tener encuenta.Por lo tanto,dejar las cosas como estan,y que cada uno ponga luego la maquina que quiera,Saludos!!!
 
P
pdcas
02/07/2004 15:06
A nosotros cuando estuvimos en Bitango para la firma del contrato nos dijeron que sí iba una piscina y zonas verdes e infantiles pero en cuanto a la pista de padel en un principio no estaba incluida, pero podría ser que en el proyecto definitivo se fuera a incluir.
 
G
Gaia
02/07/2004 11:28
CAYDA CON RESPECTO AL AIRE ACOND. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y YO TB RECUERDO QUE ALGUIEN COMENTO QUE EN MADRID ERA OBLIGATORIO EN PISOS DE PROTECCION. Y DE TODOS MODOS NO SE A VOSOTROS PERO CUANDO ME ENSEÑARON LA MAQUETA ME DIJERON QUE NO QUERIA DECIR QUE LAS INSTALACIONES FUERAN ESAS. Y CON LO DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA ESO SERIA ASI SI TU HUBIERAS COMPRADO LA CASA CON VIENDO ESA MAQUETA QUIZAS, PERO AUN ASI HASTA LOS PLANOS PONE QUE ESTAN SUJEROS A MODIFICACIONES Y NORMALMENTE EN TODAS LAS PUBLICIDADES PONE QUE LAS IMAGENES NO SON CONTRACTUALES, POR LO QUE NO ES DENUNCIABLE,O AL MENOS ESO CREO. Y SI FUESE ASI LOS DUPLEX NO ESTARIAN CONTENTOS PUESTO QUE EN LA MAQUETA LES FALTA UNA VENTANA Y SI LE HACEN LA CASA ASI NO PODRIAN DECIR NADA PQ LA MAQUETA VIENE ASI. BUENO NO SE SI ME HE LIADO MUCHO SI NO MENTIENDES LO INTENTO DE NUEVO.

UN SALUDO
 
C
cayda
02/07/2004 10:53
Quería resolver otra duda que tengo yo, no se si ya se habrá comentado en algún mensaje anterior, si es así disculpadme. Según tengo entendido al menos en Madrid (capital) es obligatorio que las nuevas construcciones incluyan la preinstalación del aire acondicionado. Lo que no se , es si esta Ley es es aplicable al resto de la Comunidad, ya que en ese caso, no habría que cambiar nada, sino exigir nuestro derecho a la preinstalación sin tener que renunciar a nada.
 
C
cayda
02/07/2004 10:48
En las maquetas se ve claramente que hay 2 pistas de paddel 1 piscina y una area de juego para niños( o lo que sea el trozo ese de tierra) por lo que cualquier cosa que se salga de eso creo que es denunciable por nuestra parte a Bitango ya que podrá ser considerado como publicidad engañosa. Esa es mi opinión, no se que pensais los demás.
 
J
jujoch
29/06/2004 20:41
A mí, cuando fui a reservar el piso me dijeron que íbamos a tener una piscina, zona infantil y zona común. En ningún momento nos dijeron nada de las pistas de paddel, aunque en las maquetas vengan.
En mi opinión prefiero que pongan la preinstalación de aire acondicionado en perjuicio de una de las pistas de paddel (Si es cierto de que nos van a poner pistas de paddel).
Respecto a lo demás, no nos vamos a poner todos de acuerdo con las cosas. Eso va a ser mejor que lo vayamos decidiendo cada Fase y se lo comentemos a los vecinos de la Junta para que se lo propongan a Bitango.
 
A
andreche
29/06/2004 20:27
Hay actitudes que me dan mucha rabia. Cuando me vendieron el piso me enseñaron un plano en el que aparecía una piscina, zona de juegos infantiles y dos pistas de padel. Luego nos dijeron en una junta que habría dos piscinas, una de adultos y otra de niños. O una con dos zonas.

Así que todo lo que se salga de esto habrá que reclamarlo. El renunciar a algo de las zonas comunes lo veo una pena. Además habría que esperar a que nos enseñen el proyecto definitivo. Y lo que nos cobran por la preinstalación del aire acondicionado, porque no creo que sea mucho.
 
H
Helencilla
29/06/2004 19:13
Vamos a ver "tunning", me parece perfecto que te guste más una pista polideportiva en lugar del paddel, a mí tampoco me hace especial ilusión lo del paddel,pero de ahí a que digas que es un deporte de pijos y de " fachas" hay un abismo. Conozco a mucha gente que practica este deporte y te aseguro que ni son pijos ni fachas ¿de dónde has sacado esos estereotipos? Cuidado con los juicios de valor. ¿y eso de que el rugby es un deporte "noble"?
Puestos a hacer clichés, ¿ es que los pijos y fachas como tú dices no juegan al rugby? ¿ no es de ser un poco "pijo" pedir una piscina climatizada en una urbanización en que la gente por lo general está haciendo grandes esfuerzos para pagar su piso?
 
T
TUNING
29/06/2004 17:54
Yo prefiero una pista polideportiva de esas, antes que el paddel, que eso es de pijos y fachas. Prefiero un campo de rugby, es un deporte muy noble y dos piscinas, o mejor tres una para niños, una para adultos y una climatizada.
 
J
jsb
28/06/2004 13:13
No creo que sea el momento para entrar a debatir si una u otra cosa, porque para empezar no sabemos si tendremos pistas deportivas o por el contrario si el arquitecto que ha realizado el proyecto ha proyectado una piscina infantil o no, puede ser que si. El momento sera el dia de la reunión general, y como ya he dicho antes si no sale el tema por parte de Bitango pues tenemos que ser nosotros los que preguntemos, un saludo...
 
F
fra
28/06/2004 12:49
POr otra parte ahora que lo pienso, en la primera respuesta yo no he hecho referencia en ningún momento a la piscina infantil, sino al padel y al aire acondicinado.
 
F
fra
28/06/2004 12:46
A mi no me parece mal lo de la piscina infantil, pero pensad que de esta forma además se necesita otros socorrista más para vigilar la piscina infantil. NO estamos en contra de ella, que parace que todo os lo tomáis a la tremenda, no es solo tener las cosas sino mantenerlas. Por supuesto que cuanto más cosas mejor, pero si no venían las instalaciones deportivas en el contrato tampoco viene lo de la piscina infantil no? Como siempre está claro que cada uno mira por su interés, porque al fin y al cabo se plantean cosas que en un principio no están en lo que hemos comprado no?
Saludos
 
D
Dina Javi
28/06/2004 11:43
La verdad es que hay que proponer a vitango la pre-instalación de aire y vamos que si se lo voy a comentar !!! y por otro lado si tuviera que escoger entre una piscina para niños y el padel, me quedo con la piscina, por 2 razones:

1º El padel con el tiempo solo trae conflictos,que si uno a reservado la pista a una hora que si el otro se a pasado en el tiempo, etc...

2º En nuestra Urv. somos gente joven y con el tiempo habrá muchos niños pequeños y imaginad por un momento " parejas sin hijos en la piscina, adolescentes haciendo bombas o juegos y padres con sus bebes dentro de la pisci ( todo esto es normal habiendo solo una piscina y los niños son niños y no se puede hacer nada) si hubiera una para niños nos quitaríamos mucho estrés como futuros padres (en mi caso) si no tiempo al tiempo.

Esto es una opinión y soy consciente que cada persona es un mundo y no todos opinamos de la misma manera ;-) ( yo respeto la del todo el mundo y espero que respetéis la mía )
Muchas gracias.
 
G
Gaia
28/06/2004 11:34
PERO A LOS DEL SOTO LES DIJERON ALGO DE LAS PISTAS Y LAS DOS PISCINAS AL COMPRAR EL PISO?.
LA VERDAD ES QUE SI ES ASÍ PUES E LUJO PARA TODOS NO?
 
J
jsb
28/06/2004 10:43
En la venta del piso no venian instalaciones deportivas, si la piscina y una zona infantil, si nos las ponen pues de lujo. Te puedo decir que en los pisos del soto que llevo bitango, hay piscina de adultos, de niños, padel y pista multideportiva, a ver que se trata en la reunión general y si no se dice nada pues habra que sacar el tema nosotros lo vecinos, que somos los que nos interesa, saludos....
 
G
Gaia
28/06/2004 10:36
fra, no se lo que os vendieron a vosotros pero a mi me dijeron que eran pisos con piscina, garaje y trastero, no me dijeron nada de las instalaciones deportivas. Despues me entere cuando vi los planos y por el foro que tendriamos pistas de tenis y luego nos dijero que eran de padel, pero a parte de que me pueda gustar mas o menos jugar al padel o al tenis, creo que auq ahora no los tengo llegado el momento sera mucho mejo que mis hijos puedan estar jugando en el agua sin que ningun niño mas mayor le haga una bomba encima o un adulto to atropelle nadando a mariposa,.. Vamos que prefiero la diversion de mis hijos que la mia por eso con una pista me vale si mis niños cuando los tenga estan agusto en su piscinita. No se si me he explicado bien pero bueno eso ya se vera en la junta general. Por cierto si alguien tien el contrato a mano me puede decir donde pone que los pisos tengan instalaciones deportivas???? es que no recuerdo haberlo visto.

Un saludo
 
F
fra
28/06/2004 10:06
A mi me parece bien lo de la preintalación, pero también quiero al menos una pista de padel, es una de las características que tenía la casa cuando la hemos comprado.
Al fin y al cabo, es como si alguien quiere un gan jardín, sin piscina, porque le gusta más y no va a usar la piscina, no creo que a los demás os pareciera bien.
 
J
jsb
28/06/2004 09:23
El aire estaria bien, pero es que la preinstalación que nos pondrian imagino seria por falso techo mediante conductor de climaver y con una rejilla en cada dependencia, nosotros tendriamos que comprar la maquina cuando cada uno quisiera y solo instalarla en el falso techo del baño que es donde dejaran los tubos de conexión, la verdad que si merece la pena pero me parece que eso es mucho para que nos lo dejen, aparte una maquina para esos pisos pues rondaran las 400.000 ptas. Lo que pasa que me da una pena terrible quitarme el padel porque soy asiduo a su practica pero bueno, entiendo que el aire sera mas util, no se puede tener todo, que se le va a hacer, saludos......
 
G
Gaia
28/06/2004 09:17
EL Miercoles??? pero no nos habian citado a todos para la reunion general el día 17 a distintas horas?
Bueno el caso el que creo que todos estamos de acuerdo en hacer la preinstalación del aire. Y por lo menos por mi parte no me importa tener que pagarla, puesto que tarde o temprano todo el mundo lo acaba poniendo y prefiero no tener que ponerme a hacer obras.
Lo de cambiar las pistas, yo por mi parte el cambio lo prefiero para hacer 2 piscinas una para niños y otra para adultos, aunq como no se las dimensiones de la del plano nose si sera lo suficientemente grande para que entremos todos. Pero vamos que yo el cambio lo prefiero por otra piscina y pagar el aire. A mi de todos modos me parece mejor la multi que el que sea solo para padel, que se que esta de moda pero no a todo el mundo le gusta además lo tipico es el tenis, no?
bueno lo dicho que yo tb quiero el Aire......
 
A
andreche
28/06/2004 02:22
Yo soy un incondicional de la preinstalación del aire acondicionado. De hecho es la única mejora que realmente me interesa.

Aunque hay que tener cuidado con los cambios que se hacen. ¿Cuánto cuesta la preinstalación del aire acondicionado? Porque si nos ponemos a hacer cuentas seguramente cueste menos esta que las pistas de padel. Eso no es un tema que se pueda mirar a la ligera. Primero nos tenemos que informar de cuanto cuesta una cosa u otra y que es realmente la preinstalación del aire acondicionado. Porque si hay que pagar unos 230€ más para la preinstalación, veo una tontería el sacrificar otras cosas.

Maja si le pudieras preguntar a tu amiga que es lo que le van a poner nos seria de mucha utilidad.
 
P
PJ21
27/06/2004 15:37
Aqui tendrías otro voto a favor, pero tampoco se si podré asistir, a la fase III nos han citado el miércoles y es complicado por motivos laborales.
Un saludo!
 
S
sanfe
27/06/2004 12:18
a mi me parece estupendo, si tambien nos dan esa oportunidad, yo lo apoyo pq madrid es un horno.
 
A
alexarev
27/06/2004 12:11
En Madrid no se puede vivir sin aire acondicionado de forma racional así es que todo lo que vaya en ese sentido me parece perfecto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento