Volver al foro
P
pchersan
17/07/2004 17:54

Datos de la Junta General Fase I

¿Cuáles son las fechas de inicio y finalización de la construcción de los pisos y las obras de urbanismo en Arroyomolinos?

725 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s!! En la reunión de esta mañana nos han dado mucha información. Aquí os la dejo resumida:

- Probablemente empezarán a construir nuestros pisos (Fase I) en Diciembre 2004 ó Enero 2005 (dependerá de la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Se prevee solicitar esta licencia alrededor del 15 de Octubre de 2004)

- Los pisos los finalizarían en Agosto-Septiembre de 2006.

- En la primavera de 2005 se estima la finalización de las obras de urbanismo de las calles.

- Las fases son independientes unas de otras, es decir, cada una se entregará cuando se acaben las obras (no como se decía que se iban a entregar todas a la vez).

- Van a construir una piscina de mayores y otra para pequeños (por lo visto la ley les obliga).

- Los trasteros miden entre 3.5 y 4 metros cuadrados útiles (estos datos son definitivos).

- Los jardines de los Bajos miden alrededor de 50 metros cuadrados.

- La hipoteca está negociada con Ibercaja con un Euribor + 0.6. Ésta cantidad será del 0.4 si domicilias la nómina, contratas seguro...Comisión de apertura del 0.4%. Cada fase negocia con una Caja de Ahorros distinta.

- La constructora será TOGA. Éstos dispondrán las direcciones de algunas tiendas por si no nos gustan los modelos de las cocinas elegir otros y pagar la diferencia respecto a la que ellos instalen.

- El preinstalación del aire acondicionado cuesta alrededor de los 1500-1800 euros.

- Se van a escriturar los terrenos a finales de este mes en documento público y a nombre de cada propietario.

- Los intereses de préstamo de la construcción pasan de 4800 euros a aproximadamente 4000 euros.

Creo que eso es todo, si recuerdo algo más os lo escribiré. Nosotros hemos salido muy contentos de la reunión. De todas formas nos enviarán una carta con todo lo dicho en esta reunión. También han dicho que habrá otra Junta General en Diciembre o Enero y será allí donde se pongan plazos definitivos y se hablen de las modificaciones.
 
A
acuario4
19/07/2004 18:10
Hola vecinos. Siento los que no pudieron asistir a la reunion. Mi impresion ha sido muy buena , se van cumpliendo
los plazos previstos y esta sera la primera fase que se
acabara .
En las fotos de la maqueta aparecen unos edificios color
gris al lado de nuestra urbanizacion , dijeron que este
terreno lo ha vendido el ayuntamiento a una emprersa privada para construir pisos , asi pues de aquel rumor de
posibles viviendas sociales nada de nada .
Tambien se ha comentado que se ha llegado a un acuerdo con la comunidad de madrid y medio ambiente para plantar alrededor de 190 pinos por la zona de la finca de franco en compensacion con los pinos talados en el zarzalejo.
Tambien se ha dicho que a partir de septiembre se puede ver
en las oficinas el proyecto definitivo.
Para mediados o finales de noviembre se adjudicaran las plazas de garaje sobrantes , que el que lo desee se apunte en promovid o casmar para que lo tengan en cuenta .
Los bajos con jardin comentaron que 50 metros , pero no me han sabido decir cuantos metros tiene de fondo.
Las modificaciones de plato de ducha , puerta salida al jardin, bidet en duplex y cualquier modificacion insisten que se lo mandemos por escrito ,para estudiarla .
Se dijo tambien que los intereses habian sido menos a lo calculado inicialmente , que estos serian unas 650.000 ptas.
Los muebles de cocina son de la marca lisber ( ni idea)
que se pueden poner otras calidades pagando la diferencia.
Que segun normativa nueva, para viviendas nuevas que quisieran preinstalacion de aire acondicionado obigan a contratar 9,5 KW , como el cuadro que nos dan es para 5,5 kw , hay que adaptar dicho cuadro y que esto cuesta alrededor de 90.000 ptas. aparte preistalacion que son otras 250 a 350.000 ptas .
La constructora se llama TOGA y que ellos la conocen bastante , lleva funcionando desde 1975 y por lo que comentaron funciona bastante bien .
Espero sirvan estos datos y los citados anteriormente por los demas compañeros para ir aclarando temas .
saludos ..............
 
T
ticoyspi
19/07/2004 17:56
Hola Andreche, de lo de el interés no puedo decir mucho. De lo de la flexibilidad de cambiar de banco, toda la de el mundo, pero me temo que primero hay que subrogarse a esta y luego cambiar de banco, o eso entendí yo.

Lo de la preinstalación de aire, creo que el precio es más o menos bueno, porque de lo que oí en la reunión pregunté a mi padre (que trabaja en la construcción como fontanero) y me dijo que sí, que era algo complicadillo pero mejor, que el sistema es poniendo la instalación en un falso techo en el baño desde donde se saca a toda la casa el frío mediante rejillas, y el aparato me dijo que en la mayoría de los edificios va en el tejado, de modo que cuando tienes esta instalación y luego quieres poner el aparato, lo ponen en el tejado, lo conectan desde arriba a tu instalación (en el baño) y ya ta. ni taladros ni aparatos en la fachada ni aparatos dentro de tu casa y toda la casa fresquita...

Me he explicado como el culo, espero que lo entiendas, lo que yo entendí es eso. Yo le comenté lo que nos han dicho que cuesta y me dijo que el precio es más o menos el que en todos los lados, pero que es un sistema muy bueno y me aconsejó que si nos dán la opción que lo pague, que merece la pena.
 
A
andreche
19/07/2004 17:09
Bueno, parece que esto sigue adelante, despacito pero sin pausa. Además ya me empiezan a cuadrar las fechas. Porque con las fechas que dijeron para empezar a construir, me salía que iban a terminar antes de lo previsto. Ya veo que no.

He visto alguna desajuste entre lo que comentan de la Fase I y la II. Y como los de la fase III no tenemos la reunión hasta el miércoles, haber si nos la podéis confirmar para esa fecha.

1º Las fechas de entrega no son las mismas. Me supongo que esto si estará bien. Empezarán a hacer las fases por orden.
2º Los intereses de la hipoteca no son los mismos. A los de la fase I les sale una décima de punto menor. Esto puede llegar a ser mucho dinero. ¿Esto es así? ¿Os explicaron sobre que se hace el préstamo hipotecario? Y qué flexibilidad hay de cambiarlo de banco. Os dijeron algo de que pasa cuando se acabe la construcción ¿Podemos abrir la hipoteca definitiva donde queramos, o se subrogara a esta?

Por otro lado. Lo de 1.500€ por la preinstalación del aire acondicionado me parece una pasada. ¿Os dijeron que es lo que lleva?
 
G
Gaia
19/07/2004 15:01
CREO QUE SE NOS HA OLVIADO COMENTAR QUE HAY OTRA BUENA NOTICIA, ARROYOMOLINOS HA PASADO DE MÓDULO, LO QUE SE TRADUCE EN QUE NUESTROS PISOS VALEN MAS DE LO QUE VALIAN, Y QUE LA HIPOTECA PODREMOS PEDIRLA POR MAS DE LO QUE VALE EL PISO, CON LO CUAL TODO SON MEJORAS. SI ANTES EL METRO CUADRADO POR EJEMPLO VALIA PARA LAS VPP 150E PUES AHORA SON 200E POR DECIR ALGO....

NOSE SI ME HABRE EXPLICADO CLARO PERO SINO LO INTENTO DE NUEVO
UN SALUDO A TODOS
 
T
ticoyspi
19/07/2004 14:08
Mándalo por escrito, Alexarev, dijeron que todo se tendria en cuenta, que lo enviaramos por escrito para poder recopilar la información y para finales de año mirar todas las posibles modificaciones o mejoras y deshechar las imposibles (o las que eran pocos las que la solicitaban)y hacer las que era posible y que la gente las pedía.

 
A
alexarev
19/07/2004 13:55
Muchas gracias por toda la información para los que no pudimos ir.
Por cierto me gustaría que en el dormitorio principal hubiera bidé. Los que llevamos toda la vida con bidé se nos hace dificil prescindir de él.
 
G
Gaia
19/07/2004 09:02
HOLA CHICOS: LA VERDAD ES QUE NOSOTROS HEMOS SALIDO CONTENTÍSIMOS DE LA REUNIÓN, TODO PARECE MARCHAR COMO DEBE Y TODO HAN SIDO BUENAS NOTICIAS, QUE ESPERAMOS QUE SE CUMPLAN, LA VERDAD ES QUE CREO QUE LO HABEIS CONTADO TODO MUY BIEN SOLO ME GUSTARIA PUNTUALIZAR VARIAS COSILLA:

- AIRE ACONDICIONADO: SE DIJO QUE QUIEN LO QUISIERA QUE LO MANDASE POR ESCRITO ( O ESO ME PARECIO ENTENDER, CORREGIDME SI ME EQUIVOCO) PERO COMO VAMOS A PAGAR LOS 1500E, 1800E NOS LOS METEN EN LA HIPOTECA?...
- PISCINAS: SOLO POR CURIOSIDAD ALGUIEN SABE QUE DIMENSIONES TIENE LA PISCINA DE ADULTOS?, AH! Y ME PARECIO ESTUPENDO LO DE EL CHARCO PARA LOS NIÑOS.....JAJAJAJA..
- CAMBIO BAÑERA-PLATO DE DUCHA: PIDO VUESTRA OPINIÓN SE COMETO EN LA REUNIÓN POR PARTE DE UN VECINO EL CAMBIO DE LA BAÑERA DEL CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO POR UN PLATO DE DUCHA, Y ME SORPRENDIO QUE DIJESEN QUE LO NORMAL ES CAMBIAR LA DEL CUARTO DE BAÑO GRANDE (DORMITORIO PRINCIPAL), LO CIERTO QUE A MI LO QUE INTERESA ES TENER UN PLATO DE DUCHA, PERO ME PARECE MEJOR EN EL CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO POR ESPACIO ( SI ENCIMA QUE ES PEQUEÑO LE DEJAMOS LA BAÑERA.....), QUE EN CUARTO DE BAÑO PRINCIPAL.
- VIDE SE COMENTO QUE SE HABIAN OLVIDADO DE UN VIDE, CUAL EL DEL CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO? (PISOS DE 4DORM), PUES SI METEN UN VIDE Y ENCIMA DEJAN LA BAÑERA YA ME CONTAREIS COMO LO VAMOS A HACER PQ CREO QUE NO SE VA HA PODER ABRIR LA PUERTA....
- PISTAS DE PADEL: LA VERDAD ES QUE YO VOTO POR QUE SE DEJE UNA MULTIDEPORTE, Y VOSOTROS?
BUENO Y YA NO OS DOY MAS LA BRASA, COMENTARME QUE OS PARECE Y ACLARARME LAS DUDAS SI PODEIS....

¡ESTO MARCHA ESTUPENDAMENTE......!
 
P
pchersan
18/07/2004 13:49
No te preocupes arango2121 porque no se firmó en la Junta y el justificante que recibiste junto con la Orden del Día, era por si no podías ir que delegaras tu voto en alguien.
 
A
arango2121
18/07/2004 13:29
Muchisimas Gracias Pchersan por toda la información, porque nosotros también queriamos haber estado ,pero como el la carta ponía 10:00 PM o 10:30 PM nos presentamos por la noche al hotel con algunos de los futuros vecinos más y nos llevamos un chasco que no veas al saber que había sido por la mañana. Nos das un alegrón con todo lo que has puesto porque parece que esto marcha. Sólo preguntarte si se firmó alguna cosa , o si era obligatoria la asistencia porque como en la carta ponía que quien no pudiera llevase un justificante.

Gracias otra vez y un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento