Volver al foro
P
pchersan
03/01/2005 14:20

primera llamada del año a Bitango

¿Cuáles son los temas discutidos en la llamada con Bitango?

1.232 lecturas | 15 respuestas
Hola.
Dado que ya teníamos los teléfonos de Bitango a mano y para inaugurar el año hemos hecho una llamadita.
Hemos hablado con Borja y:

* Tema ¿bidé en los baños?: todavía no sabemos muy bien como está... es que el proyecto todavía puede variar...

* Tema ¿obra?: dimos una vuelta el día 30 por los terrenos y nos fijamos en que ese mismo día por la mañana habían estado asfaltando. Nosostros de momento seguimos con la idea de que se empezará a construir en junio.

* Tema ¿1ª plaza de garaje?:. ¿Mandasteis un fax o una carta? (le contestó que no estamos interesados en una segunda plaza que le estoy preguntando por la primera): pues estamos con ello, bueno que están ya repartidas simplemente estoy esperando a que me den el visto bueno.

* Tema ?reunión?: pues es que tenemos tanto trabajo y además estas fechas son tan malas que... y además como se han retrasado las obras no tenemos tadavía ni pensamiento de hacerla.

Mi opinión es que efectivamente son malas fechas pero que como la obra segun parece se está retrasando ahora ellos tampoco es que estén con mucho interés por dar la cara. Creo que se van a esperar a que haya buenas noticias y así apaciguarnos cuando nos tengan delante.

Hemos empezado un nuevo año y espero que todo siga a delante. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.
 
C
CHARLYONE
12/01/2005 17:17
Otro pesado, de los adosados, pero involucrado en la misma aventura. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO jsv79. ¿Nadie se acuerda que una parte, bastante considerable, de lo que nos ha costado la vivienda, es el dinero que se ha dado a Bitango para todo lo que ha dicho jsv79?
 
I
isv79
12/01/2005 15:37
Señores yo solo quiero insistir (aunque sea un pesado) en que pagamos a bitango cada uno de nosotros 4.5 millones de pesetas para que resuelvan problemas busquen constructora y se encarguen de todo, y lo que para mi hasta el momento es mas inportante "INFORMAR" cosa que no estan haciendo nada bien y las cartas que mandan no informan de nada. un saludo
 
M
MANU22
07/01/2005 10:28
Olvidate de las reformitas!!
 
J
jsb
05/01/2005 17:46
Lo del tema de las reformas no quedaron en que en la reunion que supuestamente seria en Diciembre nos iban a dar una hojita con las reformas mas solicitadas por los comuneros asi como su presupuesto correpondiente?
Saludos....
 
A
andreche
05/01/2005 16:25
Pchersan no te tomes las cosas tan a la tremenda. Piensa que esto es un poco impersonal y no sabes en que tono te lo estoy diciendo.

Mi intención no es reprocharos que os interesáis por ciertas cosas. Lo que quiero es concienciaros de que hay cosas que ahora mismo son más importantes.

Un ejemplo muy claro es el de los pinos. Se ha hablado mucho sobre esto, y ahora que es el momento de quitarlos, nadie sabe nada.

Ya puse un poco más arriba que las reformas hay que pedirlas ya. Porque en cuanto se firme el contrato con la constructora todas las reformas nos las van a cobrar a parte ( y ya dicho por una pasta). Pero esperaros a que se apruebe el proyecto básico. Que nos irán llamando para decirnos la plaza de garaje y trastero que nos corresponde. Y aparte de ese momento es cuando hay que meter caña con las modificaciones.
 
J
jsb
05/01/2005 09:04
Vamos sres/as que estamos todos en el mismo barco y tenemos que navegar todavia mucho para llegar a buen puerto, a ver si somos mas tolerantes todos con las opiniones de los demas y con sus informaciones, porque como dice pchersan cada uno tiene sus ilusiones y hay que respetarlo, saluodos....
 
P
pchersan
05/01/2005 08:57
Hola.
Hay que entender una cosa: este foro no es sagrado, es decir, lo que se dice aquí son opiniones o interpretaciones de la información que cada uno cree tener (ayuntamiento, registro, Bitango...).
Hay gente que ni siquiera conoce este foro y que seguramente para saber como va su casa está continuamente llamando a Bitango.
Bitango está, entre otras muchas cosas, para atender TODAS nuestras preguntas. Estoy de acuerdo en que si están el 90% del tiempo contestando al teléfono les queda poco tiempo para hacer otras cosas pero seguro que su estructura de trabajo cuenta con eso. Mi trabajo tiene muchas "consultas telefónicas" y os puedo asegurar que el trabajo sigue saliendo sin problema, tal vez algunos días con más prisas pero sigue saliendo.
Los temas... pues cada uno pregunta lo que quiere, o de lo que se acuerda o simplemente llama para hacer acto de presencia y ya que algunos os encargais de los "temas importantes" otros nos encargamos de los temas mundanos.
Desde luego, lo que no pienso hacer es decirle a nadie lo que está haciendo que lo está haciendo mal. Entiendo que este tema para mucha gente es prioritario en su vida y no pienso quitarle la ilusión de tratarlo como cree conveniente.
Y desde luego con el mensaje de andreche me siento totalmente a disgusto y creo que la "pobre" información según andreche que doy la próxima vez desde luego me la quedaré.
Eso sí andreche, creo que este foro es abierto y el poner mensajes sobre lo bien que lo pone uno, lo mal que lo hace otro... no es información ninguna sobre las casas pero eso sí, por mi parte, todo para tí.
Gracias a Dios esto es sólo un foro y no estamos discutiendo realmente, eso sí el día que estemos unos frente a otros y tengamos que hablar de cuanto va a costar la comunidad... espero que haya pastelitos para endulzar el ambiente.
Que nos den las casa ya y dejémonos de tonterías.
Un saludo.
 
K
k2io
04/01/2005 19:12
Hola, soy de residencial Las Nieves I, siempre leo vuestro foro pq me parece interesante y por lo menos voy enterandome de algo mas que de mi urbanizacion pq la junta de vigilancia es como si no existiera, y bitango menos todavia.
Como habreis viosto nuestra urbanizacion esta muy avanzada,mas de la cuenta, por lo que con un poco de suerte nos la pueden dar a finales de este año, aunque dudo. porque ya se retrasaron casi 6 meses en empezaer, pero bueno.
respecto al tema que estais exponiendo sobre el bide y reformas piensa que deberçiais insistir pq nosotros mandamos el Fax en Septiembre de 2003, cuando ellos dijeron y todavia estamos a la espera de las contestaciones, y una de ellas es la mas importante que nos pongan un aseo en la planta baja del Duplex "es un duplex con jardin" y todavia estamos a la espera. tema piscina esperando. paredes lisas esperando. salida al jardin por cocina esperando. Y no solo lo pido yo sino los 24-26 duplex bajos de la urbanizacion. asi es que por que deis un poco mas de coñazo no les va ha pasar nada para eso pagamos.
Bueno FELIZ AÑO NUEVO.
enhora buena por el foro.
 
A
andreche
04/01/2005 12:36
Una pequeña nota a lo que dice Oasis.

Las modificaciones hay que tenerlas previstas para antes de firmar el contrato con la constructora. Una vez firmado este contrato, todas las reformas adicionales nos las van a querer cobrar.
 
A
andreche
04/01/2005 12:27
Rocicris yo no defiendo a Bitango. Seguramente este más mosqueado con ellos que muchos de vosotros. Y los canales de comunicación que proporcionan son una mierda. Pero el cargarles no nos beneficia en nada.

Lo que os quiero decir es que si no entras a menudo en el foro, intentéis leer los mensajes antiguos. Porque lo del bidé yo lo he confirmado 3 ó 4 veces en los últimos 15 días. Si llamamos 50 personas para preguntar si nos van a poner un bidé, cuando llamemos para otro tipo de cosas no nos hacen ni puto caso.

Lo de las plazas de garaje es normal que no las den hasta que el colegio de arquitectos no les de el visto bueno al proyecto. ¿Os imagináis que nos dan las plazas y luego les dice el colegio que hay 2 plazas que no se pueden hacer?

¿Alguien sabe algo de los pinos? Porque como no se quiten ahora no se pueden tocar hasta el invierno que viene.
 
O
Oasis
04/01/2005 12:24

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con andreche, lo cual no quiere decir que no este de acuerdo con rocicris. Cada vez que entro en el foro veo que se habla de que no nos han repartido todavía las plazas, las reformas que se van a hacer, etc... no quiero con esto decir que esté mal hablar de estas cosas, pero de lo más importante no se habla, y no digo ya en el foro, sino, como dice andreche, se llama a Bitango una y otra vez para preguntar y presionar por cosas que ahora mismo no son las más importantes (aunque si son importantes).

Creo que lo prioritario ahora es empezar a construir cuanto antes, y por eso a Bitango hay que presionarles para hacerles preguntas como las que formula andreche. En mi caso por ejemplo, sé que los de Bitango todavía no han repartido las plazas de garaje, pero no tenía ni idea de que hubiera habido un error cuando se presentaron las escrituras de los terrenos, y os aseguro que entro con bastante frecuencia en el foro. A esto es a lo que me refiero cuando digo que hablamos de cosas que tienen menos importancia que otras mucho más importantes.

Estoy de acuerdo con rocicris en la parte de que hay que seguir dando caña a Bitango, pero creo que hay que presionar en el tema adecuado al momento en el que estamos, y este momento es el de poner los terrenos a nuestro nombre y empezar a construir cuanto antes, para lo que hay que presentar los proyectos y pedir los permisos correspondientes. El momento de decir que queremos bidé o saber cual será nuestra plaza de garaje o trastero ya llegará, mientras el proyecto definitivo no esté aprobado por el Ayuntamiento, puede sufrir modificaciones y si se hace el reparto antes de que lo apruebe el Ayuntamiento puede ser que haya que hacer rectificaciones en la adjudicación de plazas y trasteros con el consiguiente enfado del personal que salga perjudicado.

Una vez que se empiece a hacer el agujero de los cimientos, momento en el que tendremos la certeza de que los terrenos son nuestros y que tenemos los permisos de obra, será el momento de presionar a Bitango para que haga los repartos correspondientes (incluidos los planos definitivos de cada comunero, también de la planta de la urbanización y del edificio).

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

 
R
rocicris
04/01/2005 11:12
Creo que un foro es para exponer toda clase de ideas, opiniones, sugerencias sin desmerecer unas más que otras, está claro que hay cuestiones que tienen más peso como el del proyecto escrituras, etc... pero hay veces que no se opina porque no se entienden muy bien esas cuestiones y lo dejamos en mano de personas como "san" andreche que solo defiende a los de Bitango y creo que cada uno en su trabajo tiene que aguantar lo suyo y a tope de trabajo estamos todos o por lo menos unos más que otros porque no creo que sea Bitango los únicos que trabajen en España.
Creo que cualquier opinión es buena y seguro que cuando empezemos a vivir veremos importante el tema del "bidé" o de la plaza de garaje porque en definitiva será con lo que contemos para vivir mejor.
Por lo tanto el que no crea importante lo del "bidé" pues no debe molestarse en contestar y solo participar en las cuestiones que crea importantes.
Saludos a todos y feliz año.

 
A
andreche
04/01/2005 10:33
Estamos cayendo en el error de que tanto la gente de Bitango como el resto de componentes que colaboran en el proyecto son sabios todopoderosos que todo lo saben y están al corriente de todo lo que se hace.

Por lo visto Bitango esta hasta el cuello de trabajo. No dan abasto. A si que como el Zarzalejo va retrasado y con mucha prisa que se den, no va a avanzar más rápido, se están dedicando a otras cosas. Ya se sabe el dicho de “no hagas hoy lo que puedas hacer para mañana”. Creo que esto lo entenderéis casi todo si os fijáis un poco en vuestro propio trabajo.

Entiendo que la desinformación pone nervioso a cualquiera. Pero si entrarais un poco más en el foro os dariais cuenta que tienen que terminar hasta las narices de la cantidad de gente que llama preguntando lo mismo. Las preguntas que expone “pchersan” ya se han comentado aquí.

No os estoy diciendo que no llaméis cuando queráis. Pero si que tengáis un poco de paciencia. Y preocuparos por cosas más importantes que el bidé. Por ejemplo se comento que hubo un error al presentar las escrituras de los terrenos y no fueron aceptadas ¿alguien sabe si esto esta arreglado? También comente que se ha entregado al colegio de arquitectos el proyecto básico ¿alguien sabe si lo ha contestado ya el colegio?

Pero por mucho que insistamos ahora de que nos digan que plaza de garaje nos corresponde no nos van a dar antes los pisos.
 
A
alvaduque
04/01/2005 08:29
Respecto al bide (hablo para los duplex fase III):

En la reunion mantenida en G12 en Diciembre para firmar el proyecto basico, se vio que el bide se habia colocado en el baño de arriba.
Segun comentó G12 debe haber (por ley) un baño completo. Dijeron que se les habia pasado dibujarlo en los planos ; ¡¡que casualidad!!

Yo creo que sabian que posteriormente lo tenian que incluir, por lo quedan como los buenos de la pelicula por incluirnos un bide.

Haber si se ponen las pilas de una vez

Saludos


 
J
jujoch
03/01/2005 22:21
¿De qué fase eres? ¿Lo del bidé es de los duplex o los pisos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento