Volver al foro
D
dapi
25/01/2005 22:00

Zarzalejo II Problema con la piscina

1.817 lecturas | 17 respuestas
Buenas. Hoy he ido a recoger los planos del garaje y del trastero y me he encontrado con una sorpresa. Al ser la parcela en cuesta, según se ve en el plano, la piscina queda superpuesta en gran parte del terreno, quedando tres metros por encima de éste, justo enfrente de algunos bajos y a tan sólo unos 15 metros de distancia. Mirad vosotros los planos a ver si los entendeis igual que yo porque creo que la piscina debería hacerse de otro modo. Hay demasiado desnivel y si la obra se realiza como indican los planos algunos tendran un muro delante de su casa y a los de algunos primeros les va a salpicar el agua de la piscina.
 
D
daysi
15/02/2005 14:04
Lo de cambiar la ubicación de la piscina no es la solución ya que la urbanización tiene forma rectangular y la pendiente es justo en la dirección más estrecha, así que desplazar la piscina es quitarle el problema a unos y ponérselo a otros.

Yo creo que es cuestión de dinero, porque rebajar el terreno más les supone más coste y como el precio está fijado por ser VPP, a ellos, que no van a vivir allí, les interesa ahorrarse todo el dinero que puedan
 
J
jujoch
09/02/2005 17:09
Hola. Yo creo que una "posible solución" es que habléis con Bitango y los arquitectos y que desplacen la piscina a un espacio más centrado de la parcela en donde se va a construir vuestra fase. De esta forma supongo que se podría aliviar un poco la situación, al no tener algunos vecinos una pared enfrente según se asoman a la ventana y que por lo menos hayan unos cuantos metros de distancia entre la piscina y los vecinos afectados.
Un saludo.
 
R
robert23
09/02/2005 13:35
hola valentino, con todo el respeto del mundo, a ti te enseñaron ese plano, pero a mí que me veo directamente implicado no me nombranos que fuera a ser a sí, y creo que sería un dato a tener en cuenta para escoger otro piso, ya que según ellos no se sabía, ¿podrías decirme donde te enseñaron ese plano? y para mí no es una montaña ni, ni un grano de arena es un muro de hórmigón de 2,5 m a 15 m de todas las ventanas de mi casa. Espero que pongan la depuradora en otro sitio y bajen la altura de esa piscina, sino es así voy a hacer lo que sea, aunque solo sea mucho ruido.
 
V
valentino
08/02/2005 22:51
Hola vecinos!Creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena con este tema.Yo particularmente tengo un bajo,y fue lo primero que pregunte en Bitango cuando firme el garaje y trastero.Me enseñaron un plano de una maqueta de otra urbanizacion que tiene la piscina como la nuestra.Segun dicha foto,la piscina empieza por uno de los extremos a ras de suelo,y termina efectivamente a una altura de 2,5 mts,haciendo un tipo balconcillo,para que me entendais.En el hueco que deja ese desnivel,es donde pretenden instalar la depuradora.Solo espero que respeten lo que me comentaron,y tranquilos,que no vamos a tener una piscina voladora.Saludos.
 
R
robert23
08/02/2005 14:08

Hola raqynan, nosotros estamos afectados como tú y estaremos llamando a bitango hasta que nos digan que les han dicho los arquitectos. Nos afecta menos que a vosotros pero a pesar de esto, vamos a hacer todo lo que podamos para que la piscina no esté a esa altura. Ahora estamos dando tiempo para que contesten.
No se si legal, pero moral no es, que al asomarse a la ventana ciertos pisos tengan 2,5 metros de hormigón por vista o que les quiten toda la luz y habrá que hacer todo lo que se pueda para que no sea así.
 
1
11lolo
07/02/2005 23:48
hola creo que hay demasiada desinformacion al respecto todo esto esta legislado con una normativa que por desgracia de momento desconozco aunque me informaré pero de momento creo que deberiamos tranqulizarnos porque de momento nada es definitivo un saludo
 
R
raqynan
07/02/2005 19:30
hola vecinos, comentaros que he estado hoy en bitango recogiendo los planos y he preguntado lo de la piscina, me han dicho que si que va a dos metros del suelo, pero que lo esta mirando un arquitecto para ver que pueden hacer, yo estoy bastante desconta, porque yo tengo un bajo de los afectados, y ademas que se nos va a ver todo desde la piscina, nos va a quitar el sol, la luz y las vistas.me parece fatal!
Yo no se vosotros pero voy a estar muy pendiente, y como realmente sea asi voy a poner una queja, a mi cuando compre mi bajo eso no me lo contaron, podia haber elegido otro.
 
I
ilusion
27/01/2005 12:35
Hola a todos trabajo en una constructora, y justo a mi lado tengo al deleante que hace los planos, le he consultado lo de las cotas y me ha dicho que en los proyectos del principio es muy probable que las cotas no sean exactas y que sea un error o sea algo aproximado. También me ha comentado que lo de la piscina se empezará a estudiar más adelante, pero que vamos que ni mucho menos lo del el muro delante de un bajo o de un primer, hay muchas manera de solucionar los desniveles, allanar, escaleras, en fin no sé, pero que vamos que no se puede hacer tan chapucero como suponíamos, asi que no os preocupeis.....
 
D
daysi
27/01/2005 11:45
El problema está en que los del bajo tienen un muro de 1 metro de alto enfrente de su casa, con unas escaleras para subir a él. Una vez allí hay unas rampas y unas escaleras para subir a la piscina, que por lo que pone en las cotas del plano (son unos numeritos que están por el plano, siempre junto a un circulo con valores de entre 618 y 623)la piscina está 2 metros más arriba. Resumiendo, la gente que tenga la casa delante de la piscina, se encuentra con que está 3 metros por encima de sus ventanas. Para los de los bajos es una gran faena y para los de los primeros van a tener a la gente de la piscina enfrente de sus ventanas. Yo creo que sería bueno hablar con los arquitectos y que hagan la piscina hacia abajo y no hacia arriba. Aunque entonces, probablemente ésta estaría siempre en sombra, habría que verlo también. Apuntad este tema por ahí para consultar cuando haya una reunión. Un saludo
 
C
CARLOSYBEA
26/01/2005 22:28
Perdonad, no sé si os servirá de ayuda respecto al desnivel de la piscina de las distintas fases, pero si os fijáis en la maqueta de la urbanización desde el pasillo lateral que está junto a los bajos en algunos tramos hay unas pequeñas escaleras en dirección a la zona de cesped en la que se encuentran la piscina y las zonas recreativas. Así que creo que el problema que planteáis del desnivel no sea tan preocupante.
 
A
andreche
26/01/2005 21:45
MANU22 haciendo amigos como de costumbre.

1º Yo no soy de la Fase II, si no de la Fase III. Así que poco puedo hacer. Pero lo tendré en cuenta para mi fase.

2º ¿En que momento del comentario anterior o cualquier otro comentario me he desentendido de los problemas de otros? Siempre me he preocupado en leer los comentarios de los demás vecinos para ver que opinan. Y es bueno que se denuncien este tipo de inquietudes, porque a lo mejor no nos damos cuenta.

3º La juta de vigilancia somos más gente, así que, si la opinión de uno de ellos se sale de lo sensato el resto se le tirarían encima. Por otro lado hasta ahora no nos han dado muchas posibilidades de movimiento. Lo único que hemos hecho es comprar los terrenos (que yo no estuve en la firma de las escrituras) y firmar el proyecto básico.

4º Los arquitectos de G12 son profesionales que se dedican a estos. No tienen ningún interés en dejar a alguien un muro delante de su puerta. Las urbanizaciones están en cuesta, con lo que los desniveles son inevitables. Si se lo pones a nivel de los da bajo los de enfrente que quejaran porque les has puesto un precipicio delante.
 
I
ilusion
26/01/2005 18:58
Hola, del problema que estais hablando, la verdad, he mirado los planos y no he sacado mucho en claro, porque se ve un poco mal, pero la verdad, aunque haya un desnivel me parece que es super extraño eso que estais contando, es casi improbable, es mas facil allanar el terreno y hacer una escaleras a la piscina desde los bloques que están mas altos. Vamos que no cunda el pánico porque la verdad es que si te plantan un muro enfrente de tu jardin!!!! Es pa matarse!!!!! JAJAJAJ
 
R
raqynan
26/01/2005 17:58
perdonar no entiendo muy bien lo que quereis decir, yo tengo un bajo al lado de la piscina, es decir, que estoy bastante afectada, a lo que decis, me lo podeis explicar mejor??
 
R
rocicris
26/01/2005 14:00
Haber chicos, creo que todos los problemas que nos puedan surgir son de todos, está claro que habrá algunos que afecten a unos más que a otros pero en definitiva son de todos y debemos ser más solidarios pero lo que aquí se cuenta son opiniones ya que nosotros no damos las soluciones ojalá y nos dejaran... Yo tb he tenido algunas diferencias de opinión con Andreche pero es eso diferencias de opinión tampoco debemos tomar las cosas tan a la tremenda y creo que en ningún momento hay que faltar al respeto ni personalizar. Manu aunque estoy contigo tranquilizate un poquito...
 
R
robert23
26/01/2005 12:37
Andreche si eres de la junta de vigilancia estamos apañados, ya que tenemos que confiar en ti, menos mal que conozco a otros miembros y se que son de fiar. Como dice manu22 para ti no es importante pero para el que lo tenga en frente lo es mucho. Gracias MANU22
 
M
MANU22
26/01/2005 12:07
Hola querido Andreche.Yo tengo el mismo problema que dapi.A mi lo que me parece es que eres un poquito egoista porque tus problemas los tenemos que aguantar todos, en cambio los de los demas parece que no tienen importancia para ti ¿verdad?.Si es verdad que eres de la junta de vigilancia deberias ser mas respetuoso con la gente a la que "representas".Ademas, si eres de la junta es muy sencillo tenerte controladito.
 
A
andreche
26/01/2005 09:49
15 metros son muchos metros. De todos modos esas cosas no creo que nos pongan muchas pegas en hablarlas. ¿De qué fase eres? Comentase lo a alguien de la junta y la próxima vez que hablen con los arquitectos se o comenten.

De todos modos que dan muchas cosas por hacer, y una de ellas es que se apruebe el proyecto de la piscina (no me acuerdo que organismo tenia que ser, el ayuntamiento, sanidad o el que sea).

Nos comentaron que el tema de la cuesta les estaba dando problemas. En la fase III el aparcamiento no esta cerrado en forma de circulo, porque de un extremo a otra había una cota de 2 metros de diferencia.

Ojala todos los problemas fueran como este ;-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento