Volver al foro
T
ticoyspi
01/03/2005 14:30

la segunda planta de plazas de garaje

¿Van a construir una planta más de sótano de plazas de garaje en mi edificio?

2.023 lecturas | 23 respuestas
Hoy he vuelto a llamar a bitango y he preguntado por el tema escabroso, confirmado, que casi con seguridad van a hacer una planta más de sótano de plazas de garaje, le he dicho que no estaba deacuerdo y me ha dicho que son ellos los que hacen el proyecto (vamos como diciendo que van a hacer lo que les salga de las pelotas) y le he dicho que no podían vender plazas a gente de fuera y me ha dicho que eran para los vecinos, le he dicho que iban a sobrar muchas, pero como no estaba por la labor de discutir conmigo me ha despachado,

yo voy a hablar con mi novio y si está deacuerdo lo voy a poner en manos de un abogado, yo me he comprado un piso con unas características y sé que vamos a tener retrasos y quebraderos de cabeza así como un aumento en el precio de la cuota de la comunidad... Y encima le digo, bueno entonces nos las pondréis a un millon ¿no? y me ha dicho que ni de coña, así que es probable que mi segunda plaza de garaje se la metan por el ... porque ahora no me sale de los ... comprar.

un saludo
 
A
andreche
07/03/2005 19:18
¿Pero cuando he dicho yo que Bitango está informando bien? Lo que digo es que tenemos un contrato que firmamos todos. Que hay unas condiciones que no podemos cambiar. Y aunque no nos guste, hay está.

Lo único que intento es calmar un poco los ánimos. El foro genera mucha desinformación. Y no merece la pena gastar energía en algo que no se puede hacer nada. Si os leéis el contrato pone que Bitango se guarda el derecho a la venta del resto de la urbanización, con lo que no tenemos potestad sobre el precio de la plaza de garaje, aunque nos duela. Yo pensaba comprármela, pero seguramente por 15.000€ no me interese.

Lo de la asesoría jurídica a mi me parece bien. Yo me apunto, aunque solo sea por quedar tranquilo. Y lo único que se le puede reprochar hasta ahora a Bitango es la falta de información.
 
P
psl77
07/03/2005 10:11
Hola a todos!
Alucino viendo como todavia puedes defender a Bitando, Andreche y decir que la gente, que tu sepas no siente que no se le esta informando.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Dave, para que si no fuimos a pasar frio durante dos horas para conocer que opinaba mas gente? Estamos en marzo y todo sigue igual. No tenemos nada de informacion y nadie se molesta en reunirnos para contarnos que esta pasando. Si construyen en NUESTRO terreno una segunda planta de garajes y luego venden parte de estas plazas a gente externa a la comunidad, a donde ira ese dinero? nos perteneceria a nosotros como comunidad? se lo queda Bitanto a pesar de que no nos haya consultado si nos parece bien o no? se supone que la excusa es que hay mucha demanda de plazas de garaje, pero lo dudo mucho teniendo en cuenta que han doblado el precio...
En fin, sigo animando a la gente a que entre todos los que quieran paguemos una asesoria juridica que nos aclare si todo esto esta en orden o hay algo que no cuadra, como los precios de las segundas plazas de garaje.

saludos a todos
 
M
macu71
07/03/2005 10:09
buenos dias!!
me he metido en vuestro foro, soy de Campus de Fuenlabrada III, pero tenemos desgraciadamente todo en comun.
mal gestionadas por Bitango
problemas con las plazas de garaje, que hacen lo que se les antoja, muchos con contrato de compra venta de junio del 2003 y ahora nos lo cambian a su antojo y beneficio
en nuestro residencial una subestacion encima, que la negaron hasta que se compro el terreno por la comunidad de propietarios, actualmente sin fechas de inicio de obras pues no se sabe cuando se va a eliminar totalmente, y hay rumores de que nos van a dar licencia parcial, pero para hacer poca cosa, pues la subestacion es 1/4 del terreno.
los pisos eran para entregar en otoño del 2005, a este paso, ni han hecho los garajes....
nosotros teniamos el precedente de Paris 1, Paris 2... pero son muchas promociones las que estamos sin noticias, sin fechas de nada, y con un paston dado.... Ah! aqui tb lo de VPP se lo callaron hasta que fue la primera junta general, la segunda reunion general donde fue impresentable la actuacion de Jesus Rey que parecia q hablaba de otra promocion....
si quereis meteros en www.caminodelmolino.com
las 3 promociones estan igual, y la nuestra fue la ultima en venderse....
no se que promocion de Bitango ira bien en plazos, pero hay muchas similitudes en todas las promociones....
 
T
ticoyspi
07/03/2005 08:46
Andreche, yo no estoy deacuerdo con la segunda planta de plazas de garaje, pero de lo que me quejo es de que tomen las decisiones sin avisar y sin consultar, si la mayoría de los propietarios quiere, yo lo acato, lo que no me parece ético es que no hayan convocado la reunión de propietarios que prometieron y que tomen decisiones que nos van a afectar a los que vamos a vivir allí sin ya no consultar, sin ni siquiera informarnos como es debido. Y como con esto, todo.

Por supuesto no son una ong, pero nos han vendido un proyecto que tiene un inicio que de momento nadie ve, y un fín que queda más lejos todavía, y si yo había comprado un piso aún después de ver lo que ponen de ellos en el foro de getafe, es porque pensaba que de 10 promociones que tengan 1 o 2 pueden ir mal y el resto bien, y al principio todo eran buenas palabras y lo mucho que nos iban a informar de todo y nos hacen una junta de propietarios donde se dijeron muchas palabras y nada más y ahora que hay cosas importantes que decir no la hacen.

Yo estoy super decepcionada, y sólo digo que en mi opinión viendo las chapuzas que hay por ahí (y digo chapuzas en general en la construcción) si hacen un sótano más yo no contaría con que vayan a contratar más gente para que el plazo sea el mismo, y te lo dice una que le han prometido en otra promotora que si hacía falta pedirían un permiso especial para trabajar de noche, doblarían turnos y contratarían más personal, pero que las viviendas nos las entregaban en noviembre...y me acaban de dar mi piso ahora, a finales de febrero y con casi un año de retraso desde la fecha que me dijeron en un principio, y todo como con esta, cada vez lo retrasaban un poquito más hasta que fué un año, y eso que teníamos fecha de finalización firmada.

Así que yo no me creo nada hasta que no empiecen a cumplir algo de lo que han dicho, que es la mejor manera de que confiemos en ellos.

Un saludo.
 
A
andreche
05/03/2005 16:54
Si yo nunca he dicho lo contrario. Y me he quejado de la falta de información aquí y ante Bitango. Y me he llevado este tipo de berrinches mucho antes de que la gente se empezara a quejar en el foro. Pero yo me estaba refiriendo a un caso en concreto. En la de una segunda planta de garajes, que yo no lo veo mal que la hagan.

También me he estado leyendo el contrato y pone que aceptamos que Bitango gestione la venta del resto de las partes de la comunidad y que aceptamos el proyecto que nos presenten. Como se ha dicho por aquí el contrato es muy leonino, y podemos hacer bien poco. Aunque como he dicho otras veces yo no soy abogado y si alguien puede decir lo contrario, su opinión será bien venida.

En cuanto la presión de las plazas no podemos marcar el precio, porque eso se guardo los derechos Bitango. Pero si en vez de faltar plazas como pasa ahora, sobran. Tendrán que bajar los precios para no comérselas. Una presión seria que nadie comprara una segunda plaza al precio que nos han dicho.

En cuanto a que no se las puedan vender a gente externa a la comunidad no he encontrado nada en el contrato ni en los estatutos. Por otro lado la ley de la piedad horizontal garantiza a una persona que compre una plaza de garaje a poder pasar por nuestra propiedad para acceder a ella. Así que en ese aspecto tampoco podemos hacer gran cosa.
 
D
dave
05/03/2005 16:00
Hola Andreche. Me preocupa bastante que un miembro de la junta de vigilancia diga que la gente no se queja de falta de información.

Te tendré que recordar que uno de los principales motivos por los que quedamos hace 2 semanas en los terrenos fue por la falta de información, sino, te propongo que te releeas el mensaje que mandó CayAl. Y una de las muchas cosas de las que hablamos en esa reunión fue que no nos informan de nada, bueno, perdón, las letras para los pagos llegan puntuales.

Cuando en una reunión nos dicen que los pinos se van a quitar a finales de año y resulta que estamos en Marzo y siguen ahí, ¿es falta de información?

Cuando nos toman el pelo diciendo que no empiezan a construir hasta junio porque llovió una semana en octubre, en vez de decirnos los verdaderos motivos, ¿es falta de información?

Cuando nos dicen que las plazas de garaje van a costar un precio y que nos van a dar facilidades de pago, y luego todo es mentira, ¿es falta de información? En este caso, desinformación.

Cuando nadie nos avisa de que van a construir un segundo sótano para aparcamientos, ¿es falta de información?

Y más cosas de las que la gente se queja que ahora no me acuerdo.

Más de una vez has dicho que a vosotros os informan de poco y que en las reuniones que tenéis con ellos no os cuentan mucho ; ahora dices que has llamado a otro miembro de la junta de vigilancia y que crees que la cadena se va a quedar ahí (menudo optimismo¡). Sigo pensando que si los miembros de la junta de vigilancia no os organizáis un poco, no vamos a conseguir nada, aunque en un mensaje que está un poco más arriba dices que si construyen un segundo sótano, podremos hacer presión para que sean más baratas y que nos hagan los trasteros más grandes.
A ver si te aclaras con tus comentarios.
Saludos a todos los vecinos.
 
A
andreche
05/03/2005 13:54
Hola Dave. La gente aquí no se queja de la falta de información, o por lo menos yo no lo he interpretado así. La gente se queja de cosas muy concretas, en este caso de que no esta de acuerdo en la construcción de más plazas de garaje.

La el compañero de la junta que os comente ya me he puesto en contacto y le pareció bien lo que le comente. Me dijo que se pondría en contacto con otro miembro. Aunque me temo que la cadena se va a quedar allí. Espero que sea suficiente. También os aviso que esto solo va a servir para que nos informen de cómo están las cosas, que no es poco. Pero no se va acelerar nada.
 
E
Elisabeth Moya
04/03/2005 13:59
Estoy de acuerdo con dave.Nosotros nos hemos encontrado con una gran desinformacion por parte de Bitango desde el primer momento y debido a eso o quizá a sus intereses nos hemos quedado sin 2ª plaza de garaje,puesto que nos ha sido imposible conseguir en 15 días el dinero que nos pedían.
 
G
Gaia
04/03/2005 09:33
PACOPAQUI, no hay de que, los problemas que podamos tener con bitango o con el foro son de todos, pq a todos nos pueden pasar y además asi estamos sobre aviso de que hay alguien que se entretiene en meternos en lios haciendose pasar por nosotros, vamos diciendo que son los propietarios de nuestras casas.

Bueno me alegro de que todo se aclarase, de todos modos habra que tener los ojos bien abiertos.
 
D
dave
03/03/2005 23:26
A ver Andreche, aquí no se trata de si va a haber problemas de aparcamiento o no, o de que las obras se vayan a retrasar. El problema es que no nos avisan de nada, que hacen una segunda planta de aparcamientos y se quedan tan anchos, que dicen que las plazas van a costar un dinero y al final cuestan mucho más.
Además, si crees que puedes presionar para que sean más baratas las plazas y los trasteros más grandes, jaja¡, igual que la presión que se ha hecho con todas las demás cosas, no?
Por cierto, el otro día cuando quedamos, dijiste que ibas a ver si se podía hacer una reunión, cómo va la cosa? Porque los primeros que tenéis que hacer un poco de presión sois los de la junta de vigilancia.
 
P
Pacopaqui
03/03/2005 19:47
Hola Gaia.Que el otro dia me llamaron de Bitango para preguntarme que si yo habia puesto un mensaje( con el nick mostoles y moratalaz)en el que decia que yo iba a ir a quemar la oficina de bitango.Resulta que con este nick hay alguien que ha puesto que vive en mi portal y en mi piso,apuntandose incluso a una reunion con los datos de mi casa de zarzalejo y diciendo posteriormnete que iba a quemar la oficina de bitango.Hable con Bitango y les dije que mi nick no es ese,sino que es Pacopaqui y que ya estaba registrado desde hace ya mas de 1 año.Y que yo por supuesto no habia puesto ese mensaje.El que puso ese mensaje o se "equivoco" o es un listo.No se quien habra "gastado" esa broma tan pesada.Gracias Gaia por interesarte.
 
A
andreche
03/03/2005 18:25
Pues llevo tiempo comiéndome el tarro con lo que dice AlexArev y todavía no lo tengo claro.

Pon un lado no creo que alla mucho problema de aparcamiento en la calle, ya que nuestras casas son pequeñas (4 plantas solamente) y los alrededores son chalets.
Pero por otro el número de plazas no son tantas. Lo normal es que en cada piso viva una pareja con un coche cada uno. Porque donde vamos a vivir vamos a necesitar coche. Y actualmente solo hay segunda plaza para la mitad de los vecinos.

En cuanto a que hagan un segundo sótano para garaje no creo que retrase mucho las obras. El gasto a nosotros no nos afecta en nada, incluso podemos presionar para que sean más baratas y que nos hagan los trasteros más grandes. Yo en un principio tenia metido en la cabeza que iban a ser dos pisos.
 
T
ticoyspi
03/03/2005 16:47
A mí lo que me parece es que se fomenta que algunos puedan especular con las plazas y que conste que no critico, porque si a mí me la dejan a kilo, también compro aunque no necesite.

Y tienes toda la razón Alexarev, no necesitamos ningún segundo sótano, pero poderoso caballero es don dinero.

Por cierto alguien sabe cuanto puede costar hacer ese pequeño sótano de plazas de garaje?

En fín, para mí que en lugar de mirar qué ponemos en el foro para ofenderse, deberían mirar qué ponemos para mejorar su servicio, que si nos cabreamos no es por gusto. Y qué mas quisieramos nosotros que lo hicieran todo como es debido y no tener que criticarlos.

Saludos.
 
I
ilusion
03/03/2005 16:23
Estoy totalmente deacuerdo con AlexArev, creo que no hace falta para nada otro sotano para hacer plazas de garaje, pero bueno igual qeu creo que las areas no tienen sentido, tenian que haber hecho un sotano, una plaza interior por vecino y punto, no hay. De esta manera nos hubiesemos ahorrado tanta comedura de cabeza con las p......plazas de garaje, porque la verdad..............no le veo sentido
 
A
alexarev
03/03/2005 15:50
En Zarzalejo 1 tenemos 197 viviendas y hay 205 plazas subterráneas 97 aéreas y un monton de calles vacias donde aparcar el coche. Vamos a vivir rodeados de Chalet y no entiendo que si tocamos a plaza subterránea por persona más la mitad de aéreas necesitemos otro sótano más.
 
G
Gaia
03/03/2005 08:57
Hola pacopaqui, no entiendo tu mensaje, que es lo que ha pasado???
 
P
Pacopaqui
03/03/2005 00:50
ESTE SI ES MI NICK.NO EL DE MOSTOLES Y MORATALAZ.PARA QUE LO VEA BITANGO.DADO DE ALTA EL 02/04/04.ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO EL MALENTENDIDO.GRACIAS.UN SALUDO.
 
T
ticoyspi
02/03/2005 13:32
Según me dijeron ayer no retrasa. Yo tengo otra opinión y otra experiencia.

Y también parece que se lo han planteado porque hay muchas peticiones pendientes de segunda plaza de garaje, mi opinión es que si las cosas se hubieran hecho bien desde un principio, todos tuvieramos plaza subterránea y nos hubieran vendido las aéreas, nos hubieramos beneficiado, tendríamos todos las mismas posibilidades de especular/adquirir con la segunda plaza de garaje (que tendría el mismo precio para todos) y tendríamos casi con seguridad un sólo sótano, porque el número de personas interesadas en adquirir una segunda plaza no sería ni por asomo el que es ahora. Pero (en mi opinión) no sacarían tanto beneficio.

Lo único que me fastidia es que me lo vendan como que es un favor que nos hacen porque hay mucha gente que quiere plazas, es evidente que si se supone que nos las venden a 2.000.000 por plaza haciendo 50 ó 60 plazas más... no sé si habéis echado las cuentas... porque pregunté si en el segundo sótano nos saldrían a 1.000.000 y me dijeron que no.

yo de verdad que quería una segunda plaza pero creo que me voy a esperar y si se vende alguna más adelante de algún vecino que la haya comprado por un kilo... seguro que le hace más falta.

Un saludo,
 
A
alexarev
02/03/2005 10:35
Si nosotros no sacamos beneficio de esa segunda planta( bien sea por tener plazas asequibles para todos o porque nuestra promoción esté saneada economicamente ) nos deberíamos oponer a ese retraso innecesario en la construcción.
 
E
Elisabeth Moya
01/03/2005 17:17
Que buen negocio se han montado los de Bitango con el tema de las plazas de garaje ;que excusa nos podrán cuando se retrasen en la entrega de nuestros pisos...?Serán los dichosos árboles,las lluvias...ES INDIGNANTE!!!
 
M
MostolesyMoratalaz
01/03/2005 16:15
Voy a tener que ir a quemarle la nueva oficina a bitango.Asi ya tienen excusa para cambiar otra vez.Estoy hasta la .......de que hagan siempre lo que quieran con nosotros.
 
K
k2io
01/03/2005 15:35
Os comento yo soy de LAs Nieve I, y sobre el tema de la plaza han hecho lo que les ha dado o les ha salido de ahi.
Hoy a fecha de 1 de marzo se ponen a la venta las plazas de garaje restantes a todo el mundo que quiera y eso despues de haber protestado todos, asi es que les dan lo mismo que `protesten, son unos.......... y encima en mayusculas. chao y paciencia...
 
J
jsb
01/03/2005 14:35
Vamos a ver si podemos plantear una cosa. Segun se comento la pasada semana con el tema de los VPP, somos nosotros los promotores de nuestras propias viviendas, y como promotores no podemos exigir que las plazas de garaje que van a construir nuevas sin aprobación de nosotros que somos los promotores salgan a un precio estipulado no inferior a lo pagado por la gente que tenia una aerea y ha comprado un subterrena (yo por ejemplo), me imagino que como firmamos que dabamos poderes a Bitango para gestionar y promocionar todo el conjunto de la obra, nos tienen agarrado por donde ya sabeis, a ver que pensais, y esto no se va a dialogar en una reunion general, porque joder si construir una planta mas en subterraneo debajo de nuestras casas no es de relevancia para informar a los futuros dueños, saludos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento