Volver al foro
R
risrod
26/04/2005 17:09

Pasando a la acción

¿Está siendo permisivo el ayuntamiento de Arroyomolinos con la empresa urbanizadora?

5.840 lecturas | 18 respuestas
Bueno, por mi parte ya está bien.

Tengo la sensación de que el ayuntamiento de Arroyomolinos está dejando hacer lo que les da la gana a la empresa urbanizadora. En otros municipios se contrata a una empresa urbanizadora y en el contrato figura la fecha de terminación de las obras de urbanización y las penalizaciones en caso de no terminar a tiempo. En concreto he visto urbanizar una superficie cuatro veces más grande que el Zarzalejo en menos de 2 años. Aquí había prisa por terminar porque se acercaban elecciones.

En este caso el ayto está siendo tremendamente permisivo con los urbanizadores.

Llevan con la urbanización muchos, muchos meses y, por lo que visto este último fin de semana, y no exagero, les quedan muchos, muchos más.

Propongo que hagamos presión llamando y escribiendo a la concejalía de urbanismo del ayto para que ellos trasmitan esa presión a la empresa urbanizadora. Mientras no urbanicen, olvidaos de que Bitango solicite la licencia de obra.

Se puede llamar por teléfono a la concejalía, escribir un mail o dejar un mensaje en la propia sección de la concejalía de urbanismo en la página web del ayuntamiento.

Vamos a ir dirigiendo nuestra atención hacia donde toque en cada momento. Ahora mismo, hecho ya el tema de la 2ª planta de garaje y lo de los bidés, la pelota está en campo del ayto. Ya le tocará luego a Bitango y a la constructora...
 
A
acuario4
08/05/2005 10:54
El viernes estuve en la zona , justo enfrente de nuestro barrio , cruzando el rio y por la zona de los puentes de hierro y un monticulo oscuro que se ve . toda esta zona es alucinante , se lo estan currando muchisimo , zonas verdes por todos los lados , bancos ,caminos etc..Tambien he visto un par de riachuelos artificiales que acaban en una especie de lago pequeño , la verdad es que la impresion es muy buena . Desde esta zona se observa gran parte del zarzalejo y ¡¡ sorpresa¡¡¡ habia dos escavadoras quitando tierra en nuestra parcela y tres camiones cargando .No me lo podia creer , tambien se veian por otras zonas unas cuatro hormigoneras llendo y viniendo y otros currantes y escavadoras por otras zonas .Se veia mucho movimiento.
Ayer sabado me acerque a ver que me encontraba en los terrenos y se aprecia que han quitado bastante .Espero que esta semana a lo maximo la siguiente arrasaran con los pinos que quedan , el 85% de los escayolados estan secos y el resto que no estan escayolados se supone que no estan protegidos , asique creo que desapareceran rapidamente para poder seguir con el desmonte del terreno.
Pues nada echemos un poco mas de paciencia y a ver si cumplen los plazos ANIMO.... SALUDOS .....
 
G
Gaia
06/05/2005 10:49
Hola hemos estado hablanco con bitango y nos han dicho que la urb. va a un 55% y que ahora hay mas gente trabajando(¿?). Por su parte ya estan preparando los papeles para pedir la licencia y de momento todo sigue como se nos dijo y se empezara en verano.

Un saludo y animo
 
R
risrod
05/05/2005 13:34

A día de hoy llevan urbanizado el 30%.

Pero Gaia, he visto ya tantos porcentajes y tantos blancos que luegon eran negros (y grises, y hasta fucsias...) que a lo mejor tienes razón y es más fiable preguntar en Salsa Rosa... ;)

Saludos
 
G
Gaia
05/05/2005 10:54
Bueno chicos, al final consiguio alguien saber el porcentaje real de la obra por medio de urbacisa, ayunt. bitango, los franco, san roman, salsa rosa, etc. etc. jajaja

Jo! a ver si tenemos alguna buena noticia pronto.

Un saludo y Animo
 
C
CORROCHANO
29/04/2005 13:22
Independientemente de todo lo que he leido, en este último mensaje, me parece buena idea presionar al ayuntamiento. El Ayuntamiento es el que decide el % de urbanización necesario para silmutanear las obras de urbanización y construcción de las viviendas.(En nuestro caso exige un 70%, según nos dicen.)
El presionar a la Urbanizadora esta en manos de los promotores que forman la junta de compensación y contrataron la urbanizadora, y que por lo leido en el mensaje anterior son dos o tres solamente.
Nosotros hemos comprado suelo finalista sin cargas de urbanización, por lo que ahun siendo promotores no podemos presionar desde Bitango a la Urbanizadora, pero hay que intentarlo que no perdemos nada. Yo voy a llmar a urbanismo del ayuntamiento de arroyomolinos y tambien voy a mandar un e-mail.
 
R
risrod
29/04/2005 11:10
Ahora ya lo entiendo todo.

A ver, esto de la urbanización va por municipios. En algunos casos, en el momento cero es el ayuntamiento el dueño de los terrenos y por ello es él el que contrata a la empresa urbanizadora.

En nuestro caso, en el momento cero, los dueños del terreno calificado como SAU-6 eran la familia Franco. La familia Franco se une al "Grupo San Román" creando una sociedad llamada "Promociones del Suroeste S.A.". La presidenta y administradora única de esta sociedad es Carmen Franco Polo, (la hija del General Francisco Franco). Los accionistas de esta sociedad son la misma Carmen Franco y dos empresas: "Edificaciones Tifán S.L." y "Sanedi S.A.". Los propietarios de Tifán y Sanedi son los hermanos San Román.

Así que "Promociones del Suroeste S.A." ha sido la promotora primera de las 2700 viviendas que se van a construir en el SAU-6. Por lo tanto ha sido esta sociedad, como propietaria y promotora de los terrenos la que ha contratado a la empresa urbanizadora. Obviamente, los San Román se han contratado a sí mismos como urbanizadores.

Y es luego, después de hecho esto, cuando Bitango Promociones compra los terrenos a esta sociedad. Fijaos bien en vuestros contratos, pues tiene que figurar que Bitango compró el terreno a una de las tres empresas: Promociones del Suroeste, Edificaciones Tifán o Sanedi.

Hasta aquí he llegado. Lo que no sé es si Bitango tiene o no algo que ver con los San Román o los Franco, aunque nada me hace pensar que así sea.

Para terminar, Bitango le vende el terreno a cada Comunidad de Bienes, por lo que parece que cada vez nos vamos alejando más de poder ejercer presión sobre los urbanizadores. Los San Román, que eran propietarios, ya han hecho su negocio y ahora terminarán la urbanización cuando les apetezca, porque el plazo se lo han puesto ellos a sí mismos, y sin nadie que lo controle y penalice si se retrasan.

Por cierto, he mandado al administrador las noticias de donde he sacado el rollo este que he contado para que las cuelgue en la zona de descargas. Veréis además que el negocio que han hecho les ha salido redondo, y también a algún famoso político que ha actuado como intermediador para asegurar dicha "redondez" de negocio.
 
V
victor01
28/04/2005 21:01
Son unos ladrones,mentirosos,.......
De lo que no se han olvidado ha sido de mandar la carta para que les paguemos.Se os da de puta madre pedir dinero
 
M
Maja
28/04/2005 18:28
Hola a todos:

Escribo para informaros de que yo fuí apróximadamente hace un año a hablar al Ayuntamiento del tema de urbanizado y me atendió el Sr. Román que es el que lleva todo esto. Me dejó bien clarito que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el urbanizado, que ellos sólo visan, y que son las gestoras las que contratan a las urbanizadoras.
Creo que a por quien hay que ir es a por Bitango porque yo le dije a Román que en Bitango me habían dicho que lo llevaban desde el ayuntamiento, y él me volvió a repetir que eso no era cierto. Que ellos no tenían nada que ver con Urbacisa.
Considero que no es la única mentira que ha dicho Bitango para que les dejemos tranquilos, ya que, poniendo un ejemplo personal, a mí, que tengo un duplex y me adjudicaron plaza pequeña "enana", me decían que no me podían cambiar la plaza a pesar de que sobraban más grandes porque las había adjudicado el IVIMA. Fuímos a la OCU y nos dejaron bien clarito que quien lo adjudica es la gestora y que lo único que hace el IVIMA es visarlo ( y como nos encontramos dentro del mínimo legal establecido... a joderse toca). Sabiendo esto mi pareja habló con Bitango y les dijo que porqué nos habían mentido, a lo que le respondieron que a lo mejor se expresaron mal, que la OCU tenía razón, que son ellos quienes adjudicaron. Es decir, primero nos dicen una cosa para quitarse el marrón y luego cambián la versión porque les tienes cogidos por los huev..... y me voy a callar ya porque me estoy quemando.

Así que lo dicho, creo que no debemos dejarnos engañar y que debemos reaccionar contra quien nos está chuleando: ¡BI-TON-GO!
 
A
alexraquel
28/04/2005 12:30
SAN ROMAN Y EDISAN SON LOS MISMOS DUEÑOS PERO DIFERENTE NOMBRE, EL 80% DE TODAS LAS EDIFICACIONES DE ARROYOMOLINOS ESTAN HECHAS POR ESTAS DOS CONSTRUCTORAS, CON LO CUAL YA ENTENDEIS ¿NO?. EL AYTO. Y ESTOS SEÑORES MAS QUE AMIGOS.
 
G
Gaia
28/04/2005 08:36
No se yo no entiendo nada porque a mi URBACISA me que ellos solo hablaban con la promotoras( en ningun momento me mento el ayuntamiento) Si alguien más quiere llamar por si me toco la antipatica, pues que llame para ver que les dicen.

Hoy volvere a llamar al Urbanismo pq ayer me dijeron que ellos no urbanizaban nada solo daban el visto bueno a lo que hacian los demas.

¿Vosotros sabiais que urbacisa era del grupo San Roman?
 
R
risrod
27/04/2005 17:50
Perdonad, ayer no lo di porque pensé que todos lo teníamos. Yo sólo he hecho un google.

La página es:

www.ayto-arroyomolinos.org

Dentro de ella lo tenéis todo, pero ahí van las formas de contacto con la concejaía de urbanismo:

Tfno.: 91 689 92 00
Fax: 91 609 53 17
Correo: urbanismo@ayto-arroyomolinos.org

Yo ya les escribí ayer tarde y mañana llamaré para, como decía más arriba, simplemente meter presión. Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta "jsb" de que en el ayto están desbordados. Deben ser pocos y el pueblo está creciendo mucho con lo que tienen mucho trabajo. No obstante, el argumento que yo esgrimiría es que el que está urbanizando no es el ayuntamiento sino una empresa privada llamada Urbacisa. Una empresa privada no puede estar desbordada. No puede estar urbanizando una zona de no se cuántos miles de metros cuadrados con un camión y dos obreros, como varios testigos han contado en el foro. Cuando en el ayto acaben hasta ahí mismo de que les demos la brasa, deberían dar la brasa ellos a Urbacisa.

Respecto a lo que han dicho de que son las promotoras las que han elegido urbanizadora... sin comentarios.

Saludos a todos
 
O
Oasis
27/04/2005 16:48

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a quien hay que presionar para que terminen de urbanizar es al Ayuntamiento. Y me cuadraría bastante que la fecha de terminación que tienen firmada sea finales de 2006, no hay que olvidar que en 2007 son las elecciones municipales (las últimas fueron en Mayo de 2003).

Yo no consigo encontrar ninguna página Web del Ayuntamiento de Arroyomolinos, pero he encontrado el teléfono en QDQ, es el siguiente: 91 609 56 60.

Por favor si alguien sabe o encuentra el e-mail la página web del ayuntamiento, que lo comparta con todos nosotros.

Un saludo.


 
G
Gaia
27/04/2005 16:39
Hola chicos:

He hablado esta mañana con Urbacisa (que tambien pertenece al grupo San Roman, que por cierto tambien he habladocon el Sr. San Roman) y me han dicho que ellos no me pidian informar pq solo podian hablar con las personas de las promotoras, he intentado dar pena pero nada. Despues he hablado con el ayuntamiento con Urbanismo y alli me han dicho que ellos no tiene ningun contrato con urbacisa que el contrato lo tienen las distintas promotoras que llevan ese terreno???? y que ellos solo tiene que ir cuando las puedan simultanear para ver si esta bien urbanizado o no???

Yo la verdad es que no entiendo nada pq creo que estaba claro que esto era cosa del ayuntamiento pero ya no se que pensar....
¿Alguien me lo puede aclarar?


Uun saludo y ANIMO
 
K
kOnda
27/04/2005 13:56
Bueno, no, realmente eso no es así, Bitango nunca dijo que el plazo para acabar la urbanización era Junio del 2005, lo que dijo era que para Junio la urbanización estaría lo suficientemente avanzada (alrededor del 70%), como para empezar a construir....pero que tambiente digo que en Junio no tiene el 70% ni por asomo....
 
M
mbeltran
27/04/2005 12:45
En la última kedada en los terrenos, un vecino dijo que estuvo informándose en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y, según le dijeron, las obras de urbanización del Zarzalejo iban a buen ritmo, ya que en el contrato con Urbacisa se especificaba que la fecha de terminación de la urbanización era finales del 2006. Si llegados a dicha fecha no se hubiese terminado el 100%, podrían pedir una prórroga que el Ayuntamiento, normalmente, siempre concede.

Convendría que alguien más pudiera contrastar dicha información, ya que, tengo entendido, Bitango siempre habló de que la fecha de finalización de la urbanización era junio del 2005.
 
J
jsb
27/04/2005 08:42
Creo que tienes mucha razon en lo que dices, pero tambien comento que el ayuntamiento no va a meter prisa a la empresa Urbacirsa para que termine las obras en plazos previstos, y te digo el motivo. En Arroyomolinos hay tal cantidad de obras que en el ayuntamiento no tienen personal suficiente como para llevar todo al dia, bueno eso pasa en mas ayuntamientos tambien aunque sean pueblos mas grandes. El tema esta, si el ayuntamiento le cobrara los avales por retrasos a esta empresa, ya verias como empezaban a meter obreros a marchas forzadas, hasta que el ayuntamiento no les meta caña no van a forzar el ritmo nada, porque tendran urbanizando cuarenta mil obras diferentes, y con plazos de entrega anteriores al nuestro. Apoyo tu idea de escribir una carta conjunta todos los comuneros que se apunten o directamente llamar a urbanismo del ayuntamiento y preguntar por el tema del plazo y los cobros de los avales en caso de retraso, Un saludo....
 
J
jmcfonse
26/04/2005 21:25
Puedes dejar algún teléfono, e-mail o web de la concejalía?.
 
A
ANURRIA
26/04/2005 17:25
Este es uno de los mensajes más acertado de los que he leido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento