Volver al foro
L
luperavi
26/12/2005 11:27

Firma Licencia de obras

¿Cuánto tiempo tardará el Ayuntamiento de Arroyomolinos en conceder la licencia de obra?

1.661 lecturas | 9 respuestas
Soy de la Junta de Vigilancia del Zarzalejo I y esta tarde voy a firmar la licencia de obra. Mañana firma la otra persona de la Junta de Vigilancia y me han dicho en Bitango que la presentarían en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, mañana mismo. Lo que no han sabido decirme es cuanto tiempo tardarán en concederla.
 
V
vansergy
01/01/2006 20:40
hola luperavi, podrias dejar un telefono de contacto o un e-mail para contactar con tigo. Nos gustaria consultaros unas cosillas. Te lo agradeceriamos. GRACIAS
SERGIO: 619582895.
 
I
isv79
31/12/2005 10:24
Coke, no pongo en duda tu palabra y menos todavia que tu tienes más experiencia que yo en esto ya que como has dicho tu urbanizacin va mas avanzada y estas viviendolo en estos momentos.
Muchas gracias por la información.
Saludos y feliz año nuevo
 
C
coke_25
30/12/2005 01:37
En cierto modo, algo de razón tienes pero no es una razón con demasiado peso puesto que lo que da imagen son los planes y no los pisos ya construidos. Además la vivienda protegida en Madrid ya ha pasado a depender del famoso plan de Aguirre en la CAM y Arroyomolinos ya a aportado su granito y su jugada electoral que ha sido ceder todos los pisos de protección previstos al citado plan en respuesta a que la mayor urbanización de la zona se ha realizado con dinero de la CAM mediante Arpegio.

Por otro lado al ayuntamiento le interesa más correr con la vivienda libre que con la protegida por que la vivienda libre aporta más dinero a las arcas del ayuntamiento puesto que esta gravada con más impuestos y además paga una plusvalia que nada tiene que ver con la del suelo protegido. Y al final la pela es la pela. Por otro lado las constructoras libres tienen unas fechas de entrega fijas, firmadas ante notario y se juegan mucho.
En concreto si no cumplen el plazo de entrega está obligados a indemnizarte con un 4% anual sobre toda la cantidad aportada y en el caso de mi promoción, con un precio medio por vivienda de 281000 € sin IVA, sería un 4% de 56800 que se dan hasta la entrega de la casa. No parece mucho dinero pero es que además tendrían que volver a vender los pisos porque existe la posibilidad de negarte a comprarlos.
Además existe una aval del banco (en poder de cada uno de los vecinos)que responde por la constructora en caso de que no se construya en esta fecha por el total de la cantidad aceptada por lo que no siquiera tienes que entrar en conflicto con tu constructora.

En fin, que una empresa privada no va a dejar que se les escape tanto dinero y además seguir pagando intereses sobre un prestamo hipotecario que ellos ya han contraido para la compra y promoción de la urbanización.

A esto le puedes sumar que en el caso de Los Parques se trata de un acuerdo de urbanización que se encuantra fuera de los dominios del Plan de Arpegio y que, al ser 100% de promoción privada (aunque incluya viviendas protegidas), ha aportado al ayuntamiento más fondos que ningún otro plan de arroyomolinos.

En todo caso, mi intención no era desanimaros aunque sea duro escucharlo. Yo no tengo ningún interes en que tarden más en construir unas promociones que otras puesto que cuanto antes se acaben las obras en la zona mejor viviremos todos. Simplemente quería haceros ver que el ayuntamiento no tarda ni por asomo dos meses en dar la licencia y si no el tiempo dirá. Ir a hablar con un técnico si lo consideraís oportuno.

Mi única intención es que esteis prevenidos.
 
I
isv79
29/12/2005 22:23
Gracias por la informacion coke. Sólo decirte que, como tu bien has dicho, tu vivienda es libre y el ayuntamiento no tiene "ningun" interes en correr, pero en nnuestro caso es diferente porque son viviendas de protección, por lo que, al estar metidas la competencias municipales y la comunidad de madrid velan muchos intereses politicos para finalizar esas obras dentro del periodo de gobierno de cada una de las competencias. Haber si me explico: pueden utilizarlo como arma electoral en las próximas elecciones municipales o autonomicas.

Yo por lo menos prefiero entenderlo asi. Ya estoy vastante desanimado para desanimarme mas.

Saludos y felices fiestas
 
C
coke_25
29/12/2005 12:25
No es por desanimaros pero creo que debeís estar al tanto de lo siguiente por si teneís que plantarle cara a vuestra cooperativa.

Yo recientemente he adquirido un ático (vivienda libre) en Los Parques cuya entrega se estima en 3º trimestre de 2007. Para que os hagais una idea os diré que la licencia fue presentada al ayuntamiento de arroyomolinos en Junio de este año (2005) y a fecha de hoy todavía no esta concedida. En el Ayuntamiento de Arroyomolinos te dicen que tardan aprox. 2 meses pero eso es en épocas normales. Ahora están realmente saturados por el gran desarrollo urbanistico.

Por ello compañeros, os animo a que presioneis a vuestra cooperativa porque si las cuentas no fallan vuestra licencia no la dan hasta al menos mediados de año 2006 dado que las licencias se conceden por estricto orden de presentación. Y no me estoy inventando nada, simplemente teneís que ir a la concejalia de uranismo del ayuntamiento y pedir cita con un técnico que os atendera encantado y os aclarara la realidad del problema.

Feliz Navidad y SUERTE
 
P
pchersan
28/12/2005 13:15
Hola.
Acabo de hablar con Bitango (Borja) y me ha comentado que la licencia creen que podrán entregarla entre la semana que viene y la siguiente con lo que en el primer trimestre del año empezar a construir ¿????
En cuanto a la pregunta de la constructora todavía no lo tienen claro ya que dicen que con las VIllas casi lo tenían con Toga pero que "dentro de plazo" Pedralves les gusto más y cambiaron a Pedralves así que no lo saben todavía (Edisan, Toga o Pedralves).
No es tan bueno como confirmar que fue entregada la licencia ayer pero tampoco es cuestión de desanimarnos.
Un saludo.
 
C
chiki
27/12/2005 23:25
Muchas gracias por mantenernos informados y sobre todo por darnos buenas noticias, que ya era hora.
Feliz año para todos.
 
F
fra
26/12/2005 15:47
Hace dos semanas hablé con el ayto de Arroyomolinos, de este tema. Las obras no empezarán como poco hasta febrero-marzo.
Debemos hacernos a la idea, que estos impresentables nos están engañando.
Había que darles un sustito, y que se dejen de fútbol y fundaciones y nos den nuestros pisos.
No sé si sabéis que han estado recogiendo firmas para echar al presidente del Móstoles de Fútbol, para poder gestionar ellos la entidad deportiva.
Que debemos hacer nosostros.........
 
A
Adal
26/12/2005 11:55
Que alegria me das

Un saludo

Adal
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento