Volver al foro
C
crsf
16/01/2006 12:06

Asuntos que querais se traten en la Junta.

¿Qué temas se tratarán en la reunión de la Junta de vigilancia de la Fase III?

933 lecturas | 12 respuestas
Soy de la Junta de vigilancia de la Fase III, supongo ya sabeis que el miercoles hay reuniónd e la JUnta.Acabo de hablar con Bitango para que me diga que temas vana aser tratados en la misma, para ir preparada y porque había oido que se iba a negociar con CCM lo de los intereses. Pues bien me ha dicho que se va a hablar de concesiónde licencias, plazos, situaciónd e las cosas, pero que nada de negociar con CCM. Le he preguntado por esos intereses. Me ha dicho que lo que se ha pedido es para pagar parte del precio del suelo que cuando empiece la construcción se pedirá más. Le he dicho que en nuestro contrato aparece precio cerrado que no pueden aumentarlo, me ha dicho que una cosa es el precio de la vivienda, la cual no va a cambiar, y otra cosa son los intereses del banco que eso si puede cambiar porque suban los tipos de interés ... Le he preguntado lo de la prórroga del préstamo, me dice que se prorroga cada año que es normal, le he preguntado si esto va a suponer algún incremento más de los intereses y me ha dicho que no, le he dicho que cómo que no, que si se ha aumentado el plazo de entrega en un año, que esto supone estar un año más con el préstamo y por tanto pagando intereses, me dice que no tiene porque. Le digo que al principio se prebeyó que los importes a pagar en concepto de intereses de la construcción sería entre 600.000 y 800.000 pts, que si esto se va a ver afectado, me ha dicho que lo más probable es que no a no ser que pase algo inesparado o algo en o que ellos no tengan que ver como la subida de los tipos de interés.
Bueno creo que esto es todo, en la JUnta me informaré de más, pero estoy haciendo una lista con todo lo que quiero tratar en la Junta así es si se os ocurre algo (seguro que si) decidmela lo apunto y lo hablo.
Gracias.
 
T
ticoyspi
18/01/2006 16:35
Ah, pues la provisional, ¿está solicitada? Supongo que se solicita al Ivima ¿no?

Gracias.
 
P
psl77
18/01/2006 14:54
Hola Ticoyspi:
Creo que la calificacion definitiva se concede unos tres meses de que nos den la casa. De momento, de estar pedida, solo estaria la calificacion provisional... pero la verdad es que creo que no la tienen... si alguien sabe algo nuevo, por favor que lo ponga,..
 
T
ticoyspi
18/01/2006 14:30
Buenas, yo no sé si alguien me ha contestado a lo de cuándo se ha solicitado la calificación definitiva de las viviendas, pero es un tema que nos afecta mucho. Seguro que todo está ok, pero por favor necesito este dato, soy de la fase I.

Gracias a todos.
 
C
crsf
18/01/2006 13:43
PJ21 muchas gracias por tu apoyo. Incluyo en mi lista tu solicitud, le pediré que me de una copia para descargarla aquí y sino que me la enseñe que tienen la obligación de informar y que ya no podemos confiar meramente en sus palabras porque hasta dos meses antes de que se celebrara la última junta seguían diciendo que no había retrasos y dos meses después en la Junta dijeron que se retrasaba un año, así que como tenemos (supuestamente)poder de control pues queremos contraolar que está hecho. Aunque son muy listos y en el contrato ponen que ellos deciden si nos dan documentos o no, ¿entonces como se suponen que vamos a controlar si no nos justifican lo que hacen?

Muchas gracias. Esta tarde os cuento.
 
P
PJ21
18/01/2006 12:54
Hola crsf:
Espero que no sea muy tarde para preguntar algo a través de ti, pero he estado fuera.
Primero y ante todo darte las gracias por contar con nosotros. No entiendo este ataque contra una de las pocas personas que se preocupa por estar ahí.
Chicos todos estamos nerviosos pq algo tan importante como nuestro futuro se lo hemos confiado a unos mentirosos. No hay nada más importante para la confianza que la credibilidad y Bitango como empresa debería saberlo y tener más respeto hacía nosotros, que un sobre y un folio tampoco cuestan tanto (parece que en lo único que invierten últimamente es en locales y gabinete jurídico).
Todo esto nos esta quemando mucho, pero no la pagueis con la persona que os tiende la mano. Entiendo que os gustaría ver a más gente de la junta por aquí, pero crsf no tiene la culpa de que los demás no esten.
Aprovechar y no la recrimineis así... Es la primera persona que veo nos pregunta sobre nuestras dudas! Es una actitud super-positiva y desde aquí, repito te agradezco tu gesto crsf!!

Ahora me gustaría que en la reunión os enseñaran (si es que no lo han hecho ya y yo no tengo constancia) el proyecto de nuestras casas, pero me refiero a que lo VEAIS, que no os aseguren que esta, pq se supone que lleva casi un año hecho, pero yo no me lo creo. Eso es lo primero que necesitamos para conseguir la licencia, a parte que deberían de darnos una copia a cada uno de nosotros, un plano en condiciones (no lo que tenemos) de la casa, jardín (en mi caso), urbanización y demás.

Gracias por todo y saludos!!
 
S
sergio s
17/01/2006 00:12
Gracias Rachel 1.
 
I
isv79
16/01/2006 23:33
Soy de la fase I. El otro dia estube hablando con una persona de confianza en el ayuntamiento de Arroyomolinos en urbanismo y me dijo que Bitango habia presentrado las licencias para las Villas del Zarzalejo (fases I y II) y que no había presentado nada de los pisos de Fase I y II que eran las primeras que se iban a pedir. Yo soy de la fase I y tengo que decir sintiendolo mucho que me dijeron que el plazo para entregar las licencias una vez solicitadas es de minimo tres meses.
Lo gracioso es qeu segun Bitango, los arquitectos tenian preparados los papeles para presentar la solicitud desde junio que hicieron la reunion general ¿Os acordais?
Esto me esta empezando a sonar otra vez como el año pasado que nos dijeron que empezaban en marzo, luego en junio y mirar donde estamos.

Saludos

Crsf, gracias por la informacion
 
V
victor01
16/01/2006 21:44
muchas gracias crsf.
creo que lo que mas prisa nos corre a todos es que empiezen a construir,preguntarle que para cuando piensan empezar ;y que pasa con las licencias que no le carguen toda la culpa a los arquitectos,que hasta la fecha es lo que estan haciendo
 
R
Rachel1
16/01/2006 20:20
hola sergio:

yo tengo los siguientes números de fax, son los que envian en la carta de los intereses de preamortización:

91.308.53.88
91.310.46.94
91.310.37.22

Un saludo y espero haber podido ayudarte!!!!!!!!!!!1
 
S
sergio s
16/01/2006 19:49
Buenas Tardes. He leido en el foro que para poder asistir a la reunion de la Junta de Vigilancia es necesario mandar un fax con tus datos. Estoy intentando llamar por telefono a Bitango y no consigo contactar con ellos ¿ Sería alguien tan amable de poder facilitarmelo ?
 
K
kOnda
16/01/2006 16:10
Gracias por la información, también soy de la Fase III y me alegra conocer a más gente.
crsf te agradecería, que si pudieras, nos comentases que tal han ido las cosas en esa reunión, ya que va a ser la única manera de enterarnos de algo (inicio de la construcción, plazo de entega, los intereses de preamortización etc..).

Un saludo.
 
M
Maja
16/01/2006 12:45
Hola, ante todo muchas gracias por la información Soy de la fase III yo también. El otro día llamé a Bitango y me dijeron que para marzo tenían previsto empezar a construir. Si os dicen esto en la reunión me gustaría que les dijeseis que como va a ser posible si aún no han solicitado la licencia de obra en el ayuntamiento, y suelen tardar en concederla de 2 a 6 meses. Y además, en el ayuntamiento te dicen que tienen cierta saturación con todas las construcciones así que ¿quién miente? ¿el ayuntamiento ó Bitango?

Muchas gracias y ruego nos informes de todo lo que tratéis en la reunión. Sobre todo intentad meterles caña, que como sigamos así no tenemos piso hasta el 2009....

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento