Volver al foro
C
crsf
18/01/2006 19:56

resultado junta vigilancia

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la construcción de Zarzalejos?

1.744 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos. Ya se ha celebrado la junta. Os voy a transcribir lo que han dicho, lo cual no significa que no me haya equivocado o haya entendido mal alguna cosa, ok? de todos modos os harán llegar un acta de la Junta.
Ya tenemos constructora, es EDISÁN y firmamos el contrato con ella el lunes. Han negociado que nosotros somos lo que elegimos al jefe de obra y no la constructora. La licencia se pedirá antes de febrero, muy posiblemnete la semana que viene. Efectivamente tardá unos 3 meses o así, lo que no significa que nos la puedan dar antes. Mientras nos la den nos han autorizado ha entrar para hacer la implantación de obra, es decir, poner las vallas, las casetas, el centro de trabajo..., por lo que cuando nos concedan la licencia de obra ésto ya estará hecho y es tiempo que ahorramos. La implantaciónd e obra se tarda alrrededor de 1 mes y medio. Si después de este mes y medio, dos meses vemos que aún no nos han concedido la licencia de obra (porque piensan que se la van a dar en marzo) pues se pide una licencia de vaciado para ir vaciando la tierra, así también se gana tiempo para cuando nos den la licencia puesto que entonces no habrá que hacerlo. Es por ello que dicen que a partir del 1 de febrero empezaremos a ver movimeintos en la finca (los de la implantación)
El proyecto básico está aprobado y visadó. También está el proyecto geotécnico, de telecomunicaciones... Solo falta lo de las instalaciones interiores de las viviendas.
El proyecto de ejecución se firma el 25 de enero. En el proyecto de ejecución aparecen los viales entre los zarzalejos de 25 metros de ancho, de los cuales 6 serán carretera y los otros aceras y zona peatonal. El expediente de apertura de piscina todavía no está pero estará en brave y no hay que presentarlo hasto mucho más adelante.
La urbanización está ahora en el 85 %, les he dicho que porque no pidieron la licenciua desde el 70 % tal y como dijeron y me han dicho que no les dejeron presentarlas.
Les hemos pedido explicaciones por el retraso de las obras y nos han dicho que entre otras cosas el ayuntameinto no permitía la salida de los camiones por la zona de la rotanda que da a la radial 5 y que por delante solo les permitían 10 al día.
Efectivamente, elplazo de entrega será de 21 meses más 3 de prórroga. Le hemos pedido explicaciones por este cambio y nos han dicho que edisan se niega a hacerlo en menos. Resulta que los zarzalejos es la construcción con mayor volumen que se va a hacer en arroyomolinos. Les hemos dicho que si en este retraso tenía que ver lo de el añadir una segunda plante de garajes en el zarzalejo 1 y porqué se aprobó ésto. Nos han dicho que no tiene nada que ver, que aunque no se añadiese el plazo sería igual de 21 más 3 meses y que se aprobó porque lo pidieron los vecinos del zarzalejo 1.
Después les he hecho las preguntas que me habeis dicho:
Respecto de lo de los interese de morosidad por el préstamo ascienden a 60.000 € y no los vamos a pagar nosotros, o se lo perdona el banco o lo pagan ellos pero no nosotros, así como todos los gastos de cancelación que genere ésto.
Respecto lo de que uno ha pedido que vieramos lo de los planos que acompañan a la Licencia de obra, nos lo han enseñado y que a partir del lunes CUALQUEIRA PUEDE IR A REVISARLOS ASI COMO LA MEMORIA DE CALIDADES QUE NO HA VARIADO. Es decir, cualquiera puede ir a Bitango a comprobar lo que quiera, no se oponen a enseñar nada.

De esta forma hemos visto los planos. Queda un jardín central muy grande que casi es un parque, la piscina tiene 7m x 16 m y otra chiquitita para los niños, hay dos pistas de padel, una zona de juego infantil y un solarium para la piscina.

Respecto a los jardines de los bajos creo haber visto que los hay de 75 y 65 metros, el de mi partal 4 creo que es 75m.

Respecto de lo de los intereses de carencia les he dicho que si estos son desde que empezamos hasta que se termine la construcción y la construcción se ha tardado uyn año, que si tenemos que pagar durante un año más estos intereses. Me han dicho sinceramente que si, pero que por eso al principio pidieron menos dinero, para no tener que pagar tanto intereses, que era eso o haber esperado para pedir el préstamo, lo cual, seguramente hubiese salido más caro. Nos han dicho que si nos quedamos más tranquilos que los de contabilidad pueden hacer un contarste enter los dos métodos para que veamos que esta opción es la mejor. Les hemos dicho que sí y lo puede ir a ver quien quiera.

El precio por supuesto que no va a subir en ningún caso, que lo que puede subir son lo intereses pero porque suba el euribor... Que respecto de estas cantidades que estamos pagando cada poco tiempo y que nos piden por carta, que al final nos mostrarán contablemente que han sido destinadas a estos intereses de carencia, para que nos quedemos tranquilos.

Ellos dicen que están muy optimistas, les hemos dicho que preferimos que sean realistas no optimistas porque preferimos saber la verdad a hacernos ilusiones. Les he comentado lo del retraso que les quitó credulidad y confianza.

Cuando acaben las obras no se podrá ir a vivir, no darán las llaves, hasta que no concedan la habitabilidad, lo cual durá de 2 a 3 meses.

Las viviendas al final lo más seguro es que sean de VPP, que próximamente nos mandarán a todos circular en la quepongan los requisitos para poder acceder a ellas y las oluciones para los que no cumplan estos requisitos. Que respecto del salario mínimo el que se toma de referencia para calcular el requisito de que debes tener un salario inferior a x, se toma como referencia el de la declaración del año 2.003, no la de la fiamde las escrituras.

Creo que eso es todo, si mañana me acuerdo de más pues vuelvo a escribir. Adios a todos.
 
M
mamoval
31/01/2006 01:06
muchas gracias por tu dedicación y tu tiempo para informar y estar al tanto

a csfr, y al que se sienta aludido

 
M
Maja
22/01/2006 14:58
No se a quien están engañando estos de Bitango, pero a mí me dijeron que las fase I, II y III se empiezan a la vez, es decir, que en todo van a ir a la par (vallado, vaciado...)
Es algo que me recalcaron dos o tres veces porque yo insistí bastante en el tema, ya que soy de la fase III.

Saludos.
 
B
Beronyc
21/01/2006 19:01
Hola a todos. Nosotros somos de la fase II y no sabemos nada de la reunion. Hace unas semanas hable con Bitango y me dijeron que en marzo empezaban a preparar todo el terreno para vaciar. Y que en unos dias presentaban la licencia, pero segun estoy leyendo no han debido presentar nada. Esta semana volvere a llamar porque la verdad que no toman por tontos, muy buenas palabritas, mucha promesa y hacen lo que les da la real gana.
 
V
veocaloca
21/01/2006 17:31
Antes que nada, agradeceros a todos las informaciones que dejais en este foro.Todas ellas son de gran utilidad.
Por otra parte, me gustaría saber si alguién más de por aquí pertenece a la fase II, y si sabe algo de la reunión con Bitango distinto a lo que ya se ha dicho de las otras fases.

Un saludo para todos.verónica
 
I
isv79
21/01/2006 11:19
Yo no estube en la junta de la fase I, pero mas o menos me han informado que se hablo de lo mismo. Mis compañeros de la junta iban ayer a firmar una nueva hoja de calidades, pero no se que calidades superiores incluirian y todo se debe para justificar que nos van a tasar el piso la CM por lo que este valorado como VPP y no por los 28 kilazos que pagamos. El resto lo va a justificar Bitango que es pago de mejoras. Haber que mejoras nos ponen por 4 kilazos que faltan hasta los 28 que pagamos.

En la fase I van a empezar la semana que viene a poner las casetas de obra y a vallar el terreno para que en marzo empiecen a vaciar.

Los pisos de la fase I y segun el arquitecto todos los zarzalejos van a ser de VPPL en un 95% de posibilidades.

El lunes entregan los papeles para la licencia de obra en el ayuntamiento de la fase I, pero la fase II dicen que se retrasara un poco mas y despues de la fase dos va la 3 y asi consecutivamente.

Esto es todo lo que se o por lo menios me han contado que paso en la fase I el otro dia.

Crsf, gracias por la informacion de tu fase.

Saludos
 
A
arango2121
20/01/2006 19:17
Muchas Gracias crsf por la información, yo de momento no he podido asistir a ninguna reunión por trabajo ya que estaba en Vitoria, pero se agradece que la gente gaste su tiempo en informar a los demás sin tener ninguna obligación de hacerlo.

Un Saludo y gracias de nuevo.

Diego.
 
A
andreche
20/01/2006 13:31
Nosotros tenemos el contrato con Bitango. Así que si la constructora no traga no es nuestro problema. Nosotros tenemos por contrato 21 meses (lo de la prorroga es una gilipollez) Así que pasado es plazo yo no pienso seguir pagando ni un duro de intereses.

Lo que no me ha quedado nada claro es cuando empiezan las obras. Eso de un permiso de vaciado y otro de construcción me parece raro.
 
J
jsb
20/01/2006 09:56
Yo opino igual que Gaia, si no que ofrezcan mejoras en las viviendas por ese plazo de mas
 
G
Gaia
20/01/2006 09:11
MUY BUENAS!!!! Ante todo gracias por todo, yo soy de la faseI y espero que las noticias sean las mismas, y si cambia algo que alguien de mi junta nos lo cuente....

Pero tengo una dudita, Como que un plazo de 21 meses mas 3, por supuesto creo que este no es el momento de reclamar por nada pq no nos viene bien hasta que nos den las casas ponernos a malas pero... si en el contrato tenemos firmado 18 más la prorroga creo que se puede reclamar, y sino que se huviesen informado antes de si alguna constructora aceptase ese plazo, ono??????

Buenos pues lo dicho gracias.
 
J
jsb
20/01/2006 08:10
precios de aire acondicionado os han dado???
 
A
andreche
19/01/2006 23:00
Gracias crsf por la información. Me ha dado mucha rabia no poder ir a esta reunión. Para una que hacen interesante en un año.

Tengo unas cuantas dudas a lo que cuentas.

1.- ¿Os han dicho cuando empiezan oficialmente las obras. Lo digo por saber cuando empiezan los 21 meses. Y si luego los 2 ó 3 que tardaran en dar los permisos de habitabilidad cuentan en ese plazo.

2.- En cuanto al jefe de obra, ¿como se elige? ¿Nos dan una lista y tiramos una moneda al aire para elegirlo? ;-) Yo propongo a mi padre, que seguro que la hace con mimo. Aunque no trabaja para Edisan.

3.- ¿Habéis hablado algo de las modificaciones del proyecto? ¿Cómo preinstalación del aire acondicionado? Aunque los precios que nos dieron en un principio eran para no volver a preguntar.

4.- Lo del préstamo no lo entiendo. ¿Qué son esos 60.000€ que perdona el banco? ¿Desde cuando los bancos perdonan algo?
 
P
PJ21
19/01/2006 18:12
OLE!! CRSF me has alegrado el día!! Mañana ya habrá alguna complicación, pero de momento todo me suena genial!!!
Gracias por la información, me imagino que sabes lo valiosa que es para nosotros.
Un saludo!
 
M
Maja
19/01/2006 15:54
Muchas gracias crsf. Me alegro de contar con alguien de mi fase con esas ganas de colaborar en el foro.
A ver si es verdad todo lo que han dicho y por lo menos para verano de 2008 estamos bañandonos en la piscinita....Pero, no se yo.....

Saludos.
 
K
kOnda
19/01/2006 15:47
Gracias crsf por la aclaración con respecto al jefe de obra, me parecia raro que lo eligiese la Junta, pero por si acaso, ya que tenía este contacto he preferido preguntarte.

Ya se que es un poco pronto para esto, pero dices que han mantenido la memoria de calidades no¿?. Si es así, no se si has leido un mensaje de otro vecino en el que comentaba el problema que tuvo otra junta de vigilancia de vecinos de otra promoción de Bitango con el tema de la elección del ladrillo. Les quisieron imponer otro tipo de ladrillo(clinker) en lugar del ladrillo de cara vista que habían elegido, porque tenían excedente de otra obra. Creo recordar que en el mensaje ponía algo de que les amenazaron con el tema de que se iban a retrasar la obras si no firmaban, pero no cedieron y al final les pusieron el que tenían que poner. No se si ya sabías algo de esto, pero como va a estar en vuestras manos y Bitango ya no has hecho más de una, creo que es importante estar muy atentos con este tema.

Saludos.
 
C
crsf
19/01/2006 13:47
Hola de nuevo.
La junta de vigilancia fue de la Fase III, pero supongo que les habrán dicho lo mismo a las demás fases.

Si se habló del precio de las escrituras que será en precio cerrado que conste en tu contrato, ni más ni menos, (que además es lo que marca la Ley) que no se va a pagar ni un duro en B, y que al final o cuando querais os pueden enseñar las cuentas para que veais que todo está declarado.

Respecto de lo del jefe de obra, cuando digo que lo elegimos nosotros me refería a que no lo elige la constructora, ya que esta nos quería imponer uno (el que está en las obras del xanadu) que daba problemas y nosotros (la gestora que nos representa) hemos exigido que lo eligimos. Van a coger posiblemente a uno que ha trabajado en las obras de fuenla y que trabaja muy bien.

Gracias.
 
K
kOnda
19/01/2006 11:40
Gracias CHUSMA, pero le preguntaba a CRSF porque en su mensaje pone que han negociado que nosotros (supongo que se refiere a la Junta) somos lo que elegimos al jefe de obra y no la constructora.

Por eso si nos dan la oportunidad, que como dices no es lo normal, si tengo la información se la puedo pasar a mi amigo para que nos de su punto de vista, incluso como él se mueve en ese mundo puede que le suene el nombre de alguno de los candidatos que nos ofrezcan.

Un saludo.
 
V
viernes
19/01/2006 11:30
Gracias Crsf,
la verdad es que se agradece que la junta de vigilancia se tome la molestia de informar a todos los vecinos. Has sido muy amable por tu parte de intentar de explicar lo mejor posible todo lo que se trató en la reunión.

Solamente me queda por hacer una pregunta:
¿A qué fase te refieres?, yo soy de la III y no sé si me incumbe esto o no.

De nuevo GRACIAS por todas las molestias que te has tomado.
Salu2 a to2
 
C
chusma
19/01/2006 11:27
Efectivamente el que este a cargo de la obra un buen jefe de obra es importante, de la misma manera de que este un buen encargado de obra, pero eso no lo elige la junta de vigilancia. La promotora junto a lo mejor la junta eligen la constructora y la constructora es la que en funcion de las dificultades de la obra o relaciones con la Direccion Facultativa elige al jefe de obra , que claro esta que si segun se va haciendo la obra, la Direccion Facultativa, puede que en ocasiones aconsejada por la promotora pueda hacer a la constructora que cambie de jefe de obra o de encargado, pero no pueden elegirlo la junta.
De todos modos, considero que la obra que va a tener entre manos, sobretodo la fase I que es la de los 10 portales es una obra lo suficientemente complicada como para que designen a un jefe de obra " bueno " lo mismo que encargado ( que al fin y al cabo es el que esta todo el dia en la obra ). Espero haberte resuelto la duda.Un saludo.
 
K
kOnda
19/01/2006 08:56
Buenos días, antes de nada, muchas gracias por informarnos...


Y una pregunta IMPORTANTE CON RESPECTO A LA ELECCIÓN DEL JEFE DE OBRA, ¿lo va a elegir la Junta?. He estado hablando con un amigo que se dedica precisamente a seleccionar a jefes de obra para llevar a cabo la construcción de proyectos de la compañía para la que trabaja. Me ha dicho que más que la constructora lo más importante es elegir un buen jefe de obra, que pidamos referencias de sus curriculums y las obras que han llevado.

CRSF si me podeis FACILITAR ESA INFORMACIÓN yo le puedo dar los detalles a esta persona para tener una opinión de un profesional en el tema. A ver si entre todos podemos recabar la mayor información posible para no equivocarnos con la elección, de eso va a depender de que no nos den las casas llenas de chapuzas.

Un saludo a todos.
 
S
sueyalb
19/01/2006 08:52
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y LAS MOLESTIAS. UN SALUDO MUY FUERTE
 
F
fra
19/01/2006 08:48
gracias por la información.
En definitiva, las casas para junio de 2008?
 
J
jsb
19/01/2006 08:41
De verdad que gracias por todo...
 
T
ticoyspi
18/01/2006 23:30
Muchas muchas gracias, una información muy detallada. Gracias por contárnoslo.

Un saludo
 
D
david_pipo
18/01/2006 20:48
Gracias por tu resumen.

De que fase ha sido la junta?

Tambien hay una cosa de la que se ha estado hablando por los foros y que no se si se ha llegado a tratar en la junta de vigilancia. Me refiero al valor de las escrituras de los pisos. Se ha comentado algo en la junta?. Gracias de nuevo

Un saludo.
 
J
jpal
18/01/2006 20:10
muchisimas gracias por tu informacion, la verdad es q se agradece un monton. salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento