Volver al foro
Z
ZarzalejoII
01/03/2006 11:43

Licencia, contrato, tomadura de pelo y todo lo de+

¿Qué hacer ante el incumplimiento de contrato y la falta de licencia por parte de Bitango en Zarzalejo II?

969 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos y todas,

Después de muchos largos períodos de paciencia y tranquilidad obligada, hoy decido contaros lo que sé. Antes de nada quiero aclarar que no lo he dicho antes porque no quería hacer saltar la alarma… no es que vaya a saltar ahora, pero bueno… cada uno que juzgue y decida:

Incumplimiento de contrato:
El 23 de enero el Zarzalejo II firmó con la constructora. En el contrato que se firmó la Comunidad de Propietarios del Zarzalejo II se comprometía a firmar el acta de replanteo como máximo 30 días después de la celebración de la firma de dicho contrato y por su parte la constructora se comprometía a dar comienzo oficialmente a las obras (y por lo tanto a empezar a descontar el período que nos dieron, que en nuestro caso es de 20 + 3 meses). Dado que esto está firmado y no está cumpliéndose, estamos incumpliendo un contrato, con lo que si quisiera Edisan denunciarnos, podría. Que no cunda el pánico porque creo que por este lado podemos estar tranquilos… todo lo tranquilos que se puede estar sabiendo que por la mala gestión de alguien, podemos meternos todos en un lío. En cualquier caso no creo que Edisan denuncie (me consta).

Tomadura de pelo:
Por otro lado, yo personalmente dentro de mi estado obligado de tranquilidad, he ido llamando religiosamente a Bitango a partir de que pasaron las dos semanas de la firma del contrato y allí no aparecía ningún cambio. Curiosamente, siempre me han dicho lo mismo: ¿Que todavía no están las casetas? Qué raro! Pues mañana ya se meten y empiezan a montarlo todo y en breve el hoyo. Ya últimamente, te dicen que para finales de marzo, que no saben lo que está pasando. Sobran comentarios, verdad?

Licencia, contrato, tomadura de pelo y todo lo demás:
Esta mañana he vuelto a llamar al Ayuntamiento de Arroyomolinos (mi estado de tranquilidad obligatoria empezó a remitir cuando comprobé que ya estábamos incumpliendo el contrato) y he hablado personal y directamente con la persona que lleva el estudio de proyectos para concesión de licencias de todo Zarzalejo (no con Román). Y…. ¿a que no os lo imagináis? Los de Bitango todavía no han entregado el proyecto ni han pedido ninguna licencia! Si! Os lo juro! Es verdad! Respecto a esto, que ya he comentado alguna vez con Bitango, ellos dicen que pueden pedir la licencia de simultaneidad de obras a la urbanizadora, con independencia del Ayuntamiento, pero resulta, que he preguntado esto a la persona encargada de nuestros proyectos y mira por donde, esto no es así… el Ayuntamiento tendría que autorizar esa licencia. Por otro lado, hasta que la urbanizadora no termine el proyecto y lo “entregue”, esta persona no se puede poner a mirar los proyectos para posteriormente conceder la licencia de construcción… esto se hace bajo riguroso orden de llegada de solicitudes, o sea, que las nuestras estarán de las últimas porque aún no hay nada presentado… además me ha dicho que lo rarísimo es que el proyecto se revise sin más, que normalmente siempre hay que introducir algún cambio, y que le echemos mínimo cuatro o cinco meses, eso si no hay problemas, que conociendo la trayectoria de estos, los habrá.

A alguien se le ocurre qué se puede hacer??? Digo además de esperar…

Saludos a todos.
 
J
jsb
02/03/2006 14:05
Yo hago lo mismo que Fra, todas las semanas llamo y siempre pregunto por la misma persona, siempre me dice lo mismo y le digo que eso me lo ha dicho la semana pasada, y asi siempre, hasta que le dije que trabajaba haciendo proyectos y sacando licencias de obras, aperturas, etc, que sabia como se realizaban todos los tramites ya que es mi trabajo, que se los plazos que tardan los ayuntamientos en conceder, etc. Entonces como nuestro vecino dice no sabia ni que decir, se le caia la cara de verguenza y eso que no lo tenia delante, aunque pensandolo bien a esta gente no le da verguenza nada porque mienten a diario. Un Saludo... mucha paciencia vecinos
 
F
fra
01/03/2006 19:00
Acabo de hablar con Bitango, concretamente con Fernando, el mismo con el que hablé la pasada semana y me comento que en unos días la licencia estaba pedida.
Pues bien mi tono de hoy ha sido diferente al de la semana pasada, si bien me alteré, hoy todo lo contrario. NO TIENEN NI IDEA DE NADA, TARTAMUDEABA, EL MUY C…… NO SABEN NI QUE DECIR, OS HAGO UN LLAMAMIENTO, DEBEMOS LINCHARLES TELEFONICAMENTE TODOS LOS DIAS, QUE PIERDAN LOS NERVIOS COMO HOY LES HA PASADO, así todos los días debemos presionar. YO PARTICULARMENTE LE VOY A LLAMAR TODAS LAS SEMANAS SIN FALTA Y LE VOY A METER CAÑA.
YO NO TENGO CASA, PUES TU VAS A TENER UN DOLOR DE CABEZA TODAS LAS SEMANAS.
Animo a todos
 
P
papatuning
01/03/2006 18:31
bueno lamentablemente no tengo noticias mejores k las guestras .

solo añadir k mi cuñado hablo la semana pasada con el jefe d obra d la urbanizadora y le dijo textualmente k la licencia minimo 4 o 5 meses k asta k no este urbanizado 100% nada d nada y k asta k no este todo urbanizado d alternar vaciado y licencia nada d nada
 
A
aq8
01/03/2006 17:36

Por favor, cuando alguno de vosotros transmita a Bitango esa información que teneis del Ayuntamiento, os agradecería que nos comentarais en este foro qué excusa dan estos sinverguenzas para no haber presentado la licencia o lo que cojones tengan que presentar en el Ayuntamiento.
 
B
Beronyc
01/03/2006 14:49
Lo de la firma del contrato y eso no tenia ni idea.
Pero de que no habian pedido licencia ya lo comente la semana, yo cuando llame al ayuntamiento hable con una chica y me dijo eso que habeis comentado,que de simultaneidad nada de nada y que minimo cuatro o cinco meses (con mucha suerte) para que empizen hacer algo. Y no me confirmo que antes de verano empiezen. Claro si ponemos cuatro meses para la licencia, en el mejor de los casos cosa que no nos pasara, ya nos ponemos en Julio.
A este paso lo nuestro será Zarzalejo 2012.
 
F
fra
01/03/2006 12:35
Buenos días,

Yo hoy he hablado también con el Ayto. de Arroyomolinos (no sé exactamente con quién, pero tampoco era Román). Efectivamente y para no perder la costumbre no han pedido la licencia ni nada parecido. Y lo de simultanear las obras y el vaciado, lo debe pedir la urbanizadora y no la constructora.
Por otro lado intentaré volver a llamar a Bitango, para ver qué explicaciones me dan esta vez y para quemarme aún más.

Esto puede ir poeor?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento