ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo Zarzalejo

Zarzalejo

Viviendas en Arroyomolinos

Se están riendo de nosotros y no hacemos nada !!!!

Actualizado 06/05/2006
629 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
227 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 00:55
Yo no se vosotros pero nosotros cada vez que vamos por las obras me pongo de un cabreo de la ostia, pero luego pienso bueno si ya queda poco ya que a finales del 2006 nos lo van a entregar según nos decian los personajes de BITONGO.

De finales del 2006 a finales de 2008 siendo optimistas porque es lo único que nos queda ya que información hay poca. Alguien entiende porque el verano pasado durante 6 meses se tocaron los huevos y no movieron ni una piedra, o porque llevamos otros 4 meses sin saber porque no empiezan a construir si según nuestros queridos amigos de ESPECULACISA está practicamente el 100%. Pues os lo voy a decir, se la pela cuando nos entregen el piso porque tenemos una mierda de contrato y nos tienen cogidos por los huevos y como no nos unimos para protestar ni nada púes a seguir chupando carros y carretas.

¿ Alguien sabe como podemos contactar con la gente de CAIGA QUIEN CAIGA como hicieron para el problema de las torres electricas ? ¿ Estáis deacuerdo en una sentada maxiva en la puerta de BITONGO ? ¿ Porqué no nos presentamos en las oficinas de URBACISA todos juntos ? ¿ Y sentada en el Ayuntamiento ?

Pero no os he contado lo mejor de todo lo mismo depués de esperar cerca de 4 o 5 años nos dicen tú eres VPPXZP no cumples los requisitos necesarios a tomar por culo tus ilusiones y los años perdidos, creeis que servira aquello de Bitango me dijo que no hacia falta, que de extrangis se podía noseque, a mi no me comentaron nada... y nosotros que hacemos ???????

CHUPAR CARROS Y CARRETAS !!!!!!

Siento soltaros todo este rollo pero necesitaba desahogarme porque como encima se aprovechan que la mayoría estamos trabajando y no tenemos tiempo para nada como es mi caso, diran unos añitos más o menos que importa.

Ya se que todos hablamos mucho de hacer, sentadas, ... y luego no se llega a nada, pero por lo menos podríamos aprovechar a la sentada que se va a hacer en la puerta del SOL para protestar por la vivienda e ir con pancartas que pongan a caldo a BITANGO, AYTO DE ARROYO MOLINOS Y URBACISA
para ver si hay suerte y sale algo en la tele o en los periodicos, si alguien sabe la fecha exacta de la sentada y está animado a que nos juntemos os dejo mi dirección de correo para intentar unirnos:

dbarbah@hotmail.com


Por último sólo deciros que gracias por aguantar todo el royo para el que lo haya aguantado y que o luchamos por nuestro futuro o nos veo en el 2009 esperando a recibir nuestros pisos.

Un Saludo,
Diego.
jun.-2005
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2006 11:01
Por una vivienda digna

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sentada_por_una_vivienda_digna

Hola a todos.

Sé que este correo electrónico se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?


El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 horas, sentada en:

A Coruña: Plaza de Maria Pita
Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes
Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
Almeria: Plaza Circular
Ávila: Plaza del Chico
Aviles: Plaza de España
Badajoz: Plaza de San Francisco
Barcelona: Plaça Catalunya callejero.paginasamarillas.es
Bilbo/Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.
Burgos: Plaza Mayor
Cáceres: Plaza Mayor
Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
Cartagena: Plaza de Juan XXIII
Castellón: Plaça de la Independència Plaza de la Independencia
Ciudad Real: Parque del Torreón
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento
Elx/Elche: Plaça Baix • Juegos, talleres y teatro en la plaza Eres de Santa Lucia a partir de las 10:30 horas.
Gijón/Xixón: Plaza del Parchís
Girona : Plaça del Vi (ajuntament)
Granada: Fuente de las Batallas
Graus: Plaza España
Guadalajara: Plaza Mayor
Huelva: Plaza de las Monjas
Huesca/Uesca: Plaza Navarra
Jaén: Plaza de la Constitución
Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
León/Llión: Plaza de San Marcelo
Lleida: Plaça de Sant Joan
Logroño:Plaza del Ayuntamiento
Madrid: Puerta del Sol
Málaga: Plaza de la Constitución callejero.paginasamarillas.es
Mérida: Plaza de España
Murcia: Glorieta de España
Oviedo/Uvieo: Plaza de la Escandalera
Palencia: Plaza Mayor
Plasencia (Cáceres): Plaza Mayor
Palma de Mallorca: Plaza Mayor
Pamplona/Iruñea: Plaza del Castillo
Salamanca: Plaza Mayor
San Sebastián/Donostia: Jardines de Alderdi Eder, frente al ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
Santander: Plaza del Ayuntamiento
Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
Segovia: Plaza del Azoguejo
Sevilla: Plaza Nueva
Sigüenza: Plaza de la Catedral
Soria: Plaza de Herradores
Teruel: Plaza del Torico
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaça Ajuntament
Valladolid: Plaza Mayor
Vigo: Puerta del Sol
Vitoria/Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
Zaragoza: Plaza del Pilar
Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen territorios o ideologías.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

http://www.miquelgomis.com/vivienda

[editar>Octavillas y propuestas de pancartas
Durante las manifestaciones no estaría mal repartir octavillas y enmarcarnos todo bajo lemas comunes.

Propuestas de pancartas: (añade la tuya)

"No a la usura"
"Más VPO de propiedad, no a la VPO de alquiler"
"No más dinero negro"
"No más especulación"
"Democracia en venta"
"Contra la especulación expropiación"
"Un derecho, convertido en mercancía"
"Menos especulación, más VPO"
"Impuesto de Acaparación ¡ya!"
"No compres, alquila o tu ruina estará servida"
"Que no hipotequen tu vida"
"La proxima visita, será con dinamita"
"Especuladores: Estáis arruinando nuestras vidas"
Más "inversión" de futuro = [investigar + a(emprender)> ; Menos especulación del presente
"Desalojemos a los especuladores"
"ZAPATERO QUE REMIENDA, ENMIENDA LA VIVIENDA"
"Menos Estatutos y más artículo 47 de la constitución"
"Yo quiero un crédito como el de Zaplana"
"Y si somos el futuro, ¿por qué nos dan por c..?
"NO SIN MI CASA!"
"Sí a la Vivienda, NO al Capital"
[editar>Manifiesto por una Vivienda Digna
IMPORTANTE:

Esta movilización es una convocatoria espontánea nacida de la iniciativa de los internautas y jóvenes y no ha sido convocada por ningún colectivo en particular.

El siguiente documento que aquí se recoge a título informativo es el Manifiesto por una Vivienda Digna de la Plataforma por una Vivienda Digna.


PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA web: http://www.viviendadigna.org email: info viviendadigna.org sentadas: http://www.miquelgomis.com/vivienda Adhesiones a este manifiesto


“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Art. 47 de la Constitución Española de 1978.

La ausencia de un mecanismo de control democrático en el caso de omisión de las disposiciones contenidas en la Carta Magna, ha causado que nuestros sucesivos gobiernos en sus diferentes instancias –nacional, autonómico y local- se hayan olvidado sistemáticamente de buscar fórmulas que garanticen la aplicación de un artículo que recoge un derecho básico de todo ciudadano: el acceso a una vivienda digna. Esta dejación de obligaciones ha causado que:


- Se haya producido una escalada desorbitada de los precios de la vivienda frente a los salarios en todo el territorio nacional, entre 1987 y 2005 los precios de la vivienda se han incrementado más de un 250%, mientras que los salarios apenas se han incrementado por encima del IPC. (1)

- Que el acceso a la vivienda por parte de la población joven se haya convertido en algo prácticamente imposible con esfuerzos medios de compra que involucran en algunas comunidades cerca del 90% del salario de un joven y del 60% en el caso de una pareja joven, lo que unido a los también altísimos precios del alquiler, se traduce en una bajísima tasa de emancipación a nivel nacional del 40% y en unos niveles preocupantes de endeudamiento familiar para aquellos que sí han conseguido emanciparse. (2)

- Proliferen las viviendas vacías y secundarias que, en la mayoría de los casos, son mantenidas así con fines especulativos: En España según el último censo de población y viviendas realizado en el año 2001, hay 3.091.596 viviendas vacías, a las que si se suman las 3.351.300 viviendas secundarias, encontramos un total de 6.442.896 viviendas que o bien no se usan, o bien se emplean con una intensidad reducida. (3)

- Se haya producido una drástica reducción de la construcción de viviendas de protección pública, precisamente en un momento de coyuntura tan difícil respecto al acceso a la vivienda: Si en 1980 se construyeron 120.000 viviendas de protección oficial en todo el territorio nacional, en el año 2004, se han construido tan solo 55.640, lo que no alcanza siquiera un 7% del total de viviendas construidas. La escasa proporción de viviendas de protección oficial respecto a la vivienda libre, ha favorecido los focos de exclusión social en los barrios de menor poder adquisitivo. (4)

- Se haya experimentado que el crecimiento de la economía española se apoye en un recurso de dudosa sostenibilidad como es la construcción y que se haya producido una atracción masiva de la inversión privada con fines lucrativos sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda. El encarecimiento derivado de este incremento de demanda ha provocado que a un amplio sector de la población, se le niegue el acceso a ese bien de primera necesidad y a otro gran sector, le suponga endeudamientos por periodos de hasta 40 y 50 años. Como datos significativos, la construcción contribuyo en 2003 con un 22% al aumento de la riqueza nacional y la inversión extranjera en inmuebles españoles crece cada año, mientras en el resto de áreas disminuye, y ya supone un 40,5% del total de la inversión extranjera directa en nuestro país. (5)

- Haya descendido la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos en la mayoría de las capitales y se haya permitido que los barrios céntricos, con infinidad de viviendas vacías, no tengan un adecuado relevo generacional que permita seguir amortizando instalaciones e infraestructuras. Mientras, la obsesión por la construcción de nuevos barrios en la periferia ha provocado el colapso de las vías circulatorias y medios de transporte en los desplazamientos diarios hacia los puestos de trabajo, dificultades de movilidad que también se han visto agravadas por la concentración inexplicable de grandiosas superficies comerciales en zonas de alto poder adquisitivo.

- Se haya producido un despilfarro de recursos naturales, como el agua o energía y un daño irreparable a espacios de gran valor medioambiental, con la construcción de viviendas cuya demanda solo está sustentada por grupos de inversión que tienen como único objetivo la especulación y el beneficio inmediato fuera de toda lógica productiva y desarrollo sostenible.

- Escasez de inspección y regulación de un sector en el que han aumentado significativamente los abusos y delitos: economía sumergida, defectos de construcción, infraviviendas, contratos abusivos, información falseada, sociedades ´fantasma´, etc. Esto ha llevado a organismos como la Agencia Tributaria a tomar medidas para redoblar el control de este tipo de negocios, pero hasta la fecha, no se han tomado medidas concretas para proteger a los particulares frente a lo que es, en la mayoría de los casos, el mayor esfuerzo financiero de sus vidas.

Dicho todo lo anterior y en nombre de todos aquellos ciudadanos que conforman la PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA, REIVINDICAMOS:

1) El inmediato y drástico incremento del gasto público en la construcción o puesta en el mercado de vivienda protegida, preferiblemente de promoción pública y en ayudas directas al alquiler, de forma que se garantice el acceso a una vivienda digna a todos aquellos ciudadanos con limitaciones económicas que les impidan costeársela sin una pérdida significativa de su calidad de vida.

2) Un enérgico aumento de la presión fiscal y de forma exponencial en relación al número de viviendas acumuladas y tiempo de desocupación, para todas aquellas personas físicas o jurídicas poseedoras de viviendas secundarias y, sobre todo, para los poseedores de viviendas vacías.

3) La creación, por parte de la administración central, de informes mensuales rigurosos, amplios e imparciales sobre la evolución de los precios tanto de la vivienda libre, como de la vivienda usada y el suelo. Se ha de garantizar también que los medios de comunicación públicos hagan referencia expresa a estos datos en contraste a los emitidos por entidades privadas. Asímismo, en las tasaciones de nuevas viviendas, se ha de informar claramente de los costes derivados del precio del suelo y de la construcción.

4) La inclusión del coste de la vivienda en régimen de compra y alquiler en el Índice de Precios de Consumo, de manera que se tenga una medida real de la inflación soportada por la ciudadanía.

5) La creación de una agencia de control del fraude inmobiliario que en base a una Ley Integral de la Vivienda, prevea unas garantías mínimas en la oferta inmobiliaria, bien sea en obra nueva o en vivienda usada. Esta agencia también debería disponer de un cuerpo de inspectores eficaz que acabe con los abusos y el fraude inmobiliario sobre la vivienda libre o en régimen de alquiler y, en el caso de viviendas protegidas, que realice un control estricto sobre los sobreprecios impuestos por el promotor y el uso que se hace de las mismas por parte de los adjudicatarios, de manera que se evite a toda costa que esas viviendas protegidas vuelvan a engrosar la oferta a precios de mercado.

6) La prohibición expresa de la subasta como medio adjudicación de suelo público y de cualquier otro método que fomente el crecimiento artificial de los precios. También, el establecimiento de sanciones, transcurrido un periodo máximo, para aquellos suelos de titularidad privada catalogados como urbanizables que se mantengan sin edificar dentro de los núcleos urbanos.

7) La participación en la gestión del suelo de órganos independientes con derecho a veto que regulen racionalmente las juntas de compensación y que evite la creación o modificación de planes de actuación urbanística que vayan en contra del interés general de los ciudadanos en favor de unos pocos.

8) La supresión de trabas administrativas respecto a la autoconstrucción de viviendas y el fomento del cooperativismo como vía alternativa para la construcción de viviendas.

9) El mayor control legal sobre impagos de arrendatarios y el establecimiento de un régimen fiscal especial para arrendatarios y arrendadores, que se traduzca en desgravaciones fiscales significativas para todos aquellos que escojan el alquiler como vía alternativa a la compra/venta.

10) El establecimiento de criterios de sostenibilidad medioambiental y de objetivos sociales concretos a la hora de elaborar los planes de vivienda, de forma que la vivienda de protección oficial y las políticas de ordenación urbana dejen de ser un parche para los problemas de acceso a la vivienda, y se conviertan en una herramienta eficaz para aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos, ahora y en el futuro.

11) Prohibición de uso residencial para aquellas infraviviendas existentes en el mercado, en venta o alquiler y la regularización de aquellos ‘lofts’ que cumplan unas condiciones mínimas de habitabilidad, de forma que se permita la calificación de su uso como vivienda.

12) La creación de un fondo de compensación para resarcir de manera cautelar a los afectados por retrasos, delitos o abusos inmobiliarios, en espera de que se depuren responsabilidades por vía judicial y, si llega el caso de insolvencia, quiebra o desaparición de la sociedad responsable ; la asunción final de la deuda.

13) El establecimiento por ley de un tiempo de retorno máximo de los prestamos hipotecarios de 15 años y la obligatoriedad de un seguro hipotecario que preste cobertura ante situaciones de paro o enfermedad grave.

14) La supresión progresiva y no retroactiva de las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda de manera que se acabe con la injusticia social que supone que personas que no pueden acceder a una vivienda, estén pagando por vía impositiva la vivienda de otras personas y se fomente de esta manera la compra frente al alquiler.

15) Creación de un grupo de investigación, para perseguir el uso de dinero negro que, públicamente, se promueve por parte de inmobiliarias e incluso promotoras.

Plataforma por una Vivienda Digna

Fuentes:

(1) Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Fomento, Instituto de Crédito Oficial, Fundación Encuentro. (2) Consejo de la Juventud de España, Banco de España. (3) Instituto Nacional de Estadística. (4) Jornadas sobre cooperativismo y vivienda - CONCOVI. (5) La Caixa.

[editar>Grupos de música y actuaciones
Abro esta sección para que se vayan apuntando grupos de música, batuca, actuaciones callejeras, actores, etc. que quieran colaborar a amenizar la sentada

Madrid: Bloco do Baliza
Me he encontrado esto en www.panolifinder.com y no sé donde ponerlo: http://www.m80radio.com/nosomosnadie/audios/marzo%202006/RAP_DE_LAS_HIPOTECAS.mp3
[editar>Si ese dia no vas a estar
Si el domingo 14 no vas a estar en tu ciudad, ¡también puedes acudir a la sentada!. Va a haber sentadas en casi todas las ciudades, así que mira en la lista la ciudad en la que vas a estar, y anima a la gente de allí también a participar. ¡Todo el mundo a defender un derecho fundamental!

may.-2005
582 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 17:33
Bitango se esta riendo de todas las promociones.... eso si embolsandose gran cantidad de dinero por un trabajo sin realizar....
fijaros que las unicas promociones que se estan entregando, despues de aguantar un infiernos como en nuestros casos, tienen problemas hasta a la hora de entregar... Paris1/Paris2. Es increible lo poco y malos profesionales que son esta gentuza...
por ello solo nos queda defendernos nosotros mismos...
www.afectadosbitango.com
ya somos mas de 400 personas registradas y casi 100 firmas para que ´alguien´ nos haga caso... y parece que vamos bien encaminados...
feb.-2004
216 mens.
Usuario Habitual
  Maja
06/05/2006 20:32
Hola a todos,

Teneis toda la razón del mundo, ya se están pasando y si se creen que somos gilipollas lo llevan claro...
A la manifestación del día 14 no podré asistir en madrid porque tengo una comunión en Zaragoza, pero a la de Zaragoza pienso ir, no se si conseguiremos algo pero en Francia con movilizaciones se han conseguido muchas cosas, a lo mejor España empieza a cambiar en este sentido...
Respecto a lo de Caiga quien caiga creo que es una buena opíón para ponerles otra vez la cara roja a estos de Bitongo, porque ya sería el segundo caso de "Proteste ya" en el que aparecen.
Supongo que alguien de las Nieves nos puede decir como se pusieron en contacto con ellos. Podríamos convocarles y hacer una quedada con caiga quien caiga como hicieron los de las nieves, en los terrenos.
Creo que es hora de reaccionar y, o estamos unidos, o no conseguiremos nuestras casas hasta el 2010.

Un saludo a todos y a ver si tenemos suerte.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Se están riendo de nosotros y no hacemos nada !!!!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+