Volver al foro
P
psl77
08/06/2006 12:40

Información sobre Licencias de construcción

¿Cuál es la situación de las licencias de construcción en Zarzalejo por parte de Bitango?

1.008 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Acabo de hablar con el Ayuntamiento de Arroyomolinos y os cuento como está la situación:

- a día de hoy, no se han pedido las licencias de Zarzalejo I, II ni III. Sí se ha presentado la petición de licencia para el Zarzalejo IV y V.
- el tipo de licencia que Bitango está solicitando, es una licencia de construcción/edificación o de obra mayor, que, según me han explicado en urbanismo, para que nos entendamos es la licencia completa. Se pueden pedir licencias de vaciado, que permiten sólo “hacer el agujero” pero sin utilizar hormigón, pero estos permisos no son los que Bitango está solicitando, sino que está pidiendo las licencias.
- Éstas licencias se tardan en conceder un tiempo aproximado de entre 3 y cuatro meses, aunque me han dicho que existe un compromiso por parte del ayuntamiento de tratar de agilizar las cosas, pero vamos, que no van a ser 20 días.

¿No se supone que entre el viernes pasado y este lunes se iban a pedir TODAS las licencias? ¿no van a empezar dentro de 20 días, a partir del 1 de Junio? En fin que cada uno saque sus propias conclusiones, pero esto es lo que me acaban de decir en el Ayuntamiento. Esto es DESESPERANTE…

Si alguien sabe algo más, que por favor lo cuelgue en el foro.

Saludos…
 
G
gawain
09/06/2006 19:16
Es verdad eso de que han cambiado el nombre del Zarzalejo I?,
 
R
risrod
09/06/2006 16:54
Hola psl77,

Es cierto que el problema actual es el de la documentación, pero para no actuar de manera miope a mi me preocupa presente y futuro, y en la pagina web afectadosbitango.com se puede leer que Edisan es una de las constructoras que entrega con retrasos las obras de nuestra maravillosa gestora. Y que Tritongo no les está exigiendo las penalizaciones por demora.

Sólo pretendo alertar de algo que puede ocurrir con probabilidad nada despreciable, para que desde las juntas se vigile desde un principio que la construcción lleve un normal funcionamiento, ya que hasta ahora nada lo ha llevado.

Como bien dices, Edisan no está por ahora directamente implicada porque aún no ha empezado, pero para que se les vigile desde un principio. Ya estoy viendo a alguien escribiendo en diciembre de 2008: "Pues vamos con retraso, esto no se termina a tiempo. ¿Y las penalizaciones?". Ahí ya es tarde. Bueno, pues ya estamos tod@s avisad@s. Si Tritongo sigue sin cobrar a las constructoras las penalizaciones, se dan todos los incentivos para que haya demoras en la construcción.

Para terminar, el precio del módulo cambiará en 2009, así que a este paso efectivamente las viviendas ya podrán valer más para cuando las den. bufff!!! Maldito Tritongo.

Saludos.

P.D.: TRITONGO: Tres veces tongo: en precio, calidad y tiempo.

 
P
psl77
09/06/2006 14:39
JAJAJAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
ME PARTOOOOOOOOOOO!!!!
A VER, HABRA QUE TOMARSELO CON HUMOR! JAJAJAJAAAA

BUEN FIN DE SEMANA!
 
F
fra
09/06/2006 13:24
Acabo de hablar con Bitango, hay cambio de planes!!!!!!
No somos Zarzalejo I, sino
LAS LOMAS DE DON JULIAN
Me lo acaba de comentar Don Pablo y Antonio Alcantara.
 
P
psl77
09/06/2006 11:32
Hola risrod,

A mí ahora lo que me preocupa es que presenten los papeles para pedir la licencia y que empiecen de una puñetera vez. La constructora, Edisan, todavía no está “directamente implicada”, por lo que creo que no podemos decir nada malo de ellos. Es más, estuve presente en la firma con ellos, y la impresión fue muy buena. Me parece gente seria e infinitamente más transparente que Bitango. De hecho, propusieron reuniones periódicas con la Junta de Vigilancia de cada fase, una vez que se hayan iniciado las obras, para mantenernos puntualmente informados de cómo va la marcha de las obras… lástima que para estas reuniones todavía tengamos que esperar, sólo Bitango sabe cuánto… Me veo igual que el año pasado: todos histéricos ante la desesperación de que, aunque arda Troya, Bitango se toma religiosamente sus cinco semanas de vacaciones y nosotros como gilipollas recibiendo órdenes de pago de intereses de preamortización… mucho me temo que de 4800 € de intereses, nada de nada… veremos a ver a cuánto nos vamos.

También os cuento, por si a alguien le “anima” que conozco el caso de una amiga que se compró un piso en Arroyo como medio año antes que nosotros, y no sólo no han empezado y están en ese tema igual de mal que nosotros, sino que además el arquitecto que llevaba el proyecto metió la gamba, no habían reservado espacio para el ascensor y les han quitado metros cuadrados de la vivienda y encima, ahora les ‘informan’ de que han tenido que contratar a otro estudio, lo que les va a suponer a cada propietario un incremento de 8 millones de pesetas en el precio de sus viviendas… 8 Kilos, no está nada mal, eh?

Si lo miramos por el lado positivo, si es que hay alguno, tanto retraso quizás nos ahorre el problema que están teniendo en otras promociones con el precio del módulo a la hora de la concesión de hipotecas… a este paso, cuando nos quieran dar la casa, el precio del módulo va a haber subido lo suficiente como para que el precio por el que firmamos, sea parecido al legal por el que nos tendrían que haber vendido… todo sea que finalmente, tal y como han prometido en Bitango, respeten los requisitos en el momento de adhesión a la comunidad y nadie se tenga que quedar en la puta calle por haber cometido el pecado de haber prosperado en los cuatro/cinco años que va a durar este calvario… ánimo que ya estamos en el ecuador…

Saludos.
 
R
risrod
09/06/2006 11:11
Más realismo:

2 años de construcción
+
3 meses para la licencia de 1ª ocupación
+
... retrasos

He leido que en casi todas las promociones de esta gestora hay retrasos de construcción. Y es que aunque existen penalizaciones a la constructora por incumplimiento de plazo, al parecer nuestros no-gestores nunca las ejecutan.

Así que las constructoras van tranquilamente, sin prisas ni agobios por los plazos.

Igual hay que contar más de 2 años y medio desde que el ayto de las licencias de obra.
 
C
chusma
09/06/2006 08:43
No es ser negativa, sino realista, los pisos no nos los dan como muy muy pronto finales del 2008, esa es la realidad. Ninguna empresa constructora entra a construir sin licencia de obra, asi que hasta despues del verano na de na, 2 años mas 3 o 4 meses de calificaciones y demas por el ivima, asi que nos vamos a finales del 2008. Un saludo a todos y animos que al menos espero que a partir de que empiecen a construir se nos pase el tiempo mas rapido al ver como evoluciona la cosa y esperemos que al menos nos los construyan bien, porque eso ya seria el colmo claro ¡¡¡
 
B
Beronyc
08/06/2006 21:50
Yo siento ser tan negativa, pero Bitango no me hace nada para que cambie de opinion.
El mes pasado les enviamos un fax, exponiendoles nuestras quejas, y el lunes nos enviaron una carta certificada donde dicen que están intentando hacer todo lo posible para que el fin de las obras no supere el tercer trimestre del año 2008.
Pero bueno no nos queda otra que creerlo, mejor dicho hacer que nos lo creemos.
 
P
psl77
08/06/2006 12:57
Eso digo yo... no entiendo nada... o a lo mejor si: a lo mejor simplemente nos siguen tomando el pelo... por eso el dia de la reunion (a la que yo no pude asistir) puse en el foro que por favor nadie se creyera nada, que siempre es lo mismo y que nos empiezan a hablar del color del marmol del portal y nos emocionamos como gilipollas... y es que es asi como nos llevan tratando durante los casi tres años que lleva ese lio "disfuncionando"
Hay que joderse!
 
J
jsb
08/06/2006 12:53
Yo es que no entiendo nada de verdad, como puede decir otro comunero que estan pedidas las licencias de todos los zarzalejos exceptuando el IV y ahora que nos diga el ayuntamiento que las unicas son la IV y la V, no entiendo nada.

Como siempre desde que empezamos en el 2003 sigue estando todo igual de confuso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento