Volver al foro
A
AnaDavid
21/06/2006 17:09

Licencias y CTE

¿Qué consecuencias tiene no presentar la licencia de obra antes del 19 de Septiembre?

830 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes,

Quiero aportar un dato a este tema tan de actualidad de las licencias de obra:

El 17 de Marzo se aprobó el “Código Técnico de la Edificación” CTE el cual marca las características que en materia de eficiencia energética (entre otras) deben cumplir las edificaciones. El periodo de cohabitancia del CTE y las antiguas NBE expira el 19 de Septiembre, con lo que si estos impresentables siguiendo su línea de incompetencia no tienen la licencia presentada antes de esa fecha (que con las 5 semanas de vacaciones por medio y su habitual agilidad puede que no sea tanto tiempo), ya pueden coger con mucho cuidado el proyecto de arquitectura y tirarlo a la basura, porque no tendrá ninguna validez.

¿Curioso verdad?

 
V
value
22/06/2006 09:10
Gracias AnaDavid,
entonces yo creo que para entonces si lo habrán solicitiado no????, muy mal se tiene que dar, aunque conociendo a la BANDA esta, me creo cualquier cosa.

Salu2 a to2
 
A
AnaDavid
21/06/2006 23:11
Basta con que se soliciten no tienen porque estar concedidas ; eso sí, la obra debe de empezar como máximo tres meses después de la concesión.
Un saludo
 
V
value
21/06/2006 19:06
Hola a to2,
una cosa que no entiendo, ¿las licencias son las licencias de obra?, ¿estas tienen que estar presentadas al ayuntamiento? o ¿esta deben de ser concedidas por el ayuntamiento para empezar a construir antes del 19 de Septiembre?, esto no me queda muy claro, que alguien lo explique, gracias.
Aún así, la BANDA esta está tocando demasiado las narices, ¿por qué no piden ya las licencias y se empieza a construir de una p. vez?, ¿hay algo que les interasa a los desgraciados estos para no empezar a construir?, es que todo esto que está pasando no me cabe en la cabeza, no entiendo porqué no hacen las cosas bien y se construyen los pisos y nos los entregan de una vez, se evitarían problemas, no lo entiendo de verdad.

Esperemos que se vea movimiento a partir de ahora en los terrenos porque yo ya me estoy empezando a hartar, y como llegue el dia que me tenga que presentar en su cueva de ladrones......., no sé qué va a pasar.

Salu2 a to2
 
A
AnaDavid
21/06/2006 17:44
Confirmado, si no tienen la licencia solicitada antes del 19 de Septiembre, el proyecto debe modificarse ya que están obligados a ceñirse a los "Documentos Básicos" (de ahorro de energía HE, seguridad en caso de incendio SI y seguridad de utilización SU), ya que NBE CT-79 y NBE CPI-96 estarán definitivamente derogados.
 
A
AnaDavid
21/06/2006 17:35
pues yo puestos a elegir casi preferiría tener la casa en base al CTE con sus paneles solares y demás...,
 
B
Briquero
21/06/2006 17:32
Os adjunto un comentario que introduje hace tiempo en otro foro:
"El Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, que regula el nuevo Código Técnico de Edificación, establece que sus normas no afectarán a las promociones que hayan solicitado ya (no que tengan concedida) las licencias de edificación, por lo que no tendrán que incorporar las placas solares, ni nos afectará el resto de disposiciones. Las fases que no hayan pedido todavía la licencia tampoco tendrán suerte (digo suerte porque al ser precio cerrado el coste lo tendría que asumir Bitango), pues las disposiciones transitorias 2ª y 3ª establecen un periodo transitorio de 6 o 12 meses (según qué cosas) desde la entrada en vigor del nuevo Código para la sujeción de las promotoras a sus normas.
Señores, a pagar la calefacción."
 
J
jsb
21/06/2006 17:18
Lo mismo me ha comentado un arquitecto que colabora en mi oficina, que discutiendo mucho con el visado anterior a dicha fecha se podria lograr algo pero que seria dificil, esperemos que no lleguemos a tal punto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento