Volver al foro
B
bronstons
03/07/2006 17:29

Alguien sabe algo ???

¿Ha presentado Bitango las licencias al ayuntamiento y cuándo comenzarán las obras?

1.724 lecturas | 18 respuestas
Esta mañana he llamado en varias ocasiones a Bitango para que me informen si han presentado ya las licencias al ayuntamiento y para que me comenten cuando tienen pensamientos de comenzar las obras y mi sorpresa ha sido que directamente no me han cogido el teléfono, no se si es que se han ido de vacaciones o simplemente han pasado de coger el teléfono.

Os agradeceria que si alguien sabe algo nuevo nos informen ya que por parte de Bitango no contestan y si contestan te dan información que nunca cumplen.
 
A
Arwen06
06/07/2006 11:43
solo una cosas que se me han pasado... aq8
;-)
el BOE de la Comunidad de Madrid que es donde aparecen las licencias,.... es gratuito y lo podeis ver por internet...
si teneis que hablar con el Gabinete de Arquitectura que os lleva el proyecto, llamarles, pedir explicaciones a quien sea... fijate que yo llegue a llamar al Colegio de Arquitectos... De esta manera sabreis en que situación estais, y si ni esta presentada no os creais que la aprobacion por parte del Ayuntamiento (siento deciroslo...) se hace en dos dias... (creo recordar que en Fuenlabrada solo hacian 2 plenos al mes para dar licencias...). Siento no deciros más... Pero no entiendo como vuestra promocion que salio casi a la par que la mia, esteis en esta situacion.... hay algo raro..
 
A
Arwen06
06/07/2006 11:39
aq8 quizas no me he explicado mal...
enteraros los verdaderos motivos del retraso de la concesión de la licencia POR EL AYUNTAMIENTO (es decir, si se han entregado la documentación por parte de Bitango, o falta algo...). Cuando sepais las razones si es culpa de Bitango teneis que pedirles a ellos explicaciones pero con informacion contrastada por el Ayuntamiento. Y si es por el Ayuntamiento presionarles siendo pesados (te aseguro que en Fuenlabrada tanto el Alcalde como Urbanismo acabaron hasta las narices de la presion que hicimos los vecinos, y te aseguro que merecio la pena). Involucraros juntaros y pedir explicaciones.
 
A
aq8
06/07/2006 11:32

Arwen06, creo que no me has entendido. No podemos ir al Ayuntamiento a decir nada, ellos no tienen la petición, con lo cual no podemos decirles "Oiga por favor, ¿podría usted acelerar la concesión de la licencia de obra cuya petición todavía se encuentra en las oficinas del estudio de arquitectura (según Bitango) y que no les han entregado por alguna razón que toda la gente que habla con nosotros desconoce?"

Es posible que nos contesten, solo posible, "Pues digale a la gestora en la que han depositado su confianza y su dinero que hagan lo que tengan que hacer y luego ya les contestaremos que hay taytantas peticiones de licencia de obra que están por delante de la suya, ya que las gestionamos por riguroso orden de llegada"

En ese momento se nos volverá a poner esta cara de tontos que tenemos todos y que logramos quitarnos de tarde en tarde y volveremos con las orejas gachas a casa a decirnos "Si es que soy tonto, a que coño habré ido al ayuntamiento a pedir que me concedan una licencia de obra que no he pedido, ejque soy tonto..."

A lo mejor luego se nos ocurre mirar en el BOE para ver si nos han concedido esa licencia de obra que no he pedido, y cuando llevemos un mes comprando el puñetero BOE, nos daremos cuenta de que la licencia la tiene que pedir Bitango y que no piden por no sabemos cual razón.

Siento desahogarme contigo Arwen06, espero que entiendas que mi mensaje no es contra ti. Perdona si lo parece, y gracias por tu información.
 
A
Arwen06
06/07/2006 11:14
aq8 pues al Ayuntamiento, y mirar el boe todos los días el de la Comunidad de Madrid...
ahi no os van a mentir, enteraros cuando son los plenos y llamar tantas veces como necesiteis al Ayuntamiento... aunque tengais que ir alli unos cuantos vecinos (como a nosotros nos tocó).
Lo que si es cierto es que ahora son malísimas fechas en los ayuntamientos para dar licencias, sinceramente si no mueven ficha ahora en julio, hasta septiembre nada... asique insistir en el ayuntamiento, ya que Bitango no se digna a dar explicaciones...
 
A
aq8
06/07/2006 00:26

Me parece fantastico que nos vayais avisando de las cosas que os han pasado y que nos digas que nos van a pasar, pero lo que me gustaría saber a mí es que soluciones habeis encontrado a esos problemas que compartimos.

Por ejemplo, ¿me puedes decir que hicisteis cuando visteis que Bitango no pedía la puta licencia de obra por razones que sus comerciales dicen desconocer? (siempre y cuando os haya pasado lo mismo)

Gracias por adelantado a tu respuesta Arwen06, seguro que nos es muy util conocerla.

 
A
Arwen06
05/07/2006 23:16
ticoyspi, lamentablemente llevo mas de ´3´ años aguantando miles de disculpas, y como que te vas conociendo todo... pero es injusto y te da una impotencia ver como el resto de promociones se repite lo que esta pasando en el resto...
Ojala en mi caso que hubiera ido medio avisada... solo teniamos de referencia Paris1/2 y fijaros como ha acabado....
En serio participar en el foro que estamos todas las promociones y vereis que siempre hay promociones mas avanzadas que nos serviran de aviso a lo que nos vamos encontrando.... y desgraciadamente siempre son mas problemas....
un saludo y animo!
 
T
ticoyspi
05/07/2006 15:37
Arwen, no te conozco, pero por favor no pidas perdón por entrar a nuestro foro, por lo menos yo, siempre agradezco tus informaciones, aunque siempre sean con malas noticias.

Saludos a casi todos.
 
A
Arwen06
04/07/2006 22:59
perdonar que me meta en vuestro foro. pero solo deciros que en 2 promociones de Fuenlabrada metieron las maquinas para tranquilizar a los vecinos por el retraso acumulado... y luego empezo a contar el inicio de obra, cuando a ellos les dio la gana, es decir, mintiendo a los propietarios.
Por favor escribir por el foro de www.afectadosbitango.com ahi vereis lo que esta pasando con la mayoria de las promociones....
 
P
psl77
04/07/2006 17:20
Ah! ahora lo entiendo! A ver, esta es la estrategia de Bitango, suponiendo que realmente presenten la peticion de licencia y ademas pidan tambien la licencia de vaciado, creo que esta seria su estrategia a seguir:
- la licencia de vaciado permite que hagan el "hoyo" pero nada mas: nada de hormigon ni nada... solo hacer el agujero.
- Esta licencia tarda poco en concederse. Si van a empezar por orden de numero de fase, eso quiere decir que cuando empiecen la I, digamos en Agosto, como tardaran mas por las dos plantas de garaje, digamos que tarden dos meses para ponerse con el agujero de la siguiente...y ya estamos en octubre...
- Si primero tienen que hacer el agujero de cada una de ellas... conclusion: que nos van a vender la moto de que han empezado, pero la constructora, logicamente, paralizara el plazo de cada fase cuando se encuentren con que una vez hecho el agujero, no tienen licencia de construcci´on y por lo tanto no pueden seguir (ayer hablando con Roman del ayuntamiento me dijo que cuando presenten la I y II tardaran cuatro meses y pico en conceder la licencia debido la cantidad de trabajo acumulado y que somos de los ultimos en pedirla, claro!)
Asi que la idea que os queria contar es esta: van a meter maquinas para que nos callemos, y a hacer el agujero, pero de empezar a construir: NARANJAS DE LA CHINA , que sin licencia "no way"... pero que bien van a quedar diciendo que van en orden y que han empezado, eh?
ah! y todo esto con las vacaciones de cinco semanas que se marcan los colegas, en las que no podremos disponer de mas informacion que la que nos quiera dar el ayuntamiento, que sera bien poca o ninguna dado que una vez esten estudiando el proyecto de ejecucion, poco nos pueden decir...
Saludos...
 
B
bronstons
04/07/2006 17:02
Esta mañana he vuelto a llamar a Bitango y he conseguido hablar para que me informaran si ya estaban presentadas las licencias al ayuntamiento, a lo que me han contestado que no, pero que tenía buenas noticias ya que en éste mes de Julio estarian presentadas las dos que faltan y empezarian a meter maquinaria y comenzaran el vaciado antes del mes de Agosto, eso si por orden de fases, ya que comenzaran con la 1ª, luego con la 2ª y así sucesivamente y no todas a la vez como nos dijeron hace un tiempo. Yo ya no me creo nada y si es como dicen y lo cumplen empezaran a éste paso el vaciado de las fases 3, 4 y 5 en el 2007.
 
A
amd74
04/07/2006 13:53
Hola,

no suelo entrar al foro, pero supongo que sobran las palabras pq me siento tan impotente como el 100% de vosotros, sobre todo cada vez que pienso que no estamos haciendo nada para que esto empiece a moverse de una puñetera vez, y me incluyo, de ahí mi impotencia.

Tengo muy claro que se están aprovechando de nuestra pasividad, y no culpo a nadie ni mucho menos, pueden hacer lo que quieran pq la mayoría no tenemos ni idea de qué derechos podemos ejercer ante esta panda, que los tenemos, seguro.
A mi me parece increíble por ejemplo que no tengamos derecho a reunirnos periódicamente y que de nosotros dependa el juntar tropecientas personas para poder hacerlo ; si es así creo que los representantes de la junta tienen todo el derecho de poder acceder a un listado de los vecinos de su fase, digo yo. Vamos, que para eso esta "gente" ha nombrado unos representantes, no?, y no lo digo por meterme con la gente de las juntas, que demasiado hacen informando, pero estoy convencida de que pueden tener acceso a esa información para poder ponerse en contacto con los demás y organizar reuniones de vez en cuando. Si se trata de enviar una circular yo misma pago los sobres y los sellos y escribo la circular ; yo creo que una solución para agilizar un poco todo este cacao que tenemos sería cntratar entre todos un abogado que nos represente y nos haga saber y ejercer cada uno de los derechos que jamás ejercemos pq esta gente nos hace creer que no los tenemos y con decir "me estás amenzando" nos achantan a todos, por pura ignorancia. Se que esto es hablar por hablar pq ni siquiera represento a mis vecinos y no se si haría más de lo que hace la gente de las juntas, que no es poco, pero me fastidia pensar que se pueden hacer muchas cosas y que solo estamos dejando pasar el tiempo a gusto de los timadores.....

No tengo mucho que decir, salvo que conozco el caso de un amigo que está en Las Nieves y han tenido problemas tan importantes como los nuestros sino más, pq tuvieron que rehacer todos los planos después de no se cuánto tiempo esperando a que empezaran a construir, ya que el "lumbreras" del arquitecto no contó con que en medio de los terrenos había alguna torre de alta tensión, vamos, que igual pensó que alguien quería instalar su vivienda en lo alto de la torre con vistas a Navalcarnero...y ellos se movieron, contrataron un abogado y demás, creo que les sirvio de algo, pq les han tenido que compensar en metros y tuvieron qeu agilizar los trámites de todo por tener que empezar de cero pasados ya un par de años de espera.......

Disculpad el rollo-desahogo este, tenía que soltarlo por no decir alguna burrada....Un saludo a todos.
 
L
lgg001
04/07/2006 12:16

Me parece buena opción ir a sus oficinas ; el tema es que un viernes por la tarde en verano y con jornadas intensivas no se si pillaremos a alguien.

Por cierto, os han enviado a alguno el acta de la ultima reunión de la junta de vigilancia?? ; le hemos pagado una pasta y no estan cumpliendo con sus cometidos ; sabemos el resultado de la reunión por los miembros de la junta, Bitango ya ni se molesta en informarnos ni en hacer nada, yo tambien quiero cobrar una pasta por supuestamente gestionar y no hacer absolutamente nada...
 
T
ticoyspi
04/07/2006 11:28
a mí cualquier día me va a dar algo...

Esto es una mierda.
 
J
jsb
04/07/2006 08:20
Fra, en el estudio G12 me dijeron lo mismo cuando llame la semana pasada y que no estaban autorizados a darnos informacion a los comuneros, cosa que hasta lo puedo ver logico, porque nosotros hemos pagado a Bitango una cantidad por representación y gestión, y nada de nada....
 
F
fra
03/07/2006 18:05
Hay que seguir llamando, POR FAVOR seguir llamando, yo llamo todos los días, que no tienen vergüenza, que le da igual, y luego en cuanto hablas un poco fuerte, dice que si le estás amenazando.
Casualidades de la vida, yo he llamado al estudio de arquitectura G12, y me dicen que le pregunte a Bitango, por que no se presenta la licencia.
 
J
jsb
03/07/2006 17:49
Yo he llamado esta mañana y he hablado con Fernando, pero no han presentado nada de nada, lo del permiso para entrar no estan esperando por la sencilla razon de que no han solicitado nada, palabras del ayuntamiento, se lo he comentado a Fernando y dicen que lo presentaran conjunto con la licencia de obras, le digo, vamos a ver no me dijiste desde hace dos meses o mas que cada semana se presentara. Si, si tienes razon dejate tu movil y esta tarde cuando sepa algo te llamo, vamos que na de na.
 
C
CIUDADDEIS
03/07/2006 17:45
Yo llame el jueves soy de la fase III, y directamente me digeron que no tenian ni idea de cuando empiezan, que estan esperando a que les den el permiso, pero que el jueves no tenian ni idea.

Sobre la reunion de propietarios me digeron que seguramente se tendria que posponer hasta septiembre porque ahora estaban entregando unos pisos, vamos que no quieren encerrarse con nosotros para que no les pongamos la cara roja.
 
F
fra
03/07/2006 17:43
Si has llamado a partir de las 14.00 hasta las 16.30. Agua, están comiendo.
Pero yo he llamado al ayto. y nada de nada. No hay licencias solicitadas.
Por favor si alguien sabe algo que lo diga, esto cada vez se hace más duro.
Llevan un mes para presentar las licencias, y no las han presentado. Que hay detrás de estos sinvergüenzas????
Por que el tal Rafael, jura y perjura todas las semanas que en esta semana se presentan las licencias, y que antes de final de mes de junio (me imagino que junio de 2006) hay maquinas trabajando.
Y Jesús Rey Martínez????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento