Volver al foro
D
dansu 026
25/07/2006 16:17

Nos tenemos que UNIR!!!

¿Por qué Bitango nos está dando largas? ¿Qué podemos hacer al respecto?

1.983 lecturas | 18 respuestas
Tanto mi novia como yo estamos deseperados(como imagino que todos) Los de Bitango nos dan largas, ya ni se dignan a coger el tlf, porque dicen que están comunicando... Yo lo que pienso es que, como comentan en villas de zarzalejo VIII, deberíamos ir ahí (Bitango) todos juntos y protestar en piña... No puede ser que nos estén mareando tanto... Hay quien ha llegado a asegurar que, después de hablar con el ayuntamiento y con Bitango, es posible que no nos las den hasta primeros de 2009 (Enero, Febrero) Pero de qué van? Cuando la cogimos nos dijeron finales del 2007 y ya estamos en el 2009... Hasta donde vamos a aguantar? Soy el vecino del 26 y me gustaría que me respondíeseis, ya que esto es insoporotable...

Un saludo.
 
P
papatuning
17/09/2006 19:19
lo de que tengamos ilusion ummmmmmmmmm cuando firme y solte 10 kilos sin contemplaciones esta gente asegurava k se entregavan a final de 2006y ummmmmmmmmm estamos a septiembre y no esta ni el hoyo .
yo soy uno de los muchos que estamos pagando alquiler y por culpa de estos indeseables el piso gracias a los retrasos me saldra carisimo . hay que contar con que no es solo pagar intereses. tambien la hipoteca y como no el alquiler que sera de casi tres años por su culpa

osea que ilusion queda poca

respecto al post..........juntarnos para hacer presion ummmmmmmm llevo dos años intentando eso y nunca e conseguido nada :( la gente es muy conformita :(
 
B
Beronyc
04/09/2006 20:21
Creo que me he explicado mal, Bitango si que empezará segun han vendido las fases, primero la 1 luego la 2,...
Pero el ayuntamiento tramita las licencias segun se las han presentado, es decir la fase 1 y 2 han sido de las ultimas en presentarse, por lo tanto seran de las ultimas en estar concedidas.
No se si me entendeis, no digo que vayan a empezar por la fase 4 o 5, digo que esas licencias estaran concedidas antes que la nuestra( soy de la fase 2).
A mi lo han dicho en urbanismo, que se tramitan segun se han presentado y Bitango me ha dicho lo mismo que ha vosotros que se empieza a construir por orden.
 
T
ticoyspi
04/09/2006 14:37
Ya, pero os olvidáis que la fase I lleva otra planta o semi planta de plazas de garaje...

Saludos a casi todos.
 
I
ilusion
04/09/2006 10:12
Efectivamente, a mí también me dijeron que independientemente de cuando fueran presentados los papeles, la primera fase en empezar y por lo tanto en entregar sería la FASE I.
 
R
RaulyLau
04/09/2006 09:49
Siento contradecirte Beronyc, pero Rafael, por lo menos conmigo, fue muy claro en esto (y otra persona más, pero no recuerdo el nombre). Me dijo que daba igual el orden en que se hubieran presentado las licencias, que empezarían por riguroso orden de venta de fases, es decir, 1º la Fase I, luego la II y así sucesivamente. Eso sí me dijo que no creía que se llevaran mucho mas de un mes entre fase y fase. Eso es lo que me dijo, ya q decía que era lo más justo ya que la fase I es la 1ª q se vendió y, por lo cual, la que más llevan esperando, luego la fase II...
 
B
Beronyc
02/09/2006 14:17
Ojala me equivoque pero pienso igual que victor01, minimo octubre y Bitango dandonos excusas.
Dijeron que la reunion en septiembre, pero ya vereis que hasta que no empiezen, nada de nada.
Y lo de empezar no se como lo haran , pero lo que si se es que el ayuntamiento las esta tramitando segun le fueron presentadas, y las de la fase 1 y 2 fueron de las ultimas en presentarse, asi que seran de las ultimas en estar listas.
 
V
victor01
02/09/2006 13:19
Ya estais contando que van a empezar el vaciado en septiembre.

Lo primero que diran los bitangueros cuando les llamemos sera:
**Los papeles estan preparados para firmarlos
**Los de edisan no pueden venir esta semana

Y al final empezaran las obras en octubre como minimo

Y otra cosa,a mi me dijo rafael que primero empezarian con la fase 1,al mes pasarian a la 2 y asi sucesivamente.

 
B
Beronyc
02/09/2006 11:50
Pues entonces segun tus calculos:
+ 2 meses de vaciado (septiembre-octubre 2006)
+ 20 meses de contruccion (noviembre 2006 - junio 2008)
+ 3 de prorroga (julio - septiembre 2008)
+ 3 de licencias (octubre - diciembre 2008)
= diciembre 2008.

Todo esto suponiendo que no salga ningun problemilla más, que viendo las suerte que tenemos los del Zarzalejo...

Pero en fn parace ser que no nos queda otra que esperar, como llevamos haciendo todo este tiempo.
 
P
psl77
01/09/2006 11:38
Hola a todos,

Beroniq, ya tenemos la licencia de vaciado de los terrenos desde el pasado 2 de agosto (fases I, II, III y IV) así que, a pesar de que no han hecho nada en agosto y hemos perdido un mes, deberían empezar YA con el vaciado, es decir, ahora en septiembre. Con un poco de suerte, para cuando terminen de hacer el vaciado del terreno, que son aproximadamente dos meses, tendremos la licencia de obras, con lo que no habrá que paralizar de nuevo el plazo. Esto quiere decir que el plazo empieza a contar desde que nuestros amigos se dignen a firmar el acta de replanteo con Edisán. Si lo hicieran en septiembre, habría que contar 20+3 meses (en el caso de la fase II) más los 3 meses para cédula de habitabilidad y licencias varias, con lo que, en teoría, las casas deberían estar terminadas y ser entregadas para el último trimestre de 2008, esto suponiendo siempre que los de Edisán agoten los meses de prórroga, si no lo hicieran incluso un poco antes.
 
B
Beronyc
31/08/2006 21:44
Yo ya tengo asumido que será para el 2009,(soy de la fase II). En una reunion que mantuvimos en marzo con rafael en las oficinas de Bitango, me aseguraron y se comprometieron a que antes de que finalizase el primer semestre del 2006 ya estaban construyendo, y mirar como vamos.
En urbanismo dicen que si todo esta bien para finales de octubre tendremos con suerte la licencia concedida.
Asi que poniendonos en el mejor caso, empiezan en octubre + 24 meses de construccion + 3 de licencias =enero 2009. Eso si no hay ningun retraso más.

Esto es un cachondeo, porque de la reunión ya ni hablamos.
 
A
andreche
30/08/2006 21:54
A lo que dice risrod quería añadir una cosa. No os engañéis ni engañéis a otras personas, porque es un tema muy delicado. La gente necesita una casa. Si no le dan esta tiene que vivir alquilado. Conozco un caso de que han vendido su casa pensando que ya les iban a dar esta antes de fin de año. Hay que planificarse y saber una fecha aproximada de cuando te darán la casa es importante. Dos años de alquiler es mucha pasta.

Un consejo es que no contéis con ella hasta finales del 2008.

Y Sócrates llamaba “cerdos” a aquellos que se revolcaban en su propia ignorancia.
 
R
risrod
30/08/2006 19:12

A "Roncero" e "ilusion" les quiero hacer una pregunta:

¿Por qué queréis seguir creyendo eso?

No es retórica. Me gustaría saber en serio por qué queréis seguir creyendo eso. De verdad que sólo tenéis que informaros para saber que lo que esperáis no es así. Yo creo que lo que os pasa es que preferís ser "cerdos satisfechos". No os enfadéis, que es sólo una cita literaria. ("Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho ; mejor ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho - John Stuart Mill"). Este tío dice que si una persona se cultiva (se informa), siempre queda insatisfecha, a pesar de lo cual esto es preferible a cerrar los ojos, ser un ignorante y ser feliz. No faltan los casos en que se prefiere ser el "cerdo ignorante" al "filósofo insatisfecho", porque se suele ser más feliz así. Y he encontrado curioso que lo prefiráis. De verdad que aunque pueda sonar mal no pretendo ofender.

"Roncero" dice que se firmó por 22 meses, y que quiere creer que estos cuentan desde el momento de la firma. No sé si "Roncero" estaba presente en la firma pero las siguientes palabras que aparecen tras los "22 meses" son: "a contar desde la firma del acta de replanteo". Buscando más información se puede comprobar que un acta de replanteo se firma una vez concedida la licencia de obra mayor.

Conclusión: Aún no cuenta el periodo de tiempo. Y nadie que haya comprado un piso en el Zarzalejo con Bitango va a vivir legalmente en su vivienda antes del verano de 2008.

Quería escribir esto para que nadie se lleve a engaño por la opinión de "Roncero" e "ilusion". Yo no os quiero quitar a vosotros esa ilusión, pero no quiero que algún/a lector/a pueda contagiarse de alguien que está ilusionado porque el Hércules va a ganar esta temporada la Liga de fútbol de 1ª División (cuando este equipo no juega en 1ª).

Saludos

 
A
andreche
30/08/2006 19:08
Roncero, ojala fueran las cosas como tu dices, pero lo veo muy difícil. Mira el tiempo que ha pasado desde la última reunión de la junta y solo hay 6 casetas. Si se han firmado 22 meses, van a ser 22 meses como mínimo, más 3 hasta que dan las licencias de habitabilidad.

Para mí ser optimista son 2 años más de espera.
 
I
ilusion
30/08/2006 16:26
Hola, gracias roncero por tus ánimos, yo quiero pensar como tú, y ojala ocurra y tengamos nuestras casitas a finales del 2007 como mucho principios del 2008.
 
A
Adal
30/08/2006 15:20
Ojala tengas razon seria lo mejor para todos. Pero me parece que te vas bastante sobrado de optimismo.

El tiempo empieza a contar a partir de que se conceda la licencia de obra. Y todavia no esta concedida para ninguna de las fases.

 
R
RONCERO
30/08/2006 14:54
Hola a todos, vereis yo me considero muy optimista y ojala sirva para dar animos a los que menos tiene, esto que voy a decir....yo entro aqui muy poco, por que entre otras cosas a veces lo que leo me asusta pero.... en la ultima reunion de la junta de vigilancia junto con Rafael y el arquitecto (en las oficinas de Bitango en Madrid, en el mes de Febrero de 2006) se firmó por 22 meses y.... yo sigo creyendo que en ese momento empieza a contar el tiempo, entonces tendriamos nuestras viviendas en Enero Febrero del 2008 (francamente me pareceria ridiculo que tardaran más en construir 57 casas).
A "riverma" le pregunto....de que fase eres? (me consta que aqui entran vecinos de otras promociones y si no lo aclaras se asustan....(yo soy de la III)
A "dansu" le comento que yo conozco personas que han comprado a las promotoras que tu has mencionado y retrasos y problemas los tienen igual, tal vez menos pero con una diferencia añadida...el precio de sus viviendas se dobla.
A "andreche" le comento que nuestra promoción es muy parecida a la I fase de Napoles en Mostoles y desde la firma tardaron 19 meses en entregarlas (al menos esto nos dijo la agente de la promotora y un vecino que se encontraba alli cuando nosotros nos estuvimos informando, comento que en realidad la construcción se realizó en 16 meses, y después se mantuvieron cerradas las viviendas 3 meses más hasta el permiso de habitabilidad...)
Jo....no tireis la toalla aún animaros...yo creo que estarán a finales del 2007...fijaros en lo que estan tardando en levantar algunas construcciones de Las Nieves o Hercesa.
Sin más un saludo para todos....y ANIMAROS
 
A
andreche
28/07/2006 19:36
Principios de 2009 es una fecha que yo ya tenía asumida. Hasta septiembre no van a empezar a construir, más 2 años de construcción, más 3 meses de pedir las licencias de habitabilidad. Vamos, que la veo hasta un poco justa.
 
D
dansu 026
25/07/2006 17:25
He hablado con Bitango y después de ponerme, lo reconozco, un poco borde, me han pasado con Rafael...
Me ha dicho reiteradas veces que se van a meter ya ha hacer el hoyo y que las licencias están pedidas desde mediados de julio.. No os preocupéis, mañana llamo al ayuntamiento y os sigo contando.. Lo que sí que me asegura Rafael es que en primavera del 2008 están acabadas y entregadas. También me ha comentado que antes de lo que pensamos están dentro cavando.. Que nuestra constructora (IX)lleva cobrando desde febrero y que por culpa de Urbacisa, que se retrasó en la entrega de la urbanización, no han podido meterse antes. Que ahora sí es cosa de ellos si se retrasa más ; pero que por terceros no podemos culparles...
A lo qaue yo digo:
Por qué no te voy a culpar si el que me está cobrando y al que yo pagué eres tú?
Esto no puede seguir así... Si mañana me dicen en el ayuntamiento que no está solicitada la licencia, tenemos que ir ahí todos y obligarles a decir la verdad... pero si por fin han hecho la solicitud, me tendré que tragar las palabras..
Un saludo a todos y vamos a animarnos a quedar... Es un bien nuestro, nuestro futuro, y con eso no se puede jugar..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento