Volver al foro
R
RosaV
22/02/2008 10:27

ELECCIÓN DEL LADRILLO

¿Qué opinan los vecinos sobre las combinaciones de colores en los zarzalejos 1,2 y 3?

1.696 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

ya se que es pronto para ver este tema pero viendo el buen ritmo de la obra y pensando en levantar el optimismo en el foro, ¿os parece que veamos las opiniones de los vecinos sobre este tema?
Mi opinión personal, no me gustan nada las combinaciones de dos colores (indistintamente si el claro/oscuro va a arriba o abajo) de los zarzalejos 1,2 y 3. Si por mi fuese elegiría, si tuvíesemos que ceñirnos a los dos colores establecidos, el ladrillo oscuro para toda la fachada. De hecho, creo recordar que la fase 4 hizo esta elección antes de sufrir el parón en la obra por el problema que tuvieron con el cambio de constructora, de Edisan a FCC.
Creo que puede ser interesante que vayamos viendo diversas opciones para que, llegado el momento, la Junta tenga más fácil la elección en función de los gustos de la mayoría.

Un saludo a todos
 
D
DannyMost
28/02/2008 15:35
Vamos por partes:

Vigiquerrrr: Lo primero de todo, no afirmes cosas que no se sabe al 100%. Parte de lo que dices estoy de acuerdo contigo, pero en el ayuntamiento estan presentados los dos proyectos, el de bitango y el de dus y a ciencia cierta creo que ahora mismo nadie(que no sea bitango) sabe que proyecto se va a realizar.
Sobre el tema de los intereses, si al final no somos autopromotores, no tenemos que pagar ni un duro de intereses trimestrales.
En lo que si estoy de acuerdo y esto es opinion personal, bitango se las arreglará para sacarlo de algun lado.
Por otro lado digo que la opcion de que pongan los terrenos a nuestro nombre, y por lo tanto seamos autopromotores, tiene un % alto, es por la secilla razon de que a bitango le interesa muchisimo por tema de denuncias de sobreprecio a posteriori.

Kiker: Creo que lo de los intereses ya lo he explicado. Solo pagaremos intereses de los terrenos teniendolos a nuestro nombre y por lo tanto siendo autopromotores.
Referente a lo del proyecto de Dus, de que saldriamos ganando, es pq segun una comunera, y siguiendo con la linea de pisos que hace dus, los tejados serian de pizarra negra, enfoscados de piedra etc... Calidades que bitango ni se plantea en poner en sus promociones, por lo tanto si al final gana este proyecto, en estetica exterior seguro que ganamos bastante.

Saludos,
 
K
kiker
28/02/2008 11:12
perdon se me olvidaba y ¿eso de que tenemos un mejor proyecto ?pk? espero que me contestes muchas gracias
 
V
vigiquerrrr
28/02/2008 11:10
Dannymost, de donde te has sacado que esta ultima posibilidad es la más factible? Por otro lado, me temo que lo de ahorrarnos los intereses............ No te preocupes que Bitango tiene muy claro que los vamos a pagar ¡¡ Y segundo , que si ocurriera un milagro o alguien cerrara los ojos ( en el ayuntamiento) y se pusiera el terreno a nuestro nombre, EL PROYECTO SERÁ EL MISMO, ES DECIR EL QUE GANO EL CONCURSO Y YA ESTA DECIDIDO , SI SERAN LADRILLOS ROJOS, VERDES O AZULES.
 
K
kiker
28/02/2008 11:10
Hola dannymost,osea que si no consiguen ponerlo a nuestro nombre hasta el final de la obra,¿no tenemos que pagar el dinero ese que nos dijeron que alomejor un mes te pedian 1000 e otro 600 otro 500 etc asi hasta pagar creo k eran 800.000 pts?¿ese dinero nos lo ahorrariamos?si me lo explicas porfavor eske no me enterao muy bien gracias
 
D
DannyMost
28/02/2008 10:20
Vamos haber, que aqui la gente desvaria un poquito.

Lo primero de todo, si no consiguen poner los terrenos a nuestro nombre ,pues tenemos un mejor proyecto para nuestra promocion y no pagamos intereses trimestrales con la contrapartida que no tenemos nada hasta que no finalice la promoción.

Y si consiguen poner los terrenos a nuestro nombre, pues tendremos que elegir materiales pq somos autopromotores. Esta posibilidad tiene un % muy alto, por lo que no esta nada mal que se comente el tema, y que la gente postee sus gustos, ni mas ni menos.

Lo que si el proyecto es de dus o de bitango, son dibagaciones subgetivas....
 
L
lacharini
28/02/2008 09:07
Buenos días,

No quería que nadie se enfadara con el mail , sólo que si es cierto que el ladrillo me pareció bien pero ya que nos pongamos a pedir extras de lujo como la chimenea.... además tener en cuanta que son viviendas protegidas , es un poco exagerado y más en las circustancias en las que estamos. Tan sólo deciros que ójala nos den a eligir ladrillos, azulejos .. como en otras comunidades, pero como dice vigiquerrrr no somos propietarios de nada y no sé si podremos hacer algo por nuestras casas.

Bueno, ya lo iremos viendo.

Saludos,
 
V
vigiquerrrr
26/02/2008 19:02
Ante que notario has firmado tú? porque debes ser el único. El único notario que ha habido en este caso es el que hizo la escritura de adhesion a la comunidad de propietarios .............y ni eso vale, porque no somos propietarios de nada.

A tí RosaV, que no te enteras que los ladrillos ya están má que elegidos ( es decir, la fachada , su descripcion está aprobada y requeteaprobada cuando le dieron a Dus su proyecto como el que se haría )
 
F
fmv
26/02/2008 17:40
perdon mi mensaje anterior iba dirigido al post de lacharini, no para ti rosa, ya que estoy de acuerdo en tu post.

Saluditos
 
F
fmv
26/02/2008 17:35
discrepo en algunas cosas pero bueno cuando llegue el momento lo veremos...

esta claro que a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa en cuanto a la ubanizacion (el ayuntamiento dice que el proyecto es mejor que el de bitango) pero en cuanto a los pisos no nos pueden cambiar nada a grandes rasgos (siempre puede haber pequeñas modificaciones con muros de carga, etc...) ya que yo (imagino que habra gente en mi lugar) tengo los planos y contrato firmado todo ante notario...

saludos.
 
R
RosaV
26/02/2008 17:29
Pero vamos a ver... la que se está armando por nada.
Creo que aquí todos somos conscientes del problema que tenemos encima y de que, a fecha de hoy, no somos dueños del terreno y por tanto, no somos autopromotores pero, está claro que con independencia de cómo se resuelva este tema (y espero, como todos, que aunque tarde sea para bien), nuestras casas tienen que llevar ladrillo, no? Yo sólo pretendía conocer la impresión de los vecinos sobre las posibilidades que, por lógica, Bitango nos va a ofrecer. No se trata de divagar sobre si nuestras casas pudieran ser de mármol porque evidentemente no lo van a ser pero, aunque sólo sea por no dar el cante con las otras fases de los zarzalejos, imagino que si ofrecerán a la Junta un par de opciones a escoger.
De todos modos, mi intención, repito, no era crear polémica, si a alguien le molesta que se hablen de estos temas en el foro, pues lo siento, yo creo que hay que respetar la opinión de todo el mundo.

Un saludo
 
L
lacharini
26/02/2008 17:16
Buenas tardes,

Es cierto lo que dice vigiquerrrr, yo tb veo bien las obras pero cuando lo que realmente importa es que no es nuestro el terreno y que nos pueden variar los pisos y todo lo demás... no sé pk tratais temas que de verdad no importan... tema chimenea...otros si, pero eso... bueno en fin que aunke hayan empezado nos vamos a llevar muchas sorpresas , entre otras que no nos den elección a elegir nada.No somos dueños de nada.

saludos,

 
F
fmv
26/02/2008 15:02
pues justo los que hemos planteado desde el principio... yo creo que nos ofreceran el oscuro, el claro o el naranja de las nieves... y sobre esos tres basicos por lo menos saber la opinion... esta claro que no nos van a ofrecer el que es en dos tonos (de los que hay muchos en arroyo) porque ese seguro que es mas caro, y tambien estoy de acuerdo contigo en que lo de la chimenea tampoco nos van a dejar... pero bueno por proponer ideas y echarle ganas que no quede, no??

Saludos.
 
V
vigiquerrrr
26/02/2008 14:01
Pero vamos a ver, que tiene que ver si yo tengo interés o no. Si nosotros no somos autopromotores de nada, solo para pagar.El proyecto está en el ayuntamiento y no se puede variar, eso dijeron a alguien que estuvo allí, lo que pasa es que solo leeis lo que quereis oir y cuando no pues a darle caña. Como mucho enseñaran a la junta 2 o tres azulejos y tirando.
 
F
fmv
26/02/2008 10:32
hola maj@... ya veo lo que te importa a ti todos los temas por como te refieres en el mensaje.
...os ahorrais tiempo... os podeis dedicar... desde luego que con gente asi en la promocion tendriamos nuestras casas lo mas escasas y con lo minimo que exije la comunidad de madrid para ser vivienda de proteccion publica.

Saluditos...
 
V
vigiquerrrr
25/02/2008 19:33
Y porque nos os vais al ayuntamiento y que os enseñen que fachada lleva el proyecto que ganó , es decir el de Dus, pues ese es el que va a ser. A si os ahorrais tener que estrujaros el coco pensando en ese tema y os podeis dedicar a pensar por ejemplo, como se puede conseguir tener una garantia de donde está nuestro dinero y a quien reclamar en caso de que , ojalá no ocurra, nos hicieran una jugarreta ; porque creo que de momento a nadie.

Por cierto lo de la chimenea, tambien es otra opción descartada. Preguntar donde corresponda y os contestaran.
En cuanto al tamaño de los trasteros, son los mínimos que exige la comunidad de Madrid,

hasta luego
 
S
samarcanda
25/02/2008 18:48
Dannymost, siento decepcionarte pero nosotros no somos autopromotores de nada. Aquí la que corta el bacalao es DUS, y como tal, la que puede hacer y deshacer a su antojo es ella por mucho que nos fastidie, así que, está bien eso de que dejemos nuestra opinión sobre el color del ladrillo, por si alguno de Dus que tenga opinión quiere entrar aquí y ver nuestros comentarios, pero creo que no va a servir de nada más (ojalá me equivocase, pero creo que no lo hago)

Saludos.

P.D. A mi me gusta en color oscuro más que en claro.
 
D
DannyMost
25/02/2008 14:10
Hola Gelen.

Creo q estas equivocada, como autopromotores que somos tenemos derecho a elegir los materiales que la constructora ponga a nuestra disposicion.

Y es la junta de vigilancia, la encargada de ello.

Saludos,
 
D
DannyMost
25/02/2008 12:13
Pues haber si entra mas gente y deja su opinion, pero por lo que veo a la gente le gusta el color oscuro en toda la fachada cosa que me agrada muchismo.

Por otro lado tampoco creo que quede mucho para la eleccion del ladrillo, porque segun dicen la fase IV lo tienen o lo tenian elegido.

Espero que la junta tenga buen gusto en este sentido, y que piense no solo en la apariencia segun nos den los pisos sino tambien en la conservacion con el paso de los años!!

Saludos,
 
F
fmv
25/02/2008 09:37
Hola a todos... pues por lo que he leido estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, a mi tampoco me gusta nada la mezcla de dos tonalidades de ladrillo y preferiria un solo color, y puestos a elegir me quedo con el oscuro ya que el claro con el paso de los años da un aspecto mas viejo a la urbanizacion...

Saludos.
 
S
sanyus
24/02/2008 21:50
Nosotros preferimos el oscuro en toda la fachada, porq el claro se ensucia con el tiempo, todos los chorretes de la suciedad de arriba con la lluvia.......es muy feo
 
D
DannyMost
24/02/2008 17:24
Hola, pues si la verdad que la combinacion de colores de ladrillo me parece horrible. Prefiero la fachada de solo un color ya que le da mucho mas clase, y por supuesto ladrillo oscuro, ya que este perdura mejor en el tiempo y la vez es mas elegante y bonito.
El ladrillo claro es bonito al principio pero luego con el paso de los años(No muchos, con tan solo 4 o 5 vale) se ve muy estropeado y feo.

Las promociones de ladrillos oscuros son las mas bonitas!!

Saludos,
 
R
RosaV
22/02/2008 18:10
Pues las opciones que habéis comentado de ladrillo a dos colores o pizarra en el tejado, me parecen geniales pero, dudo mucho que Bitango nos ofrezca ese alarde en materiales. Seguramente nos darán, como al resto de fases, a elegir entre:
- ladrillo rojo (Promoción las Nieves)
- ladrillo claro y oscuro (Zarzalejos 1,2,3 y 4)
Y como he dicho antes, yo si tengo que elegir, me quedo con la opción de ladrillo oscuro en todo la fachada, sin mezcla de color.
 
I
icastellanos
22/02/2008 16:35
Holaaaaaaaaaaa,
Hombre yo si tengo que elegir me gustaría el ladrillo este que es de dos colores pero como me imagino que ese no nos lo darán a elegir pues casi prefiero el oscuro como Rosa.
Lo de la idea de la pizarra estaría genial pero seguro que tampoco nos dan esa opción.
Saludosssssssssss
 
K
kiker
22/02/2008 15:08
Hola que tal,mi opinion es que no me gusta nada los de la fase 1 2 y 3 ,me gustaria de un solo color o como con piedra ,el tejado me encantaria que fuese de pizarra queda muy bien,lo que creo es que los paneles solares quedaran fatal,pero bueno eso es obligatorio creo,un saludo
 
B
bormon
22/02/2008 13:45
Hola ROSA V, a mi la combinacion de colores el los ladrillos tampoco va con mi gusto, al ser posible me gustaria un solo color, y si tengo que elegir entre el claro y el oscuro, me quedo con el claro. Me imajino que haran una reunion con todos para la eleccion del ladrillo, azulejos... ect. en fin de todos los materiales, y espero que algun miembro de la junta de vigilancia si sabe algo, nos de una contestacion, un saludo a todos los vecinos del zarzalejo v.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento