Volver al foro
M
moonjack
05/03/2009 14:26

Llamamiento a la calma JUNTA GENERAL 25/03

¿Cómo podemos comunicarnos con Bitango de forma educada para realizar la junta general?

5.901 lecturas | 65 respuestas
Buenos días a todos,

Yo no he recibido la carta de desconvocatoria de la junta general pero ante los comentarios he llamado a Bitango y me lo han confirmado, se aplaza sin confirmación de una nueva convocatoria.

Yo entiendo a la gente que los insulta e incluso que amenazan e incluso que los inflarían a palos, pero siento deciros que no lo comparto. Sé por malas experiencias de mi pasado que cuando te vacías te quedas muy a gusto, pero al final te ves en la misma situación y sólo consigues desgañizarte.

Os pido un esfuerzo a todos cuando os comuniquéis con Bitango para hablar de "la forma más educada" posible porque si no jamás realizarán la junta general, aunque para mí es inadmisible que justifiquen el aplazamiento por el tema de lo de los insultos. Que asuman su infame gestión y den la cara... pero pongámoslo fácil. Es evidente que a la Junta van a ir desconcertados porque es evidente que piensan que la gente les va a machacar literalmente hablando.

Dejemos los insultos y amenazas, todos y cada uno de nosotros sabemos que tipo de gente son, y ellos también lo saben. Desde los administradores a los curritos, como muchos de ellos se identifican ser cuando hablas con ellos para justificarse son auténtica basura humana y jamás en su vida conocerán el significado de la palabra dignidad, pero no es necesario ir a gritárselo a la cara, porque es implícito a su filosofía de vida.

Aunque es muy complicado tenerlos en frente y que no se te revuelvan las tripas debido simplemente al nauseabundo hedor que desprenden su hipocresía y sus mentiras.... OS PIDO COMO UN VECINO CORRIENTE Y MOLIENTE QUE SI ES POSIBLE NO UTILICEIS CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA VERBAL O FÍSICA.

En breve se van a llevar una sorpresa...
 
J
jmleganes
20/03/2009 18:50
Creo que se nos está yendo un poco de las manos.....
No se si os dais cuenta que parece que nos echamos la culpa unos a otros. El culpable es sólo uno, que no ha hecho bien su trabajo desde el principio.
Yo no critico que la gente esté ilusionada y quiera su piso. De hecho me parece genial. Yo mismo estaría encantado con ese piso si no estuviese B...... de por medio.
Yo lo único que intento es que la gente sea consciente de la situación y dar mi opinión al respecto. No puedo entender cómo hay gente que dice que "No todo es culpa de Bitango...."
Yo le he pagado 14 millones a Bitango por gestionarme la construcción de una vivienda. De esos 14, 5 han ido directamente a su bolsillo, de forma que han cobrado por anticipado un servicio que, desde mi punto de vista "no es el mejor del mundo".
Rápidamente saldrá gente a decirme: lo de los pinos no fue culpa de bitango, ni lo del error en la calificación....
Alguien sabe que DUS vendía viviendas bastante tiempo despues de que ya las hubiese vendido Bitango????, nadie recuerda que hubo un momento en que DUS no quería vendernos el terreno??? De hecho J.R. llegó a decir que "bueno, si no salía eso, ya nos darían unos pisos en Mostoles..... ; no es culpa de Bitango que no quede dinero en las cuentas???? no fue bitango el que compró un terreno con nuestro dinero y no lo puso a nuestro nombre??? no fue bitango el que nos vendió unas casa cuando la cesión del terreno no estaba asegurada??? no es bitango el que se niega a enseñarnos las cuentas???? (para mi que al final de una reunión te saquen un montón de documentos y te den 5 minutos para revisarlos no es enseñar cuentas), no es Bitango el que nos ha dicho mil veces "esto en una semana está solucionado" y va para 6 meses?????.......Independientemente de pinos o errores de la CM, creo que hay muchas otras razones por las que nuestros pisos no vayan bien.
No se, seguir confiando en la gestora me es imposible. No es que quiera quitar la ilusión, es que creo que con la actitud general que ha existido hasta ahora de: "seguro que esto se arregla"......no vamos a conseguir nada, ni pisos, ni dinero.
Asi que, podemos seguir peleandonos en el foro, o realmente empezar a mover ficha, pero de verdad.
Y el que simplemente quiera esperar porque "esto se va a arreglar", pues genial, él mismo, seguramente al final acabemos igual, pero por lo menos yo pensaré "hice todo lo que estaba en mi mano".
Cada que haga lo que le parezca más apropiado. Yo lo tengo muy claro.
Un saludo a todos y por favor, zanjad ya este post que está siendo más largo que un día sin pan, (o una promoción de bitango).
 
M
maytemar
20/03/2009 14:09

"Si no tienes nada mejor que aportar más que tu silencio, mejor, mantente callado",
Schumacher, eres el tío más intrépido y audaz que ronda por el foro, aunque creas que no, hoy en día, hay gente que sabe escribir sin el agostini (diccionario) al lado y aún así, por muy increíble que te parezca, son capaces de razonar lo que escriben.
Crisms, no te has reservado tu opinión en ningún momento, atacas a la gente por el hecho de creer, a pesar de los pesares, que obtendrán sus casas en un tiempo x...
No sabes ni por donde te andas, que quieres el dinero, que ojalá salga todo bien y nos den el piso a todos?, más bien creo que en tiempos de guerra luchamos sin trinchera cuatro gatos, y lo más difícil es ser optimistas!!, sin dejar de ser realistas... (QUE NO ES INCOMPATIBLE!)

Que cada uno salga beneficiado a la manera que le venga mejor, eso es lo que deseo personalmente, que acabemos todos contentos...
No volveré a escribir más en el foro, SUERTE A TODOS!!


 
S
Sindy
20/03/2009 11:13
No se trata de las "casi todas" sino de las q se han hecho desde el año 2005,y a las q solo asistiamos unos cuantos,los mismos de siempre...
No voy a entrar en polemica con nadie ni voy a cabrearme como tu dices,solamente he dado mi apoyo a los q pensamos igual,ni muchisimo menos os descalifico a vosotros,no es mi intencion y respeto vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Z
zarza5i3
20/03/2009 11:03
sindy:
perdona hay mucha gente que va ha ido a todas las reuniones o casi todas,las ultimas del carrefour y elbar de arroyo,y estan informadas al igual que vosotros y si como bien dices que vas a esas reuniones te abras dado cuenta que todos no quieren el dinero sino que hay diversidad de opiniones,y todos seguiremos hasta el final y si vosotyros quereis vuestro dinero me parece muy bien,nadiese puesto en vuestra contra en el foro,pero si alguien de los que queremos la casa y no queremos el dinero,ponemos algo en el foro que tenga un poco de ilusion por decir algo,saltais como leones.
¿que quereis que pidamos todos el dinero y sino me cabreo?,vamos hombre respetar el proposito de que queramos la casa que es el fin que en un principio teniamos todos,y ami esta situacion me jode igual que a todos.
 
S
Sindy
20/03/2009 10:46
Vaya con la q hay aqui liada...
Jmleganes,crisms,schumacher...teneis todo mi apoyo,ya lo sabeis,somos de los pocos q nos hemos visto siempre en todas las reuniones q ha habido desde el principio(2005),y seguiremos asi hasta el final,hasta q nos den nuestro dinero.
Un saludo chicos.
 
H
helenar
20/03/2009 09:09
schumacher, ¿que yo estoy desinformada? Leo los foros de otros Zarzalejos, como tu dices. Yo no desinformo, no me invento nada. Lo que digo lo baso en documentos. ¿Puedes hacer tú lo mismo?

 
C
crisms
19/03/2009 17:15
Mayteymar,

Los primeros que no respetan otras opiniones sois vosotros, aquí si no se die que todo va a salir bien ya eres la mala. Me da lo mismo.
Hace mucho tiempo dejé de escribir en este foro pro-bitango, pero como tu dices hay cosas que me queman y mucho.

Lo primero es que digo lo que quiero y a quien me da la gana y tu no eres nadie para meterte por medio. Yo no me río de que vosotros por querer las casas y tampoco permito que nadie se ría de mi por querer mi dinero. A veces pienso que aquí no todos hemos pagado lo mismo porque no puedo entender q la gente esté tan tranquila creyendo lo que dice Bitango, habiendo dado como mínimo 15 millones.

Lo que digo no son rumores, sólo tienes que ir al registro de Navalcarnero y que te den una nota simple del terreno de ducs(porque no es nuestro) ahí verás la hipoteca del terreno. También puedes hablar con FCC que te digan lo que les deben. y por último y si lo consigues que Bitango te muestre las cuentas a ver cuanto dinero queda de todo lo que hemos dado.

Por cierto si que he estado en las manifestaciones y yo a tí tampoco te he visto.

En cuanto a la frase que le dije a MECALE, no me arrepiento, si tanto queréis vuestras casas no sé que hacéis esperanando ¿por qué no os movéis como están haciendo el resto de Zarzalejos?

Tacharme de lo que os de la gana yo me reservo mi opinión porque tengo más educación que tú.
Parece qe aquí no soy la única que entra al trapo con facilidad, y tu forma despota de atacar la manera de escribir de otro comunero tampoco deja tu listón muy alto. No vayas presumiendo de clase porque no tienes ni pizca de ella.

Me voy de puente,poned lo que os de la gana sobre mí. No pienso contestaros más. Este tema ya huele...
 
S
schumacher
19/03/2009 15:53
Mira maytemar que tu escribas con el diccionario al lado o con un corrector de ortografia o con un lexico distinto al mio no te hace ni mas lista que porsupuesto no lo eres ni mas educada ni mas culta porque aunque escriba sin acentos tildes comas y demas o hiba con h que es un error no quiere decir que sea mas analfabeto que tu , es simplemente porque escribo rapido y no voy a perder el tiempo en demostrarte lo listo inteligente que soy porque me entiendes perfectamente lo que escribo aunque tu uses palabras que no sabes lo que significan.
Dicho esto te voy a responder tu no llegas a crism ni a la altura de los zapatos y manipulas los comentarios a tu manera.No voy a perder mas el tiempo en hablar con gente como tu que vive en los mundos de yupy y que seguramente seas familia o conocida de alguien de bitango.
Por ultimo ya que te ha quedado muy bonito tu discurso te vamos a dar 2 diplomas uno por tonta y otro por si los pierdes.
 
M
maytemar
19/03/2009 12:59
Hola a todos, he estado en silencio viendo como transcurría el foro estos meses, pues hace no más de un año hice una cesión a uno de los pisos de Zarzalejo V, no estoy plenamente contenta con mi compra, pero no fue sólo un riesgo que corrí y única responsabilidad mía, y de ningún vecino más que las cosas se estén sucediendo así...
Respecto a la batalla campal que teneis montada, quiero dar mi apoyo, a eameam, a zarza5i3, mecale y a todas las personas que se manifiestan como una postura intermedia.
Crisms, creo que dejas el listón tan bajo que no sé cómo contestarte...me parece, que actúas desde los impulsos de la rabia que tienes a tu gestora hacia el resto de vecinos, y me parece de ser INMORAL el decirle a cualquier vecino que por culpa de gente como ellos van las cosas como van. Es terrible escuchar esto de un comunero, que como tu, lucha a su manera por conseguir su finalidad ; me parece fatal que le digas a alguien que sus comentarios no aportan nada al resto, la simpleza de sus comentarios no son rumores eameam.
Me parece aún peor que uses la manipulación y la demagogia para utilizar que se ríen de ti, y que te insultan y faltan al respeto, cuando eres la priera que falta al respeto y entra más al trapo con sólo enseñarte el capote.
Me parece terrible que no pueda existir diversidad de opiniones sin que exista una disputa de por medio, y que se juzgue a una persona, que como javichu, sandra, mecale, eameam y muy pocos comuneros más hemos estado en las manifestaciones del resto de zarzalejos, y a ti, no te he visto!! si has estado ocupada salvándote las espaldas como dices en tu anterior post, me gustaría saber cuál es esa fórmula "mágica" porque hasta ahora no ha habido NADIE que tenga las espaldas cubiertas frente a Bitango, será que eres muy lista...(tal como demuestras)

Yo les diría a todos los que luchan por su dinero y reprochan que el resto no "ayuda", que a parte de que cada uno ayuda en lo que puede, ayuda en lo que QUIERE!!
Este es mi punto de vista, y es sólo una opinión que no pretende ofender a nadie que no haya ofendido antes, yo seguiré ayudando a mi manera, y luchando por lo que creo que es justo...MI CASA, quien quiera actuar de otra manera está en pleno derecho, pero sin pisar los intereses del resto, porque eso es algo que no voy a consentir individualmente, schumacher, tú si no estás entre los 3 más cuadriculados te falta poco..aunque me asombraste con esa ironía tan ácida, esa ortografía tan acorde a su léxico, ese jugueteo de frases incoherentes, que quieren, pero no pueden...casi tan rápido como su nick!

Saludos

 
S
schumacher
19/03/2009 12:36
dejarnos en paz vosotros a nosotros que solo exponemos nuestra opinion igual que vosotros pero no hableis de cosas que no sabeis,y lo de hemos ido por libre porsupuesto como hace aqui todo el mundo y lo de moverse unos se mueven mucho mas que otros que hay alguno que solo se dedica a leer lo que la gente pone en el foro esperando a que se lo den todo echo por aqui trabajamos todos y todos tenemos problemas personales y nos buscamos la vida para poder ir a reuniones para informanos que es muy facil decir no es que yo no puedo porque curro por que tal porque cual
 
Z
zarza5i3
19/03/2009 11:08
Buenas,pues claro que es absurdo discutir,y no es que cada uno tenga una forma de ver las cosas,sino que unos quieren sus casas por lo que intentamos hacer lo posible todos ,cada uno como pueda,y los que quieren recuperar el dinero que esto es una lucha PERSONAL con la gestora,
si algunos tenemos ilusion todavia por nuestras casas a sabiendas como esta el panorama pues respetarnos,porque todos los que os quejais sois los que quereis el DINERO y como ya bien sabemos que habeis tomado cartas en el asunto denunciando y habeis ido por libre ,claramente porque recuperar el dinero es PERSONAL,dejar a los que quieran la casa en paz,
por cierto aqui la gente se mueve lo que puede y nadie es quien para criticarla.Saludos
 
S
schumacher
19/03/2009 00:15
De todas formas creo es absurdo y perdida de tiempo seguir discutiendo ya que cada uno tiene su forma de ver las cosas, a si que creo que es mejor que cada uno tire por su camino ya que esto esta muy divido asi que lucharemos por separado cada uno por sus intereses pero una cosa dejo bien clara si para velar por mi intereses perjudico al resto de vecinos lo hare sin duda alguna porque no se porque me da que bitango quiere culpar a ciertos vecinos de la situacion actual pero hablando mal me la suda seguire para adelante con todas las consecuencias
 
S
schumacher
18/03/2009 23:53
por lo que escribes helenar creo que tienes mucha desinformacion porque como bien a escrito claramente jmleganes el problema no solo es el terreno y el prestamo promotor hay muchisimos mas problemas que seguiriamos teniendo si bitango sigue gestionando el dinero y la obra porque como repito otra vez hay que leer los foros de nuestros vecinos que llevan luchando 6 años y cuando parece que todo esta solucionado se la estan intentando jugar otra vez con esta gente no acaba nunca esta pesadilla y creo que solo veis y leeis lo que os interesa ,asi que quien quiera seguir con su casa y con bitango me alegro mucho y ojala se la den pero respetar los que no la queremos y queremos nuestro dinero que si me lo dan o no ya es problema mio y como ha dicho jmleganes yo cedo un duplex de 125 m a muy bien precio a si que hay lista de espera que me de su telefono
 
H
helenar
18/03/2009 23:28
Perdón, lo que quise decir es que lo que más me molesta de este foro son las descalificaciones gratuitas, y sobre todo la desinformación.

Saludos a tod@s.
 
S
schumacher
18/03/2009 23:23
joder jmleganes si no eres el mejor estas entre los 3 primeros
 
H
helenar
18/03/2009 23:18
Hola a tod@s de nuevo.

Lo que más me molesta de este foro son las descalificaciones gratuitas, y sobre todo la descalificación. A ver si nos enteramos de una vez. Según la copia simple de la escritura del terreno, la parcela estaba tasada para subasta en 10.200.000 euros. La hipoteca con la que está grabada la finca es de 6.800.000 euros. Que hay especulación, yo creo que sí. Por otro lado, si váis a las descargas del foro de Zarzalejo, hay un borrador de otra fase, en la que en principio el terreno pertenece a SANEDI, S.A. y EDIFICACIONES TIFAN, S.L, y Bitango lo adquirió en contrato privado (¿os suena?). Y el ayuntamiento lo permitió.
Pero también opino que seamos justos. Bitango no son los únicos que nos están fastidiando. También está lo de la administración. Cuando hubo el problema de los pinos, llamé al ayuntamiento y lo que me dijo el técnico del ayuntamiento fue que la Comunidad de Madrid le había pedido unos documentos que ya se habían remitido con anterioridad. Que lo que creía es que habían perdido el expediente . Y así estubieron durante año y medio. Y ahora lo de la calificación provisional. En qué cabeza cabe que se pueda ejecutar la obra con un tercio menos de presupuesto. A ver si nos reponden los técnicos de la Comunidad de Madrid, que para ellos sí se puede.
Un saludo a tod@s.
 
J
jmleganes
18/03/2009 21:09
1- De donde saquen el dinero para devolverme lo que es mio me da igual, eso lo deberá decidir un juez llegado el caso.
2- Realmente creeis que hay gente haciendo cola para comprar una casa?? y dando 14 milloncitos de nada como entrada??........ Daros una vuelta por los periódicos e id a la sección inmobiliaria.
3- Quien se va a hacer cargo de todos los intereses generados por los impagos a FCC y los impagos de la hipoteca del terreno??? Bitango???? no lo creo.
4- Los problemas no se acaban cuando se firma el prestamo promotor. Ejemplo: Las Nieves, 2 años después de acabadas las casas un juez les reclama mas de 1 millon de euros por impagos. Hay muchos más casos. entrad en el foro de zarzalejo
5- Si, ójala, acabasen los pisos, tendremos que pasar por caja. 10, 12, 15 mil euritos....de nuevo os invito a que paseis por los otros foros y pregunteis.
6- Te aseguro que, aunque empezasen a construir mañana, yo no quiero ese piso, quiero mi dinero. Por cierto, si conoceis a alguien (al que no aprecieis mucho) que esté interesado se lo cedo.
7- Siento decirte eamean, que lo de movilizar a la gente es complicado: casi 4 años, sin dinero, sin pisos y sin nada, y ´siempre veo las mismas caras en reuniones, manifestaciones, apoyo a los otros Zarzalejos.....
8- Mecale, creo que estás muy equivocada en lo de que no hemos hecho nada. Unos cuantos comuneros se han estado moviendo, todo lo que hemos podido con el poco apoyo que hemos recibido. Quizá si la gente hubiese apoyado más, se hubiese avanzado algo. Los otros zarzalejos lo han conseguido gracias a esa presión común.
9- Opino igual que crism, los bancos no son ONG´s. No tengo tan claro que si consigue que le paguen lo que le deben siga para alante tal y como está la situación financiera.
10- Lo del ayuntamiento......creo que nuestra situación es distinta a cualquiera de las otras promociones: ¿no van a hacer nada para impedir un caso flagrante de especulación???: repito, 14 millones por un terreno que el ayuntamiento cedió por (creo) 6!!!!. Ójala lo permitan, pero que yo sepa, de momento, no ha hay un compromiso firmado.

Repito lo que ya he dicho. Ójala todo salga bien, pero yo creo que somos la cabeza de turco de este entramado, y nos quedamos sin dinero (los que no queremos piso) y sin piso (los que si lo quieren) como no nos movamos.

Por cierto, un dato más: reuniones de para protestas, presión a bitango, apoyo a zarzalejos: 4 gatos ; reuniones para decidir materiales: un montón de gente!!!!!
Eso es lo que se mueve la gente de nuestra promoción
 
E
eva32
18/03/2009 17:10
eameam ;

Hola, te contesto a la parte en que mencionas la palabra ATROCIDAD, que he utilizado yo, porque creo que no has entendido a que me referia cuando la usaba, me refería ; a que no voy a formar parte de este circo que nuestra querida gestora tiene montado YA NO, que no voy a firmar nada que me sentencie de por vida, (como en otras promociones), aunque para hacerse las casas fuera la única salida, ya lo hicieron con anterioridad porque yo no sabía como estaban las cosas, y encima pretenden que les de las gracias por ello... pero ahora que lo se,NO, no se si me entiendes.
La única solución que veo es que den la cara, yo la estoy dando y ellos como siempre se esconden, a la primera de cambio detras de lo que sea(anulan reuniones,no cogen el telefono, si lo cogen es para imitar a pinocho, hasta juegan con los sentimientos de la gente intentando dar pena...etc...tienen mil recursos para todo...
Nadie va a poner en duda las ilusiones de la gente, hasta hace bien poco yo tambien las tenia pero ellos no solo me las quitaron sino que me estan intentando hacer ver que esto es lo normal que ocurre en cualquier promoción, pero por Dios...y que su gestión es impecable siempre son los otros,... la comunidad, el banco, la constructora,lo ponia en la carta, hasta menciona a los abogados...me quedo loca!!
Saludos
 
C
crisms
18/03/2009 16:40
Eameam,

Simplemente intento hacer ver que tenemos que ser realistas con la situación y dejar de hacer suposiciones en las que todo sale bien ya que así estamos desde que compramos las casas. Cuando no sea una cosa será otra así llevamos desde el principio. Fijaros en las otras fases como están, tienen sus casas hechas hace casi un año y aún no se las han entregado.

Con el comentario de "ojalá hagan las casas" me la compré para que me la dieran no para verme en esta situación. Por supuesto que tal y como están las cosas prefiero mi dinero que seguir dependiendo de Bitango. Pero me veo sin casa y sin dinero y así estamos todos y aunque las hagan prefiero mi dinero y eso del 80% con todo lo que está pasando ya se vería.

Tú tampoco me has contestado que es lo que no está tan mal.
Me da igual ser la mala de la película pero estoy cansada de ver día tras día, año tras año las frases de "ánimo ya falta menos" "esta semana dan la contestación del papel" "las obras ya van a empezar" "todo va a salir bien" y no hacemos nada más que llevarnos un palo tras otro y seguimos igual que siempre. Y seguimos sin hacer nada.

Cada uno que vea las cosas como quiera.
De todo lo que he dicho no me arrepiento de nada.
 
S
schumacher
18/03/2009 16:37
Mira mecale te aseguro que nosotros hemos echo mucho pero mucho mas que tu por nuestros pisos porque sentada en casa y escribiendo tonterias en el foro no solucionas nada solo juzgas a los demas por no ver la vida tan bonita como tu y tachas de fiera cris por decirte toda verdad de la cruda situacion ,y faltas el respeto a la gente.No te voy a explicar todos los dias de lo mal que esta la situacion porque no voy a perder el tiempo pero mira hoy he estado en la obra me han dicho que mañana dia del padre reanudan las obras que no tenemos que pagar un duro hasta que esten terminadas que en 4 meses estarian totalmente acabadas que los azulejos de la cocina eran rojos y la piscina de agua salada y que buenos comuneros nos hiban a regalar un viaje a cada vecino.A QUE ESTO SI TE LO CREES?
 
E
eameam
18/03/2009 16:09
Hola a todos, probablemente esta será la última vez que escriba en el foro ya que muchos de los comentarios que se están realizando no son de mi agrado, ni la forma de los mismos era lo que yo esperaba. Por supuesto que se puede pensar de una manera totalmente contraria a la mía y nunca diré nada a nadie que así lo haga, pero me llama la atención mucho las personas que intentan hacen ver al resto que lo que digo es una atrocidad, a todas ellas les pediría que por lo menos rebatan lo que digo corrigiendome en todos los puntos que expreso.
Crisms no voy a entrar en ninguna polémica contigo pero los 4 puntos sobre los que directamente me preguntaste, con anterioridad estaban explicados siempre desde mi punto de vista, por ello hice mención a que creía que no me habías leido. Como veo que si me habías leído, permíteme el lujo de decirte que, como de todo te enteres igual mal vamos, porque en toda mi versión seguro que habría dos mil cosas para quitarme la razón, pero que lo único que digas es que preferiste no contestar porque sugerí que terminásemos nosotros las obras me hace pensar que es cierta esa afirmación de simplicidad. Creo que, ni que decir tiene que ese comentario era una broma y pensé que no hacia falta explicar eso.
Crisms dices que aunque haya préstamo promotor seguirás pidiendo la baja y como consecuencia la devolución del 80% de lo que has puesto, pero en tu siguiente comentario pones que ojalá se hagan las casa y salga todo bien, entonces que tengo que creer que pedirás la devolución o que una vez salga todo bien ya no la pedirás.
Por último decirte que el comentario "Por gente como tú nos van las cosas como nos van" habla por sí solo y es algo más que atrevido viendo los problemas que hay hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta por lo que pone mecale que no os conoceis.
Yo en ningún momento niego que haya problemas, lo único que he hecho ha sido expresar mi opinión de lo que puede suceder en un futuro y expresarla aportando todos los argumentos que puedo para que puedan ser tenidos en cuenta y rebatidos, pero como ya he dicho muchas veces, de manera constructiva, es decir, yo no digo que creo que las cosas se van a arreglar sin más, lo intento desarrollar y esperaba que así lo hiciera el resto de gente.
Crisms no te tomes esto como un ataque, sino como una respuesta a lo que me has ido contestando o planteando.
1 saludo a todos y el tiempo y solo el tiempo dará la razón a quien la tenga, que no a quien crea tenerla.
 
H
helenar
18/03/2009 15:12
Hola a tod@s:

Creo que será mejor para todos calmar un poquito los ánimos. De todas formas, son opiniones y por tanto, respetables. Yo me sitúo en una posición intermedia. Recordemos que esta situación la estamos sufriendo desde hace casí cuatro años , por que se suponía que el terreno se compraría en el segundo semestre del 2005. Por tanto, a los que lo ven de forma pesimista, les pregunto ¿y qué se ha hecho durante estos casi cuatro años? Tal como están las cosas, el dinero lo veo muy difícil de recuperar. Desconozco la situación financiera de Bitango, pero si se diera en quiebra, apañados vamos. He estado buscando información de presuntas estafa inmobiliarias, y algunas son para poner los pelos de punta (caso CPV, han recuperado un 20% de lo que habían aportado, y los que recuperaron el dinero poco antes de la quiebra el juez ha pedido que lo devuelvan, con caracter retroactivo). Y que el ayuntamiento no deje ceder los terrenos a DUS & PC, eso podría se discutible, porque creo que nosotros no somos los primeros en estar en esta situación. Por tanto, la opción más factible parece ser que se termine la obra. El préstamo sobre el terreno Bitango decía que se hacía cargo de él. Eso se podría comprobar en el registro de la propiedad llegado el caso.
Yo no me he dado de baja, porque no veo que sirva de nada. Pero si realmente nos devolvieran el dinero, la pediría. Vale más mi salud que estar metido en esto, puesto que no sabemos cuanto tiempo nos queda por sufrir.
Un saludo a todos y mucho animo.
 
C
crisms
18/03/2009 14:31
Simple sí para que puedas entenderme... y también porque me das lo mismo, porque no merece la pena discutir con gente como tú y simple para no caer en el insulto como haces tú.

Hazte un foro con nuestra querida Gestora ese sería tu foro ideal.


 
I
icastellanos
18/03/2009 14:20
Me parece que os estais faltando mucho y cada uno es libre de pensar lo que quiera
Hay que respetarse un poquito ¿no creeis?
No os ataqueis porque así no conseguimos nada.
 
MECALE
MECALE
18/03/2009 14:13
QUE SIMPLE ERES, ESO, PASA DE MI, QUE ES MUTUO...
 
C
crisms
18/03/2009 14:04
Mecale, paso de ti...
 
MECALE
MECALE
18/03/2009 13:56
SIN COMENTARIOS...ERES UNA INMORAL!! JUZGANDO DE ESA MANERA CUANDO NI ME HAS VISTO EN TU VIDA!!!
 
C
crisms
18/03/2009 13:44
Mecale,

No necesito que nadie me de la razón y mucho menos tú. Dime que has hecho todo este tiempo además de estar de brazos cruzados.

Además yo sólo hablo de la situación real no de los mundos de Yupi.

Por gente como tú nos van las cosas como nos van.
 
MECALE
MECALE
18/03/2009 13:34
No te esperabas menos de mi?? acaso me conoces de algo??? Sirve algo la opinión para ti de los que no pensamos como tu??? Creo que eameam te contesta a tus preguntas antes de que las hagas y tu centras la finalidad de un mensaje en un simple comentario.
No me rio de tu situación me rio de la gente que como tu, ataca por el hecho de pensar que las cosas van a ir diferente a como cree la masa, quizá te muevas mucho por salvarte tu propio culo, eso no te hace mejor que el resto. Y estoy segurísima que hay mucha gente que piensa como yo, que sencillamente nos darán los pisos.
Yo no me espero nada de ti, ni bueno ni malo, porque no te conozco, y lo que JAMÁS diré en el foro es que la opinión de alguien no vale para nada!!!



 
E
eva32
18/03/2009 13:32
Mecale, deja de reirte de la gente de tu promoción, ten más respeto por los temas que se tratan en el foro. Y por la gente que escribe informando, porque esa es su forma de ayudar.
Para que las cosas salgan adelante tenemos que estar todos unidos, y gente como tu hace que otros no escribamos en el foro, te repito ten más respeto, porque yo soy de las que no quiere nada que tenga que ver con nuestra querida gestora y voy a luchar, como lo he hecho hasta la fecha siempre y no escribiendo, ACTUANDO!!

NOTA:A todos los que creais, a los que respeto siempre lo he hecho,que estas casas van a salir adelante, SIN TRAGAR MIERDA Y CUESTE LO QUE CUESTE, que os quede claro que yo como comunera de esta promoción, os digo que NO CONTEIS CONMIGO, para tal atrocidad!!

Mi sincero apoyo y respeto JMLEGANES,SCHUMACHER,CRISMS, no por opinar como yo, sino por ver la REALIDAD Y LUCHAR POR LA VERDAD!!.

Un saludo
 
C
crisms
18/03/2009 13:09
A mi esta situación no me hace gracia ni mi situación ni la tuya. Pero vamos que no esperaba menos de ti...

Nada lo que escribes sirve para algo.


 
MECALE
MECALE
18/03/2009 12:53
Jajajajajaja menuda fiera!!! todavía no te he dicho yo en las tonterías en las que piensas tu, hoy por hoy es casi más viable que te den la casa que que te den el dinero!!
 
C
crisms
18/03/2009 12:36
Mecale,

Tu sigue pensando en tu cocinita roja y tu piscinita de agua salada.

Seguramente estoy haciendo más que tú y no tengo porque contarlo en el foro. Sólo te digo que yo ya me estoy cubriendo las espaldas.

 
C
crisms
18/03/2009 12:30
Eameam,

Si te refieres al post que colgaste sugiriendo terminar nosotros la obra... preferí no contestar...

Te contesto a este porque me parece increíble que tal y como estamos digas que las cosas no están tan mal...

No somos negativos, nos compramos la casa con toda la ilusión del mundo y todos estamos sufriendo esta situación.
No es momento de fantasear sino de ser realistas y tener mil ojos puestos sobre ellos.
No es ninguna tontería lo que nos está pasando, ojalá hagan las casas y salga todo bien, eso lo queremos todos, pero ahora mismo tenemos que ser realistas y asumir la gravedad del asunto.
Ya no valen los mensajitos de todo se va a solucionar con la firma del papel... yo ya no me creo nada y no confío en ellos como gestora.
 
MECALE
MECALE
18/03/2009 12:29
Muy bien, entonces todo el mundo que lo ve tan tan NEGRO!!! qué estais haciendo para solventar el problema?? a parte de pedir el dinero, que me parece respetable, opcional y en pleno derecho de cada uno, pero por lo demás...no sé no lo entiendo, yo sigo pensando que estais espeando lo mismo que el resto, a que las cosas se solucionen...
Y que se han cachondeado de todos también lo pienso, pero creo que no es incompatable para tener un poco de esperanza.
Yo sí leí tu primer mensaje eameam, y también tienes todo mi apoyo!!!
Un saludo a todos!!!
 
E
eameam
18/03/2009 12:07
crisms, yo no digo que las cosas sean de color de rosa, de todas formas yo he escrito solo dos veces y por lo que veo no me has leído la primera.
 
C
crisms
18/03/2009 10:33
Hola eameam,

Crees que "las cosas no están tan mal como para ser pesimistas" si puedes por favor explícame que es lo que no está tan mal?

1º El terreno no es nuestro
2º El terreno tiene una hipoteca sobre él ¿quien se va a hacer cargo de ella cuando lo pongan a nuestro nombre si se llega a hacer?
3º no hay dinero en nuestras cuentas (esto es según tú ¿cómo es de malo?)
4º comenzaron unas obras sin dinero, están sin pagar y además eso ha generado unos intereses por el retraso (esto en tu escala tampoco es muy malo no?

Yo he solicitado el dinero y aunque solucionen el papel vendrá otra cosa después y otra más, así que quiero mi dinero. Sólo tenéis que ver como están el resto de fases...

El banco no es ninguna ONG ni va a evitar que Bitango te pida más dinero a la entrega de llaves, el banco quiere recuperar su dinero nada más.

Tanto positivismo os está cegando y no veis lo jodida que está la situación. Las cosas están NEGRAS aunque algunos las queráis ver de color de Rosa, al fin y al cabo el que menos solamente pierde 15 millones no?
No os estáis dando cuenta de que se están riendo de nosotros? que se han gastado nuestro dinero?
Vosotros seguid así.

Por cierto JMLEGANES y SCHUMACHER tenéis todo mi apoyo.
 
E
eameam
18/03/2009 00:49
Hola de nuevo a todos, esta vez voy a rebatir en la medida de lo posible los puntos expuestos por jmleganes y como consecuencia también la opinión de schumacher siempre desde mi punto de vista y de una manera constructiva, y esperando que nadie se tome esto a título personal. Además espero que se unan más comuneros a esta "guerra" (dialéctica) y hacer de este foro algo entretenido y agradable de leer dentro de los problemas que todos estamos teniendo.

1. Es cierto que muchos comuneros están solicitando la baja pero también es cierto que no se la van a conceder y yo me pregunto ¿cuantos comuneros una vez (si dios quiere) sea concedido el préstamo promotor van a seguir solicitando la baja y por tanto la pérdida del 20%? Yo creo que ya no serían tantos y si los hubiera, una vez solventado el problema de la financiación de la comunidad creo que no habría problemas en encontrar otros nuevos comuneros, porque aunque parezca increible durante el tiempo que ha estado paradas las obras alguna cesión que otra ha habido,asi que imaginar cuando todo tome otra vez su cauce y esos pisos que proceden de la baja de otros comuneros puedan ser adquiridos sin sobreprecio.
2. Es cierto que no se puede negar una baja pero en esos artículos hay muchas salvedades y como todas las leyes tiene muchas posibles interpretaciones, la mayor "putada" que yo veo es que todo comunero ha firmado en su contrato que esa baja tiene que estar autorizada por la junta de vigilancia y que se pierde el 20%. Además, una cosa es lo que diga la ley y otra lo que se hace, es decir, de donde no hay no se puede sacar, y si no hay dinero no va a haber bajas y eso pasa con todas las indemnizaciones escritas en ley o sentenciadas por tribunales.
3. El tema del acuerdo de bitango y el banco es algo real, salvo que los del banco no digan la verdad,puesto que está hablado por mienbros de la junta directamente con responsables del banco.
4. El ayuntamiento creo que se pondrá de nuestra parte por varias razones, porque está apoyando en todo lo que puede al resto de fases de zarzalejo, esto es real y porque el hecho de que todos los comuneros nos pongamos en pie de guerra, nos hagamos notar, nos manifestemos, se haga eco los medios de comunicación, etc, perjudica la imagen del municipio y no interesa.
5. Yo creo que la prisa que tiene Bitango por cerrar tantos frentes está causada prácticamente en su totalidad por la presión que han ejercido muchos comuneros de las promociones con problemas, porque con echar un vistazo a los foros de otras fases se ve un poco la magnitud de la presión, que ha llegado con miembros importantes de la gestora ha interferir en su vida personal y familiar.
6. Sí es cierto que hay promociones que tienen que poner cantidades de dinero, pero también es cierto que cada promoción ha tenido problemas diversos y cada una de ellas ha sido gestionada de manera diferente, por ejemplo en nuestra promoción está pensado aprender de los errores de las demás promociones y como ya se ha explicado, no dejar que bitango toque el dinero del prestamo promotor.
7. En este punto te doy toda la razón, creo que nadie puede decir nada en contra, bitango nos ha tomado el pelo sistemáticamente, pero lo que hay ahora no solo es la palabra de bitango, es un trámite de audiencia de un recurso publicado (tardó 20 días en publicarse) son unos plazos administrativos que son de obligado cumplimiento y un periodo de tiempo que transcurre desde que se resuelve algo hasta que se publica.
Con todo esto no digo que todo esté hecho y que nos relajemos, pero creo que tampoco están las cosas como para ser tan pesimistas, quizás tampoco como para ser tan optimistas como yo, pero bueno cada uno de lo expuesto por todos que saque sus conclusiones y si tiene un rato que nos lo cuente y así, entre todos, hacemos de esto algo mas ameno.
 
S
sanyus
17/03/2009 15:02
Hasta la semana que viene no se sabe nada, hasta hoy no hay alegaciones, y han dejado unos dias para alegaciones del ayuntamiento.Si mirais en el BOCM las publicaciones son del 17de febrero mas menos ,a dia de hoy,las q estan saliendo publicadas,asiq en eso no me han mentido, solo toca esperar.Si tuvieramos suerte firmarian esta semana y se publicaria...pero con el puente no se...
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento