Volver al foro
L
lillogm
12/06/2009 08:50

Yo si firmo y os doy razones

¿Cómo negociar la situación de las casas compradas con Dus y Bitango?

2.595 lecturas | 21 respuestas
Nos echamos las manos a la cabeza por la situación pero cuando compramos las casas no creíamos los más listos del mundo al comprar más barato que nadie. Creo que casi todos sabíamos cual era el destino de los 15 kilitos y todos lo aceptamos y pensamos en que más adelante veríamos si se podía solucionar, al menos una parte.

Si no firmo me quedo con un contrato con una súper promotora “forrada de pasta” que tiene un local alquilado y que no tiene terrenos ni los va a tener como tenéis todos muy claro y que dice que va a devolver dinero a los que le soliciten la baja.

Si firmo hay una promotora, o lo que leches sea es,o que se compromete a hacerme un piso 20.000€ más caro, creo que no estoy mucho peor que en la situación anterior teniendo en cuenta que espero y deseo que esta esté más controlada y regulada que la anterior dados los acontecimientos y alarma social.

LA SOLUCIÓN FACIL NO EXISTE y lo que no quiero es ver como dus vende los pisos que no se quede la gente que no acepta las condiciones porque Dus es la dueña de los terrenos y la que va a construir, no lo olvidéis, y los contratos no firmados son casas de las que dispone, mientras que Bitango ve o no ve dinero y Bitango entrega ese dinero a los antiguos dueños o no se lo entrega.
No quiero ni pensar las empresas y gente que estarán detrás del dinero que entregase Dus a Bitango por la venta de los pisos de las renuncias…

Con esto quiero decir que si nos organizamos podemos NEGOCIAR pero los que aún pensáis en imponeros o que tenéis la sartén por el mango sabéis muy poquito de como funcionan las cosas hoy en día y como no creo que seamos capaces ni siquiera de organizarnos... por lo menos os escribo esto para que reflexionéis.


Saludos,
 
A
AnaCCC
21/06/2009 20:19
Hola:
¿Podríais mandarme los datos del abogado a mi correo (nombre, teléfono, dirección) para ponernos en contacto con él?

                                                  ana.curiel@terra.es

Muchas gracias
 
S
sermarbe
19/06/2009 15:58
me podéis mandar a mí también el teléfono del abogado a mi correo sermarugal@hotmail.com ?
por lo visto hasta ahora es la única manera de forzar a esta gente.
gracias y un saludo
 
L
lacharini
19/06/2009 10:06
creo k si , pk a mi me dieron los datos los de la junta, es el 2ª abogado k se ha pillado..no?? corregirme haber si es k me han mandado a otro... ademas el mismo día que fuimos nosotros haía 3 parejas más con lo k supongo k si...
 
J
juapla
18/06/2009 19:45
Estais seguro de que estamos hablando del mismo abogado?
 
I
icastellanos
18/06/2009 18:14
Lo que dice lachirini es cierto, por eso lo decía yo, porque se que hay gente esperando a que se ponga en contacto con ellos y no lo veo con mucho interés, la verdad.
 
L
lacharini
18/06/2009 08:12
Buenos días,

Nosotros desde abril estamos esperando respuesta del abogado y todavía no nos ha llamado y para nuestra sopresa encima ya ha empezado con los tramites. ¿?no entiendo nada, contra mas seamos mejor,nos comena que se lo comuniquemos a más comuneros y asi hacemos y ni siquiera nos cita a nosostros, ya veo yo el interes que tiene...

Saludos,
 
J
jjredondo
17/06/2009 23:05
Hola Juapla! Podrias decirme el telefono del abogado y el nombre. Si no me lo quieres decir por este medio te mando mi correo julio.redondo@wanadoo.es Muchas gracias
 
J
juapla
17/06/2009 21:25
El abogado es el que tiene el bufete en Menedez Pelayo 47 lleva tanto a los que quieren recuperar el dinero como a los que tambien queremos nuestro piso, de todas formas si es el mismo ya sabras que  ha emprendido acciones legales, mejor dicho judiciales, contra Bitango.
 
I
icastellanos
17/06/2009 18:54
Juapla,

¿Y qué abogado es ese?
Yo en todo he pensado que solo había el abogado que está llevando el tema de la devolución del dinero ¿no es así?
Te agradecería me lo aclararas
Gracias
 
J
juapla
16/06/2009 21:21

     Pues yo si creo que voy a firmar , firmamos un contrato nuevo con DUS , el credito lo ha concedido Caja Duero , la empresa constructora  esta practicamente elegida y parece bastante fuerte y lo mas importante las certificaciones que vaya haciendo la constructora seran pagadas por caja Duero directamente a la constructora sin intermediarios ninguno ni Bitango . ni DUS, ni nadie para que no haya mangoneo por parte de nadie , de ahi que Bitango se desvincule de nosotros porque a partir de ahora no va a ver ni un puto duro, sera Caja Duero quien pague a la constructora de ahí que a Caja Duero le interesa tanto como a nosotros la terminacion de los pisos y con un plazo , si el cual no se cumple tendran que pagar indenizaciones, ya que le van a suponer 241 hipotecas que es mucho dinero para los tiempos que corren y que son pisos que no tienen que vender pues ya estan vendidoas a cada uno de nosotros.

     Eso si ire acompañado de mi abogado el cual ya se ha ofrecido a mi como a todos los que le tenemos contratado para acompañarnos en el momento de la firma examinar el contrato y si no esta todo claro o hay alguna clausula o rollito raro no firmar. Eso tambien me deja un poco mas tranquilo.

 
H
helenar
16/06/2009 20:51
Por cierto, ¿sabe alguien en qué se han gastado esta gentuza nuestro dinero?

gracias.
 
H
helenar
16/06/2009 20:50
Yo cuando me enteré del nuevo contrato lo empecé a ver claro. No firmo nada que no cumpla mis condiciones, que son las siguientes:

- Contrato con precio cerrado (no quiero más sorpresas, que seguro que las habrá)
- Fecha de entrega con penalización por demora.
- Todas las cantidades dadas avaladas.
- No cambios en materiales ( a ver si nos los van a poner de peor calidad).

Y todo lo quiero por escrito. Yo no firmo hasta ver el certificado/justificación/papel donde figuren que me avalan las cantidades.

Y si no, no firmo, y lo siguiente sería el ver que tipo de acciones legales tomar contra esta panda.

Un saludo.

 
T
tenorio
14/06/2009 18:28
Mrbaltar72. De veras creo que has dado en el clavo.
La deuda que tiene bitango no la tiene con la constructora, la tiene con nosotros. Quien debe dinero a la constructora es bitango, aunque el dinero con el que deben pagarles es el nuestro, nosotros ya lo hemos pagado. Si bitango no puede o no quiere seguir con nuestras casas, y ya que somos una mancomunidad de propietarios, ejerzamos de una puñetera vez como tal. Hablemos con FCC. Les decimos que el precio que estamos dispuestos a pagar es el que en un principio pactamos, y que el resto se lo pida a quien ya se lo dimos, es decir BITANGO. Tiene toda la razon. NEGOCIEMOS NOSOTROS!! Eliminemos a Bitango de nuestra ecuación y que si se tienen que pelear con ellos por impago, que sea FCC quien lo haga.
Estoy convencido de que estaran interesados en terminar la obra por 241 x 78200€ que son casi 19 millones de euros… No creo que sea algo a despreciar por ninguna constructora.
Pero para esto tenemos que ponernos serios con Bitango y hablar YA con FCC
 
J
juapla
13/06/2009 15:48
solo decirte mrbaltar 72 que la constructora es tan fuerte o mas que FCC aunque esto no nos libra de una quiebra aunque me resulta dificil.
 
M
mrbaltar72
13/06/2009 10:22
Yo todavía no tengo clara mi decisión . Firmar el contrato que nos están ofreciendo me decepciona bastante. Qué habría obtenido después de seis años de espera?. Un piso de protección a 25 kms de Madrid, que no podré vender ni alquilar en al menos 15 años, cuya obra ha estado parada durante 1 año, empezada por una constructora y terminada por otra diferente...todo por 200.000 euros...vamos una ganga. Se me cae el alma al suelo. Además la firma del nuevo contrato no me garantiza que no vayamos a tener más problemas ni tengamos que aportar más dinero en un futuro, por ejemplo, si la constructora quiebra como han tenido que hacer otras promociones. En ese caso estaríamos en la misma disyuntiva, cómo no vamos a pagar un poco más por nuestras casas que ya casi estarían terminadas?
Hoy si tuviera que comprar un piso sobre plano no lo haría, fuera cual fuera la promotora. Ya hay pisos que se ajustan a lo que necesito (igual no es mucho) por poco más de 130.000 euros que es lo que nos piden y entraría a vivir en él desde ya.
Si continúo aquí es por no perder el dinero aportado hasta ahora aunque supongo que habrá casos más drámáticos.
Ahora bien, quién dice que no podemos hacer fuerza?: somos 241 compradores seguros para una promotora (multiplicad 241 por 130.000 euros, sale una cifra importante), por lo que estamos en condiciones de negociar el precio y las condiciones como se hace en todo negocio. Es más fácil para Dus negociar el precio con nosotros que buscar 241 nuevos compradores de unas viviendas que ya tienen un contrato de venta con otros 241 compradores. Cómpraríais vosotros un piso que ya tiene un contato de venta con otros compradores, que estarían con pancartas y pintadas a tu puerta?...difícil no?.
A mi se me hace complicado de momento asistir a las reuniones, vivo fuera de Madrid, pero intentaré que algún familiar vaya el domingo a la reunión en los terrenos.
Tenemos que tomar una decisión en conjunto, sólo una: o reclamar nuestro dinero todos por incumplimiento de contrato o negociar el nuevo contrato. Está claro que ambas posturas conllevan un riesgo.
 
A
afv
12/06/2009 17:53
Hola todos.

    Por lo que yo se, ese cambio de Bitango a Dus ya lo ha firmado una de las promociones de chalés de Bitango, porque al parecer Bitango a partir de Septiembre deja de existir como tal (seguramente cambiará de nombre o algo así) porque con todos los juicios que tiene encima pues es normal.

Lo que si me dicen de otras promociones es que aunque firmado todo y aunque te quedes con el piso, como el día de mañana cuando los pisos estén entregados siga habiendo alguna deuda pendiente siempre será para los vecinos o sino tienen que especificarlo en el nuevo contrato. Asi que tendremos que tener cuidado y leer todo al detalle.

Seria   mas facil unirnos y pagar a un abogado comun pero eso parece que es muy dificil entre todos.
 
layger
layger
12/06/2009 17:00

Yo no estoy ni a favor ni en contra de firmar el nuevo contrato. Lo que tengo claro es que quiero el piso pero no a toda costa.
Lo primero que pienso hacer es llevar el contrato a un abogado para que me lo revise, pues de esta gente no te puedes fiar nada.
Solo  pienso firmar si lo veo claro, pues hay muchas cosas en el aire todavia, como el tema mejora, ¿que mejoras?, si no nos van a cambiar las calidades, ¿porque nos piden mas dinero en mejoras?.
Por otro lado tambien nos piden una provision de escrituras. Os recuerdo que en su dia pagamos 6000 euros de provision de escrituras.
Mi opinion es que no tienen ni un duro, y como ahora les han subido el modulo de VPP a VPPL, pues aprovechan a meternos 20000 euros mas a cada vecino para poder devolver el dinero a todos los que han pedido baja en la promocion.
En resumen,  que solo pienso firmar si de verdad es un precio cerrado (incluyendo gastos de todo tipo, entrega de llaves, licencias, etc..) y si aparecen todas las cantidades entregadas con su respectivo aval.
En caso contrario solicitare la baja.


 
C
ca94
12/06/2009 12:48
Como norma general, cuando te avalan son las cantidades entregadas. Eso seria muy importante ya que el dinero que hemos entregado, seria el avalado.
Luego apartir d ahi, se podria intentar mejorar el contrato y ver que es lo que realmente nos ofrecen.
Un saludo
 
L
lillogm
12/06/2009 11:23
Exacto, hay que preocuparse de no firmar otra mierda de contrato y de tratar de negociar lo negociable como esos 6000€ de mejoras.

No mezclar los que queramos seguir con los que quieren recuperar el dinero que lo veo un poco más dificil y no enfrascarnos en discusiones sin sentido, ni de verdulería.
 
I
Igonzalez
12/06/2009 10:54
Hola, vaya jaleo.

Hay algunas cosas que no entiendo o yo no estoy bien informado.

Los 20.000 € que nos quieren subir son los correspondientes a los gastos de intereses y algo sobre escrituras, a pesar de esto nos suben otros 6.000 € mas por mejora de calidades (esto es ilegal por contrato).

Respecto a lo del aval, ¿Como nos van a avalar los 130.000 € de la hipoteca si todavía no lo hemos pagado? A mi me han informado que nos van a avalar lo que hemos pagado a Bitango.

Yo creo que no tenemos muchas opciones, si nos damos de baja a saber cuando nos devuelven el dinero, otra cuestión es si nos devuelven el 100% o el 80% al renunciar nosotros.

Otra cosa que no me gustaría que pasase es que firmasemos antes de reanudarse la obra, y otra cuestión es ¿Quien nos informaría a partir de ese momento? ¿Bitango o Dus?

Quizás muchas preguntas para muchas mas dudas.

Yo tengo intención de firmar, pero quisiera que ellos dieran algo a cambio.
 
L
lacharini
12/06/2009 10:06
Buenos días,

Teniendo que dus y bitango son los mismos, me da lo mismo tener el contrato con unos o con otros , son igual de rastreros los 2 y van a actuar de la misma manera, con lo que eso de que si firmamos va ser mejor, lo dudo. Si es cierto que ya que el proyecto es de dus y nuestro contrato es con bitango.. quiere decir que dus puede revender nuestros pisos a quien quiera con lo que no estaría mal en firmar pero atendiendo los puntos que otro comunero expuso como poner las cantidades, la fecha de entrega... hacer un contrato que a la larga nos valga de algo , no como el que tenemos ahora.

De todas las maneras, creo que cada uno puede ver lo que le interesa y asesorarse, lo importante es no firmar otro contrato basura pero si se hace bien no veo el porque no .Allá cada uno.

Ya veremos por donde salen.

Nos vemos el domingo.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

DUS

  • 22 (2011)
  • 15 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento