ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo V Zarzalejo V

Zarzalejo V

Promoción de 241 viviendas VPPL, de 3 dormitorios, bajos con jardín, primeros y segundos con terraza y áticos dúplex. Urbanización cerrada con garaje, trastero, piscina y pista de padel. Pegado a la Radial-5, zona “El Zarzalejo”. En Arroyomolinos

PUFO

Actualizado 06/05/2009
9917 lecturas acumuladas
40  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 14:55
Vecinos interesados en la promoción de Bitango:
Como yo intuía, a tenor de lo que he ido leyendo e investigando, BITANGO nos quiere colar un contrato que contiene MÚLTIPLES IREGULARIDADES, según se me manifiesta por un experto en estos temas que, tras leer este borrador me desaconseja la firma del contrato en los términos en que se encuentra redactado.
Con la firma del contrato en os términos que BITANGO impone asumimos MUCHOS, pero que muchos riesgos, amén que contene claúsulas claramente ABUSIVAS y CONTRARIAS A DERECHO, que no pueden ser incluídas ya que perjudican a los consumidores. Estas cláusulas, claramente abusivas, pueden ser objeto de la pertinente reclamación ante la CAM, quien iniciaría el oportuno expediente administrativo.
A groso modo los incumplimientos graves son los siguientes:

LA PÓLIZA O AVAL. Esto es imprescindible porque el dinero que se entrega ha de estar siempre avalado para que no se pierda.
LA HIPOTECA. Bitango no puede decidir, como hace, a qué entidad bancaria he de solicitar la hipoteca.
LA PARCELA. A tenor del contrato compras esa u OTRA.
LAS CANTIDADES. No se conoce el precio final de las viviendas, que con toda probabilidad se verá incrementado.
LA PUBLICIDAD. No cuenta con sellos que luego puedan servir como relación contractual.
LA MEMORIA DE CALIDADES. Más de lo mismo.
LA FECHA DE ENTREGA DE LAS VIVIENDAS. Ha de ir reflejada en el contrato, así como, una penalización por cada mes de retraso.
LOS PODERES. Son absolutos en favor de BITANGO.

Y para que veais que desde el principio BITANGO ha actuado de manera sibilina e irregular, el papel de entrega de la señal de 500 euros debía de contener una claúsula, por LEY, en la que BITANGO entregue el DOBLE de la cantidad depositada como señal si la promotora incumpliese algún aspecto del contrato, y a tenor de lo que me ha manifestado el experto, el CONTRATO en si es IRREGULAR, ARBITRARIO, NO AJUSTADO A DERECHO Y CONTRARIO A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

En este foro algunos se han manifestado que quieren el piso y que aceptan la IRREGULARIDAD, u otros que dicen que pese a los problemas nos tomaremos unas cervecitas en la piscina, yo no sé si serán miembros de la propia BITANGO quienes han aprovechado el anonimato para animar a los compradores a la firma de estos contratos de MIERDA, pero una cosa está bien clara, no me espereis en esa supuesta piscina porque yo no firmo.

Q
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 14:59
Si algunos tuviese interés en reclamar sus 500 euros a BITANGO puede hacerlo, pero seguramente no le contestarán, teniendo que acudir a los tribunales de navalcarnero y esperar la decisión judicial.

Otra cosa. Quienes quieran poner una queja o reclamación pueden hacerlo en la sede de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la Avenida de Asturias, 28 de Madrid, allí deberán acompañar copia del borrador del contrato y un escrito con las quejas pertinentes, siendo mejor que nos pusiesemos de acuerdo entre varios para firmar el escrito y meterlo con todas las firmas que sean posibles.

Gracias a todos y espero que os haya servido mi información.

En los siguientes días seguiré comprobando este foro por si alguno o algunos se animan a presentar las quejas oportunas de forma conjunta ante la CAM.
jun.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2005 16:34
Hola yo tengo entendido que si no aceptas el contrato se pierden los 500 Euros ¿alguien sabe algo de esto????
Gracias
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 17:04
Vamos a ver, te explico.

Efectivamente en el papel que nos entregaron existe una claúsula que dice que se pierden los 500 euros si se desiste de la compra de la vivienda.
En ese papel también debía de figurar, por LEY, que si la promotora no cumple con sus obligaciones están OBLIGADOS a resarcir al interesado en el DOBLE de la cantidad entregada.

La promotora ha incumplido con sus obligaciones desde el momento en que se ha entregado un contrato con CLAÚSULAS ABUSIVAS Y CONTRARIAS A DERECHO, que perjudican los derechos de los consumidores. Esto es de por si, o podría serlo, una infracción ADMINISTRATIVA a sancionar por la CAM si se presentasen reclamaciones sobre estos contratos.

Los 500 EUROS entregados, en base a ese incumplimiento pueden ser reclamados a BITANGO, pero lo más probable es que ni contesten, con lo cual el procedimiento es acudir a los Tribunales de Justicia, en este caso de Navalcarnero que es el partido judicial que corresponde Arroyomolinos. Allí se puede presentar una denuncia reclamando los 500 euros, al ser esa cantidad NO ES NECESARIO NI ABOGADO NI PROCURADOR, puedes redactarla tu mismo aportando todos los documentos entregados, y entonces esperar la resolución judicial.
Como no es necesario un abogado y procurador para la denuncia, la sentencia, en caso de ser desfavorable, es decir que el Juez estime que no procede la reclamación de los 500 euros, no te condenaría en COSTAS, que es un aspecto a tener presente en todo procedimiento judicial, ya que las costas en ocasiones pueden ser muy elevadas, pero como digo, en este caso, si se perdiese no habría costas judiciales al ser un proceso sin abogado y procurador.

Otra cosa con respecto a Bitango que me llamó la atención es que tiene abierto un expediente por la CAM en el área de consumo, y este expediente no le ha podido ser notificado en el domicilio social consignado al Sr. Rey, propietario de Bitango al parecer, habiendo tenido que insertar la CAM la resolución adoptada en ese expediente, que era el rechado de un recurso presentado por Bitango, en el Botelín Oficial de la CAM.

Con todo quiero decir, que esta empresa se cubre ante posibles reclamaciones y expedientes, dificultando las notificaciones reglamentarias.
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 17:19
El procedimiento sería el siguiente:

Primero.- Que nos pusiesemos de acuerdo, cuantos más mejor, para redactar y firmar un escrito dirigido a la CAM para que la misma abra el oportuno expediente.

Segundo.- Mandar cada interesado un BUROFAX con acuse de recibo a BITANGO en el que se exponga que la promotora ha incumplido aspectos fundamentales y reglamentarios en el contrato, incluyendo cláusulas abusivas en él, reclamando los 500 euros de señal.

Tercero.- Un segundo BUROFAX pasados unos 15 días, en el mismo sentido que el anterior, si BITANGO no hubiese contestado, que posiblemente no lo hará.

Cuarto.- Con todos los documentos, reclamaciones y BUROFAX, una denuncia ante los Juzgados de Primera Instancia de Navalcarnero reclamando a BITANGO los 500 euros.
jun.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
  cores
29/06/2005 17:55
Mira, lo primero, me extraña en gran medida que sepas todas esas cosas a dia de hoy cuando seguramente no hará ni dos semanas en que diste la señal, lo segundo esos que dices que seguramente sean miembros de la propia BITANGO, son amigos mios que han comprado también piso, y que lo que menos les apetece es que venga alguien a chafar sus ganas de conseguir una futura vivienda (QUE POR CIERTO BITANGO YA HA ENTREGADO A MUCHISIMA GENTE HAYAN TENIDO O NO PROBLEMAS) y tercero, a ver si vas a ser tu dueño de la competencia y lo que quieres es simplemente JODER A LA GESTORA.

Y en respuesta a Maguila, a mi me ha asegurado BITANGO que me devuelve el dinero, y si vanesa dice que no nos lo devolverá, a ver si resulta que en vez de creer a aquella con la que voy a firmar un contrato voy a tener que ceer a esta que a saber quien es. Asique puestos a poner en duda a alguien, lo siento pero prefiero poner a esta que se hace pasar por VANESA20
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 17:59
Puedes pensar, lógicamente, lo que quieras, simplemente lleva el contrato a un abogado y que te informe, luego ve a la CAM y que te informen, y luego puedes actuar en función de lo que quieras, pues quien pone el dinero eres tú.
Yo no pretendo chafar a nadie sus ilusiones, simplemente les advierto y les traslado la información que yo he podido obtener, tanto de un abogado como la que me ha facilitado la CAM, y con ella para mi es suficiente para no firmar ese contrato en esas condiciones.
Cada cual puede hacer con su dinero lo que mejor le venga en gana.
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 18:10
Respecto a lo que dices que BITANGO devuelve los 500 euros, bueno pues lo comprobaremos en los próximos días si es así o no, si no lo hace, el procedimiento será el que he señalado en los mensajes anteriores.
Cuando tenga los datos no dudes que los aportaré a este foro.
Avatar csh
sep.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  csh
29/06/2005 18:15
Hola a todos/as:
Maguila estate tranquila que seguro te devolveran los quinientos euros si no firmas el contrato ;a mi cuñado se los devolvieron y a una amiga tambien. Respecto a lo que dice Vanesa20 la verdad es que lo mejor que puede hacer es irse si tiene tantas dudas. A mi hermano estos de Bitango le han constyruido su casa y si es verdad que han tenido muchos problemas con lo de las torres de alta tensión pero los de Bitango se han portado bastante bien en terminos generales. Existen problemas como en todas la construcciones y en este caso el añadido de que somos nosotros los que tenemos que decidir y ponernos de acuerdo en muchas cosas de la promoción. Si Vanessa20 tiene esa actitud siempre no se comprará piso en la vida. saludos vecinos.
jun.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 19:28
Hola Vanesa20 o quien seas, yo soy el de la cerveza en la piscina. Parece que no soy el único ilusionado en la casita como puedes ver. Por cierto, que pasa? que somos todos de Bitango?. Que casualidad!!. Mira, todos tenemos dudas y al igual que a tí nos da miedo firmar un contrato con irregularidades pero yo también conozco gente a la que le van a dar sus pisitos y están tan contentos. Creo que te deberias informar en primer lugar de lo que signica comprar un piso en este régimen donde no puedes pretender asemejarlo a la compra de otro directamente a una promotora. La diferencia, aparte de en los innumerables menos problemas que logicamente reporta, fundamentalmente es el precio que es el DOBLE. Por otro lado, creo que lo primero que hay que hacer es respetar los comentarios de los demás y no hacer juicios de valor de donde trabaja uno u otro porque a lo mejor te llevarias alguna sorpresa. Y por último quiero decirte que eres tú con tú actitud la que estas sembrando de dudas a todos sobre cual es la intención de tús comentarios.
Te agradezco tús aportaciones y respeto la decisión de que no quieras seguir con esto, pero respeta la nuestra de querer seguir adelante. Y no olvides que los demás también nos informamos de tanto o más que tú.
Un saludo
jun.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
29/06/2005 19:44
Estoy contigo januez!! yo tambien estoy muy ilusionado con el piso, aunque si considero bueno que salgan todo tipo de comentarios pues como todos sabemos este tipo de sociedades son como pirañas y es mejor saber a lo que nos enfrentamos, por eso yo propongo poner en comun informacion objetiva y mas o menos contrastada y lo de las opiones....bueno....cada uno vera que talante quiere que tenga este foro.
saludos,
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 22:58
Vuelvo a repetir que cada cual es muy libre de hacer con su dinero lo que le apetezca.
Mi intencíón no es sembrar dudas, simplemente informar de aquello que yo he podido conocer. Quienes quieran pueden continuar con su intención de suscribirse a este promoción, es libre de hacerlo por supuesto.
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 23:06
Respecto al comentario de que no compraré un piso en la vida creo que es sumamente arriesgado hacer tales afirmaciones sin conocerme, sencillamente compraré una vivienda cuando el promotor o el vendedor haga constar en el contrato aquello que la LEY le obliga, no siendo el caso de BITANGO a tenor del informe que me da un experto, en este caso un abogado, cuya información ha sido contrastada en la CAM a fin de tener DOS informes al respecto.
Vuelvo a repetir, quien quiera que siga, está en su perfecto derecho, pero primero que se informe de dónde se va a meter.
jun.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 23:55
Yo también he contrastado el informe con un abogado y me ha dicho que adelante. Por cierto Vanesa20, ni promotor, ni vendedor, BITANGO es una GESTORA.El promotor eres tú. Bueno tú ya no, nosotros. Es impotante que todos nos aclaremos desde el principio porque por ahí pueden venir muchos malentendidos.
Un saludo
jun.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  BURON
30/06/2005 00:10
HLA VANESSA20, POR FIN ALGUIEN SENSATO.TU YA LO HAS INTENTADO,ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y LES ENTREGUEN LOS PISOS EN ESTA DECADA, PERO COMO ME DIJERON EN LA OFICINA DE LA VIVIENDA, LUEGO APARECERAN EN LA TELE DICIENDO QUE LES HAN ESTAFADO MILLONES (JAJA ESPERO QUE NO)
LO QUE ES CIERTO ES QUE ES UN CONTRATO ABUSIVO PARA EL CONSUMIDOR Y LLENO DE IRREGULARDADES, Y A MI NO ME GUSTA SENTIRME VENDIDA Y NO PODER HACER NADA Y NO PODER DORMIR DE AQUI A Q ME NETREGUEN EL PISO,
QUE CADA UNO HAGA CON SU DINERO LO QUE LE PARZCA.
COMENTARE CON MI PAREJA LO DE LOS 500 EUROS Y TE CONTESTARE
CIAO VANESSA.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PUFO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+