Volver al foro
V
vanesa20
29/06/2005 14:55

PUFO

¿BITANGO quiere colarnos un contrato con irregularidades?

10.567 lecturas | 38 respuestas
Vecinos interesados en la promoción de Bitango:
Como yo intuía, a tenor de lo que he ido leyendo e investigando, BITANGO nos quiere colar un contrato que contiene MÚLTIPLES IREGULARIDADES, según se me manifiesta por un experto en estos temas que, tras leer este borrador me desaconseja la firma del contrato en los términos en que se encuentra redactado.
Con la firma del contrato en os términos que BITANGO impone asumimos MUCHOS, pero que muchos riesgos, amén que contene claúsulas claramente ABUSIVAS y CONTRARIAS A DERECHO, que no pueden ser incluídas ya que perjudican a los consumidores. Estas cláusulas, claramente abusivas, pueden ser objeto de la pertinente reclamación ante la CAM, quien iniciaría el oportuno expediente administrativo.
A groso modo los incumplimientos graves son los siguientes:

LA PÓLIZA O AVAL. Esto es imprescindible porque el dinero que se entrega ha de estar siempre avalado para que no se pierda.
LA HIPOTECA. Bitango no puede decidir, como hace, a qué entidad bancaria he de solicitar la hipoteca.
LA PARCELA. A tenor del contrato compras esa u OTRA.
LAS CANTIDADES. No se conoce el precio final de las viviendas, que con toda probabilidad se verá incrementado.
LA PUBLICIDAD. No cuenta con sellos que luego puedan servir como relación contractual.
LA MEMORIA DE CALIDADES. Más de lo mismo.
LA FECHA DE ENTREGA DE LAS VIVIENDAS. Ha de ir reflejada en el contrato, así como, una penalización por cada mes de retraso.
LOS PODERES. Son absolutos en favor de BITANGO.

Y para que veais que desde el principio BITANGO ha actuado de manera sibilina e irregular, el papel de entrega de la señal de 500 euros debía de contener una claúsula, por LEY, en la que BITANGO entregue el DOBLE de la cantidad depositada como señal si la promotora incumpliese algún aspecto del contrato, y a tenor de lo que me ha manifestado el experto, el CONTRATO en si es IRREGULAR, ARBITRARIO, NO AJUSTADO A DERECHO Y CONTRARIO A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

En este foro algunos se han manifestado que quieren el piso y que aceptan la IRREGULARIDAD, u otros que dicen que pese a los problemas nos tomaremos unas cervecitas en la piscina, yo no sé si serán miembros de la propia BITANGO quienes han aprovechado el anonimato para animar a los compradores a la firma de estos contratos de MIERDA, pero una cosa está bien clara, no me espereis en esa supuesta piscina porque yo no firmo.

Q
 
B
brujitabea
06/05/2009 17:13
Esto va para Vanesa20, si tan contenta estas con tu vivienda desde hace cuatro años k narices haces metiendote donde nadie te a llamado???
 
MECALE
MECALE
05/05/2009 21:41
Pobre infelíz!!!
 
J
jjt
05/05/2009 20:27
VANESA 20,eres como la gripe porcina,mala,jodida,asquerosa e insoportable.Hay mucha gente que desea su casa para que ahora venga una H.P. y encima se mofe de los problemas de los demas.Estabas mucho tiempo sin tocar las narices y yo te pido que te metas el dedo por donde ya sabes.
 
V
vanesa20
05/05/2009 18:46
Van ustedes ya para el cuarto año y creo que al principio de todo esto les hice las advertencias necesarias sobre que tenía pinta de ser un pufo, y aún asi las voces me calificaron de no sé cuantas cosas.. y para esas voces que algunas siguen escribiendo decirles que desde hace esos cuatro años disfruto de mi vivienda, ahogada en hipoteca, pero disfrutando de ella.

Hasta el próximo año.

 
T
timadoXbitango
07/04/2008 21:32
Oye Vanesa20 gracias por avisarnos en su momento y ya fue cuestion nuestra hacerte caso o no, pero si ahora lo haces para recochinearte no tiene ni pizca de gracia, que pasa que no tienes otra cosa mejor que hacer.
 
Z
zarza v
07/04/2008 21:21
Eres lo peor olvidanos dejanos de amargar ya.
 
V
vanesa20
05/04/2008 01:54
Va para tres años y siguen ustedes igual, pagando y sin viviendas, y no será por que algunos no se lo advetimos.

Ahora la cuestión se complica y mucho, empresas que quiebran, suspensión de pagos, crisis en el sector inmobiliario...

Nada, suerte y sigan hasta dónde las fuerzas les lleven.
 
C
ciudadana45
27/06/2006 05:30
Tan sólo comentar que Jesús Rey Martínez, propietario de Bitango SL, posee innumerables bienes, tierras y obras de arte, todo ello obtenido única y exclusivamente de las estafas y falsedades cometidas a través de su sociedad en el terreno inmobiliario.
Es tal el dinero que esta acumulando con sus estafas, que incluso posee un avión privado(sí, un avión, de esos grandes para varios pasajeros) para él y su familia.
Lo último: una fundación (FEIMA) con la que disfrazarse y blanquear su dinero.
Este señor y su sociedad son ya hartos conocidos en el mundillo de las estafas inmobiliarias, por lo que cada uno sepa ya en que se mete al hacer tratos con Bitango.
 
E
Esther78
08/07/2005 11:31
¡¡¡¡ ASI SE HABLA !!!! SI SEÑOR!!!!
 
M
marroncillo
08/07/2005 09:57
a ver, vanesa20, que me parece que lo que quieres hacer es jo... a la gente. COMO TE VAN A DAR LA PRIMERA OCUPACION JUNTO CON LAS LLAVES, SI AQUI EL PROMOTOR ERES TU.Tienes derecho, como promotor, a tener las llaves en cuanto se termine el piso, solo que no puedes ocuparlo hasta que esté lña primera ocupación (tanto del Ayto, como del ivima). QUE YA TE HAN EXPLICADO UNAS 300000 VECES QUE NO SOMOS SIMPLES COMPRADORES. Mira, un consejillo te voy a dar. Salte de la promocion, olvidate de BITANGO y olvidate de nosotros, que bastante ilusionados estamos para que venga alguien a creerse que somos borreguillos y nos diga lo que tenemos que hacer. ¿que te crees, que eres la unica que se informa? Por el bien de todos y por que nadie tiene la verdad absoluta: DEJANOS TRANQUILOS
 
V
vanesa20
30/06/2005 20:22
Que las viviendas se entregan cuándo?. Dónde pone en el contrato que se entregan las viviendas?. En ninguna parte.
Las cédulas de habitabilidad o de primera ocupación han de ser entregadas OBLIGATORIAMENTE una vez que te entregan las llaves de la misma.
Pero en fin, no es mi intención y nunca lo ha sido, ni chafar las ilusiones de nadie y por supuesto intentar cambiar la decisión que cada cual haya tomado, simplemente he querido informar de todos y cada uno de los aspectos claramente irregulares, ABUSIVOS y CONTRARIOS A DERECHO, que se han inclúido en los borradores entregados.
Cada cual es libre de creer y de tener confianza en personas desconocidas, en un área que desgraciadamente se producen muchos quebrantos de ilusiones por la gestión de personas que, sin ninguún tipo de escrúpulo por su parte, se apropian del dinero de unas personas que se hipotecan de por vida por querer acceder a una vivienda digna, y no digo con esto que sea o vaya a ser el caso de BITANGO, simplemente lo que digo y mantengo, es que para comprar una vivienda el interesado no ha de pasar por un calvario lleno de problemas, obstáculos, incumplimientos, peleas, tribunales etc... y aquí, en esta promoción yo preveo que vais a tener muchos problemas.
Es sólo mi opinión, y como he repetido hasta la saciedad, cada cual es muy libre de continuar con ella.
 
J
januez
30/06/2005 20:11
Como dice Pinguelton, claro que hay hipoteca porque sino con se está urbanizando, sale el dinero del aire.

Otra cosa es el prestamo promotor, que ya explique antes porque no dicen nada de él.
 
J
januez
30/06/2005 20:06
Hola a todos otra vez. Vanesa20 vamos a ver, ya que tú nos incluyes parrafos y parrafosvoy a incluir yo uno.

"ANEXO CONTRACTUAL NUMERO IV

Relación de facultades que se en el poder a otorgar por el comunero a favor de la gestora "Bitango Promociones S.L. y de la junta de gobierno de la comunidad de propietarios "el zarzalejo v".

Se otorga poder irrevocable, para que dos miembros de la junta de gobierno(nosotros) y un representante de la Gestora, de forma MANCOMUNADA puedan realizar los actos siguientes....." y luego viene todo y todo lo que hay que hacer.

¿Sabes lo que son poderes MANCOMUNADOS? SIGNIFICA NO UNO SIN EL OTRO. ES DECIR QUE SIN NOSOTROS NO PUEDEN HACER MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICES TÚ QUE VAN A HACER. ¿ESTO SON PODERES ABSOLUTOS? NO.

Bajo mi punto de vista, lo que hay que hacer es un siguimiento diario de lo que hace Bitango y de las decisiones que toma, firmando en lo que estemos deacuerdo y no haciendolo en lo que no estemos (que serán muchas cosas).

Por otro lado, para construir se necesita un prestamo promotor, el cual se desconoce porque no se ha pedido, porque no hay promotor, porque el promotor somos nostros(repito por enesima vez).

Un saludo
 
P
pinguelton
30/06/2005 19:54
2. los pisos no nos los pueden construir hasta 1. que este el 70%urbanizado, y 2. hasta que se tenga la autorizacion del ayto. Una vez que se tenga dicha autorizacion los arquitectos se pondran manos a la obra y eso suele tardar aprox unos 8meses.
3.respecto a la hipoteca, esta claro que existe!!! por dios bendito!!! sino con que dinero se estan urbanizando las parcelas!!!
 
P
pinguelton
30/06/2005 19:49
vamos a ver si nos ponemos deacuerdo:

1. estamos todos de acuerdo con que los pisos nos los entregan en oct/2008 no?....bien, partiendo de esto, de momento tenemos 3 años hasta que nos den el piso, digo esto porque todos sabemos el pais en el que vivimos y que la burocracia es impresionante.
2. Los pisos no se pueden construir hasta ;
 
V
vanesa20
30/06/2005 19:40
El último mensaje de PINGUELTON lo explica claramente, lo que ahora de compra es una PARCELA, no una vivienda, y se constituye una comunidad de propietarios que será gestionada por entero por BITANGO, de ahí los poderes absolutos que se le otorgan, parcela que por otra parte, se encuentra pendiente de una resolución urbanísitica del Ayuntamiento de ARROYOMOLINOS que permita la construcción de las susodichas viviendas y también, de una HIPOTECA, de la cual se DESCONOCE si la misma revertirá luego en los nuevos propietarios.
 
P
pinguelton
30/06/2005 18:22
hola martajv,
a groso modo: somos una comunidad de propietarios que se han unido con un fin comun (hacernos un pisito), y que formaran una comunidad de bienes, todo ello para que nos salga un poco mas barata la bromita del piso. Todos nosotros seremos propietarios en principio del terreno que compremos. En funcion de los m2 de nuestro inmueble se nos asignara un coeficiente o porcentaje de propiedad sobre el suelo.
 
M
martajv
30/06/2005 18:11
aver ahora mismo tengo un jaleo, despues de leer todo esto, alguie me puede explicar que somos realmente?
 
C
cores
30/06/2005 14:13
VANESA, NO CREO QUE SEA TU INTENCIÓN CONFUNDIR A LA GENTE, PERO LO ESTÁS HACIENDO, EFECTIVAMENTE BITANGO NO ES UNA PROMOTORA ES UNA GESTORA CON LO QUE EL ENLACE AL QUE NOS HAS MANDADO NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS.

Saludos
 
J
januez
30/06/2005 13:58
Hola a todos ora vez. Vanesa20, de verdad y sin querer entrar en polemicas de ningún tipo, te comento de nuevo que creo que estas un poco confundida. Nos pones un enlace en el que se detalla como debe ser la compra de una casa a un PROMOTOR. Pero te repito que este no es el caso, que aquí los promotores somos nosotros, no BITANGO. Y es que no es lo mismo. Tampoco te de por buscar culquier cosa relacionada con cooperativas porque de nuevo no es caso(nosotros constituiremos una comunidad de bienes). Insisto, no es por animo de critica y no quiero que nadie lo vea así. No digo que te hayan asesorado mal pero es que a lo mejor estais enfocando mal tú y tus asesores. En serio, esto no tiene nada que ver con mucas cosas de las que nos cuentas.
Lo del expediente lo voy a mirar y os comentaré si me entero de algo.
Saludos a todos
 
B
bodhit
30/06/2005 11:39
hola chicos, esta claro que bitango como empresa no nos va a poner todas las facilidades del mundo, algo tienen que sacar para ellos. En concreto 27.750€ que hay que darles antes de nada.
Pero hay que confiar que sl igual que a otras personas, con más o menos problemas nos entregaran nuestras casas. ¿Conoceis vosotros a muchas personas con Bitango o no, que no hayan tenido problemas en la construcción de su casa? YO NO.
Bitango me ha explicado que puedes contratar un seguro de caución para el dinero que damos pero que ese dinero se sacará en seguida para comprar el terreno y ya no servirá para nada el seguro, lo preguntaré en el banco.
 
V
vanesa20
30/06/2005 04:55
Y para que nadie dude de lo que digo es verdad respecto al expediente que tiene BITANGO abierto en la CAM, os lo inserto.

Consejería de Sanidad y Consumo

Notificación de 19 de mayo de 2005, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se procede a la publicación de la Orden 800/2005, de 5 de mayo, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por don Jesús Rey Martínez, en nombre y representación de "Bitango Promociones, Sociedad Limitada", contra la Resolución del Director General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de 11 de febrero de 2004.
Intentada sin efecto la práctica de la notificación en el domicilio señalado al efecto por el destinatario de la Orden 800/2005, de 5 de mayo, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por don Jesús Rey Martínez, en nombre y representación de "Bitango Promociones, Sociedad Limitada", contra la Resolución del Director General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de 11 de febrero de 2004, se procede a ordenar su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, así como su inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento que corresponda, a los efectos de lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

De conformidad con el artículo 61 del mismo texto legal, en evitación de cualquier posible lesión que de la publicación íntegra de la citada Orden pudiera derivarse para los derechos e intereses legitimados del interesado, se significa que el original del acto que se notifica puede ser retirado, previa acreditación de su identidad mediante cualquier medio válido de los admitidos por nuestro ordenamiento jurídico, en las dependencias de la Sección de Recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo, sita en la calle Aduana, número 29, primera planta, de lunes a viernes, de nueve a catorce horas.

Contra dicha Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del presente anuncio, a tenor de lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,


No se menciona el porqué de este expediente del ÁREA DE CONSUMO,lo que si resulta llamativo, o al menos a mi me lo parece, que no se le pueda notificar la resolución y que la misma se haya de insertar en el Boletín de la CAM.
 
V
vanesa20
30/06/2005 03:01
Este enlace lo he puesto en otro de los temas aquí abiertos, la información es por lo tanto absolutamente imparcial, está sacada de internet, y cada cual puede comprobar los requisitos que ha de contener un contrato sobre vivienda en construcción, que lea y coteje estos datos con el contrato que han entregado, y así podrá comprobar si se ajusta a la legalidad.

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000
 
V
vanesa20
30/06/2005 01:29
Perdona BURON, que no te haya respondido.
Eefectivamente hay que reclamar los 500 euros siguiendo el procedimiento si es necesario, pero vamos, tal y como aquí lo pintan no vamos a tener problemas en recuperarlo, aunque ya veremos si eso es cierto.-
Y en el caso de que tengamos dificultades para recuperarlo podemos hacer un escrito a la CAM aportando todos los documentos para que inicien el procedimiento administrativo.
Bueno, ya hablaremos en función de lo que nos encontremos con BITANGO.-
CIAO.-
 
V
vanesa20
30/06/2005 01:22
Cuando yo hablo del promotor hablo de la promotora, gestora, es decir, de BITANGO. Aclarado este aspecto, pues nada, si tienes un informe favorable por un abogado debe ser que cursaron estudios en diferentes colegios, ya que los mios son radicalmente diferentes.
Pero como ya se ha mencionado anteriormente yo ya he intentado INFORMAR, que no DESINFORMAR, simplemente para que otros vecinos puedan saber y conocer los entresijos que yo he podido conocer.
La cosa es facil, la CAM está en la Avenida de Asturias, 28, abierta a todos y allí informan DESINTERESADAMENTE y muy CLARO.
 
J
januez
29/06/2005 23:55
Yo también he contrastado el informe con un abogado y me ha dicho que adelante. Por cierto Vanesa20, ni promotor, ni vendedor, BITANGO es una GESTORA.El promotor eres tú. Bueno tú ya no, nosotros. Es impotante que todos nos aclaremos desde el principio porque por ahí pueden venir muchos malentendidos.
Un saludo
 
V
vanesa20
29/06/2005 23:06
Respecto al comentario de que no compraré un piso en la vida creo que es sumamente arriesgado hacer tales afirmaciones sin conocerme, sencillamente compraré una vivienda cuando el promotor o el vendedor haga constar en el contrato aquello que la LEY le obliga, no siendo el caso de BITANGO a tenor del informe que me da un experto, en este caso un abogado, cuya información ha sido contrastada en la CAM a fin de tener DOS informes al respecto.
Vuelvo a repetir, quien quiera que siga, está en su perfecto derecho, pero primero que se informe de dónde se va a meter.
 
V
vanesa20
29/06/2005 22:58
Vuelvo a repetir que cada cual es muy libre de hacer con su dinero lo que le apetezca.
Mi intencíón no es sembrar dudas, simplemente informar de aquello que yo he podido conocer. Quienes quieran pueden continuar con su intención de suscribirse a este promoción, es libre de hacerlo por supuesto.
 
P
pinguelton
29/06/2005 19:44
Estoy contigo januez!! yo tambien estoy muy ilusionado con el piso, aunque si considero bueno que salgan todo tipo de comentarios pues como todos sabemos este tipo de sociedades son como pirañas y es mejor saber a lo que nos enfrentamos, por eso yo propongo poner en comun informacion objetiva y mas o menos contrastada y lo de las opiones....bueno....cada uno vera que talante quiere que tenga este foro.
saludos,
 
J
januez
29/06/2005 19:28
Hola Vanesa20 o quien seas, yo soy el de la cerveza en la piscina. Parece que no soy el único ilusionado en la casita como puedes ver. Por cierto, que pasa? que somos todos de Bitango?. Que casualidad!!. Mira, todos tenemos dudas y al igual que a tí nos da miedo firmar un contrato con irregularidades pero yo también conozco gente a la que le van a dar sus pisitos y están tan contentos. Creo que te deberias informar en primer lugar de lo que signica comprar un piso en este régimen donde no puedes pretender asemejarlo a la compra de otro directamente a una promotora. La diferencia, aparte de en los innumerables menos problemas que logicamente reporta, fundamentalmente es el precio que es el DOBLE. Por otro lado, creo que lo primero que hay que hacer es respetar los comentarios de los demás y no hacer juicios de valor de donde trabaja uno u otro porque a lo mejor te llevarias alguna sorpresa. Y por último quiero decirte que eres tú con tú actitud la que estas sembrando de dudas a todos sobre cual es la intención de tús comentarios.
Te agradezco tús aportaciones y respeto la decisión de que no quieras seguir con esto, pero respeta la nuestra de querer seguir adelante. Y no olvides que los demás también nos informamos de tanto o más que tú.
Un saludo
 
C
csh
29/06/2005 18:15
Hola a todos/as:
Maguila estate tranquila que seguro te devolveran los quinientos euros si no firmas el contrato ;a mi cuñado se los devolvieron y a una amiga tambien. Respecto a lo que dice Vanesa20 la verdad es que lo mejor que puede hacer es irse si tiene tantas dudas. A mi hermano estos de Bitango le han constyruido su casa y si es verdad que han tenido muchos problemas con lo de las torres de alta tensión pero los de Bitango se han portado bastante bien en terminos generales. Existen problemas como en todas la construcciones y en este caso el añadido de que somos nosotros los que tenemos que decidir y ponernos de acuerdo en muchas cosas de la promoción. Si Vanessa20 tiene esa actitud siempre no se comprará piso en la vida. saludos vecinos.
 
V
vanesa20
29/06/2005 18:10
Respecto a lo que dices que BITANGO devuelve los 500 euros, bueno pues lo comprobaremos en los próximos días si es así o no, si no lo hace, el procedimiento será el que he señalado en los mensajes anteriores.
Cuando tenga los datos no dudes que los aportaré a este foro.
 
V
vanesa20
29/06/2005 17:59
Puedes pensar, lógicamente, lo que quieras, simplemente lleva el contrato a un abogado y que te informe, luego ve a la CAM y que te informen, y luego puedes actuar en función de lo que quieras, pues quien pone el dinero eres tú.
Yo no pretendo chafar a nadie sus ilusiones, simplemente les advierto y les traslado la información que yo he podido obtener, tanto de un abogado como la que me ha facilitado la CAM, y con ella para mi es suficiente para no firmar ese contrato en esas condiciones.
Cada cual puede hacer con su dinero lo que mejor le venga en gana.
 
C
cores
29/06/2005 17:55
Mira, lo primero, me extraña en gran medida que sepas todas esas cosas a dia de hoy cuando seguramente no hará ni dos semanas en que diste la señal, lo segundo esos que dices que seguramente sean miembros de la propia BITANGO, son amigos mios que han comprado también piso, y que lo que menos les apetece es que venga alguien a chafar sus ganas de conseguir una futura vivienda (QUE POR CIERTO BITANGO YA HA ENTREGADO A MUCHISIMA GENTE HAYAN TENIDO O NO PROBLEMAS) y tercero, a ver si vas a ser tu dueño de la competencia y lo que quieres es simplemente JODER A LA GESTORA.

Y en respuesta a Maguila, a mi me ha asegurado BITANGO que me devuelve el dinero, y si vanesa dice que no nos lo devolverá, a ver si resulta que en vez de creer a aquella con la que voy a firmar un contrato voy a tener que ceer a esta que a saber quien es. Asique puestos a poner en duda a alguien, lo siento pero prefiero poner a esta que se hace pasar por VANESA20
 
V
vanesa20
29/06/2005 17:19
El procedimiento sería el siguiente:

Primero.- Que nos pusiesemos de acuerdo, cuantos más mejor, para redactar y firmar un escrito dirigido a la CAM para que la misma abra el oportuno expediente.

Segundo.- Mandar cada interesado un BUROFAX con acuse de recibo a BITANGO en el que se exponga que la promotora ha incumplido aspectos fundamentales y reglamentarios en el contrato, incluyendo cláusulas abusivas en él, reclamando los 500 euros de señal.

Tercero.- Un segundo BUROFAX pasados unos 15 días, en el mismo sentido que el anterior, si BITANGO no hubiese contestado, que posiblemente no lo hará.

Cuarto.- Con todos los documentos, reclamaciones y BUROFAX, una denuncia ante los Juzgados de Primera Instancia de Navalcarnero reclamando a BITANGO los 500 euros.
 
V
vanesa20
29/06/2005 17:04
Vamos a ver, te explico.

Efectivamente en el papel que nos entregaron existe una claúsula que dice que se pierden los 500 euros si se desiste de la compra de la vivienda.
En ese papel también debía de figurar, por LEY, que si la promotora no cumple con sus obligaciones están OBLIGADOS a resarcir al interesado en el DOBLE de la cantidad entregada.

La promotora ha incumplido con sus obligaciones desde el momento en que se ha entregado un contrato con CLAÚSULAS ABUSIVAS Y CONTRARIAS A DERECHO, que perjudican los derechos de los consumidores. Esto es de por si, o podría serlo, una infracción ADMINISTRATIVA a sancionar por la CAM si se presentasen reclamaciones sobre estos contratos.

Los 500 EUROS entregados, en base a ese incumplimiento pueden ser reclamados a BITANGO, pero lo más probable es que ni contesten, con lo cual el procedimiento es acudir a los Tribunales de Justicia, en este caso de Navalcarnero que es el partido judicial que corresponde Arroyomolinos. Allí se puede presentar una denuncia reclamando los 500 euros, al ser esa cantidad NO ES NECESARIO NI ABOGADO NI PROCURADOR, puedes redactarla tu mismo aportando todos los documentos entregados, y entonces esperar la resolución judicial.
Como no es necesario un abogado y procurador para la denuncia, la sentencia, en caso de ser desfavorable, es decir que el Juez estime que no procede la reclamación de los 500 euros, no te condenaría en COSTAS, que es un aspecto a tener presente en todo procedimiento judicial, ya que las costas en ocasiones pueden ser muy elevadas, pero como digo, en este caso, si se perdiese no habría costas judiciales al ser un proceso sin abogado y procurador.

Otra cosa con respecto a Bitango que me llamó la atención es que tiene abierto un expediente por la CAM en el área de consumo, y este expediente no le ha podido ser notificado en el domicilio social consignado al Sr. Rey, propietario de Bitango al parecer, habiendo tenido que insertar la CAM la resolución adoptada en ese expediente, que era el rechado de un recurso presentado por Bitango, en el Botelín Oficial de la CAM.

Con todo quiero decir, que esta empresa se cubre ante posibles reclamaciones y expedientes, dificultando las notificaciones reglamentarias.
 
M
Maguila
29/06/2005 16:34
Hola yo tengo entendido que si no aceptas el contrato se pierden los 500 Euros ¿alguien sabe algo de esto????
Gracias
 
V
vanesa20
29/06/2005 14:59
Si algunos tuviese interés en reclamar sus 500 euros a BITANGO puede hacerlo, pero seguramente no le contestarán, teniendo que acudir a los tribunales de navalcarnero y esperar la decisión judicial.

Otra cosa. Quienes quieran poner una queja o reclamación pueden hacerlo en la sede de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la Avenida de Asturias, 28 de Madrid, allí deberán acompañar copia del borrador del contrato y un escrito con las quejas pertinentes, siendo mejor que nos pusiesemos de acuerdo entre varios para firmar el escrito y meterlo con todas las firmas que sean posibles.

Gracias a todos y espero que os haya servido mi información.

En los siguientes días seguiré comprobando este foro por si alguno o algunos se animan a presentar las quejas oportunas de forma conjunta ante la CAM.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento