ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo V Zarzalejo V
Promoción de 241 viviendas VPPL, de 3 dormitorios, bajos con jardín, primeros y segundos con terraza y áticos dúplex. Urbanización cerrada con garaje, trastero, piscina y pista de padel. Pegado a la Radial-5, zona “El Zarzalejo”. En Arroyomolinos

INFORMACIÓN ACTUACIONES

Actualizado 10/04/2018
4196 lecturas acumuladas
43  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
18/10/2017 09:52

Buenos días,

 

Como muchos sabéis, hace ya más de un año que no se escritura ninguna vivienda en la promoción debido a un embargo trabado por un abogado que representa a parte de los 52 afectados que quedan en la promoción, concretamente 19.

Dicho embargo fue anotado en las 52 viviendas que quedan pendientes de comercialización fueran o no propiedad de los representados por parte de este letrado.

Dada la situación existente, con la amenaza real e inminente de ejecución encima de la mesa en base a la absoluta imposibilidad de escriturar una vivienda sin acuerdo previo entre los embargantes, varios no embargantes no representados por este abogado nos estamos agrupando.

En los próximos días o semanas, conjuntamente, nos personaremos con letrado y abogado en el procedimiento mediante escrito dirigido al juzgado suplicando el levantamiento del embargo en aquellas viviendas de afectados que no sean representados por este abogado mostrándole al juez que somos terceros de buena fe, que existen contratos legítimos de compraventa, que existen pagos ciertos y rogándole que sustituya dichos embargos en estas propiedades por anotaciones en cualquier otra propiedad o propiedades de DUS&PC.

Como estamos seguros que nuestra petición será atendida por la injusticia de la medida decretada al trabarse nuestras viviendas siendo los legítimos propietarios y por ser de derecho, esperamos que en un plazo corto de tiempo podamos liberar nuestras fincas de esta carga con el objetivo de poder negociar la comercialización individualmente de nuevo con DUS&PC como se venía haciendo hasta la aparición de este embargo, negociación individual que resultó ser la solución para 110 familias.

Con todo esto esperamos que los embargantes sigan disponiendo libremente de los derechos sobre sus viviendas (19) y puedan negociar en grupo las cantidades que estimen oportunas pero que los demás podamos individualmente y uno por uno seguir negociando la devolución de las cantidades que cada uno admita tras la venta de su vivienda sin tener que depender de este grupo de ejecutantes.

Siempre hemos pensado que la decisión sobre lo que cada uno admita o no debe ser individual puesto que todos los afectados que quedan (52) tienen derechos reales de devolución por el total de las cantidades aportadas (no sólo los 19), lo haya dicho un juez o no, puesto que son derechos derivados de los pagos ciertos realizados y de los contratos debidamente perfeccionados en su día. Es decir, con la actual situación, los no embargantes dependen los que sí lo son, y los embargantes también dependen de los otros puesto que para producirse cualquier venta debe existir la aceptación del antiguo legítimo propietario. Prueba de ello, es que así ha sido con todas las comercializadas hasta la fecha.

Nosotros vamos a intentar que los que no somos embargantes podamos volver a decidir individualmente, y lo vamos a conseguir antes de que sea tarde.

Como el paso no será inmediato aunque sí muy rápido ya que una ejecución que puede ser inmediata haría que todos (embargantes o no) lo perdamos todo, esperamos vuestros comentarios si los tenéis y evaluaremos la posibilidad de convocar una reunión si consideramos que las condiciones son las adecuadas para que se produzca.

 

Un saludo y como siempre, mucho ánimo

sep.-2009
43 mens.
Usuario Ocasional
  ORMOM
18/10/2017 10:25
Estoy totalmente de acuerdo,


Desde el año 2014 , se ha ido orquestando un proceso de comercialización fruto del cual 110 familias han encontrado una solución, ya fuera en forma de vivienda o de devolución pactada de un porcentaje de las cantidades.

Actualmente con 52 viviendas faltantes por escriturar nos encontramos con un embargo sobre los bienes de ¿DUS&PC?...negativo, ya que las plazas de garaje que no forman parte como anejo inseparable de ninguna vivienda, han quedado libres de dicho embargo.¿Por qué embargar viviendas con contratos legítimos iguales (es decir con personas detrás) a los que se aportaron en la demanda que originó dicho embargo? Es decir, reclamas un dinero que POR SUPUESTO TE CORRESPONDE( Faltaría más) ¿y para ello eliminas la posibilidad de que gente en tu misma situación pero que no ha optado por tu camino pueda obtener algo de dinero, dejando libres de embargo propiedades de DUS sin gente detrás?

Qué quede claro que mis reflexiones no son para los afectados, para mi son gente que ha optado por un camino para obtener lo que le corresponde, y están en su derecho, pero no pasando por encima de los derechos del resto.

Todo esto lo sabe de sobra el abogado que los representa, ya que, antaño, estaba en unidad de acción con otros abogados para la representación de los afectados de esta promoción( hay actas y correos electrónicos que así lo acreditan), motivo por el cual no entiende que para asegurar los derechos de 19 personas, pase por encima los derechos de 33 mas.

Nuestra acción se dirigirá por personarnos en el procedimiento con todas las garantías legales para acreditar que los mismos derechos que originaron la sentencia favorable a estas 19 personas(de hecho eran más, pero algunos optaron por la comercialización que ahora imposibilita el embargo a otros), son de aplicación a los 33 restantes.

ESTAS CASAS NO LAS HA VENDIDO EL PROMOTOR PORQUE TIENEN DUEÑO, EN BASE A UNOS CONTRATOS Y A UNAS CANTIDADES QUE APORTAMOS TODOS, por lo tanto que cada afectado tome las medidas necesarias SOBRE SU VIVIENDA, NO SOBRE LA DE LOS DEMAS.

Repito y seré redundante los embargantes tienen todo el derecho del mundo a ejercer cuántas medidas legales tengan a su alcance contra el promotor y les deseo mucha suerte en esto, de corazón, PERO EL RESTO DE AFECTADOS TAMBIEN LO TIENE.

Hay que ser realistas y si esto llega a una ejecución contaran Hacienda, Seguridad Social y Banco, El resto LO QUE QUEDE, ECHAD CUENTAS.

Cómo reflexión..Sareb se ajustó, otro embargante se ajustó, antiguos propietarios se ajustaron...

Cada uno que obre en consecuencia pero que arriesgue lo suyo, no lo de los demás.

Mucho ánimo y mucha fuerza a todos

Avatar afv
may.-2009
21 mens.
Usuario Ocasional
  afv
18/10/2017 11:14
Buenos días, efectivamente algunos hemos hecho anotaciones de embargo sobre viviendas y plazas de garaje. Previo a este embargo ya existían dos de constructores que no habían cobrado.
El hacerlo fue una manera de intentar cobrar y que por supuesto nos ha costado un dinero hacerlo.
Por otra parte parece que no va a servir de nada porque el sareb dice que no sirve de nada y que el reparto de dinero es para todos. Así que da igual lo que cada uno haga porque al final decidirá sareb y no ninguno de nosotros
jun.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
18/10/2017 11:38

Hola Afv,

Te aseguro que no, si conseguimos (que lo vamos a conseguir) que el juez retire las anotaciones sobre nuestras viviendas, los 33 no embargantes podremos volver a pactar individualmente con DUS&PC una devolución como se ha hecho en decenas de viviendas antes. Por qué antes si y ahora no?.

Lo podremos hacer individualmente como hasta antes del embargo.

Otra cosa seran los 19 embargantes con sus 19 viviendas. Pero eso ya no nos afectará a nosotros.

Te aseguro que SAREB esta deseando que todo vuelva a ser como antes porque asi se solucionaron 110 viviendas.

 

PD : Un inciso, sonbre plazas de garaje que son libres no hay ninguna anotación te lo aseguro. Casualmente solo la hay sobre viviendas con legitimos compradores. Ese es uno de los argumentos que esgrimiremos ante el juez. Por eso, estamos seguros de conseguirlo.

Suerte


Editado por januez 18/10/2017 11:41
sep.-2009
43 mens.
Usuario Ocasional
  ORMOM
18/10/2017 11:44
Te aseguro que te equivocas, Sareb es un acreedor y quiere cobrar y para ello ha hecho quita a sus pretensiones.

LO UNICO QUE DECIDIRA SAREB ES SI INICIA UNA EJECUCION JUDICIAL DE SUS DERECHOS DE CREDITO Y ELLO AUTOMARICAMENTE LLEVARIA A UN CONCURSO DE ACREEDORES, es decir un Administrador concursal clasifica la deuda en Privilegiada y Ordinaria.

Cómo podrás comprender la deuda privilegiada es la estatal (Hacienda y Seguridad Social) y luego el banco, a Hacienda le deben más de 4 millones y así sumando con SS y luego SAREB.

Así que sintetizando , si ejecutan ningún afectado cobrara nada.

Apoyo vuestra lucha,pero el camino de embargar casas de otras personas NO, lo siento y es lo que vamos a solicitar al juez, con los contratos (iguales que los vuestros) de la gente que está esperando devolución pactada con el promotor, para que reduzca el embargo a las viviendas sobre las que tenéis derechos NO A LAS DE OTROS, que son terceros de buena fe, sin culpa.


Espero que lo entendáis
jun.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
18/10/2017 11:53

Exacto ORMON,

Si hay ejecución nadie cobra nada y si esto sigue asi la va a haber rápido.

Ahora, todos dependen de los embargantes que si se ponen de acuerdo puede haber salida en 15 dias (en 15 dias se puede vender, y en una semana).

Como parece que eso es imposible porque llevamos un año asi, nosostros, los no embargantes, vamos a solicitar una “una terceria de mejor derecho” por ser perjudicados de buena fé y como hay fincas donde a nadie se perjudicaria, estamos seguros que se nos atenderá rápido y nos darán la razón.

En cuanto eso suceda, podremos tener salida individual los no embargantes que iniciemos el procedimiento, se venderan nuestras casas una vez aceptemos la cantidad que consideremos individualmente que nos satisface.

De verdad, que nadie os engañe. No depende de SAREB, depende de vosotros, los embargantes, y nosotros vamos a intentar que para nuestro calvario, deje de depender.

Ánimo

sep.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2017 07:29

Hola.

Soy un posible comprador que como muchos llevamos esperando mucho tiempo. Con mis palabras no quiero convencer a nadie de nada, solo dar mi opinion desde éste otro lado que, si bien no estamos sufriendo como vosotros tantos años, tambien se esta jugando con nuestras ilusiones y con nuestro dinero, entre otras cosas porque aunque los pisos estan muy bien relacion calidad-precio, se han dado señales sobre algo que no se puede comprar y oportunidades perdidas de no haber podido comprar otra cosa en todo este tiempo

Por lo poco que entiendo, veo que a las 19 personas que se han juntado, el juez les ha dado la misma razon que tienen los otros 33, todos tienen el mismo contrato firmado y a todos se les adeuda las cantidades que han dado, con lo cual, todos estais en la misma situacion y lo que en mi opinion seria justo es que todos recibierais proporcionalmente lo mismo, no que a 33 se les quite un poco mas para satisfacer a otros 19 y que reciban mas cuando estan en igualdad de condiciones; la unica diferencia es que estos 19 han pagado a un abagodo y han sufragado unos gastos para que les den la misma razon que tienen las 52 viviendas afectadas a dia de hoy

Por otro lado, se habla de cantidades que habeis dado en 2005-2006; si hubierais comprado en esas fechas y hubierais vendido hace 1-2 años que llevan paralizadas las ventas por este tema, cuanto habriais perdido?

Con esto no quiero convencer a nadie de nada, porque los compradores tenemos una ventaja que no teneis vosotros, y es que podemos elegir otra casa….o incluso esperar a que, si no lo solicionais entre vosotros, SAREB os quite las viviendas y las volveran a poner a la venta. Y si eso ocurre perdereis la oportunidad de vender ahora a toda la gente que estamos esperando y recibir parte de lo que pusisteis, seguramente parte insuficiente para todos los que comprasteis con una ilusion que no solo se trunco sino que ahora os afectara economicamente, pero ahora teneis la oportunidad de no perderlo todo.

Y nosotros ahora estamos en una loteria de si la vivienda que nos ha gustado sera una de esas 33 que se solucionara la venta en breve o una de las 19 que no  

Un saludo.

 

 

jun.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
19/10/2017 15:38

Hola LAVSAL

Siento vuestra situación pero puedes hacerte cargo de la de los 52 que quedamos.

Ahora el problema es que la una mayoria de esos 52, seguramente querrian llegar a un acuerdo de devolución con DUS&PC y vosotros podriais comprar. Pero el embargo lo impide ya que requiere del acuerdo entre los 19 embargantes. Por eso la intención de levantarlo y poder decidir individualmente y desear suerte a los 19 embargantes para que se pongan deacuerdo con sus viviendas.

Nosotros vamos a intentar escapar de esto cuanto antes porque efectivamente una ejecución es el final ya que como decía ORMOM vendrá Hacienda con sus derechos preferentes y la seguridad social. Sólo a estos, DUS les debe unos cuantos millones de euros, y despues SAREB a quien le deben otras decenas de millones. Los tres son preferentes sobre nosotros en una ejecución.

No sé cual es la cantidad que cada uno aceptaria pero vamos a intentar que sea cada uno quién decida si coger lo que le ofrecen o no.

Que un juez te diga que te deben una cantidad, lamentablemente no quiere decir que te la paguen, las viviendas tienen embargos, una deuda bancaria monstruosa y gastos adheridos a ellas a liquidar.

El embargo (completamente legitimo y respetable en mi opinión), lamentablemente lo único que provoca es el bloqueo de la situación, no va a garantizar el pago que el juez ha dicho que se tiene que producir porque sencillamente, las cifras estan a años luz de cuadrar.

Podeis preguntar en todos los Zarzalejos, en Móstoles, Fuenlabrada, San chinarro, las sentencias en contra de esta gente condenandoles a pagar una cantidad. Preguntad en la asociacion de afectados. No conozco ninguna donde se haya cumplido.

Siempre hemos pensado que SAREB no ejecutaria, pero después de mas de 12 meses con esta situación de bloqueo y sin ninguna expectativa de que se desbloquee, sinceramente, es la primera vez que pienso que puede ocurrir, de hecho ya nos constan amenazas serias en este sentido y que este expediente en SAREB esta en el departamento juridico.

Nosotros, vamos a intentar todo lo rápido que podamos salir de esto y hacer lo mismo que han hecho 110 afectados hasta hace 1 año. Llegar individualmente al mejor acuerdo posible para cada uno y olvidar esta pesadilla quién quiera hacerlo. Cada uno pondrá sus limites.

No nos gusta como se esta poniendo esto, de hace 6 dias :

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-10-13/estafa-vpo-bitango-vivienda-protegida-banco-popular_1459147/

Ya esta la cosa demasiado cerca.

Ojala los embargantes se pongan deacuerdo cuanto antes y todos podamos decidir antes de que sea tarde.

Mientras tanto, nosotros ya estamos moviendonos para poder presentar el escrito cuanto antes.

Como siempre, cuando tengamos todo atado y antes de hacerlo, os informaremos a todos los que esteis interesados.

Ánimo

 

 

sep.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2017 18:55

Gracias januez!
Tanto por la información que transmites como por hacerte cargo también de nuestra situación. Yo entiendo que la vuestra es infinitamente peor, pero al final afecta a todos.
Por otro lado, preguntarte. Sería tan grave la ejecución por parte de SAREB? Me explico, tanto se debe para que sea tan perjudicial dicha ejecución? Hablas de Hacienda, Seguridad Social, pero asciende a tanto???
Lo que está claro es que si existe una vía de al menos liberar algunas de forma inminente ahora, aunque como ya dije pueda ser una lotería porque no sabemos los que compramos de quién es cada casa y como está afectada, al menos tendremos alguna vía de cumplir nuestra ilusión de comprar y algunos la necesidad de vender y recuperar.
Un saludo.

feb.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2017 19:59
Buenas tardes,

Yo también soy uno de esos compradores que lleva casi un año esperando. Entiendo la situación de los comuneros y yo en vuestro lugar también hubiera luchado hasta ver que la situación se vuelve insostenible y corro el riesgo de no ver nada de lo invertido.

Por lo que leo en este hilo es, que los 19 embargantes se juegan el poder recuperar algo de lo invertido. Habláis de que SAREB ya se plantea una ejecución y que esos 19 van a seguir adelante, no lo entiendo.

Tengo la empatía suficiente para entender vuestra situación pero, llegar hasta al punto de inmolarse, eso no lo entiendo.

He comentado en algún hilo anterior y siempre he intentado hacerlo desde el respeto y en este no iba a ser de otra manera. Como dicen en mensajes anteriores, espero que la vivienda que tengo reservada no esté dentro de esas 19 "embargadas" y decirle a los 19 embargantes, que entiendo su frustración pero, que no se obcequen y pierdan la oportunidad de poder recuperar algo de lo invertido.

Un saludo y suerte a todos!
sep.-2009
43 mens.
Usuario Ocasional
  ORMOM
21/10/2017 10:10
Hola LAVSAL, pues mira te lo resumire de la mejor manera que se:

DUS PC(Propietaria de los pisos) le debe dinero a varios acreedores(SAREB,HACIENDA, SEG.SOCIAL, ANTIGUOS COMUNEROS Y SEGURO QUE MAS).

El acreedor principal SAREB,tiene derechos de crédito por más de 200000 euros por casa(vean nota simple de cualquier vivienda)139000 de principal+intereses ordinarios+ intereses de demora, pero está haciendo QUITAS para favorecer las ventas.

¿Porque un acreedor como un banco hace quitas tan grandes a un promotor como este?

Muy sencillo, primero porque estás casas se construyeron con unos contratos y unas cantidades aportadas por personas(antiguos comuneros) y segundo porque para que Sareb se hiciera con la propiedad de las casas tendría que iniciar una ejecución judicial.

UNA EJECUCION ES BASICAMENTE REQUERIR EL PAGO INTEGRO EN UN PLAZO, SI ESE PAGO NO SE EFECTUA ACUDES A UN JUZGADO E INICIAS UN PROCEDIMIENTO.

Si eso sucede, Dus no va a pagar y que hará presentaría un concurso de acreedores para protegerse.

El juez nombra un administrador concursal el cual examina y clasifica la deuda en base a unos criterios legales:

1.Deuda privilegiada (HACIENDA,SEG SOCIAL, DEUDA BANCARIA)

2.Deuda ordinaria(embargos judiciales, etc)

3.Masa acreedores.

Cómo podrás suponer LAVSAL en este punto la deuda privilegiada es la siguiente:

1.HACIENDA( 4 MILLONES DE EUROS) segun último listado de AEAT.
2.SEG. SOCIAL (estoy indagando pero seguro que también es importante, está gente no ha pagado nada)
3.BANCO (Sus derechos de crédito son de unos 13 MILLONES DE EUROS) si se observan las notas simples de las viviendas y plazas de garaje.

Si las casas se vendieran a una media de 200000 euros ( que no es así) ¿ Dime en caso de concurso de acreedores cuanto queda, después de vender 52 casas para los embargantes?...NADA.

Por ello SAREB hace quitas,gana más dinero con las ventas, pero no es una ONG y lleva más de un año sin ingresar ni un euro de esta promoción y si no hay acuerdo, no perderán más el tiempo, ejecutarán y a otra cosa, tienen muchos activos que comercializar.

Espero haberte ayudado LAVSAL, la situación es esta, y si lee esto alguno de los embargantes, que sepan que soy un afectado como ellos y que tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que es suyo a esta gentuza., PERO HAY OTRA GENTE DETRAS QUE TIENEN CERCA QUE LES DEVUELVAN PARTE DE LO QUE INVIRTIERON Y PODER CONTINUAR Y OLVIDAR ESTA MIERDA, pero sus casas están bloqueadas.

Y como reflexión SAREB se ajusta, el primer embargante (Enain) se ajustó, antiguos comuneros se ajustan...si no hay acuerdo...ya he explicado lo que pasará.

Mucho animo a todos

Avatar vtp
may.-2017
5 mens.
Usuario Circunstancial
  vtp
21/10/2017 14:36

Mucha suerte a todos los afectados!!
Ojalá se resuelva de la mejor forma posible (está claro que la justa se perdió hace tiempo...) para todos los interesados que han ido de buena fé.

ÁNIMO!!

sep.-2008
37 mens.
Usuario Ocasional
22/10/2017 00:29
Buenas noches, nosotros también hemos sido afectados de esta promoción!! Las ilusiones y el dinero son el primer paso de esto, el paso del tiempo hace ver cómo familias se destrozan, se perjudica la salud,se deterioran las relaciones...asiq si los futuros compradores sólo estáis afectados en lo primero vamos bien!! Esto no se trata de comprar a mejor precio sino salir de la estafa en la q estábamos metidos
Si no fuera por juanez y ormon, q consiguieron mantener la unidad del grupo, q fue la clave para poder negociar nuestro contrato y poder hacer presion, aún no tendríamos ni dinero ni casas (dinero hablamos de 90.000 por vivienda.
Muchos intentaron negociar por su cuenta pensando que se podrían beneficiar y el resultado es que perdieron todo.
En efecto, hay sentencias ganadas a Bitango a devolver dinero...pero no se lo han pagado a nadie! Es más bitango sigue operando con otro nombre y le han reclamado algo??
La pena q aún hay buitres q aún quieren seguir beneficiándose, como ciertos abogados q saben lo q va a pasar y no escatiman en animar a los propietarios a un final incierto, incluso el mismo dus&pc que se beneficia de las comercializaciones, y de su posición de ventaja ante los negociadores,los que realmente gracias a ellos a día de hoy tengo mi casa! Yo si tuviera que estar en la misma tesitura de antaño, no dudéis juanez y ormon q volvería a seguiros! Y si los demás queréis recuperar ojalá lo más q podáis el dinero, este es el camino!!
Mucha fuerza y mucho ánimo para los q aún quedáis!!
jun.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
23/10/2017 15:16

Buenos días a todos,

Puestos en contacto con SOLVIA-SAREB el pasado viernes, confirmar a todos los afectados que actualmente no existe ningún impedimento para seguir con el proceso de comercialización por parte de la SAREB que estaria en disposición de retomar las firmas en 1 semana en el momento en el que el grupo de embargantes llegue a un acuerdo común.

Como es normal, también se nos trasmitió la urgencia en llegar a una solución tras mas de 13 meses sin formalizarse una venta.

En caso de que el acuerdo no fuera posible buscarian una ejecución.

Ánimo

 


 

Avatar afv
may.-2009
21 mens.
Usuario Ocasional
  afv
23/10/2017 21:00
Soy embargante y la que era mi vivienda ya está vendida. Hicimos las anotaciones para intentar poder cobrar como los constructores y demás.
Se embargaron plazas de garaje pero creo recordar en Madrid capital, así como algún local.
Haran lo que quieran como llevan años haciendo con todos nosotros. Ya que el juex dice una cosa y sareb hace otra.
En mi caso a pesar del embargo no tengo esperanza de cobrar ni un euro
sep.-2008
786 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+