Volver al foro
V
virh
28/12/2005 12:00

importante. hemos hablado hoy con bitango

¿Cuándo se realizará la próxima reunión de la junta y cuál es el estado de la licencia de obras y financiación para la construcción en la urbanización?

1.848 lecturas | 15 respuestas
hola vecinos,
Pertenecemos a la junta y en la reunión que tuvimos en julio dijeron que nos volveriamos a reunir en octubre. Visto que no sabemos nada hemos decidido hablar con Bitango.
Lo que nos han dicho es que "pronto" se va a realizar una nueva reunión para la junta.Una tal Paquita dice que posiblemente en enero.
La urbanización del terreno es de algo más del 80%. Se supone que deberian haber pedido la licencia de obras, cosa que todavia no han hecho.Teniendo en cuenta que nos dijeron que querían emopezar a construir en abril, vamos un poco justos.De hecho saben que van a pedir licencia de obras para los zarzalejos 2 y 3 pero nada del 5.
el terreno que debería haberse comprado ya no tienen ni idea de cuando se comprará y tampoco saben con que banco se va a financiar la construcción . Esto en la reunión nos dijeron que tambien se sabría para octubre.
Os pido a los vecinos que nos empecemos a mover, y si es necesario que cada dia uno de nosotros llamemos a Bitango para que sepan que estamos pendientes de ello, porque ya vamos retrasados sobre los plazos iniciales dados por ellos.
Una vez que se empiece a construir ya trataremos todos los temas de mejoras que tanto preocupan, pero de verdad que ahora es más importante que quieran empezar a construir. Un beso para todos.Portal H1 os felicita la navidad.
 
I
icastellanos
13/01/2006 12:04
Hola vecinos,
De verdad que pienso que no nos tendríamos que poner nerviosos con la compra el terreno porque cuanto antes lo compremos antes tiene Bitango que pedir el crédito para la compra y antes empezamos a pagar intereses.
Yo cuando me compré el piso me dijeron que los intereses los empezaríamos a pagar unos meses antes de que empezaran a construir.
A parte yo estuve firmando el día 29/12 la adhesión a la comunidad de propietarios, que lo firmasteis todos los que fuisteis a la reunión, y me dijeron que todavía faltaba gente por firmar y mientras no firmen todos no se puede comprar el terreno.
Yo creo que deberíamos no ponernos nerviosos porque asi no vamos a conseguir nada.
Ya sabemos que la urbanización del terreno va muy lenta asi que vamos a esperar a que lo urbanicen y vemos como va la cosa.
También pensar que en todas las construcciones de viviendas se retrasan un poco.
Yo soy la primera que no me gustaría que se retrasaran porque los años se echan encima pero es ley de vida, siempre es así.
Venga chicos que alguien tiene que ser positiva en esta historia.
 
V
virh
09/01/2006 21:37
hola a todos,
Bueno,veo que mi idea de ir llamando a bitango para hacerlos saber que estamos aqui no ha causado furor. De todas formas esta semana vuelvo a llamar y os cuento algo.Si se sabe algo de la reunión o licencia de obras,etc.

Estoy de acuerdo con Mics en que lo de decir que uno de los propietarios del terreno no quiere vender dicho terreno le pasa demasiado frecuentemente a bitango. Pero yo espero y deseo que eso no nos pase porque todo nuestro terreno que es bastante grande es del mismo propietario.(duc & no se que más).

A decir verdad los problemas de Bitango en Arroyomolinos han sido sobre todo por los retrasos en la urbanización de los terrenos y por las torres de alta tensión.

Por otro lado aclarar a todos que todas nuestras viviendas son de vppl (vivienda de protección pública limitada) porque tienen más de 98 m. Por eso a nosotros es probable(siempre y cuando la normativa de la comunidad de madrid no cambie)que no nos falten millones o si nos faltan sean pocos.Mics, ten en cuenta que los pisos de Paris III están por los 34 o 35 millones y el mio por ejemplo son 28 millones más iva. es decir que además de que los de Paris III son otro tipo de protección han sido más caros.

Ya os seguire informandos,
Mucha suerte para todos nosotros y para Paris III, en cuya promoción tengo una amiga y se que lo estais pasando mal.
 
M
Mics
06/01/2006 12:34
Hola a todos:

De verdad me alegra que esteis tan seguros de que no os estafarán tal cantidad. Espero que os salga todo muy bien. Y muchas gracias por tan cordiales palabras.

Sólo me queda deciros Felices Reyes, y que vegan cargados de licencias de obra y muchas gruas para todos vosotros.

Un saludo. Mics
 
J
jmleganes
05/01/2006 18:58
hola Mics.
Yo tambien creo que nuestro caso es distinto. Nosotros no hemos pagado tanto como tu por nuestros pisos. En mi caso por ejemplo, he comprado un bajo con jardin y el precio de la vivienda creo que eran 31 millones. Asumiendo que nuestros pisos serán de VPPL (cierto es que es mucho asumir), el precio máximo de venta por un piso de 91 m2 sería 24 millones, sin tener en cuenta el garaje ni el trastero, y en mi caso, tampoco la parte de patio. A esto además habría que sumarle el 15% que se llevan los de Bitango, que me parece una pasada, pero es lo que hay.
Seguramente nos hayan metido algún millon de clavo que no podamos escriturar (yo ya estube echando cuentas hace algún tiempo y las cosas no me cuadraban), pero en ningún caso creo que sean los 16 millones que os salen a vosotros (o almenos eso espero).
De todas formas, gracias por la información, estaremos al loro, y si no te importa, métete por nuestro foro de vez en cuando y ves dandonos información de los problemas que tuvisteis vosotros, siempre es bueno ir sobreaviso.
Un saludo y suerte con vuestros pisos.
 
M
Mics
05/01/2006 11:22
Vuelvo a insistiros una vez más, pero si no me quereis hacer caso no volveré a deciros nada, a mi me dijeron que mi piso se escrituraría en 33 millones de las antiguas pesetas, yo he pagado 38 en total. Pero después (como en todas las promociones de Bitango) te enteras que tu piso es de VPPB (protección publica BASICA) y nuestros pisos se escriturarán en 22 millones.
Mas clara no puedo ser, creo por esta amistad que tengo que a vosotros os pasará lo mismo. OJALA ME EQUIVOQUE. Preguntar a Bitango que protección es la vuestra pero pedir escritos que no os engañen como a nosotros, aunque si es así creo que ya es tarde.

De verdad espero que me creais. Sería genial que no hubieran engañado a nadie más. Y espero que lo vuestro no sea asi. Pero INFORMAROS BIEN.

Saludos cordiales. Mics
 
layger
layger
05/01/2006 10:41
Hola bodhit, la calculadora está en Descargas. Yo también tengo un bajo y contando con parte proporcional garaje, trastero... la tasación son unos 27 millones de las antiguas pesetas. Hay dos tipos de VPP, la VPPB y la VPPL para pisos de más de 110 m2 construidos, a la que creo que nos acogemos nosotros o a lo mejor depende del piso, no lo se, yo al menos sí. Entonces en VPPL la tasación sube bastante. De todas formas la ley también la colgué en Descargas y ahí lo explica todo.
Espero que te sirva.
 
B
bodhit
05/01/2006 09:46
HOla a todos y feliz año. Estoy intentando hacer el calculo de precio maximo de nuestros pisos, y veo toda la información pero no consiguo ver donde esta la calculadora para meter lods datos. ¿alguien me puede decir si le pasa lo mismo? Creo que mi piso es un bajo y son unos 110 metros cuadrados.
 
S
sanyus
04/01/2006 23:28
hola,
Ha nosotros nos dijeron q escrituraremos por el precio del piso sin iva, por 28 millones, espero q eso si sea asi.
Pero eso es verdad, las promociones mas perjudicadas con retrasos que estoy viendo son las de mostoles de paris II, conozco a una pareja de alli, y por el tema de los requisitos de vpp ,q hasta ahora no se los han avisado, tienen pequeños problemillas.

saludos y a ver que tal este año nos van las cosas......
 
M
Mics
04/01/2006 15:01
Es bueno que por lo menos no os hayan engañado tanto como a nosotros pero estoy segura que esto no lo verás así dentro de un tiempo.
Respecto al dinero que estafan yo me enteraría un poco mejor porque tengo una amiga que tiene el piso en vuestra promoción y a ella la estafan mucho más de lo que tu dices.
No se cuanto os han cobrado en total, pero imagino que por las tablas de VPP vuestros pisos no se escriturarán en más de unos 19 o 20 millones como mucho. Pero si es como tu dices que solo dais de más 3 o 4 millones me alegro mucho por vosotros porque eso era lo que esperaba yo que me cobrasen de más. En serio mirar ese tema mejor.
Por lo demás estoy con vosotros para todo lo que me necesiteis. Seguiré echando un vistazo por vuestro foro.
Saludos, Mics.
 
layger
layger
04/01/2006 14:55
HOla a todos, en especial a Mics. Yo particularmente si estoy al tanto de todo lo que has comentado porque tengo unos amigos que tienen un piso en Paris II y creo que de todos, vosotros sois los peor parados.
A nosotros (ZarzalejoV) en concreto Bitango si nos ha avisado de que los pisos son de VPP y yo colgué toda la legislación al respecto en nuestros archivos de descargas, para que la gente que no sepa cuáles son los requisitos lo consulte. También colgué la calculadora de los precios máximos de venta, por la que también sale que nuestros pisos se tasarán por la CAM en tres o cuatro millones menos de lo que nos han costado, pero no en quince. Al fin y al cabo, el dinero que cobra Bitango por honorarios a mi no me cuadraba que entrara en nuestras escrituras.
En fin, que si, que lo que tu dices, que nos queda de sufrir, auque espero que todo acabe en la entrega de nuestros pisos.

Ánimo y saludos a todos.
 
M
Mics
04/01/2006 14:24
Hola a tod@s:

Soy una vecina del residencial Paris III de Mostoles. Yo que vosotros, y como bien dice Helenar, empezaría a hacer piña.
No se si os habeis enterado de todos los problemas que está habiendo con todas las promociones de Bitango, pero vuestras preocupaciones no han hecho más que empezar.
El comienzo de nuestras obras estaba previsto para Abril-Mayo de 2005 y a día de hoy, no es que no hayan empezado, sino que no tenemos ni los terrenos. Como en otras promociones, nos han dicho que la dueña de los terrenos ahora no quiere vender, y estamos pendientes de un hilo (igual no se construyen después de esperar un año desde la firma de los contratos)
Este no es el problema más importante, sino que el más grave, a mi parecer, es el precio que vamos a pagar, y por el que no vamos a escriturar, ya que en algunos casos excede uno del otro en casi quince millones de pesetas. Osea que pagamos quince millones más por un piso que se escritura en muy poco, con todo lo que ello conlleva.
Por no decir que como son de VPP hay que cumplir una serie de requisitos que muchos no cumplimos al no informarnos de que nuestra vivienda era protegida (salarios, viviendas en propiedad, etc.)

Os recomiendo que os acerqueis a la OMIC de Mostoles, y pregunteis por todos estos temas.

No sé si sabíais algo de todo esto, por mi parte sólo quiero ayudaros a que abrais los ojos lo antes posible.

Un saludo. Mics
 
H
helenar
30/12/2005 15:53
Hola a todos!
No sé vosotros, pero yo desde luego no estoy tranquila. Desde hace seis meses que pagué la entrada no se ha avanzado nada, y se supone que los plazos para la ejecución de todo el proyecto, o sea , para que nos den la vivienda, eran de dos años y medio. Pues bien, ya ha pasado medio año y ni siquiera tenemos los terrenos. Tampoco creo que se puedan registrar en el Registro de la Propiedad como de la Comunidad de Bienes cuando lo compremos. Estoy de acuerdo con virth, HAY QUE MOVERSE!, porque veo irregularidades. En primer lugar tengo firmado un contrato en donde se afirma que Bitango es el propietario de los terrenos. Y eso, a día de hoy no es verdad!

En serio, es muy importante que contactemos entre nosotros y hagamos piña. Os dejo mi e-mail por si quereis contactar conmigo: elenaitop@yahoo.es.

Un saludo a todos y feliz año!!!
 
V
virh
29/12/2005 16:50
efectivamente,se comento que se empezaba a construir en el segundo trimestre de 2006, es decir de abril a junio. En la reunión de la junta se dijo que querian empezar en abril porque el plazo de obras de una comunidad tan grande era de mas de 22 meses.( Los 22 meses son para comunidades de 100 pisos).A todo esto hay que sumarle un par de meses de ver desperfectos y arreglarlos,más unos 4-5 meses de conseguir permisos de habitabilidad. Esto es, que es imposible que si empezaran a construir en octubre de 2006 como comenta uno de vosotros se podría tener el piso en la fecha prevista.
Contestando a Sanyus, te puedo asegurar que el terreno no está comprado. Por un lado me lo ha confirmado Bitango. Por otro lado es necesario la firma de los componentees de la junta para que se pueda sacar el dinero de la compra del terreno y hasta ahora lo único que firmamos en la reunión fue los cheques de una especie de entrada para el terreno.Reitero que nos dijeron que en octubre hariamos la reunión para comprar el terreno y para decirnos con que banco vamos a pedir los prestamos para la construcción y a dia de ayer no sabían que banco va a financiar la construcción.
 
S
sanyus
29/12/2005 15:54
HOla,
A nosotros nos dijeron que empezarian a construir el segundo trimestre del 2006.
Me parece estraño q lo terrenos no esten comprados....ya q esta urbanizado mas del 80%, y en nuestro terreno vi que habian kitado arena en un lateral. Lo q seguro que no esta es el permiso de obra.

saludos
 
P
pinguelton
28/12/2005 16:51
hola, a nosotros nos dijeron que se empezaria a construir en octubre del 2006, ¿¿como es que os dijeron en abril??
en lo que si coincido contigo es con el tema de la compra de los terreros, pues no se a que estan esperando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento