Volver al foro
B
bely
30/08/2005 10:21
RIVERMA, NO DESEPERES ESTAMOS TODOS DE VACACIONES CREO QUE POCO A POCO NOS IREMOS INCORPORANDO, YO POR EL MOMENTO YA ESTOY AQUI.
ESTE FIN DE SEMANA ME HE PASADO POR LOS TERRENOS Y DESPUES DE DAR MIL VUELTAS CON EL COCHE HA SIDO IMPOSIBLE ENTRAR A LAS PARCELAS, EL AYUNTAMIENTO PONE OBSTACULOS PARA IMPEDIR QUE PASEN LOS COCHES, ME PARO EL COCHE DE VIGILANCIA Y ME DIJO QUE SOLO SE PUEDE PASAR LOS DIAS DE DIARIO CUANDO ESTEN TRABAJANDO LOS OPERARIOS.
SEGUN LA ULTIMA CARTA RECIBIDA LAS OBRAS EMPEZARAN EN LA FECHA ESTABLECIDA ES DECIR EN ESTE ULTIMO TRIMESTRE Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA ME PARECE QUE ES EINSA O ALGO PARECIDO, ME HE ACERCADO A VER UNAS CASAS POR ARROYOMOLINOS DE ESTA JENTE Y LA VERDAD ES QUE ESTAN BASTANTE BIEN, LAS ENTREGAN AHORA
 
J
JUNIO
26/07/2005 13:11
Me parece bien la opinion de bely, pero me comentaron un vecino de arroyo, que bitango hace las cosas sin contar con los propietarios y si les mosqueamos mas aposta hacen las cosas, pero tengo la esperanza que todo salga bien, pero no creo que salgan bien, porque lo que mal empieza mal alcaba, esta gente acogido el dinero y con eso tienen suficiente.
 
B
bely
25/07/2005 17:52
Otra cosa, se me olvidaba.
Es normal que aún no tengan el alzado individual de cada casa, pensar que primero tienen que presentar al Ayuntamiento el general, es lógico, el Ayuntamiento quiere ver las vistas de cada urbanización,
 
B
bely
25/07/2005 17:50
y una vez que el Ayuntamiento abra la veda comienza a funcionar la Gestora y la Junta, nos comentaron que hasta finales de año no empezarian a construir y lo más seguro es que empiezen en Octubre ¿No ha cumplido plazos por ahora? creo que sí, que no nso tienen informados ¿De qué?, aunque nos soente mal es así de los tramites internos digamos que no nos enteramos, lo mismo ocurre en las empresas, en nuestros trabajos, la gerarquia es la que tiene el poder y cuando los puntos están sobre las iiiis, es cuando se comunica al asalariado, aquí nos guste o no ocurre los mismo, creo que en la reunión quedo claro, los tramites los manejan la Junta "Bitango-Arquitectos-Constructora-Propietarios " y cuando estos deciden informan al resto pero nos guste o nó, de mometo no hay nada que comunicar, no nos van a llamar para cada paso que dan en torno a lo Administrativo, es decir cuando empiezen a construir ya nos llamaran para tomar decisiones de nuestros hogares, muros, verjas, ventanas, alicatados, etc), para eso se crea una Junta para que una representación se encargue de gestionar junto con Bitango en nuestro caso la parte "Administrativa"
Bueno tampoco me quiero enrrollar mucho porque es dificil plasmar todo lo que uno piensa, tan sólo me gustaria animaros y deciros que no seais negativos porque queda mucho tiempo hasta que nos lo entreguen y creo que hasta que no asoma el fuego no puede uno apagarlo, es mi opinión, respeto las vuestras
 
B
bely
25/07/2005 17:41
Perdonar, pero creo que estais sacando las cosas de lugar, creo que ultimamente os estais alborotando sin necesidad, direis que soy optimista, tampoco es eso, respeto vuestras opiniones pero creo que lo estais sacando de madre.
Me parece que os ha influido mucho todo lo que habeis leido acerca de Bitango por el resto de los foros y creo que esto de momento a nosotros no nos está ocurriendo, conozco a varias personas que han comprado casa a esta gente y os aseguro que no han tenido problema ninguno, otros sí, pero es como en todo, unos son más chapuzas y otros más legales aunque hay pocos con toda seriedad, pero bueno.
Es duro meterse en una cooperativa o comunidad de bienes, yo siempre dije que nunca me meteria en un agujero con una coopertaiva y aquí estoy, pero la verdad es que aún conociendo los pros y sobre todo los contras aquí estoy, estais preocupados y pensais que no estais informados o mejor dicho yo también me incluyo pero ¿Qué quereis saber? en la Junta nos comentaron en el Hotel que hasta que no se empezara a construir todo iria lentamente y apenas tendriamos comunicación, el trabajo inicial es por parte del Ayuntamiento
 
J
JUNIO
21/07/2005 20:54
Riverma,o alguien si todos los pisos que hace bitango en arroyomolinos los tiene que entrgar en 2007, pero creo que por lo menos tendremos 7 meses de demora, pero animos vecinos que en octubre nos daran buenas noticias. felices vacaciones.
 
B
bucanera
21/07/2005 10:04
La gente que tiene que vender su casa y pasarse a esta lo tienen mas complicado, mas que nada porque como no tengan donde meterse y normalmente son familias. Una vez que empiecen a construir hay si que tienen que cumplir los plazo por ley, se que son dos años y unos meses de demosra, pero no se cuantos meses.
Lo que si tendremos es que cumplir los pagos, eso esta claro Riverma.
En fin que hasta despues del verano nada de nada. Si os vais enterando de algo, os pido que lo pongais en el foro.

Saludos,
 
J
JUNIO
20/07/2005 12:43
Bucanera,entonces las casas no las entregaran en el 2015........ esto es demencial tenemos que hacer algo por hay gente muy pillada con sus casa, dime algo
 
B
bucanera
20/07/2005 11:26
Os cuento.
Han firmado con la Caixa, nos enteraremos porque el banco se pondrá en contacto con nosotros para los pagos correspondientes al terreno. Hemos pagado 1.400.000 ptas que corresponde a las escrituras del mismo y de la vivienda,empezaremos a pagar un porcentaje pequeño correspondiente al coste de los terrenos que durará durante toda la obra. Lo que tenia yo entendido es que empezariamos a pagar una vez empezaran a construir... esto me lo leere bien. Supongo que en el importe que teniamos que pagar cuando empezaran a construir unas doscienta y pico mil pesetas trimestrales nos pediran lo correspondiente al terreno, no tengo los datos aqui exactos, tampoco ellos lo saben...serian pagos trimestrales.
Me comenta que el alzado general si esta hecho pero el individual por vivienda no lo tienen, asi que no nos reuniran hasta despues del verano.

En fin, el porcentaje de construcción lento, segun el comercial y es lo que hay, nada mas os puedo comentar...

Saludos,
 
J
JUNIO
19/07/2005 09:35
Bucanera si llamas a informacion.te lo dicen.
 
B
bucanera
19/07/2005 08:58
alguien tiene el telefono de Bitango a mano...

Gracias.
 
J
JUNIO
19/07/2005 08:44
Riverma no creo que pierda dinero lo venderia a otras personas como hace mucha gente, hasta las promotoras hacen su propio negocio. me han comentado un vecino que el compro un piso a bitango y tambien piensa retirarse, no se fia en los plazos ni en nada.
 
J
JUNIO
18/07/2005 15:42
lo llevamos claro yo estoy pensando en retirarme, estoy esperando a octubre si no lo dejo, y no se como hacerlo, estos nos conmplican la vida, que mala suerte tenemos.
 
B
bucanera
18/07/2005 13:26
Hola a todos.
Riverma les has llamado y te han dicho que no hay reunión.
Yo hable con Borja y fue el el que me comento que nos darian el alzado y el proyecto terminado...
Les llamare esta tarde para ver que me dicen, pero si eso es asi no empiezan a construir en Septiembre ni de broma.
Por otro lado nos tenian que tener informados de la constructora que firmaron los dos representantes de la Junta.
En fin hay varias cosas que estoy viendo bastante injustas:
1.- Que las promociones que vendieron anteriores a la nuestra con plazo de entrega finales del 2006 tengan que esperar a 2007-2008 y al reves, las que han vendido porteriores a la nuestra tengamos que esperar, y esto lo digo porque hay promociones en estos momentos que estan nombrando a la Junta.
2.-Bitango con esta cumpliendo con ninguna expectativa, su gestion esta siendo muy deficiente a la hora de informarnos, parece que aun o no asimilan que son una gestora y olvidan que nos representan y que el sistema es FEED BACK y o eres tu quien llama o no te enteras de nada.
¿Os ha llegado alguna carta informando de la firma con el banco CAIXA?

Bueno, como os digo llamare esta tarde, os cuento mañana.

Saludos,
 
J
JUNIO
14/07/2005 17:19
RIVERMA,tienes razon, entoces seria bueno reunirnos en octubre y decidiremos que hacer,
 
B
bely
14/07/2005 12:55
no tengo ni idea de lo de la reunión, no sé si será ahora o cuando por otros foros en el del msn también hablan de la famosa reunión del Hotel La Princesa en Mostoles pero a día de hoy aún no tenemos noticias.
Yo de momento me he llevado una buena noticia con o que os conté el otro día, espero que la cosa no se tuerza.
 
J
JUNIO
14/07/2005 07:46
Hola buenos dias a todos ayer por la tarde hubo un incendio al lado de nuestras parcelas, mejor para nosotros asi tienen parte del trabajo hecho.
 
J
JUNIO
12/07/2005 09:46
la reunion donde finalmente se hara.
 
B
bucanera
12/07/2005 09:30
hola a todos.
En principio son noticias muy gratificantes, si algo despues se tuerce, que por supuesto espero que no, pues lo iremos viendo.
Bely, no te acuerdas de la constructora?.
Yo creo que es mejor que nos esperemos a la reunión del proximo 26 o cuando finalmente sea. Es hay donde podremos realizar todas las consultas y ver como funciona todo.
No seais impacientes, en un par de semanas sabremos muchas mas cosas.
Saludos,
 
J
JUNIO
11/07/2005 14:02
RIVERMA,tu como siempre pesimista,dejanos que en vacaciones estemos ilusionados,y un poco tranquilos, y no te preocupes que ya llegara setiembre o octubre y nos pondremos las pilas.
 
B
bely
11/07/2005 12:22
Hola chicos me alegro de haberos dado buenas noticias, vamos a ver 2 cosas.
1º El banco de ahora es la Caixa, lo que no sé es si luego las hipotecas estarán con el mismo banco,por lo que se ve este Banco es el que ha dado mejores condiciones.
2º TOGASA es una constructora que no tiene que ver nada con lo nuestro, lo que ocurre es que Bitango normalmente trabaja con TOGASA y al ver la demora que nos iban a ocasionar han decidido contratar los servicios con otra, la verdad es que me da igual una que otra, al fin y al cabo lo que nos interesa es que trabajen bién y practcamente todas te entregan las casas con desperfectos, el caso es que en vez de empezar a construir a finales de año empezarán antes, eso quiere decir que va todo algo avanzado, esperemos que no se tuerzan las cosas.
 
B
bucanera
08/07/2005 11:50
Buenos días a todos.
Vaya Bely creo que esto nos dan un empujon bastante grande.
No entiendo bien una cosilla, finalmente la constructora es TOGASA pero la constructora que empieza antes es la que terminará, es la que contrata TOGASA o es la que ha decidido la Junta...

Que bien, gracias por la información Bely.
 
J
JUNIO
08/07/2005 11:23
bely,con esto quiere decir que con un poco de suerte en el 2007 nos entregara las viviendas, gracias po esta noticia
 
B
bely
08/07/2005 09:38
BUENAS NOTICIAS

Hola chicos, os cuento lo último que se hizo ayer,
1º El porcentaje de urbanizión de la zona es del 78%
2º Ya tenemos constructora, no me acuerdo del nombre pero no es TOGASA ya que estos no podían empezar a construir hasta Marzo del 2006 por lo tanto tenemos otra que empezará a construir en Septiembre u Octubre.
3º El préstamo es con la Caixa.
4º Ya está todo firmado, contrato con la constructora, préstamo etc.
5º En unos días nos mandaran todo lo que se comentó ayer, no hubo Junta, tan sólo fueron 2 componentes de la Junta para firmar toda la documentación y presentación con la constructora.
CREO QUE SON BUENAS NOTICIAS NOS COMENTARON QUE HASTA FINALES DE AÑO NO SE EMPEZARIA A CONSTRUIR Y YA HEMOS ADELANTADO ALGO, ESPERO QUE TODO CONTINUE ASÍ, A MI PERSONALMENTE ME HA DADO UN EMPUJONCITO.
ESPERO QUE OS GUSTE LA NOTICIA
 
B
bely
05/07/2005 12:54
RIVERMA:me parece que la reunión va a ser el día 26 a las 16:00 horas en el Hotel la Princesa de mostoles, pero aún o nos lo han confirmado, me imagino que será a finales que ya les habrán devuelto el colegio de arquitectos los proyectos, porque la reunión es para darnos los proyectos definitivos del alzado (creo yo) ya que en la Junta los aprobaron y firmaron
 
B
bely
04/07/2005 12:11
RIVERMA:
La reunión es a finales de Julio, aún está por confirmar, lo que no te puedo asegurar es si nos juntaremos todos o sólo la Junta, quizás nos llamen a todos a no ser que enseñen los planos ya sellados a la junta y al resto se lo envien por correo pero tengo entendido que los planos normalmente te llaman para ir a recogerlos y firmar como que los hemos recibido.
De todas maneras nos tienen que llamar cuando a ellos les avisen del colegio de Arquitectos para que los recojan ya visados.
 
B
bucanera
30/06/2005 18:15
PARA BELY MUY IMPORTANTE

Mensaje extraido del foro de Las Nieves II, puede ser interesante lo que plantean.

hola vecinos, necesito el telefono de varios vecinos, dos maximo(por favor es urgente) por cada promocion y a ser posible miembros de la junta de vigilancia, porque estoy intentando tener una reunión privada con el concejal de urbanismo y alcalde d Arroyomolinos, estoy`pendiente de que me confirmen si es posible, seria la semana que viene a partir de medio dia.Esta confirmado!!

soy Maria del CArmen o Mamen (de la junta de Nieves II)

por favor mandarme los telefonos a mi mail y me pongo en contacto con los que podais maximo dos por cada junta y a ser posible miembros de la junta de vigilancia.

mamenor09@hotmail.com

Mira a ver si puede ir tu marido o que lo comente con la junta o si no vamos nosotras....
 
B
bucanera
30/06/2005 18:12
Riverma no nos cogen cerca, pero es un tema que nos afecta a todos.
 
B
bely
30/06/2005 12:55
RIVERMA, LO HE LEIDO, ¡QUE MORRO CUANDO DICEN QUE LOS FUTUROS VECINOS YA SABIAMOS LO QUE COMPRABAMOS!
Anda que no le hace bién al Ayuntamiento de Arroyomolinos el incremento de Población, ya nos lo cobrarán bién cuando paguemos la contribución todos los años, que no será poca.
La verdad es que es una jodienda el tema de las Torres de Alta Tensión, ya vermos por donde sale el sol, en Fuenlabrada al lado del Hopsital nuevo tienen grandes problemas con esto de las Torres, tenían que entregar los pisos y casas ya y ni siquiera han empezado a construir, tengo unos amigos que compraron allí un chalet hace 4 años y aún no saben lo que es una piedra.
 
B
bely
30/06/2005 10:53
BIENVENIDA CRICRIPA
 
B
bely
30/06/2005 10:52
PARA LEGOMIT
Creo que te has pasado en el trato que nos tienes ultimamente, si te das cuenta todos estamos hablando y dialogando civilizadamente, cosa que tu en tu última intervención no has hecho, siento recordarte que nadie te ha contradecido con el tema del IVA tan sólo tu comentastes que era el 5% y yo te dije que en todo caso sería el 4% ya que el 5% no existe, yo por mi parte estoy tratando de averiguarlo pero si es así no te preocupes que reclamaremos lo nuestro, ante todo antes de actuar hay que tener la certeza de las cosas, yo estoy hablando con mi abogado para todas estas cosas
Bucanera tiene razón si tu has firmado una cosa antes de la publicación de un decreto tienes derecho a que te respeten la Ley de cuando tu firmastes.
 
B
bucanera
30/06/2005 09:45
Hola Cricripa, si tienes alguna pregunta no tienes mas que hacerla.
Respecto a ti legomti, ¿de que estoy ciega? ¿sabes cual es mi situación?. Yo no se cual es la tuya asi que no me tomo la libertad ni de llamarte ciego, (si tu haces algo antes de que salga una nueva regulación estas cogido a la vigente en la fecha de tu firma), ni de llamarte listo.
Legomti, yo solo te puedo decir que Bitango a cobrado un 7%, y si estas metido en esto deberias reclamar lo del 4% y luego nos lo cuentas a ver que tal...

Un saludo a todos.
 
L
legomti
30/06/2005 04:45
PARA TODOS LOS INCREDULOS/AS DEL FORO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ( y perdon por los que sufran el no ver ) esta nueva regulacion ha salido cuando muchos ya nos habiamos metido en esto y ahora las cosas han cambiado asi que seguir siendo asesorados por esos asesores y no veais mas alla . PARA EL OTRO LISTO EL IVA DE LAS VPP ES EL 4 % para que se informe un poquito y VEA LA REALIDAD
 
C
cricripa
29/06/2005 20:57
hola a todos!!!! he conocido este foro hoy mismo y tenía ganas de hablar con gente de mi misma fase las villas de zarzalejo VII U4.
Me parece muy interesante todo lo que decís, no he podido terminar de leer todo. Y no sé cuando podré volver a participar en este foro, pero espero poder hacerlo a menudo.
Gracias a vosotros me he enterado de la parcela que tenemos, pues aunque he ido a los terrenos no sabíamos por donde caían exactamente.
Riverma... a nosotros nos ha pasado lo mismo que a tí en el pago de la letra del 1 de junio, también pensábamos que era el 15 y hemos pagado los mismo de intereses. Nos llamaron con muchas exigencias... no quiero recordarlo. Como si quisiéramos que se nos olvidaran, para que nos cobren recargo???
Bueno tengo que dejarlo por hoy. Hasta pronto. Ahora que se donde poder hablar con comuneros de nuestra fase, seguiré/mos en contacto.
 
B
bely
29/06/2005 12:36
Sí pasé el otro fin de semana y la verdad es que más o menos sigue igual, pocos cambios se ven ya, me imagino que ahora estarán avanzando por el resto de las urbanizaciones que estaban más atrasadas
 
B
bely
28/06/2005 11:07
Bucanera, ayer cuando leí tu mensaje se lo pregunté a mi marido (me refiero a lo de las rejas y la buhardilla) y me dijo que en ningún momento se habló de coste adicional, como ya comenté ayer la Junta puede hacer modificaciones pero nunca puede decidir cuando hay un coste (es lógico), pero me dice que en la Junta se comentó.
1º Las rejas nos las daban desde el principio aunque nunca se habló de ello parece ser que en proyecto estaba (menos mal, nos ahorramos dinero)
2º El tema de la buhardilla se comentó por encima e intentarian que entrara dentro del coste de la vivienda, de no ser así ya se hablaría
 
B
bely
28/06/2005 11:04
A lo que me refiero cuando digo que Bitango no califica las viviendas es verdad, sé de varias promociones que ha entregado y aún estan sin calificar y sino acordaros de una chica que nos habló aquí en este foro de su caso, un chalete entregado en mostoles con malas condiciones y sin calificar, es más aún no tenian las cedulas de habitabilidad.
Paso ya del tema de los pisos de VPP cada uno que se busque la vida (va por Legomit y el nuevo que se ha metido en el foro), es la última vez que hablo del tema, más de una persona es su segunda vivienda cada uno que se apañe, yo me he asesorado en su momento y continuaré haciendolo, hoy en día mucha gente cambia su lugar de residencia.
 
B
bucanera
28/06/2005 10:31
Agradecemos la entrada al foro de risrod, pero estoy segura que Bely ha mirado todo bien, me refiero a que antes de que alguien se meta en una compra y mas de esta embergadura se ha asesorado.
¿A caso creeis que a los que tienen una vivenda y esta fuese su segunda vivienda, tienen derecho a entrar en la compra de una vivienda en protección?, PUES NO, y no siempre que fuese dentro de la misma comunidad autonoma.
A mi no me influye pues es mi primera vivienda, creo que la de Bely no, pero cada uno sabe donde esta y pido por favor que no influyais con vuestras opiniones generales y no individuales en este foro, porque lo unico que conseguimos es enredar lo que aun no esta liado y esèro que no lo este.

Saludos,
 
R
risrod
27/06/2005 18:33

Perdonad que entre en vuestro foro. Sólo quiero decir que legomti tiene razón en lo que dice que no se puede legalmente tener una vivienda de protección si ya se tiene otra de protección o si se tiene una libre en la CAM. El decreto no es de abril como dice sino de 27 de enero de 2005. Si queréis os lo paso.

Si alguno lo intenta hacer (por lo que he visto en este barrio hay muchos), eso ya es cosa suya, que no le pillen. Bueno, qué leches!! QUE SÍ LE PILLEN!! Que es ilegal!

Y eso de que Bitango no califica, ya veremos. El suelo llamado SAU-6 Zarzalejo tiene una protección y en él se tienen que construir viviendas con algún tipo de protección.

Saludos
 
B
bucanera
27/06/2005 17:54
Hola Chicos.
Esto siempre según me conto Borja pero una mejora con coste no puede ser aprobada por la junta si no por cada uno de los propietarios. Imaginar... tu quieres arrglar tu buhardilla y el coste según la constructora es de 1200 €. nadie puede obligar a pagar a ningún propietario esa cantida, si no que tiene que ser una decisión de cada uno.
La junta solo puede aprobar aquello que no suponga un coste añadido al propietario, es decir, coger el azulejo marron y no el blanco.., chicos no se si me explico.
Ahora bien, si Bitango o la constructora en su defecto dice que la buhardilla nos la dan terminada sin valor añadido, pues la junta decidira si se termina o no. Esto puede pasar para cosas que el propietario estime positivas como para aquellas que sean negativas, seguro que no ha todos nos gustan las rejas, o el azulejo marron, pero para eso se nombra a la junta.
La reunión será el 26/07 como a las 16:00 en el hotel Princesa de Mostoles (no se si os lo habia comentado).
¿Han avanzado algo en estos ultimos días?.

Saludos,
 

Fin del hilo
165  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento