Volver al foro
M
molin
22/03/2006 21:57

Comunicado de la Junta de Vigilancia

¿Cuáles son las características más importantes de la fase VIII de Las Villas del Zarzalejo?

438 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes,

Ayer día 21-03-06 se firmó parcialmente el proyecto de ejecución de la fase VIII, quedaron unos flecos que se negociaron en la firma del proyecto básico, y que por olvido, no estaban reflejados en una serie de planos.

La firma de estos planos actualizados se realizará el jueves 23, y con esto el proyecto está listo para presentar en el Colegio de Arquitectos.

Intentaré resumiros los aspectos más relevantes:

-El arquitecto confirmó que las barandillas del interior serán de madera torneada.

-Los tabiques de las medianerías entre las viviendas serán de 25cm.

-La puerta de acceso a la vivienda se confirmó que será acorazada, y por este motivo se ha quitado el montante superior de cristal, el arquitecto comentó que no tenía sentido poner una puerta acorazada y que los anclajes superiores se apoyasen en un marco con cristales, la verdad es que la seguridad es lo primero.

-Los muebles de cocina serán en “L” y el fregador, lavadora y lavaplatos irán debajo de la ventana. El hueco para el frigorífico se ha previsto en la zona de la derecha de la pared que tiene muebles altos y bajos, se intentará dejar junto a este espacio un módulo de 40 ó 45cm. Para los que quieran poner un frigorífico estilo americano.

-Se instalan persianas de aluminio en cocina, salón y despacho (en el proyecto original estas dependencias iban sin persianas).

-Se ha colocado en la fachada principal bajo la ventana del dormitorio principal una especie de jardinera con una rejilla de ventilación que permitirá colocar en su interior los aparatos de aire acondicionado para conservar la estética de las fachadas.

-Hay tomas de agua en el sótano y en parcela.

-Los radiadores del salón se han colocado de manera que no impidan el apoyo de los muebles y sofás en las paredes. En el caso de los chalets de esquina uno de los radiadores del salón irá colocado debajo de la ventana.

-La preinstalación de aire acondicionado (será ofertada por Pedralbes en su momento) no será con conductos y rejillas, el arquitecto comentó que ese sistema estaba bien para pisos, pero que en los chalets este tipo de instalaciones daba muchos problemas. La instalación consistirá en compresores alojados en la jardinera que comenté anteriormente y con splits en las habitaciones y salón unidos mediante los típicos tubos de cobre.

-La terminación de la buhardilla será presupuestada en su día por Pedralbes con y sin instalaciones. No obstante, la zona oculta no llevará tabiques palomeros.

-La mayoría de los chalets tendrán pilotajes en los cimientos (esto es un requisito para que nos puedan ofertar un seguro decenal de la obra).

-La calidad de la obra será testada por una compañía independiente y al final esta emitirá un informe indicando que la obra se ha ejecutado con los procedimientos y calidades adecuados.

-La zona ajardinada interior estará recorrida por una acera perimetral pegada a las vallas interiores de los chales con un sistema de rampas para minusválidos para salvar la inclinación de la parcela.

-En la zona común se incluyen dos escaleras de emergencia (incendios) que comunican con la calle que da acceso a los garajes de las viviendas.

-La piscina grande, como ya se comentó en la firma del proyecto básico, se cambia de sitio y ahora está situada entre la zona de chalets 4 a 8, 13 a 15 y 20 a 24. Como comentamos este cambio fue impuesto por la dirección facultativa y fue motivado por el desnivel de la parcela y la longitud de la rampa de acceso a los garajes.

-Se incluye una pequeña piscina infantil con forma circular.

-Por último reseñar que Pedralbes exigirá un número determinado de peticiones en las mejoras para realizarlas.


Junta de Vigilancia
Las Villas del Zarzalejo Fase VIII
 
M
molin
23/03/2006 23:49
La piscina "grande" es del mismo tamaño que la que hay dibujada en el plano de la urbanización que nos dieron cuando firmamos el contrato (no se exactamente las medidas, pero si voy otro día a Bitango lo miraré y ya te comentaré).

En cuanto a lo de los planos, esta misma tarde hemos estado yo y otro miembro de la Junta en Bitango firmando los últimos planos. Les hemos hecho la misma pregunta y nos han comentado que nos darán en la próxima Junta General a cada propietario un plano tipo con la distribución de nuestra vivienda (en el estado definitivo), alzados y una sección longitudinal. Como ya os he comentado los planos definitivos los han acabado hoy mismo.

saludos
 
P
parcela26
23/03/2006 19:23
gracias molin por toda esta informacion.Todo me parecen buenas noticias asi que espero que todo siga asi. Una pregunta, hay alguna manera de conseguir un plano actualizado tanto de la urbanizacion como de un chalet individual con todos los cambios. Otra cosa cuando hablamos de piscina grande de que medidas estamos hablando.Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento