Volver al foro
L
lamartin
30/09/2003 19:40

hubo dos o tre votos para la oferta de ferrovial?

723 lecturas | 13 respuestas
Me han comentado que algunas parsonas votaron la oferta de ferrovial, aun siendo más cara?????????????? que le passa a la gente¡¡¡¡¡¡¡¡
 
G
guacamole
10/10/2003 15:30

Hola Gom:

Al hilo de lo que comentábamos el otro día, sobre si las constructoras tienen que pagar o no si se retrasan, hoy en el suplemento Inmobiliario de El País viene un artículo precisamente sobre ello. Además, las fotos que lo ilustran son de Las Tablas, en concreto de dos parcelas más abajo de la nuestra.

Un saludo.
 
G
guacamole
07/10/2003 10:22

Hola gom:

Yo no me haría muchas ilusiones: por lo que he oido, las constructoras suelen tener un margen de unos dos o tres meses como "colchón" sobre el tiempo que previeron de obra, y luego, si se pasan de esos meses, es cuando te tienen que pagar (Por cierto, un punto a aclarar por la gestora podría ser a cuánto asciende esa cantidad por piso en caso de que se produjese ese retraso). No creo que haya que pagar más si se adelantan (ese supuesto ni me lo planteo...). Pero vamos a ser positivos y no hablar de retrasos de obra cuando ni siquiera han empezado a construir :-)
 
G
gom
06/10/2003 23:43
Yo estoy con ozu, para los no entendidos nos suena igual ACS que Ferrovial, pero hasta ahora nunca he visto en un proyecto de este tipo que se hable de una construccion de 16 meses.
Por cierto no te enfades 119, que eran simples apreciaciones, que yo no he llamado ha nadie mal nacido, ni muchisimo menos por lo de votar a Ferrovial, que solo repeti, una frase que dijeron alli.
Una ultima cuestion que no se si os habeis planteado, si se construye en 19 meses, fantastico, si se construye en 20 o 21 nos tendran que pagar dinero (la constructura se entiende), pero y si se construye en 17, entonces le tenemos que pagar nosotros a ella ¿ ?
 
O
ozu
06/10/2003 17:02
¿Pero habéis dudado alguna vez que fuera a construir ACS? Si desde el primer momento nos lo dijeron, era de suponer que al final condujeran la elección a ACS. A mi personalmente me da igual quién construya porque no creo que haya grandes diferencias ni de precio (35.000 pesetas como decíais el otro día, en 25 millones, creo que no se notan mucho)ni de calidad. Yo no voté Ferrovial porque efectivamente 16 meses me parecían pocos. Siempre se ha dicho que una obra de estas características son 18 meses, aunque me parece muy bien que haya gente que vote Ferrovial, sobre todo para que esto no se convierta en un paripé como bien dice "eclipse".
 
E
eclipse
06/10/2003 14:58
en el tiempo quizas lleves razón estamos deseando que nos den el piso ansiado, pero lo que si es verdad es que desde el principio nos vendieron esta promocion supuestamante como dice este foro construyendo ACS , y al final a si ha sido no entendemos muy bien este paripe que ha habido pero encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes por que se edifique sin problema y esta casa sea sería.
 
C
cruyra
06/10/2003 14:57
Si es así como comentas, (que creo recordar que la única comparación que hicieron de diciembre a la nueva propuesta era de ACS y de las tres promociones, la nuestra y las dos de acento) me meto la lengua por donde amargan los pepinos.
Por cierto nick:119 todos los motivos que comentas me parecen suficientes para que elijas Ferrovial.
Un saludo vecinos
 
1
119
06/10/2003 10:36
Hola a todos.
Yo fui uno de los que votaron a ferrovial, y para mi las razones son tan claras que no se por que se os escapan. Ferrovial es una constructora de sobrada reputación, con el similar control de calidad que ACS. con la supervisión del mismo arquitecto, (el nuestro). Mas barato que ACS me da igual que sea 35000 pts. que un 1 euro y tres meses más rapida que ACS, ¿no creeis que ya llevamos esperando bastante?. Por cierto si se pasan del tiempo pactado nos devuelven dinero. Y no se si alguno de vosotros estará en mi situación pero a mi esos tres meses más me suponen 1500 euros de alquiler. Una ultima pregunta, a mi me parecio al menos sospechoso que las dos ultimas preguntas, justo antes de empezar la votación nos encaminaran a ACS. (el pacto de caballeros al que no fui yo quien llegó) y (los 16 meses de construcción) ¿que os parece?
Por cierto me considero bien nacido y a final de mes no me sobra una peseta.
 
K
Kevin_agosto
03/10/2003 12:42
Hola a todos,
Yo tampoco me sentí obligado a votar a ACS, era un compromiso si estaban en precio de mercado,pero no una obligación pues la decisión era nuestra, de los socios.
Respecto a las preguntas al aire que formula alguien, yo entendí que las 3 constructoras habían modificado sus ofertas, y que la posibilidad de contraofertar no fue solo de ACS. De hecho y aunque no recuerdo las cifras exactas, sí que se dio el importe de las ofertas de las tres constructoras, dado en diciembre, y después las ofertas de junio y estas últimas para que vieramos la progresión..
 
K
Kevin_agosto
03/10/2003 12:33
-
 
C
cruyra
03/10/2003 12:22
Creo que hay que respetar todas las opciones, porque está claro que si votaron por esa opción sería por algún motivo que a nosotros (los que votamos por ACS), se nos escapa. No todos estamos en la misma situación, ni hemos tenido las mismas experiencias.

En cuanto a la presión para elegir una u otra opción, yo lo que sentí es que lo mas conveniente era votar a ACS.

Yo no digo que nos forzaran a hacer nada, pero si nos guiaron por donde ellos querían.

Yo sólo propongo una pregunta.
En principio la oferta de ACS era superior a la de los demás.OK
Ellos comunicaron a ACS que estaban fuera de mercado.OK
Consiguieron que ACS estuviera al mismo nivel que FERROVIAL.Ok
¿Dieron la posibilidad a FERROVIAL de mejorar su oferta?
¿Tuvieron las dos constructoras las mismas posibilidades de contraofertar?
¿Hubieran bajado su oferta el mismo importe que bajo ACS?
Dejo las preguntas en el aire.
Un saludo a todos.

 
N
Nevi
03/10/2003 12:15

Otra cosa que se añadió por parte de la gestora en favor de ACS fue una reflexión del arquitecto. Ferrovial decía que construiría las casas en 16 meses, lo que en su opinión era muy poco tiempo. ACS creo que las construye en 19 si no me confundo.
 
G
gom
01/10/2003 18:50
Creo que nadie nos obligo a elegir ninguna constructura en principio, vamos al menos yo no me senti muy presionado, aunque lo logico era apuntar que a condiciones similares se cogiese ACS. A la oferta de Ferrovial hay que sumarle un 1% para control de Calidad, por lo que la cifra final quedaba en 10.372.510 y la de ACS con el 1% incluido se quedaba en 10.399.000, me parece que la cifra esta puesta en pts por vivienda, lo que significa una diferencia de unas 2700 pts .
Si la cifra esta puesta en Euros de toda la construccion, la diferencia seria de 26490 E para todo el bloque por lo que dividido por el numero de viviendas (126)nos sale una diferencia entre constructoras de 210 E por vivienda de unas 35000 pts.

Yo creo que por 35000 pts, de diferencia como mucho hemos hecho la elección correcta, salvo que alguien demuestre que la calidad de una constructora es mejor que otra (lo desconozco)
Alguien dijo es de "bien nacidos ser agradecidos" estoy de acuerdo, ademas tambien construira ACS,las otras dos promociones de Acento.
 
R
Roxanne
01/10/2003 08:32
Era 12.000 € aproximadamente más barata. El problema fue que no nos dieros opciones para elegir porque la última era más cara y entre ACS y Ferrovial que estaban a precio de mercado teníamos que elegir ACS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento