Volver al foro
M
miguelon
18/11/2003 14:19

paneles solares

594 lecturas | 7 respuestas
ante la publicación en prensa de la obligación de instalar placas solares en los edificios de nueva construcción, expongo que puede ser una buena medida de ahorro en un futuro y que haciendo cálculos, tocaríamos a 100.000 pts cada uno. chao..
 
A
Angelito
22/11/2003 13:21
Las nuevas viviendas de Madrid deberán tener paneles solares para producir agua caliente

EUROPA PRESS








NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid decidió proponer al próximo Pleno la aprobación definitiva de la Ordenanza de Energía Solar, que ha sido redactada por el Ayuntamiento con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético.

Según esta Ordenanza, los edificios de nueva planta y aquellos que sean reestructurados en su totalidad deberán incorporar paneles solares para producir agua caliente sanitaria. Estarán obligados a cumplir la Ordenanza todos los edificios residenciales, los dotacionales de servicios públicos y de las administraciones públicas, los de equipamientos educativos, culturales, de salud, bienestar social y deportivos.

Dentro de estos últimos se incluyen las piscinas de nueva construcción y las existentes que se vayan a climatizar, según informó hoy la Administración municipal
 
G
guacamole
21/11/2003 10:40

Os transcribo lo que dice hoy el suplemento su vivienda de El mundo sobre este tema:

------------

El "precio" de la Ordenanza de paneles solares: entre 1.500 y 1.800 euros por vivienda.

Como ya le contamos la semana pasada, acaba de entrar en vigor la Ordenanza de paneles solares del Ayuntamiento de Madrid. Desde luego, un loable intento para cumplir con Kioto, aunque de una manera un tanto "precipitada". Pero, aparte de la necesidad de un periodo de implantación gradual, demandado por los promotores y por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, y que no se ha llevado a cabo, tampoco se habían echado cuentas... o al menos no teníamos conocimiento de por cuánto va a salir la normativa a los ciudadanos. Pues bien, según este Colegio profesional, en un edificio de tipo medio, el coste de la instalación puede oscilar en la actualidad entre los 1.500 y los 1.800 euros por vivienda, teniendo en cuenta, por otro lado, que se trata de datos muy variables, en función del tipo de panel, de la tipología y del uso del edificio, entre otros factores. No obstante, considerando el ahorro que supone la instalación, se puede amortizar en 15 años.


Espero que os haya clarado alguna duda!
 
A
Angelito
21/11/2003 10:38
Creo que supone unos 14.000.000 de pesetas poner una instalación en un bloque, tiene que ser eso más o menos
 
G
gom
20/11/2003 20:38
Los paneles solares funcionan bastante bien para lo que es calefacción y agua caliente, para electricidad no lo tengo tan claro, sobre todo para los electrodomesticos habituales (no se si no se necesitan transformadores o tienen que ser de una potencia muy baja), de todas formas no lo se seguro. Parece una idea interesante, aunque no creo que de momento sea obligatorio por ley, lo mas probable es que la comunidad de ayudas, no se como habras hecho el calculo de 100.000 pts, por persona, si es así podria ser interesante.
 
N
Nevi
20/11/2003 13:51
Qué pena que la calefacción ya esté proyectada de gas, porque tengo entendido que el ahorro también se nota mucho en ese aspecto.

Yo también he oido que la Comunidad de Madrid subvenciona a las comunidades que instalan los paneles solares, aunque si es obligatorio como decís, no creo que lo haga a partir de ahora, aunque todo es cuestión de informarse.
 
A
Angelito
19/11/2003 18:02
Tengo entendido que el ahorro es de un 80% en el recibo de la luz creo que es muy interesante.
 
G
guacamole
18/11/2003 14:36

Me gusta la idea. La cuestión es... ¿Está contemplada en el proyecto? Si lo dice la Ley, debería estarlo, por lo que no supondría un incremento del precio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento