Volver al foro
A
aspire
07/06/2005 19:36

propuesta a socios cooperativistas de zona 21

¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre los socios cooperativistas de zona 21?

638 lecturas | 4 respuestas
Queridos socios cooperativistas de zona 21,

desde que me enteré de la existencia de este foro he tratado de seguirlo regularmente. No consideré necesario registrarme antes porque a medida que leía, comprobaba que la situación, a pesar de la diversidad de opiniones (algo normal), era en general bastante estable. El domingo pasado no pude asistir a la asamblea, y tras haber leído los múltiples mensajes que al respecto se han escrito, quisiera manifestar lo siguiente:

Todos somos socios cooperativistas de la promoción, (aunque aún no seamos propietarios de la vivienda), o lo que es o mismo, somos el capital principal y único de la inversión.
Existe una gestora, que administra, tramita, negocia y entre otras funciones también convoca asambleas con sus socios, pero somos nosotros, los socios, los encargados de tomar las decisiones.

Lo que trato de decir es que si se convoca una asamblea, y tras múltiples explicaciones, alabanzas, felicitaciones y elogios se llega al punto de ruegos y preguntas resultando ser entonces demasiado tarde para manifestarnos y pedir explicaciones sugiero que organizemos una reunión entre nosotros, en la que podamos conocer nuestras preocupaciones, dudas y quejas (al fin y al cabo vamos a convivir juntos). No se trata de hacernos fuertes, sino de tratar de ponernos de acuerdo entre nosotros dado que en la asamblea parece imposible o poco probable.

Si resulta, que la información nos llega a cuentagotas, o porque algún(a) aventurer@ se adentra en la obra en búsqueda de información,… mal organizado está esto a mi entender.

A día de hoy, no tengo nada que atribuir a la gestora, si a caso la falta de comunicación en algún que otro momento.

Por otro lado, no voy a entrar a opinar acerca de acabados, paredes lisas o con gotelé, etc... Al respecto lo único que tengo que decir es que hay un contrato firmado con la constructora, por un precio, un plazo y una serie de mejoras a la cuáles se ha comprometido. Lo que venga detrás, se verá.

Desconozco el nº de veces que el comité de obras habrá visitado la misma, pero si hay que ir 100 veces, se va 100 veces.
No entiendo por que la propiedad (nosotros) no puede acudir a la obra siempre que quiera y tras ponerse de acuerdo con el arquitecto y la constructora. Si yo me estoy construyendo una casa,.. ¿quien me va a decir que no puedo visitar la obra las veces que quiera? Con precaución y acompañado de las correspondientes personas no debe haber ningún problema.

No quisiera extenderme mucho más, gracias por vuestra atención.

Por cierto, la próxima vez que algun@ se vaya de excursión a la obra, que no se olvide la cámara de fotos, es una manera de tener constancia de lo que se hace… y a veces de lo que se dice.

Un saludo
 
O
ozu
08/06/2005 12:11
hombre, afortunadamente lo del jacuzzi (si es verdad, que de momento es solo un rumor) se ha visto a tiempo. Si efectivamente se ha puesto el jacuzzi en el ático, la piscina de olas y yo que sé cuántas cosas más, da tiempo a cambiarlo antes de la visita de los técnicos ¿no? Otra cosa sería que quieran retrasar la visita del comité hasta que ya no se pueda hacer nada salvo cruzar los dedos.

Y ahora me surje una duda (ya sé que se ha especulado con esto en otros mensajes)pero: ¿Alguien sabe a ciencia cierta que el famoso jacuzzi pueda suponer una demora en la licencia? Y cuando digo ciencia cierta quiero decir si alguien (abogados, funcionarios, gente que se haya leído la ley...)sabe realmente lo que puede pasar o son meras especulaciones. Es que, con independencia de que esté mal que lo hayan hecho cuando a los demás taxativamente se nos ha dicho que no hagamos mejoras individuales, quizá no nos perjudique en términos de licencia tanto como se piensa.

El tema es preocupante, pero quizá si hubiera algún abogado o persona que supiera realmente del tema y que nos pudiera aclarar esto, yo personalmente se lo agradecería. Nos quedaríamos todos más tranquilos.
 
M
micasitabonita
08/06/2005 10:53
Ah otra cosa en relación a lo que decía "aspire"...Hay un contrato con unas calidades y efectivamente lo que haya después ya se verá..Así que yo rogaría que una vez aclarado el tema estrella de estos días, dejemos las especulaciones de las calidades si hay pintura lisa, tarima, radiadores de aluminio o los tamaños de las plaquetas...Por las fotos que se nos enseñó cuando fuimos a las firmas, todo parece ser según lo contratado..Y lo d ela pintura, estuvo aclarado. Es ys erá lisa...Tranquilicemonos un poco y tengamos paciencia, de verdad futuros vecinos..Si no esto se convierte en un marujeo d ehistéricos, yo el primero, eh y de rumores inciertos..
Sugiero que esperemos a ver que les dicen al comité de obras.
 
M
micasitabonita
08/06/2005 10:42
De acuerdo en algunas cosas...En lo de la camara para las excusiones en la obra no! Y porqué no?? Porque me niego a que entren de "estranguis" en las viviendas y pueda haber un accidente que suponga retrasos o paralizaciones...
SI se va, que sea efectivamente los miembros del comité con los arquitectos..Que creo que no se les ha puetso inconveniente y el último día estuvieron bastante..Si hay que evr algo, son ellos los representantes..No los 126 entrando indebidamente, sobornando al guarda o colándonos según nos parezcca
 
G
gildo_pg
07/06/2005 21:11
Completamente de acuerdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento