Volver al foro
C
CarlaSC
17/04/2006 22:48

Cubrir terraza del salon

¿Alguien está pensando en cubrir la terraza del salón?

3.900 lecturas | 20 respuestas
¿Alguno está pensando cubrir la terraza del salon?

Han construido la casa pegada a la verja de la urbanización y es facil trepar a los balcones desde allí.
Vamos que de un salto se te mete cualquiera en la terraza y puede tranquilamente forzar la puerta corredera.
Cerrando la terraza al menos se lo puedo poner más dificil.
..Por otra parte no estaría de más ganarle un par de metros al salón...
 
O
ozu
27/04/2006 16:15

Bueno, pues yo digo que lo que habrá que hacer es respetar la ley: para lo que nos guste individualmente y para lo que no. Si por ley hay alguien que no quiere que se cierren las terrazas y legalmente no se puede hacer, habrá que respetarlo. Y viceversa, si la mayoría quiere hacer algo y es legal, pues adelante aunque haya gente a la que no le guste. Es que veo que los que tenéis interés en hacer reformas de terrazas insistís mucho en que la mayoría lo quiere, pero tendríamos que veros cuando la mayoría quiera algo que no os gusta a vosotros (por ejemplo horarios de piscinas o cualquier otra cosa).
 
P
picajoso
27/04/2006 09:16
Que digo yo, que finalmente.... tendremos que hacer lo que mejor considere la mayoría y respetar las decisiones.
En cuanto a los robos.... por muchas alarmas, verjas, cierres y hasta un rodwailer, como te quieran mangar te mangan.... eso si no te esperan y te hacen un secuestro express.
 
O
ozu
24/04/2006 11:13

Pues me arriesgo a ser impopular: estoy de acuerdo con maestrojodai en el contenido de sus mensajes, pero no en las formas. Me parece una chapuza lo de cerrar las terrazas. Y en cuanto a los primeros pisos, creo que hay otros métodos más efectivos para evitar que te salten a la terraza. Pon una alarma y pon la enseña de la empresa bien visible.

Yo ahora mismo estoy viviendo en un cuarto y a mi vecino del tercero le robaron hace dos años. Creo que tampoco influye tanto lo de tener un primero para que te roben. Lo más fácil es entrar por una puerta, no lo olvidéis, y la mayoría de los robos de los que yo he sabido han entrado bien engañando a la persona que había dentro o forzando la puerta.
 
C
CarlaSC
21/04/2006 11:29
La verdad es que estoy alucinada de ver que tensión ha provocado el cierre de la terraza. Mi intención cuando os comenté esto, no perseguía en ningún caso, ganar unos pocos metros a la casa, si bien, sigo preocupada con la facilidad de acceso desde la calle a las distintas plantas del edificio, cosa que se vería reducida TOTALMENTE, si la persona que quiera meterse a robar en una casa, no tuviera sitio donde agarrarse e ir trepando, por no decir nada de la facilidad de sentarse en las terrazas mientras, con toda la parsimonia que crea oportuno, fuerza las ventanas agachado, sin que pueda verle nadie.
Lo cierto es que no entiendo por que se pone así maestrojodai... aún no nos han dado la casa y ya tenemos el primer "juan cuesta" que se opone a todo por sistema, y si por lo menos lo hicira con educación... Lo mismo es que él tiene un ático y por eso no le viene bien lo del cierre de la terraza... Todo será que la mayoría esté de acuerdo con el cierre, y el que no lo esté, pues ya sabe lo que le toca... a joderse con lo que los demás quieran. Para eso vivimos en comunidad. Si no sabemos vivir en comunidad, pues nos compramos un chalet, y si no tenemos dinero, pues a vivir a una cueva.
 
M
maestrojodai
21/04/2006 10:59
Vecino del b8 el enchufe lo debes tener tu metido por detrás. Más me joden a mi los ignorantes como tú.
 
V
vecino del b8
21/04/2006 10:30
Haber maestro jodai, te lo pongo por separado por que ya me estas jodiendo demasiado, supongo que como conoces todos los pisos serás uno de esos enchufados de la gestora o del despacho del arquitecto, creo que deberías de dejar de meter caña de momento por que todavía no tenemos las casa y ya estas mal metiendo, ósea que por favor dejalo ya anda majete guarda tu espada láser para mas tarde
 
P
picajoso
21/04/2006 09:51
Maestojodai, de verdad .... no pasa nada, mira el resto de edif. de madrid, mira las chapuzas que tenemos en nuestra ciudad. Cuando quieras, quedamos y justo detras de nuestra casa, te puedo enseñar, lo que no se debe de hacer. Lo que se plantea es hacer las cosas bien, de forma razonable, para que no ocurran estas cosas que tan razonablmente , nos planteas. Pero de verdad eres muy intransigente. Hay que aprender a convivir, que seremos 126 familias, cada uno de su padre y de su madre. Y o convivimos como personas normales, o saldremos a hostias.
 
M
maestrojodai
20/04/2006 17:27
No te confundas ma lo que está por encima de vuestros deseos personales es la ley.
Por un lado la LOE del año 2000 (cualquier modificación de edificación que afecte a fachada, estructura y cubierta ha de ser suscrita por un facultativo y acorde con las normas urbanísticas vigentes).
Por otro lado están el PGOUM que establece el aprovechamiento general de la zona y el Plan Parcial de las tablas aprobado por el ayuntamiento de Madrid que fija la edificabilidad máxima en nuestra parcela.

Ahora te explico: nuestro edificio agota la edificabilidad máxima permitida. Dicha edificabilidad incluye la superficie de la terraza al 50% por tratarse de un espacio abierto, si se cierra computaría su superficie al 100% a efectos urbanísticos y se superaría la edificabilidad máxima (ILEGALIDAD MANIFIESTA).

Esto además del perjuicio estetico producido en la fachada que bajo mi punto de vista es tremendo. Todo para incrementar un salón de superficie que ya tiene más de 20 m2 (y la terraza son 2 m2). No tiene sentido y me opondré siempre y con todas mis fuerzas. No es mi deseo personal por encima de nadie, es el deseo personal de unos cuantos ansiosos de m2 por encima de la ley.
 
M
ma68
20/04/2006 16:55
maestrojodai... Estoy alucinando con tu actitud.

Como bien se ha apuntado en otro mensaje, el cerramiento de terrazas tiene una normativa al respecto que está por encima de tus deseos personales.

Sobra decirte que vas a vivir en una comunidad de vecinos formada por 126 propietarios, y que las decisiones se toman por consenso, y nunca las impone una sola persona. Recuerda que tú y tus hijos y tu familia también van a vivir ahí... y no es agradable tener a todos tus vecinos en contra por tu intransigencia.

Dudo que conozcas todos los salones de la promoción, porque sino sabrías que a algunos les vendría muy bien esos métritos de la terraza.

Tampoco creo que la solución sea denunciarlo.

Va hacer falta tomarse una tila antes de bajar a las reuniones de vecinos...
 
M
maestrojodai
20/04/2006 16:39
Conozco todas las terrazas de la promoción y no se cerrará ninguna, os lo aseguro aunque lo quieran 2 o 125. No es legal y no se puede hacer. Siento chafar vuestras ansias de destrozar la imagen del edificio.
 
P
picajoso
20/04/2006 10:52
OK, maestrojodai. Nos has dado tu opinión. Deja que finalmente decida la mayoría y se haga lo que parezca más apropiado. Un poco intransigente,no????
No estamos viviendo y ya piensas en denunciarnos, por dar solo opiniones. Te invito a que veas las terrazas de los primeros pisos. Quizas cambies de opinión.
 
M
maestrojodai
20/04/2006 09:27
Además es totalmente ilegal, al cerrar dicha terraza la superficie de esta computa a efectos urbanísticos y se superaría la edificabilidad máxima permitida en nuestra parcela. Por tanto denunciaré al ayuntamiento dicha iniciativa si se aprueba en la comunidad.
 
M
maestrojodai
20/04/2006 09:21
Me opongo totalmente a esta iniciativa y haré campaña para que no se permitan modificaciones como esta de cerrar las terrazas. Es una chapuza estéticamente para el edificio y además no se gana nada para el salón que ya está muy bien dimensionado. La imagen del edificio ha quedado muy bien, mucho mejor que los bloques de alrededor y esto lo estropearía todo. Votaré siempre NO
 
P
picajoso
20/04/2006 09:05
Mafia, que administración?????????
En cuanto esten de acuerdo el 75% de los vecinos y respetando la estetica de la fachada, es decir que no se ponga aluninio blanco, rojo, verde etc, sino el color y las lineas de alunimino, predominante, no se requiere ninguna autorización de la admon. Date una vuelta por el PAU y veras las chapus que han hecho algunos. No tendremos ningun problema si estamos la mayoría de acuerdo.
 
M
mafia
19/04/2006 12:32
Para cerrar una terraza tienen que estar de acuerdo todos los vecinos y que la administración dé el visto bueno.

Aquí, por ejemplo, podéis ver lo que comenta un experto:
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/354/1088685067.html
 
P
picajoso
19/04/2006 09:54
MI OPINIÓN. Creo que todo lo que signifique mejorar la calidad de todos los vecinos será bueno, siempre desde el respeto a la ley. En cuanto al cerramiento..... de acuerdo, pero todos con el mismo material y color, imagino que la junta directiva ( CUANDO LA FORMEMOS) de la comunidad de propietarios, decidirá el color de los toldos, para todos por igual, y el material de cierre de las terrazas tendrá que ser el mismo que el que ahora tenemos en puertas y ventanas, entiendo que deberá ser así.
 
C
CarlaSC
18/04/2006 23:14
Para nada es ilegal, si bien es cierto, que cada uno no puede cerrar como quiera. En la junta de vecinos se tendrá que aprobar y votar el tipo de cerramiento, de forma que sea homogeneo para todas las viviendas. Y así no se altera la fachada. Peor son los toldos de su padre y de su madre...
 
E
Eltipo4
18/04/2006 14:10
¡¡Qué suerte!!! Vosotros tenéis terrazas.
Perdonad el comentario, pero como a nosotros nos "quitaron" la mini-terraza que teníamos,...
 
O
ozu
18/04/2006 13:44
Pues a mi personalmente me parece una chapuza. Luego cada uno lo hace conforme a su gusto y presupuesto y rompe la estética global del eficio. Además creo que es ilegal, que no se pueden modificar elementos de la fachada, según me cuentan. Además, creo que, salvo los áticos, la "mejora" no supone gran cosa. Las terrazas son pequeñas en general.
 
M
ma68
18/04/2006 09:45
Es muy buena idea. Yo ya había pensado hacerlo.

Los salones tampoco van sobrados de metros, y estaría muy bien meterle un poquillo más de espacio.

Supongo que si todos los vecinos nos ponemos de acuerdo, podemos hablarlo en la junta de vecinos que tengamos una vez contituida la comunidad, y no habría problemas. ¿Es así?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento