Volver al foro
R
Roxanne
23/06/2003 09:50

Junta

805 lecturas | 10 respuestas
Por motivos personales no pudimos acudir a la junta. Luego llamaré a Begoña para que me cuente un poco, pero me gustaría que me contaseis un poco como fue y vuestras impresiones.



Gracias,
 
A
Angelito
26/06/2003 00:08
Lo ideal seria que no entrara nadie de fuera, pero me parece difícil, al final las sobrantes se venderán o alquilaran y como dices no se sabrá si el que entra es vecino o caco, tanta verja para que luego entren por la puerta del garaje sin mas problema.

Antes se debería ver la demanda con la elección de piso y repartir las sobrantes de dos plazas para que repesquen los de una y no hacer mas de las necesaria para evitar hacer negocio con estas.
 
N
Nevi
25/06/2003 13:38
Estoy totalmente de acuerdo contigo, chosco.
 
C
chosco
24/06/2003 21:28
Estoy de acuerdo en que cada vecino pueda disponer de sus dos plazas, pero también habría que mirar el siguiente caso. Imaginate que en un supuesto no tengo ni carnet ni espectivas de sacarmelo (no me gusta) soy una persona joven a lo mejor solo que puedo comprarme el piso de 3 dormitorios, que hago con dos plazas de garaje?? alquilarlas o venderlas. Otro supuesto es que no me venga bien pagar los 15000 eur más ahora.



Respecto a lo que te refieres de la inversión y del primer caso que he expuesto, te comento un caso que tengo cerca de mi casa y que todos deberíamos tener en cuenta, es un garaje grande y se empezaron a vender y alquilar plazas de garaje a gente de fuera, eso a que conlleva a que el transito de gente en el mismo es elevado y que no sepas si una persona que esta en el garaje debe estar alli o no. Esto lo comento por que el garaje en concreto que expongo es como el supermercado, pieza que necesitan, pieza que entran y le quitan a un coche.



Por lo mismo yo no soy partidario de lo mismo, es decir las plazas de garaje han de ser para la gente de la comunidad, no para hacer negocio, pero esta es mi opinión pero no es la única por supuesto, pero hay queda eso... :-)
 
A
artua
24/06/2003 11:51
A mí esa idea también me parece perfecta y justa, pero la verdad es que no creo que prácticamente nadie renuncie a la segunda plaza de garage, al fin y al cabo es una inversión.

En cuanto a las dos plazas en el contrato te puedo asegurar que están, ya que desde el principio se nos vendió así, como si fuera obligatorio tener las dos (a mí desde luego nadie me dijo que fuera opcional en ningún momento, es más, se vendía como una ventaja que le da valor añadido a la vivienda). De hecho si lees la aceptación de condiciones (tanto si tu piso es de 2 como de 3 habitaciones) pone claramente que lo que estás comprando es un piso con dos plazas de garage y con las mejoras (o ´calidades´...) que se detallan en las hojas anexas. Lo que no me parece justo es que después de tener eso firmado haya gente que de repente se quede sin la segunda plaza prometida.
 
N
Nevi
24/06/2003 11:10
Hola,



Yo estoy de acuerdo con ´artua´ en que el dinero de las plazas de garage no se va a notar en el monto final de toda la obra (me pareció entender que hablaban de 25 millones, aunque ahora mismo no lo podría asegurar). Creo que los pisos se revalorizarían más sin esas plazas de garage y con zonas verdes o un parque infantil, por ejemplo, en su lugar.



No todo el mundo tiene por contrato dos plazas de garage, ya que la segunda plaza es en teoría ´opcional´ además de libre.



Otra opción que se manejó es que personas que tengan dos plazas de garage y no quieran una, se la cedan a personas con vivienda de dos habitaciones que sí la quieran. Francamente, me parece una opción bastante y democrática para todos (tanto para los que no quieren plazas exteriores como para los que quieran dos plazas y no las tengan).

 
A
artua
24/06/2003 10:32
La cooperativa nos asegura que las vamos a tener. Si deseamos otro tipo de modificaciones(se habló por ejemplo de incluir preinstalación de Aire Acondicionado en las viviendas) habrá que llegar a un consenso entre todos, pero eso quedará para otra asamblea más adelante.
 
R
Roxanne
24/06/2003 10:25
Estoy de acuerdo. Por cierto, hablasteis algo de las famosas mejoras o eso queda para otra junta?
 
A
artua
24/06/2003 09:56
A la gente con viviendas de tres dormitorios les corresponden dos plazas de garage subterráneas, mientras que a los pisos de dos dormitorios se preveía entregarles una plaza subterránea y una en superficie. La cooperativa tenía pensado construir 35 plzas en superficie, siendo necesarias tan solo 11 para cubrir las necesidades de los vecinos de dos dormitorios. Surgió un poco la polémica de si era conveniente o no construir tantas plazas en el exterior, por temas de ruido y por aprovechar más el espacio para otros fines (zonas verdes p.e.). El argumento de la coop. y el arquitecto es que, construyendo más plazas (que se ofrecerán a los cooperativistas para que las compren) se saca un dinero extra para costear las obras.

Lo que van a hacer es un pequeño sondeo cuando reelijamos la vivienda.

Personalmetente no sé si el dinero de las 35 plazas se va a notar mucho y sí es cierto que se puede aprovechar el espacio para zonas verdes, pero sí creo imprescindible que todo el mundo pueda disponer de las dos plazas de garage prometidas, tal como consta en el contrato de todos (también en el de la gente de dos dormitorios). Creo que lo mejor es que se hagan las 11 plazas necesarias y que el resto de espacio se destine a zonas verdes. Así todo el mundo queda contento y nos evitamos posibles malos rollos .
 
R
Roxanne
24/06/2003 09:35
Las dos plazas de garaje ya no son obligatorias???



Por lo demás, todo claro. Si te acuerdas de algo entretanto me lo cuentas. Gracias,
 
C
chosco
23/06/2003 20:15
Por pasos fue como una exposición de las cuentas, para a continuación explicarnos el por que de las modificaciones de los pisos, por si no lo sabes, el número de áticos ahora mismo son 14 (creo q 8 más), los pisos de 2 dormitorios son 13 en lugar de 15 y también nos explico el proyecto.



Luego expusieron que todavía no estaba asignada la constructora pq todavia no estaba el proyecto definitivo terminado, en cuanto que estuviera el proyecto se preesntaba para que las constructoras dieran el presupuesto definitivo, como se espera (esperemos) que sea a finales de Julio, primeros de Agosto se delego en una representación de los cooperativistas y la gestora para agilizar el tema y no esperar a finales de Septiembre para hacer otra reunión.



También se expuso la posibilidad de no realizar las 35 plazas de garaje externas, si no hacer las justas para que todos los vecinos que quieran tengan dos plazas.



Bueno, más o menos eso fue lo más importante a grandes rasgos, si algo se me ha pasado o falta matiz...sorry... :-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento