Volver al foro
F
first1
25/10/2004 14:18

algún vecino?

3.495 lecturas | 31 respuestas
Hay algún vecino que sepa de esta, nuestra comunidad?
 
M
mos
15/02/2005 12:19
hola a todos de nuevo... ya veo que comentáis cosas de telefónica en este apartado... casi mejor para todos que habléis de este asunto en el apartado "telefóncia" que remitió xfile el 25 de enero, sólo por el echo de que unifiquemos conceptos y nos resulte más fácil encontrar lo que buscamos.
Ah!!! por cierto estoy de acuerdo contigo meyros en unirnos para hacer más fuerza contra el imperio de telefónica (si es que algo se puede hacer contra esta gente). Hoy he llamado de nuevo yo para reclamar y lo que me han dicho lo he puesto en el comentario de telefónica. Muchos saludos a todos.
 
M
meryos
14/02/2005 15:25
Que se necesita para que TELEFONICA haga caso a las numerosas peticiones de la zona??
Si debemos reunirnos todos, promociones ya existentes y futuras promociones, hagamoslo para que de una vez por todas lo consigamos. De uno en uno, no conseguiremos nada e irán dando largas al tema.
Espero vuestras respuestas para cuanto antes solucionarlo.
 
A
alapal
12/02/2005 16:16
ENHORABUENA, ya estais consiguiendo vuestro chalecito, pero habeis contado con los servicios de telefonica ??.- yo me compre mi chalecito en junio de 2004, y en plan previsor, pedi a telefonica mi telefono en abril del 2004, y ahora resulta que me he ido a vivir a ONTIGOLA , un paso lejano de la comunicacion , sin internet, y sin vida telefonica, .- os invito a que todos pidais vuestro telefono y asi telefonica se aclare, de una vez, que existe una futura ciudad, que aspira a seguir en comunicacion con el mundo por via telefonica.- un saludo EL SUFRIDOR TELEFONICO
 
P
pijus
19/01/2005 16:26
hola .... feliz año para todos , podeis decirme si abeis podido hacer algun pequeño canbio, como poner un desague en el baño de abajo para una secadora y un enchufe ,un saludo
 
F
first1
17/12/2004 12:38
Hola,

En fin, el tema de las zonas comunes, es lo de siempre... lo que no está escrito .... donde dije digo...., aqui a Mari le cuentan para que te diga, tu le dices que le diga y ella dice... y al final, las zonas comunes cuando a ellos les de la gana. Los constructores son en general mangantes por naturaleza, creo
 
M
mos
14/12/2004 12:43
Hola de nuevo! Siento no haber comentado antes lo del problema de las zonas comunes. Cuando compramos la casa en febrero nos dijeron que las zonas comunes se entregarían cuando las casas y así siguieron comentando siempre que preguntábamos por ello... la verdad es que como nos las entregaban en septiembre de 2004 no había por qué preocuparse ya que en esa época no hacía tiempo para bañarse y por eso no hicimos mucho caso. Pero ah!!! sorpresa que cuando fuimos a firmar las escrituras hay una claúsula que dice que estas zonas se entregarán cuando estén contstruidos la totalidad de los setenta y tantos chalets que tiene previsto sofimar. Preguntamos el porqué de aquello y nos dijeron que era una salvaguarda que había incluido el constructor para no pillarse las manos pero que estuviéramos tranquilos que siempre podríamos llegar a un acuerdo entre los vecinos y él para agilizar las obras de estas zonas.... blablablabla... en fín que nos pongamos como nos pongamos la sartén la tienen ellos por el mango.
 
A
ALO
13/12/2004 21:40
Hola! ya hemos firmado, y efectivamente no aparece la fecha de las zonas comunes, pero ya es tarde...es una pena no haber visto antes tu mensaje mos.
Saludos.
 
M
mos
13/12/2004 14:28
Buenas a todos... efectivamente como os comenta first hay que pagar el timbre de las letras que firmes con la constructora... el importe del timbre depende de la cifra de € que tengan las letras ... y tendrás que llevar las pelas cuando vayas a firmar al chalet piloto si es que vosotros firmáis allí, nosotros las firmamos en la caseta que había antes de que estuviera el chalet construido junto con el contrato de compra-venta.
La constructora te llama y te dice lo que debes pagar. Probablemente como dice first sino lo pagas entonces te lo sumarán al precio de la vivienda y no me extraña... porque cuando nos entregaron las casas hubo quién no había pagado el timbre y luego tuvieron problemas para cobrar así pues ahora son más listos y lo hacen de esta forma. Os aconsejo leer y releer el contrato de compra-venta y ver si figura la fecha de entrega de las zonas comunes... en el nuestro no figuraba y ahora hay problemas con la dichosa fecha. Saludos.

 
F
first1
13/12/2004 11:28
Hola a todos, alo y pijus, lamento comunicaros que efectivamente hemos pagado timbres de las letras, otro gasto pa la saca..........., normalmente es así, si no lo pagas por un lado te lo incluyen en el precio del chalet, con lo que ya sabeis siempre pagan los mismos. La verdad es que en el monto total de euros, es una minucia...

Saludos
 
P
pijus
12/12/2004 19:53
holaaaaa,sabeis alguno como descargar fotos para la galeria de nuestra comunidad ,porque tengo unas cuantas y no se meterlas. un saludo
 
P
pijus
10/12/2004 22:03
holaaaa pues no se decirte todavia no he llegado ha ese punto ,pero estaria bien gue nos comentaran algo ,mos o first1,gue parecen ser los mas beteranos. un saludo
 
A
ALO
10/12/2004 21:29
me gustaria saber si vosotros pagasteis los timbres en la entrega del contrato de dos letras de unos 12000 euros ade la entrega de llaves
 
F
first1
09/12/2004 15:19
Hola a todos, Mos no es por llevarte la contraria, pero....
por lo que he leido, sobrados no van de plazas en el colegio, de hecho, creo que han tenido que ampliar clases en aulas prefabricadas...., creo que en el pueblo no van sobrados de servicios, evidentemente y debido al crecimiento que el pueblo esta expermientando tendrán que cambiar las cosas, de momento es... un pueblo. Todo muy bucólico pero para no necesitar más que paz......
 
M
mos
09/12/2004 13:42
Que tal alo!! el hospital que nos pertenece es el del doce de octubre y como bien decía xfile para las urgencias también puedes ir a Aranjuez. Las consultas de los médicos de cabecera y especialistas también son en Aranjuez si tu quieres... sino en Ontígola a la entrada del pueblo hay una pequeña consulta donde pasan medicina general (con pediatra) y luego los especialista si que son en Aranjuez.
Lo de los colegios no tengo ni idea... en Ontígola hay un cole... supongo que con tiempo y según nos vayamos empadronando tendrán que ampliar plazas escolares porque hasta la fecha sobran en el pueblo... la mayoría llevamos a nuestros hijos a Aranjuez. Igual que tendrán que ir equiparando servicios... igual hasta nos ponen una piscina cubierta y todo... o quizás semáforos y pasos de peatones que hacen falta. saludos a todos.
 
P
pijus
08/12/2004 17:53
lo teneis en la calle socrates . no se ,creo gue hay una zona de eguipamiento por detras de los nuestros.
 
A
ALO
08/12/2004 16:39
Nos lo entregan en Octubre del 2005. Sabeis si van a construir algun colegio en la zona?. Algo más de planes urbanísticos?
 
P
pijus
05/12/2004 18:30
no creo,si hubieras dado un paso en falso lo huvieramos hecho nosotros.Demomento esta todo bastante correcto por ahora,a mi no me an entregado todavia la casa pero por gente que la tiene se que va vien.
para cuando te entregan el chalet?,en 2005 o 2006.
El hospital mas cercano es el Doce de octubre o el de Getafe.
 
A
ALO
05/12/2004 02:48
acabo de entregar el dinero de la reserva, pero me gustaria que me pusierais en antecedentes y si estoy dando un paso en falso a vuestro entender.
Por cierto, si hay alguna urgencia que hospitales hay cerca.
 
M
mos
23/11/2004 14:57
hola vecinos... es posible que el olor que percibiste el otro día sea debido a que el sábado por la mañana estuvimos sin agua en la zona... digo yo... porque en la calle no he olido yo nada raro ningún día... saludos.
 
F
first1
23/11/2004 09:37
Bueno finalmente ya tenemos la Licencia de 1º Ocupación. Fue concedida con fecha 9 de noviembre y el domingo nos dieron una copia en el chalet piloto.

En cuanto a si huele o no, la verdad es que yo no he apreciado nada.........
 
P
pijus
21/11/2004 19:23
estuve aller firmando el contrato medio 1 olor a alcantariya? si huele siempre o solo algun dia 1 saludoooo
 
P
pijus
21/11/2004 19:20
holaaaaaaaaaa podeis decirme si huele siempre la calle asi un poko raro
 
F
first1
02/11/2004 10:19
Lo del ayuntamiento es de traca.
 
P
pijus
01/11/2004 18:58
hola,muchas gracias por la imformación que nos habeis mandado,en que anto sepais algo sobre la célula o padrón lo comunicais,si necesitais firmas o algo que conteis con nosotros,si teneis alguna fotografias del chalet piloto o de alguna casa vacia para inprimirlo y enseñarlas.Gracias
 
P
pijus
01/11/2004 18:54
holajkhfda
 
M
mos
29/10/2004 14:26
lo del tema de la licencia de primera ocupación... no depende del ayuntamiento??? pues bien... a la semana de entregarnos las casas fuimos al ayuntamiento para empadronarnos y una de las secretarias nos informó de que toda la zona nuestra y la de las casas de colores y más allá estaban paralizados los empadronamientos porque tenían problemas con la promotora que veníó los terrenos a sofimar (que no sofimar... que quede claro) y que si lo considerabamos oportuno pusiéramos una reclamanción por escrito.... y así lo hicimos. seguidamente hablamos con uno de los aparejadores que por casualidad estaba allí y nos dijo que el problema era que sofimar había construido los jardincitos de la parte de alante de nuestras casas en terreno destinado a avenidas de circulación y que si era este el caso habría que llegar incluso al derribo de parte de estos jardincitos... increible verdad??? y que por lo tanto hasta no solucionar el problema ni nos podríamos empadronar ni nos darían las licencias de primera ocupación.
inmediatamente ponemos en conocimiento de sofimar este grave problema y ellos se personan en el ayuntamiento. al responsable de sofimar el dicen que todo esto es mentira y que no nos preocupemos uq no hay ningún problema y que las licencias de 1ª ocupación estarán lista la siguiente semana. SI NO HAY NINGÚN PROBLEMA PORQUE NO NOS DAN LA CÉDULA. A DÍA DE HOY YO NO LA TENGO.
a la semana recibí una contestación del alcalde por escrito diciendo que los motivos que yo apuntaba en mi reclamación eran falsos y que jamás nadie del ayuntamiento había dicho nada de eso.
y yo me pregunto... ¿le interesa de verdad al alcalde que todos los nuevos vecinos de nuestra zona se empadronen y él tenga de repente que recepcionar todo y darnos luz, contenedores, recogida de basuras, etc...? creo que no, sino leer el boletín municipal del ayuntamiento que nos metieron en el buzón, en la página 2 habla el alcalde leer el último párrafo, en la página 4 desde el ayuntamiento se anima a empadronarse a la gente... pero tu vas y no te dejan. y en la página 5 avisan de que han aprobado una actualización catastral solamente de las nuevas construcciones que evidentemente se hará notar en el pago de la contribución de todos. en la página 5 hablan de que ya se ha llevado a cabo la recepción de las obras de los girasoles, que llevan allí muchísimos años, ¿nos pasará a nosotros igual?
de todas formas esto es un problema comun mirar sino esta web pero en lugar de nuestra zona en la de los vecinos tajuña/azuer, ellos también tiene problemas. saludos.
 
F
first1
29/10/2004 13:24
Xfile, tienes razón, es lo que nos han comentado, cuando comiencen a subsanar defectos será cuando todos los vecinos hayan entregados los fallos, el objeto es el de minimizar costes pues si llaman al pintor viene y hace todo lo que haya, y así sucesivamente.....
 
F
first1
29/10/2004 11:42
Hola Mos,
El hecho de q no nos dejen empadronarnos es porq aún no somos legalmente vecinos pues aún no tenemos las dédulas de habitabilidad de nuestras viviendas. Por lo tanto estamos ocupando ilegalmnet nuestras casas, a que te mola?
Pues eso además le sirve al ayuntamiento para no darnos ningún servicio, y por supuesto q nosotros no podamos reclamárselo, pues somo unos okupas en nuestras propias casas.

Lamentable...........
 
M
mos
28/10/2004 14:31
hola....
yo también soy vecina de zoraida y acabo de encontrarme con esta web. contestando a los próximos vecinos que vendrán en el 2005 deciros que las calidades están bastante bien pero que las chapuzas en algunas de las viviendas han sido considerables... por lo tanto cuando os entreguen la casa fijaros bien en todo, además a fecha de hoy todavía (35 días desde la entrega de llaves) no nos han arreglado ni un sólo desperfecto... que en mi caso son muchos y algunos gordos.
por cierto en el ayuntamiento no nos dejan empadronarnos...??? alguien sabe si esto es legal??? porque entonces no tendremos luces en las calles, ni contenedores de basura, ni barrenderos ni nada de nada... ya os contaré lo que en el ayuntamiento te explican... ahora tengo prisa y esto va para largo... saludos a todos y a ver si se apunta más gente.
 
F
first1
28/10/2004 10:20
Pues la verdad es que han sido bastante formales en cuanto a la entrega. Faltaban algunas cosas por rematar pero a nposotros que somos de la primera fase nos la dieron dentro del mes acordado. Las calidades están, a mi entender bastante bien. Iguales al del chalet piloto.
 
P
pijus
27/10/2004 20:12
hola,seremos vecinos para el 2005.¿sabeis si son buenas calidades?.¿si es formal la promotora en la entrega de la casa?.gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento