Volver al foro
Y
yymyp
20/07/2011 17:48

Visita a los pisos

7.353 lecturas | 79 respuestas

Hola a todos, soy nueva en esto!! Veo que a algunos ya os han llamado para ver los pisos. Los habeis visto ya?? y que tal? muchos fallos?? Yo voy el dia 28. Haber que pasa!!

 
lijatron
lijatron
19/01/2012 22:52

os mando unas fotos para que veais los fallos

 
lijatron
lijatron
19/01/2012 12:50

Hola a todos

Q listo es a cada uno le dice una cosa,yo lo tengo claro si no veo el piso no hay firma.

Otra duda le habeis preguntado por si nos va a dar azulejos es q yo el dia de la visita le pregunte y me dijo que nos daria 3 o 4 de cada y le dije q que menos q una caja de cada q equibaldria a un metro cuadrado no¡ q menos¡

 
K
Kazzuya
19/01/2012 10:18

Estos son los plazos de subsanación:

Ley de Ordenación de la Edificación dijo:

La Ley de Ordenación de la Edificación establece tres tipos de defectos garantizados:

a) Los defectos que afectan a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio están garantizados por un plazo de diez años.
b) Los defectos que impiden que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior de la vivienda o edificio o los defectos que producen deterioro del medio ambiente en su entorno inmediato por impedir una adecuada gestión de toda clase de residuos, tienen un plazo de garantía de tres años.
c) Los defectos en elementos de terminación o acabado de las obras están garantizados por el un plazo de un año, por el constructor.

 

Creo que deberiamos ponernos de acuerdo todos con Javier para hacer una visita a la vivienda antes de firmar ¿como lo veis?

 
C
conganasya
19/01/2012 08:12

Exacto, tu vas a vivir en Avenida Margarita Salas nº 3 derecha, 1º lo q sea...

Al principio yo también me lié pero ahora ya es facilito, hay 2 portales con 4 escaleras, entonces de cada portal salen 2 escaleras, derecha e izquierda.

Como bien decís, lo que nos ponía en los contratos era como una distribución de la obra... como por donde empezaron...

Así que el portal de los garajes es el 3 y el otro el 1, y luego la puerta de la izquierda y la de la derecha... A ver si luego los carteros se enteran con lo de las escaleras... jeje...

Pues el tema de los fallos es algo que no me hace gracia... a mí no me dijo que tuviera que mandar nada, sino lo que os dije el otro día, que cuando viviéramos allí ya tendríamos tiempo... Espero que si han visto algo de cada piso lo hayan solucionado porque tiempo han tenido más que de sobra...

Y bueno... hoy se supone que van las de urbanismo a ver la obra... será ya algo definitivo? A ver si alguien puede llamar hoy por la mañana a última hora o mañana por la mañana, ya que a mí me va a ser imposible... Y a ver si Iberdrola hace ya también lo que tiene que hacer porque también estos...

 
I
Irimia86
18/01/2012 22:20

Vale de acuerdo, a ver si ahora me he enterado bien, según lijatron, a mi en el contrato me pone portal 1, escalera 1 piso 1º.

Por otro lado en la resolucion de la Junta pone nº3 derecha, que efectivamente segun comentais, es el portal más cercano al garaje, entonces si coincide con el piso que vimos.

Para finalizr entonces, la direccion definitiva será nº 3 derecha entiendo verdad? Bueno si no estoy en lo cierto, por favor que alguien me corrija a ver si ya me entero de una vez.

Nosotros también le mandamos los fallos, creo recordar que por correo electrónico, pero no se yo si habrá hecho algun caso...de todas formas estoy totalmente de acuerdo en no firmar hasta que no nos les vuelva a enseñar, porque despues de  6 meses, vete tu a saber lo que ha podido pasar.

 
I
isora
18/01/2012 21:51

Buenas noches,

Yo en el contrato tengo escalera 1, pero en la resolución me han puesto nº3. el piso que yo ví es el portal más cercano al garaje (el de la derecha del todo).

El sábado fui a verlo. En los dos portales de la derecha pone Nº3, y el portal de la derecha de estos dos ponía un 1, y en el de la izquierda que es que me enseñó a mí un 2. Supuse que los había puesto al revés.

¿Es que lo ha vuelto a cambiar y pone escalera 3 y 4?

Porque eso ya me parece un lío.

Yo le envié los fallos por fax en julio. Las veces que le he preguntado meha dicho que se lo pasó a los obreros y que supone que lo que hayan podido arreglar estará hecho, y lo que nos, pues ajo y agua...

Hasta que no me enseñe el piso no pienso firmar nada. Cuando le dije lo de los fallos también se sorprendió, que esra imposible que hubiera nada mal.

 
E
Estheryotro
18/01/2012 17:37

Mi piso según el contrato es portal 1 escalera 2, y a nosotros nos enseñó el que está al lado de los garajes y como soy la escalera dos nos fuimos a la puerta de la izquierda.

No sé si os he ayudado en algo,  creo que el portal 1 comprende las escaleras 1 y 2 y luego el portal 3 comprende las escaleras 3 y 4.

 
lijatron
lijatron
18/01/2012 16:06

lo q pone en el contrato es el numero de obra para entenderlos de una manera y ahora lo que tu vas a tener q poner en el carnet es lo que te pone ahora no se si me e explicado. ej: poral 3 izq 1ª A

 
C
conganasya
18/01/2012 15:47

Puf... no me fastidies... pues puede ser porque vete a saber tu ya...

A mí en la resolución me pone portal 1, y yo lo que ví fue portal 1 también, vamos el que está a la izquierda...

De todas formas en el contrato a mi me ponía portal 2, escalera 4. Sería porque llamaban portal 1 y 2, dependiendo del orden de irles haciendo, y escalera 1, 2, 3 y 4. Vaya lio de todas formas... pero mira lo de la resolución de todas formas que debería estar bien. 

Tú si viste un piso de los de al lado del garaje tiene que ser portal 3, y luego ya izquierda o derecha.

Yo vi, portal 1 izquierda, lo que en el contrato ponía, portal 2 escalera 4...

espero no haberte liado mucho...


Editado por conganasya 18/01/2012 15:48
 
I
Irimia86
18/01/2012 15:38

Algo no me cuadra entonces, yo en el contrato tengo portal 1, piso 1 y resulta que el piso que nos enseño fue justo el portal al lado del garaje, que se supone que es el 3 no? segun entiendo yo no se...aunque si es verdd que en la resolucion de la ayuda pone algo de 3, pero nos ha dicho la del banco que es que lo habian puesto mal en todas las resoluciones... no se.

 
C
conganasya
18/01/2012 15:23

Vaya tela...

Eso es, el portal de los garages es el 3, y luego depende que sea, el 3 izquierda o derecha... No sé porqué han puesto sólo 2 portales si realmente hay 4 porque son independientes... pero vamos, que eso es el menor de mis problemas con estos pisos...

Y no has probado a llamarle insistentemente para que te les enseñen antes de nada? Yo en mi caso lo haría...

 
K
Kazzuya
18/01/2012 15:07

conganasya dijo:

Otra cosa, sobre los portales...

A ver... si te pones de frente a los pisos, frente a los portales, verás que hay 2, y que en cada uno hay como otros dos... pues bien, el portal de la izkierda es el 1 y el de la derecha es el 3. Denttro del 1, está 1 izquierda y 1 derecha, y en el 3, 3 izquierda y 3 derecha...

Creo que ya lo voy pillando, se supone que soy escalera 3 asi que supongo que soy del portal del garage, gracias :)

conganasya dijo:

Y no me digas que no has visto los pisos... que no os avisaron para ir a hacer la visita... Yo creo que eso es un derecho,no? pero como dijo él, los enseña porque quiere...

Efectivamente no lo he visto porque nadie contactó conmigo en su momento, asi que visto lo visto, estoy temblando con la posibilidad de que "por alguna razon" no me lo quisieran mostrar...

 
C
conganasya
18/01/2012 14:53

Pues eso mismo digo yo... ya lo pueden tener todo bien solucionado antes de darnos los pisos... 

Es que hasta para una cosa que nos incumbe a todos, a cada uno le dice una cosa...

En fín, y bien de razón tiens cuando dices que debería de enseñarnos de nuevo los pisos para saber cómo están, no vaya a ser que luego estén las paredes llenas de humedades y a ver qué hacemos...

Otra cosa, sobre los portales...

A ver... si te pones de frente a los pisos, frente a los portales, verás que hay 2, y que en cada uno hay como otros dos... pues bien, el portal de la izkierda es el 1 y el de la derecha es el 3. Denttro del 1, está 1 izquierda y 1 derecha, y en el 3, 3 izquierda y 3 derecha...

No sé si me he explicado bien...

Y no me digas que no has visto los pisos... que no os avisaron para ir a hacer la visita... Yo creo que eso es un derecho,no? pero como dijo él, los enseña porque quiere...

 
lijatron
lijatron
18/01/2012 14:31

hola a todos:

Yo cuando fui a ver los fallos me dijo que solo nos lo enseñaba xq queria y que no era para ver los fallos. en mi caso tengo todo el suelo mal montado todas las juntas del parque a parte de otros fallos pequeños.Cuando se lo dije me dijo q se tenia que asentar, estube preguntando a gente q se dedica a eso y me dijeron que seria de las juntas de dilatacion que abria que lebantar todo el suelo.

Le estube llamando hable con el otro que estaba en la oficina ya q no le localizaba y me dijo q la visita era solo para ver los pisos,q cuando viviesemos alli ya les veriamos y se arreglarian y le dije q no se estaria pensando q voy a amueblar la casa y luego quito todos los muebles y meles meto en las narices.

Cuando nos llamo  para firmar lo ultimo se lo volvi a decir y le dije q yo sin ver el piso no fimaba NADA. "me dijo que si".

La cuestion es que esos pisos llevan tol invierno cerrados que puede haber humedades, moho, fugas, que allan robado dentro (no es por meter miedo) yo no firmo nada asta no volver a verle y que mi suelo este en condiciones lo siento mucho pero voy a estar pagando muchos años y mucho dinero como para que este se ria de mi mas de lo que ya se a reido . Es mi opinion suerte a todos.

 

un saludo

 
D
didacu
18/01/2012 14:10

muy buena yo en agosto se lo pase x mail eso me dijo k se lo mandará allí,aunk fuera media hora tmb ibamos a lo k ibamos a ver un poco todo

 
N
NelsonMuntz
18/01/2012 13:54

El tema de los fallos lo veremos cuando estemos en nuestars casas, porque en media hora que estuvimos pocos fallos da tiempo a ver.

En mi caso solo vi 2 o 3 pequeñas faltas, pero vete tu a saber cuando los veamos con mas tiempo.

En cuanto a hacerselos saber, yo lo haria por correo certificado con acuse de recibo, que este tio todo lo que tiene de mentiroso lo tiene de listo.

 
K
Kazzuya
18/01/2012 13:42

En mi caso, como ni me avisaron de tal visita y además desconocia la existencia de este foro, pues no tengo ni idea de las faltas, fallos etc que tenga mi piso... asi que... rezemos...

Por otro lado, tengo un lio entre puerta, escalera y portal que aun no se a que ventana mirar para saber cual es mi piso.

Un saludo.

 
N
nosotros04
18/01/2012 13:35

Hola,

Nosotros el día que fuimos le indicamos los fallos que teniamos y nos dijo que se lo enviasemos por fax a Zucal. nosotros ya lo enviamos en agosto.

Un saludo,

 
C
conganasya
18/01/2012 13:13

Hola...

Nosotros cuando fuimos a ver los pisos se lo dijimos un poco por encima y de hecho se sorprendió cuando le dijimos que habíamos visto algún fallo... Cómo si todo lo hiciera perfecto el tío...

La cosa que le dijimos que si se lo apuntábamos o algo y dijo que no, que ya habría tiempo...

Un día le llamé por teléfono para preguntarle por el tema y me dijo que luego teníamos un año de plazo para que nos subsanen los fallos y 3 años en sanitarios o no sé qué...

La cosa es que no se pensará que después del tiempo que llevamos esperando a que nos den los jodidos pisos, cuando estemos viviendo allí se vayan a meter a levantar el suelo o lo que haga falta... Porque ya es lo que me faltaba...

 
E
er_cheriff
18/01/2012 13:09

Buenas, cuando fuisteis a ver los pisos, le pasasteis los fallos para que los fuese arreglando?

 
N
nosotros04
27/09/2011 08:01

muchas gracias accre, pero teniendo en cuenta de que trabajo para la Junta y tengo esos telefonos todos los días en mi cabeza por motivos de trabajo te lo agradezco. si pudiese llamar, llamaría pero mi trabajo no me lo permite.

 
A
accre
26/09/2011 22:58

Para nosotros04:

Si llamas a la Junta te informan y te dicen como va lo de la visita de los técnicos. El número de teléfono es el 983.41.00.00 y cuando te descuelguen preguntas por Fernando Lorenzo y te pasan directamente con su despacho,aunque ahora esta de vacaciones.(por lo menos  el viernes 23 aún no había llegado )

Y si te da por ir a preguntar en persona, en el edificio de Usos Múltiples  de la localidad de Valladolid ,según entras, te metes en la primera puerta a la derecha donde está lo de vivienda y a los empleados de seguridad que están dentro les dices que vas a ver a Fernando Lorenzo (que está en el despacho nº9)y ya le comentas tus inquietudes.

En el Ayuntamiento de la Cistérniga (983.40.12.27)llamas y les dices que si hacen el favor de ponerte con la oficina de Urbanismo y te atenderá una de las dos mujeres que hay, que son las que están en contacto con  Zucal. Son dos mujeres majísimas y estarán encantadas de atenderte y decirte buenas palabras sobre las gestiones que llevan a cabo con los de la Promotora.

Nada más , te informo de esto por si te apetece saber algo más de la casa, los demás no sabemos mucho más que tú.

Espero que te hayan servido de ayuda los teléfonos y las direcciones que te he  mostrado en este mensaje.

Un Saludo .

 
N
nosotros04
26/09/2011 08:57

se sabe algo más? cuando se hara la entrega de llaves.

 
D
didak1983
20/09/2011 10:17

Parece ser que ya está presentado todo lo que faltaba en la Junta. Según me han dicho, a finales de esta semana o la siguiente harán la segunda visita, y si todo está bien, la calificación definitiva debería tardar poco. Después, en teoría, se debería hacer la modificación de los contratos y todos los trámites correspondientes.

Saludossss

 
N
NelsonMuntz
15/09/2011 15:26

Hola a todos.

Se supone que ahora sobre mediados de mes, vencia el plazo que le ha bia dado la junta a la constructora para subsanar las deficiencias encontradas durante la primera visita de la junta.

No se si alguno os podreis acercar, ya que a mi me es imposible mañana y en toda la semana que viene, pero seria conveniente intentar ir a la junta y ver cuanto nos falta....esperemos que ya sea menos

 
D
didacu
11/09/2011 18:38

hola buenas tardes no se quien era el q decia q en los planos originales el plato de ducha no estaba pues bien no estaba un dia fuimos mi novia y yo a la inmobiliaria a hablar con  javier y le preguntamos q si iba a ponerlo  la contestación de el fue k le obligaba la junta a ponerlo,el no tenia intención pero es la junta la k manda.1 saludo y espero haber ayudado.

 
D
didacu
07/09/2011 01:38

HOLA BUENAS SOY DEL PORTAL 2    A ALGUIEN LE HA QUEDADO BIEN PUESTO EL SUELO SIN NINGUNA RAREZA COMO X EJEMPLO LAS LAMINAS DEL PARQUÉ AL PASAR EL PIE ROZA  Y LA MANO NI OS CUENTO HAY ALGUNA CHAPUCILLA CURIOSA EN MI CASO LO DEL PARQUÉ Y ALGUNA COSA MAS PERO LA VERDAD Q  LE HE VISTO MUY BIEN.

EL TEMA Q X K NO NOS LO DAN ES ESO LA JUNTA TIENE Q EMITIR LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA Y APARTIR DE AHÍ YA VA TODO SEGUIDO PUEDES HACER HIPOTECA Y EN 0, ENTRAR A VIVIR PERO SIN EL PUTO CERTIFICADO NADA DE ANDA ASI K HABER SI ANTES DE OCTUBRE ES POSIBLE K RESUELVAN ESTO.

EL TEMA PARA EL K NO HAYA IDO A HABRIR CUENTA K VAYA K LUEGO LO MISMO LO TIENEN K HACER A MATACABALLO,X K DE MOMENTO ES LO UNICO K SE PUEDE HACER ES ESO.1 SALUDO.

 
N
NelsonMuntz
16/08/2011 12:19

Hola a todos.

Acabo de estar en la Junta. Me dicen que los tecnicos visitaron los pisos y que el viernes se reunieron con los de Zucal para comentarles las deficiencias.

Les han dado de plazo un mes para subsanar dichas deficiencias. A partir de ahi, se realizará una visita rapida por los tecnicos de la Junta para comprobar que dichas deficiencias han sido corregidas.

Una vez verificado esto, se obtendria la calificacion definitiva.

Con dicha calificacion, ya estarian los metros cuadrados de cada piso, y ahi modificariamos el contrato en caso de ser necesario y adaptarlo a la realidad.

En cuanto a las terrazas de los aticos, el constructor tiene que acatar lo que ha dicho la Junta, es decir, no pueden figurar en contrato las terrazas. Aparte, el puede recurrir, pero los contratos han de ir asi.

Espero haberos aclarado algo. Si quereis informaros personalmente, id a la Oficina Vivienda y preguntad por Fernando, que es el que me ha atendido.

Un saludo.

 
N
nosotros04
12/08/2011 21:10

lo unico que me han comentado es que hay algun piso, creo que los aticos que tienen mas metros, por esa razon tienen que modificarlos. pero no me han comentado nada más.

 
N
NelsonMuntz
12/08/2011 20:38

¿¿ TE HAN DICHO EN LA JUNTA POR QUE HAN DE MODIFICAR LOS CONTRATOS? ¿Y SE HAN DE MODIFICAR TODOS LOS CONTRATOS?  

 
N
nosotros04
12/08/2011 16:18

he llamado esta mañana a la junta y me han dicho que ya han ido los tecnicos y me han dicho que la promotora tiene que modificar los contratos y tienen un mes, despues de eso tienen que volver los tecnicos de la junta de nuevo para volver a ver los pisos y a partir de ahi ya se pondrian manos a la obra con los papeles.

 
N
NelsonMuntz
11/08/2011 18:41

Habra que ir a la Junta a ver que nos dicen. Si alguien pasa, que nos cuente. Sino, intentaré ir yo la semana que viene

 
N
nosotros04
11/08/2011 15:03

yo he ido al banco y me han dicho que ya han pasado los tecnicos de la junta.

 
C
casita8
11/08/2011 13:47

Esta bien saberlo,gracias,nos pasaremos por alli a ver que cuentan entonces.De lo de la junta etc nosotros tambien seguimos sin saber nada mas...

 
C
casita8
11/08/2011 13:45

Esta bien saberlo, muchas gracias, ya nos pasaremos por alli entonces a ver.De lo de la junta etc nosotros seguimos sin saber nada mas....

 
J
JUANCRUZ
10/08/2011 23:07

si vais a ir alli, os van a mandar a la calle puente colgante, a cocinas victor, q acabo de ir yo hay a pedir presupuesto... 

 
N
nosotros04
10/08/2011 15:00

es cocinas terracota.

 
C
casita8
10/08/2011 14:25

Hola,una preguntilla,alguien cogio el papel de una oferta que habia en la cocina?Es por saber el sitio que nosotros lo vimos no nos dimos cuenta de cogerlo y queriamos pasar a ver que ofrecen.Gracias y un saludo

 
E
egrlic
09/08/2011 19:14

Nosotros tampoco sabemos nada

 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento