Volver al foro
R
ripensando
13/05/2011 17:30

TENDRIAMOS QUE MOVILIZARNOS

¿Qué se puede hacer para evitar la instalación de una incineradora cerca de nuestras casas?

2.453 lecturas | 5 respuestas

Buenas


Lo de la movilización es por la futura incineradora que nos van a poner cerca de nuestras casas. si no hacemos nada antes de las elecciones nos la tendremos que comer con patatas y mas sabiendo que con saldra si o si IU.


El problema es que vamos a tener un ir y venir de camiones de la basura todo el dia, ya que según dicen. para que pueda funcionar (y sea factible), tendrian que pasar por alli 22 toneladas de basura y rivas solo hace al año 8 toneladas por lo que tendran que tener que traer basura de otros municipios.

 

Ademas con el consiguiente riesgo y olores que pueda traer la "planta de incineracion ecologica" que aun no se sabe.


El hecho es que la pongan pero alejados de las casas nuevas y del colegio, ya que aunque al ayuntamiento crea que nos han regalado las casas, y que con eso tienen derecho a ponernos "semejante planta de basura", las cAsas nos han costado un huevo y parte del otro.


Habia pensado poner una sabana con un nota en medio de la avenida, pero siendo como es elecciones .... seguro que la gente de IU lo quitan.


Un saludo y a ver que se puede hacer.

Un vecino del IV plan de la EMV


 

 
Axel_
Axel_
08/06/2011 09:36

Pues mi opinión es que personalmente estoy harto de las basuras en el Suereste y en mi barrio, es decir, primero nos tocó movilizarnos contra la incineradora, cosa poco útil como podeis ver,  pues tenemos unos olores que según que día son insoportables, (bueno los ripenses estamos acostumbrados pero los que que vienen de fuera... lo notan mucho).

Si no recuerdo mal el Miguel Rios era un vertedero, y tenemos el vertedero de Valdemingomez muy cerquita nuestro.

Yo creo que tenemos basuras y residuos suficientes como para que nuestro municipio monte otro sistema de tratamientos de residuos, y perdona si me equicovo yo dudo muchísimo que si se monta este nuevo y supereficiente centro de tratado de residuos, esto no nos valla a producir más olores y molestias.

 

Yo estoy harto de que las basuras de Madrid se vallan al sureste, bastante "mierda" tenemos ya nosotros.

 
C
covibar999
03/06/2011 12:35

Me gustaria ampliar y comentar alguna información sobre este tema para conocimiento general. En la pasada campaña electoral IU distribuyó un folleto sobre este tema en el que decía claramente:

1.- Este tema de tratamiento de basuras es un proyecto en el cual se está trabajando. Si los resultados son satisfactorios y no se producen contaminaciónes, ruidos, etc y es económicamente sostenible se podrá implantar, en caso contrario no se hará.

2.- El lugar donde se instalaría estaría situado al otro lado de la M50 y al otro lado de la carretera del Cristo, es decir junto a la carretera de Mejorada, a una distancia razonable del nucleo habitado y por supuesto de nuestras viviendas.

3.- No habría molestias mayores, ya que los vehiculos, que no serían más de cinco o seis diarios, no tienen porque utilizar los viales próximos, por lo tanto las molesñtias serán las mismas que si pasa el camión de la basura, el autobús o un camión de reparto.

4.- En esta sociedad en la que vivimos parece imprescindible encontrar fórmulas para el tratamiento de basuras y este es un experimento más, simplemente. Yo he tenido ocasión de visitar la planta experimental y la verdad es que me ha sorprendido: ni humo, ni olores y un resultado sorprendente, entran 1000 kg. de basuras y salen 300 tratados, separados y bastantes materiales reutilizables, metales, plásticos y el resto una especie de materia seca, que aunque de baja calidad puede servir perfectamente como complemento a abonos y tierras.

Que cada uno valore estas informaciones como quiera, por supuesto, pero para que nadie diga nada: No soy de IU, no vendo motos ni soy inversor de nada. Solo un vecino preocupado e interesado por buscar soluciones.

Un saludo

 
C
covivarcito03
01/06/2011 12:53

La çunica parte positiva de esto es que posiblemente, en caso de poner la planta de residuos, aceleraría la construcción del acceso directo a la M-50.

Espero que de confirmarse las peores noticias, no solo pongan el acceso directo a la M-50, sino que habiliten un camino independiente desde éste hasta la planta, siendo obligatorio que los camiones vayan por éste molestando lo menos posible y lo más alejado de nuestras viviendas.

 

Saludos!!

 
IsrayAna
IsrayAna
01/06/2011 11:34

Buenos días a todos;

Soy una vecina de Puerta de Rivas 3, que aun esta por levantar, pero me preocupa mucho el tema de "la planta de reciclaje" .Me gustaíia que si teneis información sobre el tema me lo hagais llegar, por favor, por que me estoy metiendo en sitios y claro todo lo pintan fenomenal, pero me gustaría saber exactamente dónde se va a instalar esa planta y sobre todo, que podemos hacer para que no la hagan o la hagan mas lejos, como por ejemplo al otro lado de la M-50 q aunq este cerca no será tan molesto lo que comentais de los camiones.

Muchas gracias por vuestra atención y recibir un saludo.

 
Y
Yen
19/05/2011 10:30

La movilización puede que llegue tarde, pero sí algo habria que hacer y yo me apunto. Pero me temo que tienen todo firmado y bien atado, no debemos de olvidar que los Sres. de IU van siempre por libres y no deben de conocer la palabra "Referendum", recordaros que el antiguo presidente de Covibar (miembro de IU) Sr. Tadeo intento el cierre de una piscina y entre todos hemos conseguido que no se cierre, si montamos una gorda tal vez consigamos que la planta de reciclaje la ponga en la Moncloa o en la zona Norte de Madrid, que nosotros con Valdemingomez y la Cañada tenemos bastante.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento