Volver al foro
E
escaleras
01/07/2011 12:44

Aportación de Dinero

¿Por qué es importante poner dinero en la cuenta de los vecinos antes de la firma de escrituras?

1.538 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos,

escribo para comentar los últimos correos que está enviando Luis. Como estáis viendo, nos está animando a que pongamos el dinero que podamos en la cuenta de los vecinos.

Es muy importante que el que pueda lo haga, y lo ponga, aunque sean 1000 Euros, lo que se pueda. Yo ya lo puse hace unas semanas (casi el total que me quedaba por pagar).

La razón por la que lo tenemos que poner es muy sencilla y ya la ha explicado Luis. Todo el dinero que esté en esta cuenta antes de la firma de escrituras es para destinarlo a arreglar nuestras viviendas y zonas comunes. Así aseguramos que lo gestionamos nosotros (ya que tenemos que firmar para poder sacar dinero). Si no lo ponemos ahora, y lo ponemos todo a la firma de escrituras, es muy probable que justo en ese momento aparezca el promotor y quite el poder a Luis. En ese caso, el dinero no iría a la cuenta nuestra sino a la del Promotor. Eso significa obviamente que nos quedamos sin dinero para arreglar desperfectos, y nadie lo va a hacer ya que la Constructora ha desaparecido.

En definitiva, os hago un llamamiento a todos los vecinos para que, por favor, aportéis todo el dinero que esté en vuestra mano para que se quede seguro en nuestra cuenta. Así evitamos que el promotor se lo lleve el día de la firma. Tened en cuenta que el dinero que hemos aportado ahora ya no hay que pagarlo el día de la firma.

Es decir, que nos jugamos menos el dinero poniendolo ahora que no poniéndolo, ya que al ponerlo lo gestionamos nosotros y al no ponerlo, al final lo pagaremos igual pero no se utilizará para arreglar desperfectos, por lo que tendremos que poner de nuevo dinero para arreglarlos, y encima el Promotor se llevará su pico, después de lo que nos ha puteado.

Tenemos que colaborar todos en la medida de lo posible, porque hasta ahora sólo hemos puesto el dinero unos pocos y con ese dinero se están sacando adelante las viviendas de todos. Creo que ahora le toca el turno al resto, sobre todo porque es la única manera de asegurar que habrá dinero después de la firma para gestionarlo en nuestras viviendas. 

 
V
vecino3a
06/07/2011 14:15

bueno vecinos queria compartir con todos vosotros que hace unos 15 minutos acabo de hacer mi ingreso, aunque era unos de los que no me gustaba esta solucion me e dado cuenta qe es la unica y ay van mi aportacion total a esto, ahora eespero que se sepa administrar y que se vallan viendo que lo que falta de obra avanza en estas tres semanas. un saludo y animo que la gente aporte el dinero
 
P
PRUDENTE69
06/07/2011 09:22

Estoy de acuerdo con vosotras vecinap y escaleras. Yo también hice la totalidad del ingreso antes de la firma de escritura ayer. De otra manera no me quedaba tranquilo. He hecho todo lo que está en mi mano para que esta obra llegue a buen puerto. He pensado en mí y de paso creo que he beneficiado al resto de convecinos. Creo que es la mejor solución, pues como ha dicho Luis en un correo que he recibido hoy, escrituraremos a partir de la tercera semana de Julio, por lo que hemos adelantado el dinero escasamente dos semanas y con la seguridad de que sabemos en qué manos caerá el mismo (las de cinco de los nuestros).

 
V
vecinap
05/07/2011 10:25

Claro que si.  Yo ya ingresé la semana pasada todo lo que me quedaba de pagar a la firma de escrituras, a ver si esta situación avanza de una vez y terminamos con esto.  Ya tengo apalabrado al pintor, al que me va a hacer la obra de los armarios empotrados... y cuando llege el momento les habrá salido otra cosa y me quedaré esperando, seguro.

Ánimo a todos, que ya queda poco.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento